Escritorio/pc/sistema de audio

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
saint oz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:02 pm
Ubicación: Caracas

Escritorio/pc/sistema de audio

Mensaje por saint oz »

Buenas, es mi primer post, no se si ponerlo por aquí pero al ser un proyecto que estoy realizando desde cero supongo que será un modding o un fabring, pero bueno, al grano mi gente.

Desde hace tiempo tengo la intención de realizar un escritorio-pc de líneas limpias, que sea muy contemporáneo y no posea la agresividad visual de tantos que escritorios de este tipo se han hecho, la idea es que la mayor cantidad de gente posible se vea atraída a esta propuesta y en la medida de lo posible se pueda comercializar en el corto-mediano plazo.

tengo una pagina de mi negocio en Facebook, donde junto a la comunidad (amistades y entusiasta del diseño) he ido modificando y adecuando a distintas necesidades el prototipo, esta algo crudo pero ya estoy comenzando a diseñar detalles exteriores y con las entrañas de la bestia, estoy con el flujo de aire y colocación de los elementos.

me gustaría hacer lo mismo con esta comunidad, dado que aquí están los duros del hardware venezolano, y eso quiero, que sea un producto echo en Venezuela, que si todo sale bien, sea el estandarte de una línea de productos. asi que su apoyo en el proceso de diseño del computador será fundamental

me sentiría muy agradecido de que opinaran en todo lo que deseen, hasta la tontería mas sencilla, todos los detalles importan en esta fase. ideas, funcionalidades, iré colocando los avances en la medida que pueda en este foro. pero si quieren pueden meterse en la pagina de Facebook y opinar también.

EDitado...

dentro de poco coloco las imágenes que tengo hasta ahorita y no están aun en Facebook.
Última edición por tony1329 el Jue Ago 27, 2015 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Spam publicitario

Topic author
saint oz
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:02 pm
Ubicación: Caracas

Re: Escritorio/pc/sistema de audio

Mensaje por saint oz »

ok, ya estoy aquí con el proceso desde cero, quiero explicarles mas o menos de que va la cosa.

la idea comenzó viendo los videos e imágenes que pululan en la red sobre el escritorio pc, que si se ajusta la altura, que si tiene aire comprimido, que si se refrigera con agua, que si gasta 2000w en luces de neon, y ya sabemos todo el cuento, equipos altamente duros y robustos, con estéticas bastante "electrónicas", en fin. obras de arte.

estaba pensando ¿que pasaría si se llevara el concepto de escritorio/pc mas allá?, con una estética casi contemporánea, que cualquier persona lo quisiera tener en su casa u oficina, pero sin descuidar el mimo en la fabricación y ensamblaje de los componentes, incluso que pueda ser un sistema absolutamente gamer pero también para renderizados y diseño (estudiantes y profesionales de diseño, arquitectura, ingeniería) y que el mueble, por que al fin de cuentas es otro mueble, no desentone en la casa, que pase desapercibido.

empujando la idea mas allá, me atreví a pensar en incorporar sistema de sonido. de modo que ni cornetas tengas que ponerle encima. solo lo básico y los cables mínimos posibles.

comencé con dos prototipos formales, sin meterme mucho en la pc, solo el mueble, como se vería y eso, llegue a esto

Imagen

como podrán ver son bastante "ambiciosos" y hablando con el carpintero de confianza (un pana desde el colegio) literalmente me dijo.
- "ma$&co esa mierda no es barato, y si la fabricamos, mejor no"- :doubt:

tonces seguí trabajando, cambiando el acrílico por metal para hablar con otro pana, el herrero, a ver que nos decía, y llegamos a esto

Imagen

un primo conversando y viendo los modelos, se ca#€ de la risa y me hizo caer en cuenta que aun cuando quería tener una estética contemporánea el mueble tenia madera. buen punto, no lo había notado. trabajando en eso, llegue a esto.

Imagen
Imagen
Imagen

luego de cambiar el concepto, se acercaba mas a lo que yo quería, pero algo no cuadraba, sin pararle mucho comencé a pensar en el case, las gavetas y el nucleo fuerte del proyecto. quite los 2 tiradores circulares y comencé a definir mas o menos lo que buscaba, un lado gaveta para x cosas, el otro lado computador y dio esto

Imagen

no cambio mucho, pero me venia dando vueltas una idea, se me había olvidado pensar donde colocaría el sonido, al menos 2 cornetas y 1 subwofer, pero donde lo ponía, que pareciera parte integral del diseño. y echando rayas llegamos al modelo 1 v3.0

sin luces o apagado
Imagen

prendido
Imagen

otra vista
Imagen

un detalle para ver cual furula mas
este
Imagen
o este
Imagen

a mi me gusto el segundo
Imagen
Imagen

y bueno, a manera explicativa, en la version 3, seguro que se dieron cuenta, las aberturas son salidas de sonido, con iluminación para darle vida al equipo, al estar encendido, parezca que se le encienden los ojos, el botón de inicio creo que sera un vandal o un eye angel, ya veremos que traigo.

y ya estoy trabajando en las entrañas, con el programa autodesk flow design intentare verificar el movimiento del aire en el cajón, ya les comentare como me va con eso. también próximamente traeré como se abre el escritorio para dejar al descubierto el pc y el sonido, ya les pediré su opinion. y varias imágenes de los detalles externos e internos del cajón que poco a poco ire montando a medida vaya trabajando.

espero les guste la idea y el diseño, y siéntanse libres de opinar, proponer, y lo que sea con el prototipo, que mientras mas gente va agregando su grano de arena solo mejora y mejora. yo intentare trabajar a toda maquina para intentar arrancar la fase de construcción para noviembre dios mediante.

p.d: no se preocupen si ven el diseño muy "soft", muy "limpio", esa es la idea, ya estoy rayando una idea muy alocada enfocada en los gustos para autenticos gamers y entusiastas, esta en papel ya y se esta avanzando lento, pero lo dejare para otro post jejejejeje :evil:
Responder