Ayuda Modding Pc table

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
millenium2
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:09 am

Ayuda Modding Pc table

Mensaje por millenium2 »

Buenas amigos, saludos y me presento. me llamo douglas gayon soy de san cristobal edo. táchira, y soy un aficionado a las pc, ultimamente tengo entre manos un proyecto que es armar una pc gamer, ya traje de amazon varios componentes, y tenia pensado traerme un case thermaltake chaser mk1. resulta que la importacion me sale en 4500bs mas o menos, y pzz casi no cuento con ese dinero, estuve viendo videos en youtube de compañias que me lo pudieran importar mas economico pero llegue a uno donde un man iso su pc en una mesa. y sencillamente me encanto, es muy original y elegante. entonces me decidi por hacerlo mejor asi, en una mesa.

el detalle esta en que la parte superior quiero que sea totalmente transparente, pense en vidrio, pero hay que perforarlo y no creo que aguante tantos agujeros, ademas que la iluminacion led que le tengo tampoco se veria como yo quiero, y pense en laminas acrilicas. da el efeto perfecto, pero no se donde conseguirla pregunte en taringa en una comunidad venezolana, y me dijeron que aqui me podrian ayudar. la lamina que necesito es de dimensiones 150cm x 40cm x 1cm.

mi pregunta es. que es mas economico? vidrio o acrilico? y si pueden ayudarme a conseguirla?.

saludos y gracias.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por OJMH7 »

Ten el cuenta algo, el modding aqui en vzla es bastante costoso, ya q muchas de las piezas y herramientas q debes comprar no las vas a conseguir en el mercado nacional y debes traerlas de afuera.

Aqui te dejo este modding q hizo un usuario del foro q es muy similar a lo q tu quieres, para q te guies en los pasos y materiales q uso:

viewtopic.php?f=28&t=3383
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
millenium2
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:09 am

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por millenium2 »


gracias amigo, te digo, corro con la suerte de que tengo un tio carpintero, el me hara la mesa, y solo me cobrara la madera, no el trabajo, en lo que respecta a la pc, todas piezas las estoy trayendo de amazon, solo me falta la parte transparente, bien sea vidrio o acrilico, pienso mas en acrilico, por la resistencia a golpes.

Lock
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:16 pm

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por Lock »

Amigo, a estas alturas no se si ya has definido el material a utilizar.
En mi opinion es mejor utilizar, acrilico de mas de 3mm de grosor pues es mas facil de manipular, se calienta menos, se perfora mucho mas facil.
Si quieres q las paredes se sostengan x si mismas, sin uniones extra (angulos, pletinas, etc) usa un acrilico mas grueso...
Desventaja: Precio . se raya facil.

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por kuer »

OJMH7 escribió:Ten el cuenta algo, el modding aqui en vzla es bastante costoso, ya q muchas de las piezas y herramientas q debes comprar no las vas a conseguir en el mercado nacional y debes traerlas de afuera
Lol de que hablas?
Que no se consigue en el mercado nacional para hacer lo que el quiere hacer o para otro mod??
Dremel, taladros, sierras caladoras acrilico vidrio, aun en la situacion actual del pais se consigue tranquilamente...
Que es eso q tu dices q hay q traer de afuera?? :roll:


En cuanto al pana, fijate yo voy hacer lo mismo, tengo 2 mesas de pc aca en la casa y decidi cortar una para colocar la pc dentro.
ya que te van hacer la mesa pes fino.
Fijate yo pienso utilizar vidrio ya q se ve mejor, ademas de q no es caro en comparacion con el acrilico ademas q este se raya mucho mas rapido, recuerda q tal vez coloques cosas encima de la mesa y asi se rayara mas rapido el acrilico, en cuanto a como colocarlo, pes no tienes que hacerle huecos al vidrio necesariamente, a la mesa hazle un relieve de unos 3mm y hay lo colocas tal que quede al ras de la mesa nose si me explico bien.
Claro q si eres bobito con las cosas se puede romper facilmente xD
Como te digo esteticamente se ve.mejor el vidrio solo hay q tener cuidado, si no pes usa acrilico de 5mm si usas uno de 3mm puede q se rompa igual si dejas caer algo pesado al centro :)

Tienes una idea de como va quedar la mesa?
Como vas a colocar la cosas adentro?
Recuerda colocar fans para buen flujo de aire
Imagen

Topic author
millenium2
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 11, 2014 10:09 am

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por millenium2 »

gracias kuer, ya tengo todo definido, usare vidrio de 1cm de grosor. lo usare porque antes era una puerta de vidrio, un tio tenia esa puerta guardada y me la regalo. ya lo corte de las medidas que lo necesito, y para ponerlo en la mesa. le hare un marco de madera, para que quede como una tapa. en cuanto a los fans ya los compre. y ya tengo todo definido en como ubicare todo, tomando en cuenta el flujo del aire. y lo que estoy trayendo de afuera son las piezas de la pc, que si la mother, las ram, el cpu y todo eso.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por OJMH7 »

kuer escribió:
OJMH7 escribió:Ten el cuenta algo, el modding aqui en vzla es bastante costoso, ya q muchas de las piezas y herramientas q debes comprar no las vas a conseguir en el mercado nacional y debes traerlas de afuera
Lol de que hablas?
Que no se consigue en el mercado nacional para hacer lo que el quiere hacer o para otro mod??
Dremel, taladros, sierras caladoras acrilico vidrio, aun en la situacion actual del pais se consigue tranquilamente...
Que es eso q tu dices q hay q traer de afuera?? :roll:
Indiferentemente de q las cosas se consigan en el mercado nacional, sus costos son elevados ya que la gran mayoria se traen de afuera. O es q acaso un taladro o un dremel se consiguen muy baratos aqui??

Obviamente ya el pana aclaro q el con un familiar puede conseguir prestadas la mayoria de las herramientas, sin embargo todo tambien depende de las pretenciones que tenga el modding q se quiera hacer, por ejemplo un modding como el de CyberPro es casi imposible hacerlo con piezas o materiales comprados directamente en el mercado nacional y te aseguro q indiferentemente sera bastante costoso.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por kuer »

OJMH7 escribió:
kuer escribió:
OJMH7 escribió:Ten el cuenta algo, el modding aqui en vzla es bastante costoso, ya q muchas de las piezas y herramientas q debes comprar no las vas a conseguir en el mercado nacional y debes traerlas de afuera
Lol de que hablas?
Que no se consigue en el mercado nacional para hacer lo que el quiere hacer o para otro mod??
Dremel, taladros, sierras caladoras acrilico vidrio, aun en la situacion actual del pais se consigue tranquilamente...
Que es eso q tu dices q hay q traer de afuera?? :roll:
Indiferentemente de q las cosas se consigan en el mercado nacional, sus costos son elevados ya que la gran mayoria se traen de afuera. O es q acaso un taladro o un dremel se consiguen muy baratos aqui??

...CyberPro es casi imposible hacerlo con piezas o materiales comprados directamente en el mercado nacional y te aseguro q indiferentemente sera bastante costoso.
Fijate con mil-milqui te puedes comprar un taladro, un dremel te sale en menos, a menos q sea mas moderno. Hay marcas q son baratas.
En general las herramientas ele tricas no estan caras a pesar de la situacion.

En cuanto a lo q hace ciberpro..
Estas CONFUNDIENDO las cosas, el mod de el es lo mismo q esta haciendo el pana, solo q tu estas tomando en cuenta el gasto en el hardware y la refrigeracion liquida q el esta usando.. eso es X no puedes tomar en cuenta el monto de los componentes de la pc, claro q la refrigeracion liquida q el usa no se consigue aca, pero al fin y al cabo es solo eso refriferacion para la pc, q bien puede estar en cualquier case normalon cerra sin nada en especial, simplemente un gusto q se da para q todo se vea bien.. EL MOD EN SI es colocar eso en la mesa, que de hecho es bastante simple, nada del otro mundo. Sin ofender, porq le quedo bastante bien.

Te digo todo esto porq empezaste diciendo q para hacer un mod hay q gastar un dineral y eso es falso. Solo hay q ser creativo y reutilizar materiales q tengas a la mano, comprar solo lo necesario.
Yo voy hacer lo mismo, colocar mi pc en una mesa, vi unas imagenes y como voy a vender mi case pes me dije porq no?

Tengo en mi casa dremel, me van a prestar una sierra, como madera voy a utilizar una mesa de compu q tengo aca haciendo bulto y otros muebles, los tornillos los voy a sacar de la mesa q desarme, tal vez comprar uno q otro, solo gastare dinero en dos laminas de acrilico no tan grandes que me saldran en 500 las dos y tal vez vidrio de tope q no es nada caro, de resto como te digo es usar creatividad y reutilizar materiales a la mano y proponerse uno mismo a hacer las cosas, al final del mod no perdere un riñon en gastos.
De hecho hace ratico estaba caminando por la casa viendo q desarmar ya q me falta una madera de fondo LOL
Imagen

CyberPro
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:59 pm

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por CyberPro »

Hola Kuer,

Como va el diseño? Tienas algunos bosquejos o diagramas para apoyarte con eso? Tienes pensado como vas a relacionar las salidas de aire (pull/push)?

Avisanos para darte una mano!

Saludos!
Saludos,

CyberPro
Xbox360 GamerTag: CyberPro
Proyecto HW viewtopic.php?f=28&t=3383

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por kuer »

CyberPro escribió:Hola Kuer,

Como va el diseño? Tienas algunos bosquejos o diagramas para apoyarte con eso? Tienes pensado como vas a relacionar las salidas de aire (pull/push)?

Avisanos para darte una mano!

Saludos!
Q mas.
bueno ya lo arme xD faltan algunos detalles como el boton de encendido, q lo tiene pero hace falta elaborarlo pes, y faltan pes detalles, pero ya taba ladillao en la casa y arme la pc, de lejos se ve bien, si me di cuenta de q quedo grande, orita solo tengo 3 fans, estan uno al frente de 140mm metiendo aire, uno de 140mm a la derecha sacando aire y uno trasero sacando aire, faltaria colocar uno en la parte izquierda metiendo aire, pero no tengo mas fans.

el escritorio lo hice modificando uno q ya tenia, le abri el hueco arriba dnd iria el panel de acrilico q es de 5mm y mas o menos 40x40cm.
gaste como 2k en acrilico, la madera use muebles q ya tenia en casa, quedo medio endogeno xD pero cuando compre otro fan me dedicare a quitarle un pelo de espacio en el frente y acomodar el resto de detalles.

principalmente corte de un case tt pichacoso q ya tenia la parte de aluminio donde va la mobo y la parte del panel eso lo coloque en una tabla, a esta misma le hice unos huecos como los q tienen los case para ocultar los cables, se ve bien la cosa se veria mejor con unas extenciones pero aca no las venden y pes.. pero a pesar de los detalles no me quejo, use una caladora, taladro, dremel, segueta, compre el acrilico, tornillos y spray blanco.

cuando pueda subo fotos.

saludos.
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por MRSADISTICS »

CyberPro escribió:Hola Kuer,

Como va el diseño? Tienas algunos bosquejos o diagramas para apoyarte con eso? Tienes pensado como vas a relacionar las salidas de aire (pull/push)?

Avisanos para darte una mano!

Saludos!

men como quedo tu proyercto enhardware que tienes actualmente y como estan las cosas
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda Modding Pc table

Mensaje por kuer »

Imagen

asi se ve esta parte :D
Imagen
Responder