Cooler Inter de serie, viejo vs nuevo?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Lock
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:16 pm

Cooler Inter de serie, viejo vs nuevo?

Mensaje por Lock »

Hola comuninidad THV...

Como siempre, acudiendo a quienes saben,
He cambiado mi viejo proce pentium 4 por un i3 3240 (con sus respectivas MOBO), despues de instalarlo y la respectiva inspeccion a "ojo", pareciera que el cooler viejo es mejor que el nuevo. las razones que considero son,
Viejo : mas alto, y robusto mayor cantidad y calidad del aluminio. Las laminas estan en forma de espiral (vista desde arriba)
Nuevo< mas bajito, LAs laminas de aluminio estan en forma recta (vista desde arriba) y son finiticas, mayor espacio entre lamina y lamina,
Entonce estare en lo cierto?... de ser asi puedo colocarle el viejo?. seran las mismas medidas, RPM, etc.
La temperatura al inicial pc en la bio, luego de 30 min oscila entre 32-37 C, claro sin ejecutar procesos, programas, etc. Como ya esta instalado y no pude tomar foto juntos.
Aqui unas joticos..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Cooler Inter de serie, viejo vs nuevo?

Mensaje por J.D »

Yo tambien tuve esa duda en su momento, el cooler del P4 tiene una base de cobre y pensaba que iba a rendir mas que el del Core2Duo que tenia. Cambie los coolers y para mi sorpresa rendia menos el de P4 que el de C2D, el de C2D no me subia de 55°C y el de P4 llegaba a 70°C (Las pruebas las hacia pasando prime95). Si deseas puedes realizar las mismas pruebas y postear los resultados para descartar que un error mio haya sido la causa de las temps.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
Lock
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:16 pm

Re: Cooler Inter de serie, viejo vs nuevo?

Mensaje por Lock »

J.D escribió:Yo tambien tuve esa duda en su momento, el cooler del P4 tiene una base de cobre y pensaba que iba a rendir mas que el del Core2Duo que tenia. Cambie los coolers y para mi sorpresa rendia menos el de P4 que el de C2D, el de C2D no me subia de 55°C y el de P4 llegaba a 70°C (Las pruebas las hacia pasando prime95). Si deseas puedes realizar las mismas pruebas y postear los resultados para descartar que un error mio haya sido la causa de las temps.
GRACIAS J.D.. PERO ahorita no tengo pasta termica, Si la compro hago las pruebas y les aviso.
Por lo que me dices creo que "hay que dejar quieto lo que esta quieto "... :D
Responder