Posicionamiento de los fan coolers?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
OmgItsArt
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 5:00 pm

Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por OmgItsArt »

Buenas, hace un tiempo que tenia una radeon 6770 andando con un cable conversor ya que mi Omega de 600w no tenia un cable de 6-pin ni los suficientes molex para conectar 3 fancoolers y 2 Molex para el cable conversor, mantenía mi case sin la tapa porque ademas llegaba a 75 °C - 80 °C jugando.

Ahora cambie mi fuente de poder por una con el cable de 6-pin y suficientes cables para conectar los 3 fan coolers, y jugando me llega a unos 60-70 °C. Ahora mi pregunta es, mis 3 fan coolers estan todos sacando aire del case, esta mal esto? lo cierto es que es un case muy malo, pequeño y con solo 3 fan coolers de 80mm, uno superior en la parte trasera y dos laterales debajo, cual seria la mejor forma de colocarlos? el case no tiene ni una "parrilla" lateral para conseguir un fan cooler de 120mm y ponerlo alli.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por tony1329 »

OmgItsArt escribió:Buenas, hace un tiempo que tenia una radeon 6770 andando con un cable conversor ya que mi Omega de 600w no tenia un cable de 6-pin ni los suficientes molex para conectar 3 fancoolers y 2 Molex para el cable conversor, mantenía mi case sin la tapa porque ademas llegaba a 75 °C - 80 °C jugando.

Ahora cambie mi fuente de poder por una con el cable de 6-pin y suficientes cables para conectar los 3 fan coolers, y jugando me llega a unos 60-70 °C. Ahora mi pregunta es, mis 3 fan coolers estan todos sacando aire del case, esta mal esto? lo cierto es que es un case muy malo, pequeño y con solo 3 fan coolers de 80mm, uno superior en la parte trasera y dos laterales debajo, cual seria la mejor forma de colocarlos? el case no tiene ni una "parrilla" lateral para conseguir un fan cooler de 120mm y ponerlo alli.
Deberías tener al menos un Fan cooler metiendo aire frió.

Esto se va para la sección de refrigeración.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
OmgItsArt
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 5:00 pm

Re: Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por OmgItsArt »

tony1329 escribió:Deberías tener al menos un Fan cooler metiendo aire frió.

Esto se va para la sección de refrigeración.
Gracias por la respuesta, cual sería mas recomendable en mi case? los 2 laterales inferiores soplando para afuera y el superior metiendo aire estaria bien? lo probare asi!

Edit: No son 2 inferiores! estan verticales :P tendria entonces 1 inferior lateral, 1 superior lateral y el trasero superior.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por tony1329 »

OmgItsArt escribió:
tony1329 escribió:Deberías tener al menos un Fan cooler metiendo aire frió.

Esto se va para la sección de refrigeración.
Gracias por la respuesta, cual sería mas recomendable en mi case? los 2 laterales inferiores soplando para afuera y el superior metiendo aire estaria bien? lo probare asi!

Edit: No son 2 inferiores! estan verticales :P tendria entonces 1 inferior lateral, 1 superior lateral y el trasero superior.
Deja los laterales metiendo aire y el superior sacando entonces. Eso debería bajarte unos grados.

Has la prueba y nos dices.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
OmgItsArt
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 02, 2013 5:00 pm

Re: Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por OmgItsArt »

tony1329 escribió: Deja los laterales metiendo aire y el superior sacando entonces. Eso debería bajarte unos grados.

Has la prueba y nos dices.
Ahora parece no pasar de 71 °C donde antes llegaba a 75°c (cinematicas de Sleeping dogs, antes de cambiar mi fuente de poder me disparaban la temperatura a 80 °C) y juego con una temperatura media de 65 °c, parece que sirvio, gracias :D

DkMode
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:18 am

Re: Posicionamiento de los fan coolers?

Mensaje por DkMode »

Segun tengo entendido mientra mas "abajo" esten los fan que meten aire mejor, porque por la densidad del aire, el aire frio siempre esta mas abajo y el aire caliente sube y por eso los fanes que saquen el aire deben ir en la parte de atras y en de arriba xD.. saludos
Responder