Materiales para case scratch

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
Kormoran
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:19 pm

Materiales para case scratch

Mensaje por Kormoran »

Que tal mi gente.

Estoy en la búsqueda de que material puedo usar para hacerme un case hecho desde cero para una pc itx que voy a armar.

Estoy limitado en volumen y en peso. Que termine siendo de 36 x 25 x 9cm y del material mas ligero posible

La pregunta de las cuarenta mil lochas es no solo que material usar sino que esté relativamente fácil de conseguir en estos tiempos locos que vivimos.

Había pensado en aluminio, algo así como esto:

Imagen
Imagen

Sería brutal hacerlo así, pero no tengo ni idea si los perfiles y herrajes necesarios se consigan aquí, especialmente ahorita.

También pensé en acrílico, pero NPI si va a quedar muy pesado y/o frágil. Además el EMI me preocupa, sobre todo porque voy a usar una tarjeta o un cable riser x16 para el video, a menos que sea acrílico opaco y le ponga un escudo de papel aluminio a tierra por dentro.

Madera contrachapada de la finita (3mm) quedaría full buena y yo he trabajado con el material antes, pero lo que me friega la paciencia es que la fuente decida explotar en la madrugada bajando unas vainas y me incendie el cuarto.

Les agradezco un millón si me echan una mano compartiendo sus anécdotas, ideas, etc al respecto
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Materiales para case scratch

Mensaje por BlackShark67 »

Para los perfiles y herrajes que necesitas puedes servirte de cualquier taller metal mecánico, lo único que debes es tener claro como quieres y necesitas el perfil y el herraje, me explico mejor, debes saber especificar que es lo que quieres con medidas y todo pues ellos fabricarán lo que tu especifiques y como lo especifiques y en el material que quieras siempre y cuando tu estés claro para explicarlo.

Y si, si te van a cobrar caro.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Materiales para case scratch

Mensaje por kuer »

Creo que lo mas economico seria usar mdf, te va rendir mas que aluminio y acrilico ademas que estos ultimos son mas caros. Tambien es mas facil de trabajar, si no quieres que se vea crudo le compras formica y lo forras.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Materiales para case scratch

Mensaje por Forzabild »

Madera es totalmente factible para el case, fijate como muchos subwoofers son de madera y tienen el amplificador dentro junto con fuentes de poder potentes (1000w o mas), sin problemas de temps o riesgos de incendio.

Para el pc seria conveniente que por dentro uses cinta de aluminio o cobre de las que usan para guitarras eléctricas, creando el escudo EMI, aunque esto es opcional puesto que hay gente que usa el pc sin case al aire libre sin problemas
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

DJ UNDERGROUND
Mensajes: 672
Registrado: Jue Sep 17, 2009 8:08 pm
Ubicación: MUNDO UNDERGROUND - VALENCIA

Re: Materiales para case scratch

Mensaje por DJ UNDERGROUND »

kuer escribió:Creo que lo mas economico seria usar mdf, te va rendir mas que aluminio y acrilico ademas que estos ultimos son mas caros. Tambien es mas facil de trabajar, si no quieres que se vea crudo le compras formica y lo forras.
el MDF es muy pesado, mejor seria compuesto, o chapilla, o aglomerado, segun como lo llamen, es mas caro que el MDF pero mucha mas liviano y resisitente al agua
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Materiales para case scratch

Mensaje por BlackShark67 »

Aunque alguno podría decir que es una locura, ante la escasez de madera, MDF y similares, se me ocurre que podría usar cartón compacto (No corrugado) barnizado con resina de poliester (La misma de la fibra de vidrio a fin de garantizar su rigidez y repeler la humedad) y recubierto con laminado (La tradicional Fórmica o Koralite), sin embargo habría que estimar los costos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Responder