SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Lo que usas para enfriar tu sistema.. Bien sea soplandole aire o mojandolo un poco.
Responder

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por kervin »

Hola muchachos que tal, bueno lamentablemente la bomba del corsair llego a su fin creo que murio. entonces estaba pensando si yo compro esto, y se lo adapto al corsair puede funcionar bien.? si es así como lo haría?, me imagino que debo comprar también las mangueras no se que opinan ustedes. espero me ayuden gracias.

[amazon]B00KL1JWZC[/amazon]
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por trooperman »

No deberias de tener problema..aunque no consegui especificaciones de cuantos l/min manda la bomba del h60.
Aqui hay un mod donde colocaron una bahia...tu podrias en es punto colocar la bomba.

http://assets.overclock.net.s3.amazonaw ... 40265.jpeg

Tendrias que asegurarte que el paso a traves de la bomba, "que quedaria haciendo la funcion de bloque", no te quede restringido y genere presion y por ende una "fuga"
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por BlackShark67 »

Tu idea es viable, nada descabellada. De otra forma tendrías que adquirir el sistema completo pues me parece que el fabricante no te venderá la bomba OEM de repuesto.

Solo asegúrate cual es el caudal que desplaza la bomba dañada de manera que la bomba de repuesto no este sobre o sub dimensionada, referente a las mangueras convendría que sigas manejando del mismo diámetro interno, si varías los diámetros, también alterarías el caudal.

Cualquier alteración del caudal sea por la bomba o por el diámetro de las mangueras modificará el calculo estimado de transferencia de calor del bloque de enfriamiento así como el del intercambiador de calor, por lo que el sistema no será eficiente luego de reparado; sin embargo, tampoco es tan estricto pues ya de por si el sistema tiene un factor de sobredimensionamiento por seguridad, pero no abuses de ello, lo que te quiero decir es que no exageres si modificas el sistema con los repuestos que consigas.

Por otra parte, como bien dice "trooperman" hay que estar seguro que la bomba OEM integrada en el bloque de enfriamiento no genere restricción al caudal, bien puedes verificar esto soplando por la entrada y verificando la salida, en caso de existir, ve si puedes desarmar el mecanismo y retirar el impeler, en caso de ser positivo, debes verificar de nuevo haber eliminado la restricción. Otra manera en la que puedes probar si existe restricción es empleando una bombita de un sistema limpiaparabrisas de carro, primero observa el caudal antes de enganchar esta bomba y luego verifícalo toda vez que la conectes, si hay una diferencia significativa, pues debes retirar el impeler.

Saludos cordiales
ImagenImagen

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por kervin »

Buenos días, gracias por responder.
Exactamente como esta en la foto que puso el pana trooperman es como lo pensé hacer, pero ahí se ve que la bomba está funcionando, entonces lo que yo quiero hacer es adaptarle la bomba para que mueva el agua, ya que la que trae se quemó, entonces el que va al CPU solo quedaría como función de bloque.
Pero luego veo el comentario de BLACKSHARK69 Y quede como “GUAT DE FAC” JAJAJAJA
Asi que bueno recapitulemos pensé que solo era adaptarle la bomba y listo jaja.
1 lo primero que debo averiguar es si la bomba que voy a comprar tiene la misma fuerza que la del H60.
2. las mangeras deben de ser del mismo ancho que las que trae, para que no fuerce la bomba ya que a mayor diámetro mayor fuerza ejerce la bomba.

Lo que no comprendo cómo es eso de que quede restringido y del caudal, osea son términos que no conozco si me lo barajean en cristiano por favor.
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por kuer »

kervin escribió:Buenos días, gracias por responder.
Exactamente como esta en la foto que puso el pana trooperman es como lo pensé hacer, pero ahí se ve que la bomba está funcionando, entonces lo que yo quiero hacer es adaptarle la bomba para que mueva el agua, ya que la que trae se quemó, entonces el que va al CPU solo quedaría como función de bloque.
Pero luego veo el comentario de BLACKSHARK69 Y quede como “GUAT DE FAC” JAJAJAJA
Asi que bueno recapitulemos pensé que solo era adaptarle la bomba y listo jaja.
1 lo primero que debo averiguar es si la bomba que voy a comprar tiene la misma fuerza que la del H60.
2. las mangeras deben de ser del mismo ancho que las que trae, para que no fuerce la bomba ya que a mayor diámetro mayor fuerza ejerce la bomba.

Lo que no comprendo cómo es eso de que quede restringido y del caudal, osea son términos que no conozco si me lo barajean en cristiano por favor.
Recuerda q la bomba esta integrada a la base. asegurate en otros lugares (inclusive corsair) si puedes hacer eso, claro q podrias colocar otra bomba, tubos y q el disipador solo sea eso pero talvez no funcione sin la bomba.

En la foto de mas arriba solo se cambio el liquido y se coloco un reservoir, no hubo modificacion en la bomba.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por BlackShark67 »

Ya va, lo que necesitas saber es el caudal, no la fuerza. Caudal es la cantidad de liquido que pasa por una sección en la unidad de tiempo que bien puede ser lt/min - lt/seg - cc/seg - cc/min, etc.

No necesariamente a mayor caudal, más enfriamiento (Habría otros factores que influirían que es algo más complicado de explicar), pero si el que logras con la bomba que vas a montar es menor al que genera la bomba dañana, pues seguramente no enfriará y de hecho el líquido hervirá en el bloque generando otras consecuencias. Por eso te dije que es preferible que el caudal de la bomba nueva debe ser igual al de la dañanda pero no menos; puedes colocar una de mayor, pero realmente no mucho, cuanto mucho no sabría decirte porque no se la capacidad de transferencia de calor del bloque, lo que si recuerdo de lo que he estudiado es que mientra mas caudal del requerido mas turbulencia dentro del bloque de enfriamiento y por tanto menos eficiencia, es decir no enfriará como debe aunque con esta condición seguramente el líquido no hervira en el bloque que es lo que más interesa.

En cuanto a la resistencia del impeler de la bomba dañana en el bloque es precisamente la retención del caudal es decir lo tumba, por lo que puede causar que el líquido hierva, por eso te dije que pruebes a fin de que puedas evaluar la restricción, y eso es fácil con una bombita de limpiaparabrisas.

Cualquier detalle estamos atentos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por osiricat »

Hola kervin!

Estas seguro que no está en garantía? Checa en esta web: http://www.corsair.com/en-us/support/warranty

Si tienes la caja, busca el invoice y compara con fecha de compra. Todos los productos Hydro tienen 5 años de garantía y el RMA de corsair es FTW, si tienes suerte te mandan un modelo nuevo completo hace poco trámite un RMA por un H100 (comprada hace 3 años) y otro por unas memorias "Lifetime Warranty" (de 6 años de uso) y me procesaron las dos, salu2 8-)
Imagen

Topic author
kervin
Mensajes: 214
Registrado: Vie Dic 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Los Teques

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por kervin »

osiricat escribió:Hola kervin!

Estas seguro que no está en garantía? Checa en esta web: http://www.corsair.com/en-us/support/warranty

Si tienes la caja, busca el invoice y compara con fecha de compra. Todos los productos Hydro tienen 5 años de garantía y el RMA de corsair es FTW, si tienes suerte te mandan un modelo nuevo completo hace poco trámite un RMA por un H100 (comprada hace 3 años) y otro por unas memorias "Lifetime Warranty" (de 6 años de uso) y me procesaron las dos, salu2 8-)
Que tal osiricad. Si por supuesto que tiene garantía lo compre hace un año, el problemas es que una vez el liquido se salio un pelin y quedo como pegado del bloque de cobre y par poder quitRselo le di con una lija fina claro, y x ahi ley que hacer lampin anula la garantia entonces no se que me recomiendas tu? Y que es eso de FTW? GRACIAS X PASARTE
FX-6300@ 3.5GHz|H60 2013
990FXA UD3| Sapphire HD 7870
8GB RAM |OCZ 600W
380GB + 750GB |Tt Overseer RX-I
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: SE QUEMO MI CORSAIR H60 =(

Mensaje por osiricat »

Si hiciste lapping espejo capas dicen algo pero igual puedes consultar en un ticket, si solo pasaste lija superficial sin modificar el cuadro manda eso por garantia igual, postea foto si tienes, vaya!
Imagen
Responder