[Asesoria]Corsair H80

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

[Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

Buenas tardes, tengo dudas respecto a este Water cooling, ya que en verdad mis conocimientos sobre estos sistemas de refrigeracion son "NULOS".. que tan por encima esta el H80 por el V6 GT.. otra cosa, que tal este liquido refrigerante http://www.amazon.com/PrimoChill-ICE-Wa ... =8-2-spell es bueno? de antemano gracias..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por BlackShark67 »

Frequency escribió:...que tal este liquido refrigerante http://www.amazon.com/PrimoChill-ICE-Wa ... =8-2-spell es bueno?...
Bueno, pasa 1ro. por acá --> El fluido para refrigeración líquida y despues por aquí --> http://www.primochill.com/products/pc-p ... e-coolant/o por acá --> http://www.frozencpu.com/products/6529/ ... 30c337s886 y compara las especificaciones de las tres pestañas con información del producto Vs. las recomendaciones de la guía, si se te complica el Inglés, pos Google traductor con eso.

Solo tienes que dedicarte un poco a la lectura, saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

BlackShark67 escribió:
Frequency escribió:...que tal este liquido refrigerante http://www.amazon.com/PrimoChill-ICE-Wa ... =8-2-spell es bueno?...
Bueno, pasa 1ro. por acá --> El fluido para refrigeración líquida y despues por aquí --> http://www.primochill.com/products/pc-p ... e-coolant/o por acá --> http://www.frozencpu.com/products/6529/ ... 30c337s886 y compara las especificaciones de las tres pestañas con información del producto Vs. las recomendaciones de la guía, si se te complica el Inglés, pos Google traductor con eso.

Solo tienes que dedicarte un poco a la lectura, saludos cordiales.
Muchas gracias, muy completa tu ayuda..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

Buenos dias..
Disculpen mi ignorancia, pero o no entendi, o, Frequency, tu estas haciendo 2 preguntas a la vez????...

El H80 es un cooler de ciclo sellado.. No se le puede cambiar el refrigerante.. Y comparado con el V6, pues dejame decirte que la diferencia es bastante.. Tal vez un Tt Frio OC, o un Noctua, o un CM V8 o V10 pueden compararse con un H80.. Pero contra el V6, nada que ver...

Si entendi mal, entonces mis disculpas...

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

Disculpa si el V8 puede compararse con el H80 tonces el V6 GT mas aun, si el V6 GT es superior..y si habia echo doble pregunta, pero me puse a leer un rato y entemndi lo del H80.. tal ves confundes el V6 con el V6 GT... saludos..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, si, tienes razon... Lo confundi con el V6 normalito... Perdon... Aca algo para considerar:

http://www.legitreviews.com/article/1352/6/
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6668
http://www.legitreviews.com/article/1661/6/
http://www.bit-tech.net/hardware/coolin ... 0-review/1

Evidentemente, con todos los CPU coolers, la disipacion varia en funcion de la velocidad de los fans.. Mi anterior Tt Frio lo tenia siempre en High / 2200rpm / 80CFM.. Mi actual H80, tambien en High, con ambos Scythe SlipStream jalando 110CFM a 1900rpm.. Por cierto, bien silenciosos que son... ;)


En fin, que de recomendarte algo, seria el H80.. Ese era el fin de la intervencion... ;)

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

LexLuthor escribió:Bueno, si, tienes razon... Lo confundi con el V6 normalito... Perdon... Aca algo para considerar:

http://www.legitreviews.com/article/1352/6/
http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6668
http://www.legitreviews.com/article/1661/6/
http://www.bit-tech.net/hardware/coolin ... 0-review/1

Evidentemente, con todos los CPU coolers, la disipacion varia en funcion de la velocidad de los fans.. Mi anterior Tt Frio lo tenia siempre en High / 2200rpm / 80CFM.. Mi actual H80, tambien en High, con ambos Scythe SlipStream jalando 110CFM a 1900rpm.. Por cierto, bien silenciosos que son... ;)


En fin, que de recomendarte algo, seria el H80.. Ese era el fin de la intervencion... ;)

Saludos cordiales.. :)
Yo le habia echado un ojo a esos Scythe.. se ven chevere.. gracias Lex.. saludos..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por shampoo911 »

hoy lei por ahi (si mal no recuerdo, fue un review de overclockers.com del TT Frio Advanced [lamento no tener el link por ahi]) que el TT Frio NORMALITO es mejor por unos cuantos grados de diferencia que el H80... y pues me parecio algo curioso, ya q los Hydro-Series deberian ser mejor q un cooler de aire...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

shampoo911 escribió:hoy lei por ahi (si mal no recuerdo, fue un review de overclockers.com del TT Frio Advanced [lamento no tener el link por ahi]) que el TT Frio NORMALITO es mejor por unos cuantos grados de diferencia que el H80... y pues me parecio algo curioso, ya q los Hydro-Series deberian ser mejor q un cooler de aire...
Tendria que ver eso.. y en verdad eh visto muchos review y el corsair H80 no es que tiene una diferencia abismal sobre los disipadores de aires famosos como el TT Frio o el CM V6 GT..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

En realidad no, no existe una diferencia taaaan grande, pero si alguito.. Yo tuve el Tt Frio, y aparte de ser un armatoste (por lo inmenso) el problema esta en que los de aire grandes (algunos, o al menos en mi caso) cubren los primeros slots de la memoria RAM.. Eso a veces es un inconveniente, porque generalmente, tanto para la tarjeta de video como para las memorias, recomiendan ponerlas en las primeras ranuras para que "a segun" funcione de forma optima el sistema...

Yo me cambie al H80 porque "crei" que iba a ganar algunos grados de refrigeracion... En mi caso, "paja"... Mi 955 con el OC anda en los 40ºC idle, y 55ºC max a full carga.. Con el Tt andaba en casi los 60º..

Es decir, ni muy muy, ni tan tan..

Pero, gane en espacio... Aparte de que los de aire, soplan el mismo aire caliente "dentro" del case, lo cual eleva las temperaturas en unos grados al resto de los componentes... Me consta... :)

Pero, la serie H la puedes colocar contra la parte trasera del case, y listo...

Saludos cordiales... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

Amigo Lex tienes toda la razon, ps creo que eso les pasa a todos.. y ps eso de colocarlo en los primeros slots es paja, en la pc que recien vendi use los slots 3/4 eh igual trabajaba en dual channel.. pero no te sabria decir si trabaja con de la misma forma con slots 1/3 o 2/4.. en la nueva Gigabyte GA-Z77X-UD5H que me pienso comprar la estube revisando y ps esta trae los slots primarios de forma invertida (notese en la imagen):

Imagen
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, para que veas.. Actualmente tengo mi tarjeta de video en el PCI-E_3 trabajando igualito a x16, que en la ranura primaria.. Todo porque mi tarjeta de sonido no le dio la gana de trabajar en la ranura PCI_2, sino en la PCI_1.. Evidentemente, la PCI_1 se bloquea cuando coloco una tarjeta de video de 2 espacios en el PCI-E primario..

E igualito, corre todos los juegos, trabaja a x16, tengo el sonido... En fin, que fue mas bulla que cabuya...

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

Si ahi tu mismo sacastes tu conclusion ;) saludos amigo Lex
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

shampoo911
Mensajes: 1045
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:30 am
Ubicación: Skynet

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por shampoo911 »

la desventaja q tienen los hydro-series, es q no proporcionan ventilacion a los VRM y eso es malo para aquellos overclockers (como nosotros... y si, si toy un poco en contra d estos kits, aun asi me parece q son buenos, y si me llegara a comprar uno, compraria el H80) y se corre el riesgo d un recalentamiento en tal caso d q el case este mal ventilado...
Haswell-E Platform
Imagen
ASUS Rampage V Extreme
Intel 5930k
Kingston Hyper-X Predator 2666mhz c13
Gigabyte 980Ti Xtreme Windforce
Seasonic SS-1050XM 80Plus Gold
Thermaltake Core X9
Sound Blaster Z
Logitech z906
Corsair Force GT 120GB RAID0 - Seagate SSHD 4TB x2 - Samsung 950pro 256GB
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por BlackShark67 »

shampoo911 escribió:... caso d q el case este mal ventilado...
En mi opinión quien se dedica al Overclocker tendría que prescindir de cases y demas yerbas, debería de hacerse de una plataforma de montaje específica para mejorar la disipación del calor de cada uno de los componentes de su integración y ello en consecuensi, no es para nada estético.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Dr.Doom
Mensajes: 201
Registrado: Jue Nov 24, 2011 11:42 am

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Dr.Doom »

shampoo911 escribió:la desventaja q tienen los hydro-series, es q no proporcionan ventilacion a los VRM y eso es malo para aquellos overclockers (como nosotros... y si, si toy un poco en contra d estos kits, aun asi me parece q son buenos, y si me llegara a comprar uno, compraria el H80) y se corre el riesgo d un recalentamiento en tal caso d q el case este mal ventilado...

Pues no se si penso bien antes de decir todo eso :p primero las boards para oc tienen disipadores pasivos por lo tanto no requieren de un ventilador para ser refrigeradas... ademas que un case bien ventilado basta y sobra para buenas temps en general..Yo por ejemplo tengo 3 fans metiendo aire fresco al case ( frontal, en el bottom y en el lateral.. sin contar los 2 fans en push & pull del H60 que estan metiendo aire fresco tambien colocados en el rear del case... ) y solo 1 sacando aire caliente en el top del case... en la galeria tengo fotos de mi pc, y creame que las temps de la board son bien bajas... los coolers de fans no refrigeran nada en el case.. si fuese asi un corsair hydro tambien lo haria, al colocarlo en push & pull mete aire fresco al case..
Imagen Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por jorge69696 »

Dr.Doom escribió:Pues no se si penso bien antes de decir todo eso :p primero las boards para oc tienen disipadores pasivos por lo tanto no requieren de un ventilador para ser refrigeradas... ademas que un case bien ventilado basta y sobra para buenas temps en general..Yo por ejemplo tengo 3 fans metiendo aire fresco al case ( frontal, en el bottom y en el lateral.. sin contar los 2 fans en push & pull del H60 que estan metiendo aire fresco tambien colocados en el rear del case... ) y solo 1 sacando aire caliente en el top del case... en la galeria tengo fotos de mi pc, y creame que las temps de la board son bien bajas... los coolers de fans no refrigeran nada en el case.. si fuese asi un corsair hydro tambien lo haria, al colocarlo en push & pull mete aire fresco al case..
Si tienes mas aire entrando que saliendo, el aire caliente va a terminar acumulandose dentro del case. Y a que te refieres con "los coolers de fans no refrigeran nada en el case"?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

Dr.Doom escribió:
shampoo911 escribió:la desventaja q tienen los hydro-series, es q no proporcionan ventilacion a los VRM y eso es malo para aquellos overclockers (como nosotros... y si, si toy un poco en contra d estos kits, aun asi me parece q son buenos, y si me llegara a comprar uno, compraria el H80) y se corre el riesgo d un recalentamiento en tal caso d q el case este mal ventilado...

Pues no se si penso bien antes de decir todo eso :p primero las boards para oc tienen disipadores pasivos por lo tanto no requieren de un ventilador para ser refrigeradas... ademas que un case bien ventilado basta y sobra para buenas temps en general..Yo por ejemplo tengo 3 fans metiendo aire fresco al case ( frontal, en el bottom y en el lateral.. sin contar los 2 fans en push & pull del H60 que estan metiendo aire fresco tambien colocados en el rear del case... ) y solo 1 sacando aire caliente en el top del case... en la galeria tengo fotos de mi pc, y creame que las temps de la board son bien bajas... los coolers de fans no refrigeran nada en el case.. si fuese asi un corsair hydro tambien lo haria, al colocarlo en push & pull mete aire fresco al case..

Pues la idea general de los fans en un case es crear un tunel de viento... No veo como teniendo uno solo sacando aire lo crea.. Estoy de acuerdo con Jorge, tanto aire entrando, y poco saliendo, termina calentando el resto de los componentes.. En tu caso, creo que se llama presion positiva, lo cual no es malo si las temperaturas ambiente son bajas..

Ademas, como teniendo el sistema del H60 jalando aire hacia adentro, es "aire fresco"???... O.o
El aire, al pasar por el radiador, se calienta..

La idea, es tener un sistema de refrigeracion balanceado.. En mi caso, 2 frontales, mas un lateral, meten "aire fresco" (lo cual es un tanto falso por los calorones que hace... :lol: :lol: ); y el sistema del H80 mas el fan superior, sacando el aire.. Tendria que probar en otra configuracion a ver que tal va, como usar el H80 para que "entre" aire, y cambiar el lateral para que lo saque.. En fin, que se deben probar algunas configuraciones a ver que tal van las temperaturas...

En general, las temperaturas reportadas por la mobo, tanto en Bios como en Windows, nunca superan los 35º, incluyendo los discos duros.. ;)

Saludos cordiales... :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por BlackShark67 »

jorge69696 escribió:
Dr.Doom escribió:...
Si tienes mas aire entrando que saliendo, el aire caliente va a terminar acumulandose dentro del case...
Error, NO sucede tal acumulación, me permito un poco de offtopic para disipar este error de apreciación publicado pues me parece es mejor que borrarlo, así todos aprendemos un poco más.

En este caso el amigo "Dr.Doom" lo ha hecho bien, pues al forzar más aire en la entrada que a la salida crea un efecto similar al de venturi lo cual, aumenta la velocidad de la sección de la salido manteniendo el caudal de entrada, el fan de salida trabaja en forma aliviada, aunado a ello como el sistema está ligeramente presurizado, el cambio de la densidad de los fluidos forzada por el enfriamiento por convección de los componentes ubicados en la parte inferior de la PC se ven beneficiados.

Puede mejorarse el conocimiento al respecto si se investiga un poco más acerca de mecánica de los fluidos y transferencia de calor, podría comenzarse por acá --> http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... de_fluidos, por acá --> http://es.wikipedia.org/wiki/Transferencia_de_calor y también por acá -->http://es.wikipedia.org/wiki/Ventiladores, pero les advierto que en todos estos enlaces solo se obtendrá nociones de las nociones básicas, investigar en otros lugares no hará daño, en cambio si lo que da es pereza leer, mediante los videos a continuación se podría apenas "Oler" la idea del concepto.

En el caso de las explicaciones en idioma inglés, pues podrían pulsar el boton "cc" y extraer los subtitulos los cuales podrán pasar por Google traductor.





Offtopic:
Por cierto, se que uno de estos videos ya fué publicado anteriormente tiempo atrás, me disculpan no efectuara una busqueda exhautiva realmente me fué más rápido y sencillo ubicarlo en Youtube y volverlo a publicar, por tanto, el crédito de la "Idea" para esta explicación pertenece a otro forista que me disculpa no lo mencione pues no me recuerdo quién fué.
Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
Frequency
Mensajes: 855
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:59 pm
Ubicación: Ciudad Ojeda - Edo. Zulia

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Frequency »

Muchas gracias Blackshark..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen

Dr.Doom
Mensajes: 201
Registrado: Jue Nov 24, 2011 11:42 am

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por Dr.Doom »

El radiador no esta caliente amigo, lo que se calienta es el cpu, el agua es enfriada en un cliclo por el radiador que estara siempre fresco para poder enfriar el agua.. por lo tanto el aire siempre es fresco cuando entra al case... en el caso de los disipadores de calor convencionales estos hacewn contacto directo con el cpu por lo tanto se calienta......

Encuanto a la parte del "tunel de viento" yo lo conozco es por airflow, el airflow de un case debe estar bien si se desean buenas temps, un error muy comun es inventar y colocar ventilares sacando aire donde no deberia y tornan el case mas caliente de lo que esperan resfrescar como por ejemplo colocar el fan lateral sacando aire.. el fan en esta posicion es altamente recomendado colocarlo metiendo aire, ya que resfresca la tarjeta de video y el calor de esta es expulsado en mi caso por el fan superior que a 2000 rpm no se escucha es nada y saca todo el vaporon tranquilito... yo recomiendo o mejor dicho lo recomendable es que el aire frio sea inyectado por fans frontales, laterales y en el bottom del case y fans superiores sacando aire.. que normalemente 1 solo basta para sacar el aire caliente que como todos saben sabe siempre va hacia arriba


Lexluthor si tienes el h80 sacando aire es un FAIL por que se esta tragando el aire caliente emanado por los demas componentes y su rendimiento no sera el adecuado... cambie la pocion de los fans de ese h80 a intake para que vea...
No se si me entendieron es que preguntaron varios y para no quotear, respondi abiertamente.. xD
Imagen Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: [Asesoria]Corsair H80

Mensaje por LexLuthor »

Dr.Doom escribió:

Lexluthor si tienes el h80 sacando aire es un FAIL por que se esta tragando el aire caliente emanado por los demas componentes y su rendimiento no sera el adecuado... cambie la pocion de los fans de ese h80 a intake para que vea...
No se si me entendieron es que preguntaron varios y para no quotear, respondi abiertamente.. xD
No, lo tengo como se supone.. Entrando aire.. Y si, se entendio.. Lo termine cambiando.. ;)

Saludos cordiales..
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder