refrigeración liquida casera

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
jorgeabj158
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:00 am

refrigeración liquida casera

Mensaje por jorgeabj158 »

Buenas noches comunidad soy nuevo en el foro , ando en busca de una nueva refigreacion para mi PC viendo la situación de Venezuela , quiero conseguir la q mas se adapte a mi bolsillo y la q me de mejor rendimiento , quisiera ponerle refrigeración liquida a la PC al procesador AMD 955 y al gpu gts 450 nvidia , mi case es un cooler master 430

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por Sukhoi »

Hablas de poner a funcionar una pequeña bomba con un radiador y un deposito para mas liquido?o algo como esos.corsair h?

Topic author
jorgeabj158
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 1:00 am

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por jorgeabj158 »

Si algo así es lo q quiero , donde pudiera conseguir los materiales ?
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por BlackShark67 »

jorgeabj158 escribió:Si algo así es lo q quiero , donde pudiera conseguir los materiales ?
Se me ocurre que vayas a una chivera y consigas un radiador de transmisión automática o de dirección hidráulica, (Nuevos cuestan mucho real en cualquier casa de radiadores), un buen ejemplo es el que emplea el Chrysler Neon o una Jeep Cherokee. También podrías visitar la planta Aaisa en Maracay, alli mandabamos a hacer prototipos de Radiadores (http://www.aaisa.com/aaisa.htm)

Como bomba podrías emplea una pila de bomba de gasolina, y para que no se te dañe por el agua como tal, usa refrigerante de radiadores AC Delco 100% (No contiene agua que daña la bomba, solo glicol más aticorrodsivos).

La conexiones y mangueras las buscas en una casa especializada, por ejemplo si estas en Valencia, te puedes llegar a Festo, Hidroca o Manpreco (Y antes que se agoten los inventarios, que por cierto ya dan pena).

Con referencia a los bloque de enfriamiento, debes pasar por un tornero que te suministre el material, corte los bloques de Cobre y le explicas como perforarlos, roscarlos y de paso los pula a espejo, para el efecto que buscas, hay páginas web que indican como hacer esto.

Ejemplo de radiador:
Imagen
Imagen
Si te parece interesante la sugerencia, solo héchale bola, funcionalmente estoy seguro de su buen desempeño, pero dudo mucho que estéticamente sea agradable a la vista.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

saint oz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:02 pm
Ubicación: Caracas

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por saint oz »

lograste ensamblar el sistema? me interesa mucho saber como resultó, una pregunta con respecto a los bloques, los mandaste hacer con quien? le llevaste un modelo? un plano?

estoy pensando integrar un sistema liquido en una versión de un producto que estoy diseñando, toda la información que hayas logrado recabar me resultara de mucha ayuda.

BlackShark67 exactamente que debería yo pedirle al tornero? le llevo una foto para ver si puede fabricar esa pieza por mi? por que el resto lo veo bastante sencillo pues.
Última edición por tony1329 el Jue Ago 27, 2015 9:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por BlackShark67 »

saint oz escribió:lograste ensamblar el sistema? me interesa mucho saber como resultó, una pregunta con respecto a los bloques, los mandaste hacer con quien? le llevaste un modelo? un plano?

estoy pensando integrar un sistema liquido en una versión de un producto que estoy diseñando, toda la información que hayas logrado recabar me resultara de mucha ayuda.

BlackShark67 exactamente que debería yo pedirle al tornero? le llevo una foto para ver si puede fabricar esa pieza por mi? por que el resto lo veo bastante sencillo pues.
En la red he visto hace algún tiempo publicaciones de fabricación de bloques, solo debes hacer lo mismo, bajas las fotografías y al tornero le dices que quieres hacer eso exactamente, por otro lado debes tener a mano las conexiones al bloque para que el tornero se ajuste a lo que quieres con lo que tiene disponible.

EJEMPLOS:

Este que está aca funciona pero da pena la calidad --> http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... asero.html

Este se aplicó un poco mejor --> http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... rl-casero/

Este es más profesional --> http://www.fullcustom.es/guias/guia-sen ... es-agua-rl

Este fue una mejora de uno comercial --> http://knsweb.net/mods/bloque.htm

Saludos cordiales.
ImagenImagen

saint oz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:02 pm
Ubicación: Caracas

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por saint oz »

mil gracias BlackShark67 voy a ver los links y revisar. si puede hablar con un pana que es herrero/torneo/toa verga veo que logramos fabricar.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por jander1291 »

esta interesante.. pero compara costos con los sistemas prefabricados. Y otra cosa, son tan altas las temps para que contemples esta solucion? o lo haces solo porque quieres/puedes?
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por BlackShark67 »

saint oz escribió:mil gracias BlackShark67 voy a ver los links y revisar. si puede hablar con un pana que es herrero/torneo/toa verga veo que logramos fabricar.
Tiene que ser tornero, porque debe saber hacer el trabajo, para este trabajo se necesita de un equipo denominado fresadora y debe saberse utilizar, toda metalmecánica que se respete tiene ese equipo.
ImagenImagen

alberkman
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:41 pm

Re: refrigeración liquida casera

Mensaje por alberkman »

Hola, necesito unos Barb Fitting G 1-4" en caracas, alguien sabe donde los puedo comprar, gracias.
FX-8350 Stock
Corsair H80i
ASRock 990FX EXTREME3
Corsair Vengeance Blue 8 GB (2X4 GB) PC3-12800
MSI GeForce GTX 650 1GB
Thermaltake 650W SP-650PCBUS
OCZ Technology 120GB Agility 3 + 2 x Seagate Constellation ES 1TB 3.5" 7200RPM RAID-1
Asus BW-16D1HT Blu-Ray Writer
Monitor AOC e2243Fwk
Responder