modding a amplificador de sonido

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

modding a amplificador de sonido

Mensaje por Sylversurfer »

hola que tal amigos en esta caso me surgio la necesidad de hacer un amplificador de sonido para unas cornetas sony que tengo archivadas hace tiempo
y la verdad no quiero perderlas por que el sonido es de excelente calidad entra las dos dan un total de 2000 wats asi que sali con mi papa a comprar una planta con mi papa (pobre iluso yo jeje) los precios son bastante altos asi que el me dice: por que no hecemos una? eso me prendio el bombillo y se me ocurrio la idea de crear algo diferente y me puse a buscar unos tutos por ahi y lo que encontre fue impresionante
Imagen
ignoren la musica de fondo jeje!
este para no solo hizo lo que yo tengo en mente si no que tembien le agrego estilo propio y bueno me voy a dar a la tarea de crear algo asi o morire en el intento jeje!
claro a mi propio estilo
pero me surgen muchas preguntas como:
como lo armo?
sera que puedo ir comprando las piezas por partes?
me saldra mas caro o mas barato?
me imagino que todas esas dudas se resuelven en el camino..... la idea es que si alguien de este foro a armado alguna vez un amplificador me de una orientacion sobre como por donde empiezo cuales son las piezas a comprar etc. etc,

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por Forzabild »

Pero cuanto de presupuesto tienes, porque en ml hay planticas baratas y decentongas, la condena' tiene hasta control de tono, lol:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sor-4g-_JM

Fabricar un amplificador así uno mismo acá en Vzla fácil te llega a 600 bs.f con lo careros que son las tiendas de electrónica, y de paso no podrías armarlo porque siempre se necesita cierto ic o opamp que ellos no tienen, y para completar acá no venden componentes de grado de audio, solo de calidad normal, lol.

Por lo tanto te recomiendo que compres una plantica barata y la modifiques para mejor estética o desempeño, si compras una destapala y pon fotos para decirte que puedes cambiarle.

También esta la ruta de usar plantas de car audio, las mas económicas no piden mucha electricidad y pueden funcionar con fuentes genéricas de pc, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Topic author
Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por Sylversurfer »

Forzabild escribió:Pero cuanto de presupuesto tienes, porque en ml hay planticas baratas y decentongas, la condena' tiene hasta control de tono, lol:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sor-4g-_JM

Fabricar un amplificador así uno mismo acá en Vzla fácil te llega a 600 bs.f con lo careros que son las tiendas de electrónica, y de paso no podrías armarlo porque siempre se necesita cierto ic o opamp que ellos no tienen, y para completar acá no venden componentes de grado de audio, solo de calidad normal, lol.

Por lo tanto te recomiendo que compres una plantica barata y la modifiques para mejor estética o desempeño, si compras una destapala y pon fotos para decirte que puedes cambiarle.

También esta la ruta de usar plantas de car audio, las mas económicas no piden mucha electricidad y pueden funcionar con fuentes genéricas de pc, lol.
es buena idea lo de la planta de carros aunque no tendria que agregar un ecualizador no la voy a descartar esa que me mostraste en mercado libre se ve bien bonita y hasta compacta pero necesito mas potencia.. como unos
1000w para poner a sonar estas bestias
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por Forzabild »

Sylversurfer escribió: 1000w para poner a sonar estas bestias
Si le metes 1000w reales a esas cornetas te garantizo que las vas a quemar.

Es mas, un amplificador Crown o QSC de 800w las esfumaría en pocos minutos.

Esas Sony las estimo en 120w constantes para cada una.

En cualquier caso, ya que quieres 1000w, necesitaras una fuente de poder que suministre al menos 1000w, todo un reto, y prepara la cartera que no va a salir barato, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

es buena idea lo de la planta de carros aunque no tendria que agregar un ecualizador no la voy a descartar esa que me mostraste en mercado libre se ve bien bonita y hasta compacta pero necesito mas potencia.. como unos
1000w para poner a sonar estas bestias
Imagen
si no me equivoco esas bazucas son de 4 ovnios (creo que asi se escribe), no creo que sean de 2000w reales, lo que puede ser es que el equipo mandaba 2000 RMS si no me equivoco, que es un vatiaje virtual, esas las deberias de usar con un amplificador home theater, si le quieres meter buen volumen, ya que las mayorias de home theater vienen para ese ovniaje, si le metes una planta buena por asi llamarla las vas a quemar, y una planta de carro tambien serviria ya que esas trabajan a 4 y 2 ovnios, tambien hay amplificador que trabajan con los 8 - 4 ovnios, deberias de conectarlas en la salidad de 4 ovnios.
Mi recomendacion es si tienes suficiente cobre, compres un amplificador pioneer home theater (pero el bueno no el chino), para que se saques provechos a esas bazucas, de paso si la corneta trae los cables de coneccion separados, me explico el cable del bajo y el cable del medio - agudos, mejor todavia ya que conectarias el bajo por la salida de subwoofer del amplificador, y esas bichas patean es duro, y si no tienes mucho cobres, vete por una de carro, y le haces una buena caja a la planta.
Imagen

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por appalex39 »

ohmios pana, ohmios.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
Avatar de Usuario

Topic author
Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por Sylversurfer »

DJ UNDERGROUND escribió:es buena idea lo de la planta de carros aunque no tendria que agregar un ecualizador no la voy a descartar esa que me mostraste en mercado libre se ve bien bonita y hasta compacta pero necesito mas potencia.. como unos
1000w para poner a sonar estas bestias
Imagen
si no me equivoco esas bazucas son de 4 ovnios (creo que asi se escribe), no creo que sean de 2000w reales, lo que puede ser es que el equipo mandaba 2000 RMS si no me equivoco, que es un vatiaje virtual, esas las deberias de usar con un amplificador home theater, si le quieres meter buen volumen, ya que las mayorias de home theater vienen para ese ovniaje, si le metes una planta buena por asi llamarla las vas a quemar, y una planta de carro tambien serviria ya que esas trabajan a 4 y 2 ovnios, tambien hay amplificador que trabajan con los 8 - 4 ovnios, deberias de conectarlas en la salidad de 4 ovnios.
Mi recomendacion es si tienes suficiente cobre, compres un amplificador pioneer home theater (pero el bueno no el chino), para que se saques provechos a esas bazucas, de paso si la corneta trae los cables de coneccion separados, me explico el cable del bajo y el cable del medio - agudos, mejor todavia ya que conectarias el bajo por la salida de subwoofer del amplificador, y esas bichas patean es duro, y si no tienes mucho cobres, vete por una de carro, y le haces una buena caja a la planta.
bueno la coneccion es de un solo cablemi pana me estoy inclinando mas hacia la opcion de una planta de carro por ahi tengo unos realitos vamos a ver que consigo

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: modding a amplificador de sonido

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

appalex39 escribió:ohmios pana, ohmios.
gracias por el dato
bueno la coneccion es de un solo cablemi pana me estoy inclinando mas hacia la opcion de una planta de carro por ahi tengo unos realitos vamos a ver que consigo
bueno en ese caso si te vas por la de carro, yo diria que compraras un ecualizador, pero tambien diaria que le pongas un cable solo al bajo, y dejes los agudos y medios solos, y ecualices con la pc, asi podras disfrutar el bajo y un buen sonido, ya que las plantas de carro no tienen crossover,
Imagen
Responder