Vale la pena ?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Vale la pena ?

Mensaje por Afano »

como estan amigos , quisiera preguntarles , vale la pena comprar un h100i ? tengo la oportunidad de tener uno muy barato , casi regalado y nuevo de paquete . Pero tengo dudas, vale la pena ? ya se arreglaron los problemas de bombas y tubos ? he leido en internet que a varias personas se les han dañado sus pcs por fugas , por eso pregunto .

ademas alguna otra duda que puedan aclararme , seria perfecta , gracias amigos .

vi un thermaltake water 2.0 xtreme muy barato , vale la pena ? e incluso vi el 3.0 un poco mas elevado pero igual pagable , vale la pena ?
Última edición por tony1329 el Vie Nov 01, 2013 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post
Vendiendo piezas

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena ?

Mensaje por jorge69696 »

Depende de que tan entusiasta del OC seas. Si es tu primera vez que vas a hacer OC o tu primer cooler, no te lo recomendaria porque no vas a saber aprovechar lo que tienes.

Para que tengas una idea, tengo un thermaltake frio y mi 2500k a 4.5ghz alcanza temperaturas maximas de 70º con prime95 y 60º jugando. Asi tuviera el mejor cooling del mundo, no sirve de nada porque mi procesador necesita voltajes muy altos y mi tarjeta madre tampoco es la mejor. Y a pesar de todo eso, no habria ninguna mejora de rendimiento tangible en juegos. Honestamente es un derroche de dinero y en mi opinion, la situacion no esta para eso.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Vale la pena ?

Mensaje por Afano »

ahhhhhhh okkkk , entiendo !! bueno , no soy entusiasta del oc , ni gamer extremo ni se muchos de pc , de hecho el oc que tengo de 4.2 con 1.3 de vcore lo hice casi que infartandome del miedo , y viendo como 10000 tutoriales al mismo tiempo , no se hacer pruebas de estress ni nada de eso , ni entiendo los bench ni nada parecido , solo veo las temps jugando , aveces me llegan a 70 grados y me asusta , solo quisiera que mi proce no explotara y poder tener una mejor refrigeracion con lo que pueda alargar la vida util de mi proce ya que he leido en varios foros que el oc reduce la vida de los proces . No pienso subirle mas oc , solo quiero mejorar esas temps , que debo hacer en base a mi configuración ? que me sale mejor amigo jorge ? quedarme con el que tengo en mi firma o cambiar a por ej un tt water 2.0 ?
Vendiendo piezas

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena ?

Mensaje por jorge69696 »

Que version exacta tienes de ese cooler?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Vale la pena ?

Mensaje por Afano »

tengo esta mano
ZALMAN CNPS9900MAX-B Long Life Bearing CPU Cooler Blue LED , en su dia me salio en 70 verdes ... , y ahorita puedo conseguir el tt water 2.0 por 80 ... doble fans de 120 ...
Vendiendo piezas

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena ?

Mensaje por jorge69696 »

Bueno la diferencia entre ese y un thermaltake frio es de menos de 30$ asi que me parece bien. Igual el cooler que tienes ahorita tambien lo puedes vender mas adelante o colocarselo a otra PC. Yo si compraria el TT 2.0.

Eso si, antes de hacerlo, revisaria que tengas el voltaje mas optimo para esa frecuencia y todo eso. Incluso perder 100mhz te podria bajar las temperaturas considerablemente y no lo notarias en gaming. Ahorrandote 80$.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Vale la pena ?

Mensaje por Afano »

como que los voltajes ? crees que mi fuente no aguante ?!? yo no tengo ni idea de cuanto consume mi equipo !! , de hecho !! nisiquiera le he hecho oc a la tarjeta de video por que se que eso es delicado y siento que la voy a quemar , de hecho pense en comprar otra 680 usada para hacer sli , pero no se , aunque no se si mi fuente aguanta , aunque cuando compre esta fuente , me dijeron que era muy buena y que aguantaba muchas cosas De hecho , un vecino me dijo que el tiene un quad CF con esa fuente y yo verggg.... , . soy muy noob :( :( :( :( :(

compro el el tt water 2.0 , el 3.0 no ? lei en un foro que no amerita por que la ganancia de rendimiento es casi nula , aunque los tubos y la bomba esta mejorada y eso me interesa mucho !! no quisiera que el agua se botara y me dañara los demas componentes de la pc , eso es lo que mas me aterra de hecho .

por otro lado , como tengo varios fans de sobra puedo montarle los otros dos fans de 120mm para hacer pull and push , tambien lei que es recomendable , por que aumenta el rendimiento del cooler .

me gustaria tu opinion por que todos uds saben mas que yo , muchas gracias a todos , y a ti jorge .
Vendiendo piezas

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Vale la pena ?

Mensaje por jorge69696 »

Un voltaje alto aumenta la temperatura del procesador. Quizas podrias bajarle el voltaje un poco y mantener la misma frecuencia de 4.2ghz o bajarlo a 4.1ghz y reducir el voltaje un poco mas. Esto te permitiria bajar las temperaturas y mantener el rendimiento casi igual.

El cooler me parece una buena alternativa al h100i ya que es mas barato y tiene un rendimiento casi identico. Guiandome por este review http://www.bit-tech.net/hardware/coolin ... -reviews/2

[amazon]B007UIX1M4[/amazon]
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
Afano
Mensajes: 336
Registrado: Dom Dic 16, 2012 2:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Vale la pena ?

Mensaje por Afano »

muy buenos dias hermano jorge , gracias por explicarme y aclarar mis dudas , optare entonces por el tt water 2.0 , tambien cvoy a buscar como mejorar los voltajes .
Vendiendo piezas
Responder