VIT M2421 (DISIPADOR)

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Solotov
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 26, 2019 12:30 am

VIT M2421 (DISIPADOR)

Mensaje por Solotov »

Hola

Ante todo quiero informarles que soy nuevo en el foro... Bien. Adquiri una portatil marca VIT modelo M2421, con los siguientes especificaciones técnicas:

- 8GB RAM (2 Ranuras - 4GB C/U)
- Procesador Intel 5 2generacion. (i5-2450M 2.50GHz)
- HDD 500GB
- Graficos Intel HD Graphics (Integrados)

Imagen
Imagen

Ahora, como bien estoy acostumbrado hacer es desarmar y probar el equipo en diferentes configuraciones testear, en las ultimas pruebas empeso como a pegarse, cortos como de 10-15seg que no movia ni el puntero del mouse, sin embargo el disco duro no estaba ni saturado, lo que me parecia extraño, luego de estar casi listo con las pruebas, empece con lo mas pesado, los VideoJuegos, Programas de Edicion... empezo algo nuevo que sustituyo el problema de pegarse, se apagaba completamente, empezando por la pantalla y al segundo todo lo demas. Al principio pense en la temperatura del procesador o una de las memoria ram (entiendo que hay mas componentes que puede atribuir a esta causa). Cuando la desarme resulto ser una de las patas del disipador, estaba media soldada y no estaba apretando el disipador a la placa madre, lo que estaba ocasionado que el disipador perdiera contacto y no cumpliera su funcion (como mencione anteriormente mientras la desarmo le proporciono mi mantenimiento o soporte técnico, con respecto al disipador y el procesador solo le di limpieza con guantes, ademas de añadirle nueva pasta térmica, con esto no quiero decir que soy un experto en ello, solo tengo experiencia y un poco de conocimiento), la encendi, no tardo casi nada en llegar al inicio, es decir lo que era el Disco Duro, la Ram y el Procesador están en perfecto estado, no encontre problema alguno en ellos, mientras entraba a un VideoJuego (BatlleRoyale) entro sin lentitud, ya en la sala de espera todo realmente fluido, gráficos a tope, 60fps clavados, sin embargo a 2min vuelve el problema. La pantalla y al segundo completamente, lo que me lleva a la siguientes dudas:

-el disipador no esta cumpliendo su funcion para temperatura maxima del procesador? (agrego que hace unos años tuve una portatil parecida modelo mas viejo con i3, y 4 de ram, igual el mismo problema, la mande en ese entonces con un técnico y le cambio el procesador a un i5 de 2 generacion, le agrego 2gb de ram, le cambio el cooler y no recuerdo si el disipador, luego de eso andaba sin problemas)
Realmente no tengo un argumento concreto del porque sucede, lo que he probado es programa de temperatura y bueno cada vez que el procesador alcanza o mejor dicho el programa marca que el procesador alcanzo los 100C° se apaga en la secuencia dicha anteriormente, así medio alcance ese punto
Espero me puedan ayudar con esto o regalarme algo de información de su experiencia semejante a este problema.

Muchas gracias :)

PD: Como Notebook de procesos simples se mantienen encendida, ningun inconveniente en esa parte, de hecho la estoy usando y la llevo 4 horas seguidas, con varias ventanas en Chrome (Youtube, Netflix, Facebook, Wix, Gmail, Webs)
The Enterprise
Avatar de Usuario

Topic author
Solotov
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 26, 2019 12:30 am

Re: VIT M2421 (DISIPADOR)

Mensaje por Solotov »

Update 27-12-2019

Bueno, despues de mas pruebas y mantenimiento, y la ayuda de un Técnico, esta es la conclusión:

-La pc como bien se fue ensamblada para trabajos sencillos, puede soportar juegos uno que otros. El problema de que se apague, bien puede ser el video, procesador o el disipador, sin embargo despues de cambiar pasta termina y limpiar no se encontro ningun cambio, seguia el mismo problema solo cuando alcanzaba cierta temperatura.

Probablemente, debido a que es modelo mas viejo, suceda esto.
The Enterprise
Responder