[SFF] Small Form Factor Modding

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
andresgr11
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 03, 2009 9:24 pm
Ubicación: Merida, Venezuela
Contactar:

[SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por andresgr11 »

Hola a todos. Una vez mas tratando de ser un poco mas activo en el foro y sobre todo por algunas ideas que me gustaria compartir con ustedes.

Ahora que lo pienso, este tema comenzo hace varios años atras. Los que rondaban el foro Hardware de CANTV quizas se acuerden. No es algo nuevo que me guste este mundo del modding, pero no solo eso, desde mis inicios en este hobbie siempre tenia algunas inclinaciones especificas sobre que me gustaba y que no. Dentro de mi filosofia modding, del porque tiene que ser grande si puede ser pequeño e igual de potente, siempre me encontraba con mas pros que contras. El tamaño de los componentes de hardware con el pasar de los años se ha ido reduciendo en gran medida, pero lo mas importante, manteniendo su potencia. He aqui la razon de porque decidi crear un tema sobre los cases SFF (small form factor). Hoy en dia estas pcs no tienen nada que envidiarle en potencia a un buen cases FullATX, entonces, ¿porque necesito ocupar tanto espacio innecesario? El mercado de las minipcs a dia de hoy tiene una gran variedad de productos. Cases de todas formas tamaños y colores para tarjetas madre mITX (incluso mATX). Tarjetas madre mITX que no tienen nada que envidiarle a una Sabertooh o una Sniper. Fuentes de poder de pequeño tamaño, potentes y de calidad (500w 80plusGold). En fin, todo lo que necesitamos para armar un pc gammer de dimensiones reducidas.

Se preguntaran que hace todo esto en el subforo de modding. Simple, los cases SFF en el mercado o son muy grandes (para todo tipo de configuraciones super exigentes) o son demasiado pequeños (vease sin slots de expancion o limitados a low profile). Da igual, porque para eso tenemos nuestra imaginacion :green:
Offtopic:
Menos habladera de paja
Llevo un par de semanas ideando que seria lo mas pequeño que se puede hacer un case que cumpla con los siguientes propositos:

- Tamaño: el punto mas importante, que tenga un tamaño inferior a cualquier case que vendan echo.

- Potencia: es dificil aspirar a una super computadora con sli/cf, pero una combinacion z77/i5/single gpu es mas que suficiente para la exigencia de casi todos.

- Refrigeracion: otro aspecto importante a tomar en cuenta. En tamaños reducidos la refrigeracion se vuelve un problema, sobre todo por culpa de los disipadores de gran tamaño para los cpus y de lo ineficiente de la refrigeracion de las VGAs en el mundo ATX.

- Compatibilidad: la idea es que se pueda elegir casi cualquier configuracion de hardware y no verse limitado a ciertos componentes especificos por su tamaño. Tambien, que componentes se pueden precindir para ganar un poco en espacio.
Offtopic:
fotitos fotitos!!!
Entre los modelos que estado haciendo, este seria, hasta ahora, el que me convence mas.

Medidas 311x427x86mm. Volumen interno 8,3l

Trabajar en madera MDF es lo mas practico para mi, por eso este modelo estaba basado en eso. Junto con laminas de aluminio donde sea necesario.
Ventiladores de 120mm de alta potencia 100CFM+ para el radiadior en modo pull/push controlados por la tarjeta madre (PWM), alto rendimiento de la RL y buen nivel sonoro cuando no se requiera de potencia.
Sin tanque de agua, se gana en espacio y se puede solucionar con una T con fill port. Es mas lento la sacada de aire pero sirve igual.
Faltarian un par de ventiladores 70mm a un lado de la tarjeta madre para refrigerar lo que no este por RL (sobre todo las fases de alimentacion del cpu y el NB)

Imagen

Imagen

back
Imagen

bot
Imagen

left
Imagen

right
Imagen

top
Imagen

PROS

- Refrigeracion liquida CPU/VGA
- Componentes HIGHEND
- Tamaño

CONTRAS

- Sin unidad optica
- Tamaño VGA limitado (GTX670 de referencia, PCB 17cm~)


Bueno, mas o menos asi va quedando la cosa. Aun le faltan muchos detalles, pero como digo solo es una idea. Lo que propongo en este tema es reunir toda la informacion/dudas/consejos/mods que tengan alguna relacion con el SFF y asi demostrar a todo aquel que le guste el mundo de las pcs que el tamaño no importa :lol:

Mas adelante ire posteando otros modelos que tengo y que ire perfeccionando.

Sin mas que agregar por ahora,

saludos, Andres
Última edición por andresgr11 el Lun Abr 01, 2013 10:45 pm, editado 2 veces en total.
...

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por jorge69696 »

Me parece buena la idea. Por que no le haces una rejilla encima de la fuente para que agarre aire fresco?
En esta foto, en la parte superior derecha no habria suficiente espacio para colocar una unidad de dvd?

Imagen
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Topic author
andresgr11
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 03, 2009 9:24 pm
Ubicación: Merida, Venezuela
Contactar:

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por andresgr11 »

Epale Jorge, en esa parte queria poner un par de ventiladores mas. Le hice algunas modificaciones mas

Voltie la fuente y le hice su entrada de aire por debajo

bot
Imagen

asi encima de la fuente hay espacio suficiente para la unidad optica

right
Imagen

y los agujeros para los ventiladores (70mm) del lado de la tarjeta madre

left
Imagen

Imagen

Que mas puede hacer falta en una computadora de uso diaro y gaming que no este alli? :D

Saludos, Andres
...

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por guti696 »

Un puerto frontal de audio y con sus respectivos puertos usb no estaria de mas xD te esta quedando mimol.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por jorge69696 »

No veo muy bien donde van los disco duros. Cuantos discos se pueden colocar? 1 ssd + 1 hdd es como el standard. Como es una configuracion small factor, 1 ssd de 256gb serviria y puedes tener un externo usb 3.0 para las demas cosas
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por Forzabild »

Te recomiendo que no uses arriba ventiladores metiendo aire. El aire caliente quiere subir por si solo (conveccion) y si el ventilador intenta meterlo de nuevo aparecen problemas, una pelea entre aire caliente que quiere subir y un ventilador que intenta soplarlo hacia abajo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
andresgr11
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 03, 2009 9:24 pm
Ubicación: Merida, Venezuela
Contactar:

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por andresgr11 »

guti696 escribió:Un puerto frontal de audio y con sus respectivos puertos usb no estaria de mas xD te esta quedando mimol.
Cierto como podia olvidarlo, creo que solo pondre 4 USB frontales (2 3.0 y 2 2.0) luego explico el porque.
jorge69696 escribió:No veo muy bien donde van los disco duros. Cuantos discos se pueden colocar? 1 ssd + 1 hdd es como el standard. Como es una configuracion small factor, 1 ssd de 256gb serviria y puedes tener un externo usb 3.0 para las demas cosas
Mala mia, se me pasaron completamente. La idea seria 1 SSD y 1 HDD ambos de 2.5"
Forzabild escribió:Te recomiendo que no uses arriba ventiladores metiendo aire. El aire caliente quiere subir por si solo (conveccion) y si el ventilador intenta meterlo de nuevo aparecen problemas, una pelea entre aire caliente que quiere subir y un ventilador que intenta soplarlo hacia abajo.
Offtopic:
ni me saluda el maldito :(
Sip claro solo era cosa de rotarlos y ya, gracias n.n

Estos dias he estado full y no he tenido mucho tiempo para trabajar en esto. De todas formas estoy haciendo un modelo final, y sobre todo que estoy aprendiendo a usar Sketchup y queria hacer las cosas mas ordenadas. En lo que lo tenga listo lo subo para que opinen :D.

Por cierto la idea es que en este tema puedan subir sus ideas tambien, o si conoces algun diseño que les guste o lo que sea! :)

Saludos, Andres
...

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por Forzabild »

Que tal si usas dos radiadores pequeños y en el medio dejas espacio para una tarjeta de video tamaño completo?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
andresgr11
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 03, 2009 9:24 pm
Ubicación: Merida, Venezuela
Contactar:

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por andresgr11 »

Buenas noches n.n. Ahora si les traigo un poco adelantado el case.

Imagen

Decidi hacerlo mas pequeño aun y bueno aqui les muestro a ver que opinan :)

426x229x125mm

Imagen

Imagen

Imagen

Componentes:

MOBO mini ITX

VGA 20cm max

2 unidades 2.5''

lector optico slim

fuente de poder formato 1u

dac audio dedicado

radiador triple 120mm

ventiladores pwm 120mm 100cfm+

bomba tipo DDC

Bueno creo que mas o menos es todo lo que tiene dentro :)

Saludos, Andres
...

sataners
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 05, 2012 5:02 am

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por sataners »

Interesante el proyecto, estaré al pendiente de los avances :babas: , aqui en México la lamina de aluminio es relativamente económica, veo como ya estas usando un programa de diseño 3D podrías ya dejar todo listo para que te hagan los cortes y solo sea cuestión de que lo ensambles, saludos!

Jacky Barren
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 06, 2014 8:35 am

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por Jacky Barren »

Estoy haciendo Mod a mi PC - Quiero tener buen rendimiento y que se vea Bien...
We provide fast success in Braindumps exam by using our high quality 1D0-520 prep resources. We offer up-to-dated tabor and join www.bfit.edu

Rsx
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 09, 2014 2:32 pm

Re: [SFF] Small Form Factor Modding

Mensaje por Rsx »

¿Qué programa usas para el diseño :?:
Responder