que opinan de esta temperatura

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
JHONLY GAMER
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:45 am

que opinan de esta temperatura

Mensaje por JHONLY GAMER »

Buenas comunidad este es primera vez que uso amd

y tengo una duda sobre la temperatura de amd se que son caliente pero a mi se me calienta mas la tarjeta madre que todo aqui le dejo captura

en reposo

Imagen

y aqui a solo minutos de jugar

Imagen

asi es como lo tengo actualmente


esto es lo que tengo actualmente
Procesador AMD FX 8350 4.0Ghz
Western Digital WD Black 2TB 64MB
Disipador Cooler Master: Hyper N520
Tarjeta Madre M5A78L-M/USB3
Memoria ram 1x4Gb DDR3 Cosair vengeance 1600Mhz
Fuente de poder 700Watts Cooler Master Extreme Power
2 Unidad de Bluray Lite On
Gabinete Thermaltake Black Edition V3
Tarjeta Grafica EVGA GTX 650 DDR5 1Gb
Perifericos: Mouse y teclado Genius, Xbox 360 Controller wireless, Mic speed
Cam Microsoft LifeCam Studio.
Cooler Master: RED LED Silent Fan 120mm
Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: que opinan de esta temperatura

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, segun las imagenes que he visto de tu tarjeta madre, cuenta con "ninguna" disipación en los circuitos, solamente un disipador pequeño en el puente Sur.
De ahi las temperaturas que estas experimentando.
De hecho, segun el fabricante, es mas para los Phenom's que para los FX's.
A pesar de que una tarjeta madre, y por analogia su fabricante, pueda decirte que "soporta tal o cual CPU" a traves de la simple actualizacion del Bios, no necesariamente significa que funcionara bien, sin riesgos, y sin problemas.
Los FX's consumen muchos vatios, por consiguiente, generan mucho calor, tanto por si mismo como a los componentes de los cuales solicita energia: aca entran las Fases de la tarjeta madre.
Las de tu tarjeta madre, segun la pagina del fabricante, son 4. Es decir, que 4 Fases deben alimentar todos los requerimientos de corriente de tu CPU y demas componentes, por lo que se somenten a un estres barbaro. Esa cantidad de energia hace que se calienten...y demasiado...
Soluciones:
1.- Evidentemente, la mas sencilla y rapida es actualizar la tarjeta madre por una que tenga no menos de 6 fases, siendo lo recomendable 8 o más.
2.- Bajar de CPU, digamos a un FX 6000, o incluso los viejos Phenoms. O en su defecto, a alguno de los nuevos FX's que consumen 95W en vez de los 125W del 8350.
3.- Instalarle "manualmente" (entiendase, de forma caimanera :green: :green: ) un disipador directamente encima de las Fases. Puede ser un disipador pasivo (como el del Puente del Sur) o un fan.

Es obvio que, salvo que tengas disponibilidad monetaria, el 1 y 2 estan "casi" descartados, asi que, deberas apelar al ingenio autoctono y arreglar algun tipo de disipacion. Tanto en google como en foros o en youtube, podras ver muchas soluciones artesanales a ese problema.
En todo caso, puedes colocarle un fan de 80-90mm en vez de uno de 120mm, por ejemplo, y amarrarlo.. O fabricarte un soporte para colocar el fan...

OJO: a pesar de cualquier medida que puedas aplicar (que no sean 1 y 2) ten mucho cuidado de no estresar tanto al CPU, ni de añadirle muchos perifericos a la tarjeta madre, ya que no es garantia de que no sigas experimentando sobrecalentamientos, y pases mas bien a la etapa de "derretimiento o fundicion"....creo que no debo explicarte el significado de ambas palabras... :(

Saludos cordiales... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: que opinan de esta temperatura

Mensaje por tony1329 »

Esa tarjeta madre no tiene disipación en las fases de corriente, es normal que veas esas temperaturas...ademas que tu procesador le esta pidiendo 125W de alimentación cosa que es hasta forzado para esa placa, por mucho que te diga que si soporta un FX de 125W.

Por lo demás te lo dijo Lex...la sugerencia de los disipadores pasivos me gustan porque es barato y efectivo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: que opinan de esta temperatura

Mensaje por Qu4k3r »

55ºC aunque es caliente, tampoco es que se va a dañar aunque entiendo que no te sientes comodo con ese valor. Los disipadores en el northbridge y southbridge es normal que se calienten. En mi mobo X48 esos disipadores se calientan al punto que si dejas pegado el dedo por un rato te quemas. Cuando a esa mobo le quite el backplate crazy cool del northbridge para colocar el backplate del cooler evga, la temp paso de 42ºC fijos (idle y full) a 47/57ºC (idle/full). La mobo todavia funciona y eso que lleva ruleta 24/7, ahora no tan duro como antes pero 24/7 al fin.

Yo no me precouparia por el calor de los puentes norte y sur. Lo importante son las fases de poder y los VRM's que estan a rin pelao' y me imagino que si le pegas el dedo ahi se te queda. Si el case tiene opcion para fan lateral, metele un fan ahi. Otra solucion es un fan como estos que use en una pc que tenia hace 5 años.
Spoiler
Imagen
En la foto adjunta puedes observar unos fans pequeñitos como de 1.5" amarrados con zipties en los puentes norte y sur. Se los puse porque alli no podia pegar el dedo, pues con solo encender la pc y tenerla en idle ya quemaba.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Responder