Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
Damped23
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:56 am
Ubicación: San Juan de los morros Edo Guarico

Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Damped23 »

Tengo pensado compear un fan cooler para el cpu ya que mas adlante voy a OC pero no estoy seguro si el Noctua D14 es compatible con mi case. Agradesco la ayuda saludos.
Intel Core i5 3570K + NH-U12S
AsRock z77 Fatal1ty Pro
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz
PNY GTX 770
SSD 32 Gb
HDD segate barracuda 500 Gb 7200 rpm
SOUND BLASTER Z
OCZ ZX Series 850 W
Case CM Storm Scout 2
Avatar de Usuario

josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por josemsg75 »

La pagina de las especificaciones del Commander MS-I de Thermaltake dice:
"CPU cooler height limitation: 170mm"
y la del NH-D14 de Noctua dice:
Height (with fan) 160 mm
Al parecer quedaria un poco justo. :|

Topic author
Damped23
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:56 am
Ubicación: San Juan de los morros Edo Guarico

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Damped23 »

Cierto muchas gracias por el dato. Y entre etas dos opciones cual me recomiendan

1http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0065SFEE8?cache ... p_s_a_1_14

2http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00A0HZMGA?cache ... mp_s_a_1_1
Intel Core i5 3570K + NH-U12S
AsRock z77 Fatal1ty Pro
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz
PNY GTX 770
SSD 32 Gb
HDD segate barracuda 500 Gb 7200 rpm
SOUND BLASTER Z
OCZ ZX Series 850 W
Case CM Storm Scout 2

Topic author
Damped23
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:56 am
Ubicación: San Juan de los morros Edo Guarico

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Damped23 »

josemsg75 escribió:Vas a hacer OC 24/7?
Si es lo que tengo pensado.
Intel Core i5 3570K + NH-U12S
AsRock z77 Fatal1ty Pro
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz
PNY GTX 770
SSD 32 Gb
HDD segate barracuda 500 Gb 7200 rpm
SOUND BLASTER Z
OCZ ZX Series 850 W
Case CM Storm Scout 2
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por trooperman »

[amazon]B004DUMQVY[/amazon]
Este es un pelo mas caro, pero tiene opcion de un fan por debajo y si tienes espacio para los dos, mejor.
Yo lo tengo con un solo fan y esta en 34 en iddle y entre 56 a 60 jugando BF4...y eso que la R9 290 me suelta todo el calor cerca del CPU.
[album]204[/album]
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Damped23
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:56 am
Ubicación: San Juan de los morros Edo Guarico

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Damped23 »

trooperman escribió:[amazon]B004DUMQVY[/amazon]
Este es un pelo mas caro, pero tiene opcion de un fan por debajo y si tienes espacio para los dos, mejor.
Yo lo tengo con un solo fan y esta en 34 en iddle y entre 56 a 60 jugando BF4...y eso que la R9 290 me suelta todo el calor cerca del CPU.
[album]204[/album]

Me parece bien aunque tengo que ver bien las dimensiones por que mi case no es muy grande que se diga. Otra cosa hermano los noctua realmente som silenciosos que tal te funciona a ti en ese aspecto.

Por ultimo crees que este modelo sea mejor que el H60 ?
Intel Core i5 3570K + NH-U12S
AsRock z77 Fatal1ty Pro
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz
PNY GTX 770
SSD 32 Gb
HDD segate barracuda 500 Gb 7200 rpm
SOUND BLASTER Z
OCZ ZX Series 850 W
Case CM Storm Scout 2
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por trooperman »

Damped23 escribió:
trooperman escribió:[amazon]B004DUMQVY[/amazon]
Este es un pelo mas caro, pero tiene opcion de un fan por debajo y si tienes espacio para los dos, mejor.
Yo lo tengo con un solo fan y esta en 34 en iddle y entre 56 a 60 jugando BF4...y eso que la R9 290 me suelta todo el calor cerca del CPU.
[album]204[/album]

Me parece bien aunque tengo que ver bien las dimensiones por que mi case no es muy grande que se diga. Otra cosa hermano los noctua realmente som silenciosos que tal te funciona a ti en ese aspecto.

Por ultimo crees que este modelo sea mejor que el H60 ?
Es equivalente al que tu querias, con la diferencia en la orientacion de los fan. Eso le da menos altura y te ayuda a disipar calor de las fases de voltaje del cpu en la mobo.
Lo llegue a colocar con los 2 fan y sin reductor de voltaje y cero ruido. El trae unos cablecidos que te bajan el voltaje y por ende las rpm, pero te digo que a full ni se oyen.
Actualmente lo tengo solo con el fan que ves, porque las memorias son muy altas y me pegan del fan de abajo.
Yo tuve un h50 y te digo que este es mas eficiente y menos ruidoso.
Lo medi y con el fan por arriba desde la tarjeta madre mide 13,5cm y sin el fan (es decir colocandolo por abajo) mide 10,5cm. Por altura no tendras problema.
Lo que si creo que te daria problema es colocar los dos fan que van arriba del case...te explico...tengo una armada con un V4 (que es similar al tuyo) y hasta la entrada de 4pines de voltaje de la mobo, pega de este fan. Creo que solo podrias colocar uno de los dos. La mobo queda muy pegada de la parte de arriba (ni un radiador cabe ahi).

Ahi esta el manual y las configuraciones, estoy seguro que el lowprofile con el fan de abajo entra en tu case.
http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua ... ual_en.pdf

anexo fotos del v4...si notas hasta para cambiar las memorias, me toca sacar el fan de arriba.
Aunque monte los dos, el de atras esta hacia un lado (solo se ve desde arriba) porque pega de los cables.

[album]205[/album][album]206[/album]
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Sukhoi »

trooperman escribió:
Damped23 escribió:
trooperman escribió:[amazon]B004DUMQVY[/amazon]
Este es un pelo mas caro, pero tiene opcion de un fan por debajo y si tienes espacio para los dos, mejor.
Yo lo tengo con un solo fan y esta en 34 en iddle y entre 56 a 60 jugando BF4...y eso que la R9 290 me suelta todo el calor cerca del CPU.
[album]204[/album]

Me parece bien aunque tengo que ver bien las dimensiones por que mi case no es muy grande que se diga. Otra cosa hermano los noctua realmente som silenciosos que tal te funciona a ti en ese aspecto.

Por ultimo crees que este modelo sea mejor que el H60 ?
Es equivalente al que tu querias, con la diferencia en la orientacion de los fan. Eso le da menos altura y te ayuda a disipar calor de las fases de voltaje del cpu en la mobo.
Lo llegue a colocar con los 2 fan y sin reductor de voltaje y cero ruido. El trae unos cablecidos que te bajan el voltaje y por ende las rpm, pero te digo que a full ni se oyen.
Actualmente lo tengo solo con el fan que ves, porque las memorias son muy altas y me pegan del fan de abajo.
Yo tuve un h50 y te digo que este es mas eficiente y menos ruidoso.
Lo medi y con el fan por arriba desde la tarjeta madre mide 13,5cm y sin el fan (es decir colocandolo por abajo) mide 10,5cm. Por altura no tendras problema.
Lo que si creo que te daria problema es colocar los dos fan que van arriba del case...te explico...tengo una armada con un V4 (que es similar al tuyo) y hasta la entrada de 4pines de voltaje de la mobo, pega de este fan. Creo que solo podrias colocar uno de los dos. La mobo queda muy pegada de la parte de arriba (ni un radiador cabe ahi).

Ahi esta el manual y las configuraciones, estoy seguro que el lowprofile con el fan de abajo entra en tu case.
http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua ... ual_en.pdf

anexo fotos del v4...si notas hasta para cambiar las memorias, me toca sacar el fan de arriba.
Aunque monte los dos, el de atras esta hacia un lado (solo se ve desde arriba) porque pega de los cables.

[album]205[/album][album]206[/album]
en realidad no es equivalente,tal vez a poco vcore por debajo de1.3v pero mas el disipador no tiene la capacidad para mover la cantidad de calor que el nh d14

Ahorita no recuerdo donde ponen un nh c14 frente al nh d14 creo que era en leggir reviews
Pero bajo una carga maxima la diferencia es asi


http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... html#sect0
Offtopic:
estoy vendiendo un nh d14 casi como nuevo(solo porque use la pasta)
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por trooperman »

En tweaktown hay un revew donde la diferencia son 2°...y para el problema de espacio que el tiene, el C14 le seria mas util.
La desventaja que yo le veo y tal vez eso le baja la eficiencia respecto al D14 es que sopla sobre la mobo. Si to tienes un buen case con unos buenos fan superiores que desplacen ese aire caliente hacia arriba y afuera, disminuye la eficiencia.
De echo es el dilema que cargo es ese, ya que no quiero usar fan laterales (por el polvo) y el C14 difunde todo el calor incluso sobre la GPU....y la R9 290 se las trae aun siendo un twinforce. Me llega a 75° en juegos y a 44 en iddle.
Tal vez por eso me meta en una H105, pero de que el C14 es bueno...si es bueno! :green:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
Damped23
Mensajes: 53
Registrado: Mar Ago 14, 2012 10:56 am
Ubicación: San Juan de los morros Edo Guarico

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Damped23 »

trooperman escribió:En tweaktown hay un revew donde la diferencia son 2°...y para el problema de espacio que el tiene, el C14 le seria mas util.
La desventaja que yo le veo y tal vez eso le baja la eficiencia respecto al D14 es que sopla sobre la mobo. Si to tienes un buen case con unos buenos fan superiores que desplacen ese aire caliente hacia arriba y afuera, disminuye la eficiencia.
De echo es el dilema que cargo es ese, ya que no quiero usar fan laterales (por el polvo) y el C14 difunde todo el calor incluso sobre la GPU....y la R9 290 se las trae aun siendo un twinforce. Me llega a 75° en juegos y a 44 en iddle.
Tal vez por eso me meta en una H105, pero de que el C14 es bueno...si es bueno! :green:
Si amigo efectivamente en la parte superior solo puedo colocar un ventilador ya que la board no me deja espacio libre. En ese caso y revisando los distintos modelos creo que me voy pot el NH-U12S que les parece ?

Otra cosa la diterencia de rendimiento sera muy grande entre el NH-U12S y el Hyper 212 Evo ? Y otra cosa muy importante cual es mas silencioso.
Intel Core i5 3570K + NH-U12S
AsRock z77 Fatal1ty Pro
Corsair Vengeance 8gb (2 X 4gb) Ddr3 1600mhz
PNY GTX 770
SSD 32 Gb
HDD segate barracuda 500 Gb 7200 rpm
SOUND BLASTER Z
OCZ ZX Series 850 W
Case CM Storm Scout 2

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por Sukhoi »

El nh u12s es mas eficiente tal vez 4-6c y s mucho mas silencioso los fan noctua ni los escucho
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Fan cooler Noctua D-14 en Case Commander MS-I

Mensaje por trooperman »

Sukhoi escribió:El nh u12s es mas eficiente tal vez 4-6c y s mucho mas silencioso los fan noctua ni los escucho
+1 opino lo mismo! Ya con eso, solo es cuestión que consideres precio. Pero me inclino por los noctua si quieres menos ruido y mas eficiencia.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Responder