Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Jonh Edwar
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 15, 2013 11:01 am

Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por Jonh Edwar »

Hola amigos, tengo un procesador Amd FX 8120, se que el procesador es un poquito recalenton..... por decirlo asi, ademas otros amigos me lo han dicho, pero la verdad no se si valdra la pena comprar un disipador a parte o me quedo con el de fabrica?,me dijeron que los disipadores de fabrica de amd son buenos pero ruidosos, el ruido no me importa, me importa que sirva y no se frite esa vaina xD, si es de comprar... uhm estaba pensando en un cooler máster tx3 o un hyper 212 evo, Aunque digo de nuevo, Es necesario comprar otro? O me quedo con el de fabrica?

El pc mas que todo es para juegos, como btf4
Por cierto pienso comprarlo en bsf
No voy a hacer OC, saludos y espero sus opiniones gracias :D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Si no vas a hacer OC, creo que no vale la pena que compres el disipador. De cualquier modo, revisa la temperatura actual de trabajo de tu procesador y con eso te guías para saber si debes cambiar el disipador o no.
Imagen

Topic author
Jonh Edwar
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 15, 2013 11:01 am

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por Jonh Edwar »

Lma76 escribió:Saludos:

Si no vas a hacer OC, creo que no vale la pena que compres el disipador. De cualquier modo, revisa la temperatura actual de trabajo de tu procesador y con eso te guías para saber si debes cambiar el disipador o no.

Nop la verdad no pienso hacer OC, cuando conecte el pc dentro de unos dias vere que temperatura tira, maximo mas o menos a que temperatura debo empezar a preocuparme ? A unos 70 º para arriba o menos ? Saludos


Ah otra cosa no se si influya tengo un case haf 932 amd edition, lo que le agregaria un punto extra mas de ventilacion a todo el cpu

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por Lma76 »

Jonh Edwar escribió:
Lma76 escribió:Saludos:

Si no vas a hacer OC, creo que no vale la pena que compres el disipador. De cualquier modo, revisa la temperatura actual de trabajo de tu procesador y con eso te guías para saber si debes cambiar el disipador o no.

Nop la verdad no pienso hacer OC, cuando conecte el pc dentro de unos dias vere que temperatura tira, maximo mas o menos a que temperatura debo empezar a preocuparme ? A unos 70 º para arriba o menos ? Saludos


Ah otra cosa no se si influya tengo un case haf 932 amd edition, lo que le agregaria un punto extra mas de ventilacion a todo el cpu
Si claro, con 70º C de temperatura de forma sostenida sí que habría que preocuparse. No es que se vaya a derretir el procesador, pero no es lo mejor. Te pongo un ejemplo, yo tengo un FX6300 y nunca lo he visto llegar a 60º C, con su cooler stock, y un case genérico. Eso sí, está en un cuarto con aire acondicionado y en el case tengo dos ventiladores auxiliares.
Imagen

Topic author
Jonh Edwar
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 15, 2013 11:01 am

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por Jonh Edwar »

Lma76 escribió:
Jonh Edwar escribió:
Lma76 escribió:Saludos:

Si no vas a hacer OC, creo que no vale la pena que compres el disipador. De cualquier modo, revisa la temperatura actual de trabajo de tu procesador y con eso te guías para saber si debes cambiar el disipador o no.

Nop la verdad no pienso hacer OC, cuando conecte el pc dentro de unos dias vere que temperatura tira, maximo mas o menos a que temperatura debo empezar a preocuparme ? A unos 70 º para arriba o menos ? Saludos


Ah otra cosa no se si influya tengo un case haf 932 amd edition, lo que le agregaria un punto extra mas de ventilacion a todo el cpu
Si claro, con 70º C de temperatura de forma sostenida sí que habría que preocuparse. No es que se vaya a derretir el procesador, pero no es lo mejor. Te pongo un ejemplo, yo tengo un FX6300 y nunca lo he visto llegar a 60º C, con su cooler stock, y un case genérico. Eso sí, está en un cuarto con aire acondicionado y en el case tengo dos ventiladores auxiliares.

Jeje ok gracias, bueno si, me tocara ver cuando conecte el pc a ver que temperatura me da, y pues si me tira muy altas tendre que comprar un disipador mejor... un hyper 212, plus o un tx3 que no me salga tan caro jeje, quizas lo mas seguro es que si, ya que pues segun el procesador es un poquitin calenton, y ademas donde tendre el pc no tengo aire acondicionado y, pues creo que hace un poquito de calor, lo que me imagino que aumentara su temperatura.....

DkMode
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 20, 2013 2:18 am

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por DkMode »

Si no tendras aire, con un fx 8xxx que calientan bastante, sobre todo cuando juegas a alto-ultra. Lo mejor es que te compres el Cooler Master Hyper 212 EVO, es baraton y tiene un rendimiento brutal

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por LexLuthor »

Primero que nada, los FXs consumen vatios, lo que lleva a altas temperaturas.
Segundo, debes revisar las temperaturas ambiente donde este la computadora. El cooler stock de AMD es deficiente, mucho mas para climas como el nuestro. Si tienes a/a en el cuarto, bien. Sino, debes revisar cuales son los valores ambientales.
En terminos generales, yo te diria que es mejor tener un cooler diferente al stock. No solo mantendra mas fresco al CPU, sino que evitaras cualquier sobrecalentamiento que pudiese darse por las temperaturas ambiente. En todo caso, si te vas por un 212 o el Tx3, recuerda revisar las alturas con respecto a la memoria RAM que tengas instalada. A veces chocan.

Ahora bien, en cuanto a la temperatura segura, los papeles tecnicos de AMD sugieren que no debe pasar de los 60°C en el núcleo. Sin embargo, visto que AMD "calcula" la temperatura a traves de una formula, no la mide directamente en el CPU, debes considerar un margen de unos 10°C menos a las lecturas que puedas obtener a traves de cualquier software, a full carga. En idle, el margen se puede ampliar hasta los 25°C. Es decir, si trabajando el procesador a full mecha, lees que esta a 70°, deberias restarle unos 10°C, y tendras una idea de la temperatura real. Ojo, estas diferencias que te comento pueden variar. Son un rango. Pueden ser +/-10°C y +/-25°C.... Por cierto, no debes confundir la temperatura del socket con la temperatura del CPU.. Son diferentes...

Por ultimo, un buen flujo de aire dentro del case ayuda a evitar el calentamiento..

Saludos cordiales... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

gr0ne
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 03, 2011 10:10 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por gr0ne »

Saludos mi gente, no comento mucho pero si leo bastante su foro desde PZO y revivo el tema con mi siguiente consulta, tengo un procesador AMD X4 965BE C3 y quiero cambiar el cooler stock por alguna otra opcion por aire, de momento no dispongo de mucho dinero pero me están ofreciendo un Thermaltake Frio usado en 3mil patrias, es buena compra? no creo conseguir algo mejor que eso en la calle y mucho menos en ML, en base a sus experiencias que opinan? Me voy de cabeza con ese? A lo mejor planee hacer OC mas adelante, mas no para competir :) espero puedan ayudarme...
Entry RIG
AMD x4 965, 2x4Gb DDR3 Kingston Fury White 1600Mhz
Gigabyte GA-970A-UD3P
1TB Seagate Barracuda + SSD (soon), DVD-RW
CardReader, PSU XFX TS550
MSI GTX-750Ti 2GB TF + LG 23" E2360
Case: Sentey Optimus GS-6000
Genius 5.1 HF5050 v2
Logitech G400 + QcK mid + Microsoft LX-3000 + Logitech G15

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por LexLuthor »

gr0ne escribió:..., tengo un procesador AMD X4 965BE C3 y quiero cambiar el cooler stock por alguna otra opcion por aire, de momento no dispongo de mucho dinero pero me están ofreciendo un Thermaltake Frio ....... en base a sus experiencias que opinan? ...


Hola..

Yo tenia un Tt Frio con un 955, y funcionaban de maravillas. Pero, leete este mismo post en referencia a la incidencia de la temperatura ambiente y el flujo de aire en tu case..
Pero, en definitiva, esos 2 combinan perfectamente. Lo unico es que tuve problemas con la altura libre que deja el cooler para las memorias RAM en su momento, asi que es algo que debes revisar.. Ah, y configuralo en push-pull, es decir, con 2 fans. Eso te dara mejores temperaturas aun. Ya con eso, puedes buscar los 4GHz en ese 965.. 8-)

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por BlackShark67 »

Un compañero forista en otro hilo comentó con real certeza hace ya mucho tiempo: "En electrónica, mientra más frío es mejor", ello ciertamente alarga la vida útil del componente asociado.

Yo te recomiendo hagas o no OC, montar un disipador cuya capacidad de disipación sea al menos 35% por encima que el TDP máximo del procesador, tienes diferentes opciones en el mercado para escoger, sea por presupuesto, sea por estética o sea por la tecnología que el disipador emplee, la que se ajuste a tus intereses y conveniencia, realmente no hay que darle mucha vuelta al asunto.

Referente a la temperatura del procesador, en la página AMD encontrarás la tabla de comparación donde se indica la temperatura tope de funcionamiento correspondiente a tu procesador, y esa es la temperatura que se debe controlar. Lograr siempre mantenerla al menos 8 grados por debajo de este tope es un buen objetivo pues siempre habrá picos de temperatura, pero esta es mi opinión particular, por ello recomiendo que sobredimensiones el disipador el porcentaje que indiqué previamente.

Saludas cordiales
ImagenImagen

gr0ne
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 03, 2011 10:10 pm

Re: Me recomiedan comprar disipador para cpu?

Mensaje por gr0ne »

Muchas gracias por responder tan rápido, hahaha, entonces procederé a decirle al pana que me traiga ese Tt Frio para probarlo y ver si trabaja a todos sus rpm's para consentir un poco a mi rig 8-)
Entry RIG
AMD x4 965, 2x4Gb DDR3 Kingston Fury White 1600Mhz
Gigabyte GA-970A-UD3P
1TB Seagate Barracuda + SSD (soon), DVD-RW
CardReader, PSU XFX TS550
MSI GTX-750Ti 2GB TF + LG 23" E2360
Case: Sentey Optimus GS-6000
Genius 5.1 HF5050 v2
Logitech G400 + QcK mid + Microsoft LX-3000 + Logitech G15
Responder