Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Otniel »

Tengo un fan cooler original de Intel socket 1155 que tiene conmigo 3 años y quería cambiarlo pero mi presupuesto es limitado, quería saber si valía la pena cambiarlos por el mejor de estos tres genéricos a continuación:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... am2am3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 551156-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... am2am3-_JM


Cual de esos tres seria el menos peor de todos? xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Lma76 »

El Cooler Master sin pensarlo dos veces.

Ahora te pregunto: ¿por qué quieres cambiar el cooler original del procesador?
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por trooperman »

Aparenta ser cooler master, pero no aparece en la pagina oficial :doubt: ademas que ese tipo no creo que te ofrezcan ventajas en relación al que trae intel de stock
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Otniel »

Cabe acotar que el cooler master es generico, no es original de la marca. Ah y deseo cambiar fan cooler porque me parece que ya tiene su tiempo y a pesar de que funciona perfecto queria saber si valia la pena comprar uno de estos nuevos. Entonces segun por lo que veo el que viene de stock es mejor que esos tres?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Lma76 »

Otniel escribió:Cabe acotar que el cooler master es generico, no es original de la marca. Ah y deseo cambiar fan cooler porque me parece que ya tiene su tiempo y a pesar de que funciona perfecto queria saber si valia la pena comprar uno de estos nuevos. Entonces segun por lo que veo el que viene de stock es mejor que esos tres?
Mira, si el cooler stock funciona bien, ni de vaina lo cambies a menos que quieras tener el dolor de cabeza o la mortificación de tener que estar revisándolo cada 3 meses para ver si no se ha trancado el ventilador, porque eso es lo que le pasa a todos esos cooler genéricos, que el ventilador está montado sobre bocinas y se tranca con mucha facilidad. En cambio el cooler stock tiene un ventilador montado sobre rolineras que es casi que eterno. Lo único que justifica el cambio del cooler stock a uno diferente, es si buscas hacer overclock, y ahí estaríamos hablando de otro tipo de reemplazo, no los que publicaste.
Imagen

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Otniel »

Ok muchas gracias por responder! Pensaba que un fan generico podria hacer mas que un original de stock ya viejo pero tenia mis dudas, entonces ni modo me quedare con mi fan cooler original de fabrica, lo que si queria preguntarles es si era recomendable comprarle un disipador de cobre (el que tengo es de aluminio), ya que segun los de cobre administran mejor el calor, que hay de cierto en ello y en realidad vale la pena el cambio de metal?

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Otniel »

tambien queria saber si esto podria servirle a un procesador intel 1155

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-de-4-_JM

Porque el vendedor como tal no tiene ni idea...
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por trooperman »

Otniel escribió:tambien queria saber si esto podria servirle a un procesador intel 1155

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-de-4-_JM

Porque el vendedor como tal no tiene ni idea...
Ese es para AMD. Lo dice la misma publicación.
Si no vas a hacer OC no vale la pena que te preocupes por el material del que esta hecho. Yo en tu lugar, dejaría el cooler stock
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Lma76 »

Si deseas hacerle una mejora al PC, súbele la RAM. No te preocupes por el cooler stock, que eso no se deteriora, ni el aluminio pierde sus propiedades, ni le pasa nada con el uso. Sólo manténlo limpio, y si tiene mucho tiempo que lo montaste, ponle pasta térmica nueva. Del resto cambiarlo es tontería.
Imagen

Topic author
Otniel
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 25, 2016 5:18 pm

Re: Cual de estos fan coolers genericos es mejor?

Mensaje por Otniel »

Lma76 escribió:Si deseas hacerle una mejora al PC, súbele la RAM. No te preocupes por el cooler stock, que eso no se deteriora, ni el aluminio pierde sus propiedades, ni le pasa nada con el uso. Sólo manténlo limpio, y si tiene mucho tiempo que lo montaste, ponle pasta térmica nueva. Del resto cambiarlo es tontería.

Gracias a ti y a todos por las respuestas y bueno, por RAM no me preocupo porque tengo 8 gb, y tengo una R7 de video, la he ido repotenciando poco a poco y queria saber si podia darle un plus al procesador I3 XD pero bueno me quedare asi entonces con mi cooler de stock que la verdad no me ha dado problemas.
Responder