Página 1 de 1

ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 12:38 am
por atelos
Saludos muchachos , una consulta , para dejar encendido solo un extractor en las noches mientras descargo algo ( a la cuaima le gusta dormir tipo caverna y todos mis fan cooler son led azul ) compre tres de estos para activarlos de forma individual
Imagen
Imagen
Imagen
y le compre este tipo de Switch para medio hacerle moding :

Imagen

la cosa ahora es que no se como conectarlo para que encienda el led del Switch cuando prendo el fan , el que viene original viene con dos clavijas como se aprecia en la 1ra foto y los que compre aparte con leds tienen tres , si conecto el de tres de la misma forma como el que trajo de dos si me activa el fan mas no el led del Switch
y si le muevo el conector a la tecera clavija prende el led del Switch mas no el fan , y si puenteo las 2 ultimas clavijas se apaga el led y prende el fan , como hago para que prenda el led del Switch cuando activo el fan ? algun tipo de puente o algo por el estilo ?

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 1:31 pm
por Richardbmx
saludos amigo mira si mal no recuerdo debes hacer un puente entre el + y la tercera patica del conector y asi te debería de prender el led al prender los fan, yo lo hice una vez y si no me pelo es asi de todas maneras si no te prende prueba conectando el - en la tercera patica ... saludo y suerte con eso

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 2:21 pm
por BlackShark67
Los dos terminales idénticos son los que se emplean para cerrar el circuito, te recomiendo que en uno de ellos conectes el terminal de masa para el ventilador y en el que queda le conectes a negativo; el cable que te queda libre del ventilador lo conectas a positivo. El tercer terminal lo utilizas para conectar positivo para el LED, ahora tienes que utilizar una resistencia en serie con este terminal para que tumbe el voltaje positivo a 3V y evites dañar el LED.

Esta conexión debeía funcionar si el terminal negativo del LED se conecta a cualquiera de los otros dos terminales del switch que son idénticos. En todo caso para estar seguro debes comprobar la continuidad entre todos los terminales cuando el switch esta en ON y cuando está en OFF.

Saludos cordiales.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 6:10 pm
por atelos
gracias por responder muchachos pero no me queda muy claro la cosa , segun e estado leyendo , los cables que pasan por esos conectores llamados molex o algo asi son : uno amarillo que pasa 12 v uno rojo que pasa 5 v y uno negro que vendria a ser neutro o negativo o tierra no se exactamente como decirle , el que usa ese cableado para pasar por el switch y abrir o cerrar el circuito es el negro pero me activa es de uno en uno , si puenteo los dos a la ves queda prendido es el fan y me apaga el led .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 7:06 pm
por Gary
En la foto del interruptor con LED se ve claramente que trabaja con 12V. En la foto del interruptor "sin LED" se ve que interrumpe los +12 voltios (positivo cable amarillo)
Ahora en otra foto que tienes en imageshack el cable que pasa a interrumpir tanto los -5 y -12 Voltios (negativo cable negro). Lo unico que debes hacer es identificar la polaridad del LED en el switch. Una vez que la identifiques deberas interrumpir los +12V o los -12V en el switch con LED y conectar el LED con la polaridad opuesta.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 7:46 pm
por atelos
Gary escribió:En la foto del interruptor con LED se ve claramente que trabaja con 12V. En la foto del interruptor "sin LED" se ve que interrumpe los +12 voltios (positivo cable amarillo)
Ahora en otra foto que tienes en imageshack el cable que pasa a interrumpir tanto los -5 y -12 Voltios (negativo cable negro). Lo unico que debes hacer es identificar la polaridad del LED en el switch. Una vez que la identifiques deberas interrumpir los +12V o los -12V en el switch con LED y conectar el LED con la polaridad opuesta.
hola gary , si te fijas en las 2 ultimas fotos tanto el fan como el led deben trabajan con la misma polaridad por que lo que hago es mover el cable del segundo conector donde tiene activado el fan al tercero y ay prende el led pero se apaga el fan , 2do fan - tercero led , y si punteo 2do y 3ro juntos solo prende el fan .

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Vie Feb 24, 2012 10:13 pm
por Gary
Pienso que el LED prende porque el fan hace continuidad. Pero es imposible que un LED prenda con solo una polaridad. Ahora el prende con el fan desconectado? Insisto que debes buscar la polaridad del led y la continuidad del interruptor, a mi parecer la continuidad del interruptor deberia funcionar con los -12Voltios (cable negro) y la otra punta deberias conectarle +12Voltios con un cable adicional. Cuando abras el interruptor deberia apagar el fan y el LED y cuando cierres prendera el fan y el LED. Saludos.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 9:11 am
por atelos
Gary escribió:Pienso que el LED prende porque el fan hace continuidad. Pero es imposible que un LED prenda con solo una polaridad. Ahora el prende con el fan desconectado? Insisto que debes buscar la polaridad del led y la continuidad del interruptor, a mi parecer la continuidad del interruptor deberia funcionar con los -12Voltios (cable negro) y la otra punta deberias conectarle +12Voltios con un cable adicional. Cuando abras el interruptor deberia apagar el fan y el LED y cuando cierres prendera el fan y el LED. Saludos.
asi es , si el fan no esta conectado no prende el led , e estado haciendo conexiones directas y la unica forma de que se medio pueda es conectandole de forma directa del cable rojo pero entonces ambos bajan de intensidad y al apagar el Switch queda encendido el led , si pudieras ser un poquito mas coloquial te lo agradeceria por que yo de electronica solo se pagar la electricidad con la que funciona los ultimos , y no quiero hacer un corotocircuito , aca una imagen de cerca de los conectores a ver si puedes identificar algo .

Imagen

el ultimo conector tiene un emblema de tierra es ? o sea que esos Switch a pesar de ser de 12 v no son para equipos de computacion ? o se le puede conectar tierra de algun lado del case o la fuente ?

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 10:26 am
por vicrol123
creo que así te funciona, me parece que necesitas colocarle una resistencia para que no se vaya el led, aunque esos rocket aguantan pela.

Imagen

S4lu2!.-

edit: faltó un cable, v 2.0 :green:

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 10:48 am
por Gary
Ok olvidemos los tecnicismos. El cable amarillo (extrictamente amarillo) es la linea +12V. y esa unicamente va al extremo + que se indica en el interruptor. Tu cable no trae esa extension, por eso te decia que debes colocar un cable extra para conectarle esos + 12V. Ahora los dos puntos que quedan (A y tierra) esos los conectas asi como cuando prendia el fan, si no funciona de la manera que quieres con el LED invierte la conexion (A y tierra), si sigue sin funcionar el fan esta interfiriendo con la polaridad del LED por la cual tendrias que usar un diodo para evitar la interferencia.
Recuerda que solo el amarillo va al + en el interruptor.
Vicrol asi como lo tienes haria un corto si lugar a dudas.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 12:49 pm
por Forzabild
Viendo el switch del pana, el plano de Vicrol luce 100% correcto.

El switch controla el +12V, y la tierra es para el led.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 1:25 pm
por Gary
Forzabild escribió:Viendo el switch del pana, el plano de Vicrol luce 100% correcto.

El switch controla el +12V, y la tierra es para el led.
Nop, en el segundo post de Atelos en la segunda foto se ve claramente que la linea interrumpe los -12V. El esquema de vicrol funcionaria con polaridad opuesta. Saludos.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 3:02 pm
por Forzabild
Todas las conexiones en las fotos de Atelos estan malas, la de Vicrol es la correcta.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 3:15 pm
por atelos
Forzabild escribió:Todas las conexiones en las fotos de Atelos estan malas, la de Vicrol es la correcta.
pero pasa que el cable yo lo compre asi , es mas compre tres y su funcion original para lo que los que los compre que es apagar y prender el fan lo cumple a cavalidad , yo fui el que me puse a iventar de quitarle el Switch original que los cables tienen y tratar de ponerle los que tiene led .

tal ves sea algo de lo que dice gari de ponerle un diodo por mira estas pruebas : aca ay cuatro fotos con diferentes puentes y el unico que medio funciona es pasandole corriente del rojo a la entrada del medio ( A ) pero me baja mucho la velocidad del fan , tanto que no se ven los textos de temp ni nada .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 3:29 pm
por Forzabild
Pana al lado del Switch hay un signo de "+", ahi conectas positivo 12V (cable amarillo)

En el que dice "A" conectas cable rojo positivo del ventilador.

En el simbolo restante, conectas la tierra, cualquier cable negro que venga de la fuente.

- Para la tierra no uses la lata del case, el pc no es un carro y la electricidad sera debil, epic fail.

- No conectes cable negro al signo de "+", porque el Led no va a iluminar, Led es un diodo y no acepta electricidad al reves.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 3:39 pm
por Gary
A ver, me explique mal, la conexion entre los molex no interrumpe la linea -12V y -5V?
Creo que es con ese cable que piensa trabajar los fans.

Atelos: hay la posibilidad que el cable que tienes no sea el apropiado, en tal caso en la primera foto tienes otro cable que si funcionaria con el esquema de vicrol. Asi descartarias la polaridad del LED en el interruptor.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 3:41 pm
por Forzabild
Gary escribió: -12V y -5V?
En un molex no existe -12V y -5V.

Solo +12V, +5V y dos cables negros de tierra.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 4:08 pm
por atelos
Forzabild escribió:Pana al lado del Switch hay un signo de "+", ahi conectas positivo 12V (cable amarillo)

En el que dice "A" conectas cable rojo positivo del ventilador.

En el simbolo restante, conectas la tierra, cualquier cable negro que venga de la fuente.

- Para la tierra no uses la lata del case, el pc no es un carro y la electricidad sera debil, epic fail.

- No conectes cable negro al signo de "+", porque el Led no va a iluminar, Led es un diodo y no acepta electricidad al reves.
mi pana asi como me indicas lo hice pero solo activa el led mas no el fan , mira aca tienes una imagen de como viene original el cable :


Imagen
Gary escribió:A ver, me explique mal, la conexion entre los molex no interrumpe la linea -12V y -5V?
Creo que es con ese cable que piensa trabajar los fans.

Atelos: hay la posibilidad que el cable que tienes no sea el apropiado, en tal caso en la primera foto tienes otro cable que si funcionaria con el esquema de vicrol. Asi descartarias la polaridad del LED en el interruptor.
mi pana siempre ha sido el mismo cable y trabaja perfecto con el Switch que trae , yo fui el que me complioque la vida con los que tienen led ,

Imagen

en el conector izquierdo entraria el cable de la fuente y efectivamente el pase y corte de corriente ( por llamarlo de alguna forma ) lo hace con el 12- negro segun e entendido de todo lo que me han explicado , tal ves por eso sea que se complica la cosa cuando le pongo el que tiene led .

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 4:28 pm
por Gary
Forzabild escribió:
Gary escribió: -12V y -5V?
En un molex no existe -12V y -5V.

Solo +12V, +5V y dos cables negros de tierra.
No puedo discutir eso, efectivamente es asi. Pero mi intención era distinguir a los cables negros para la polaridad del LED en el interruptor.
Saludos.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 4:30 pm
por atelos
vicrol123 escribió:creo que así te funciona, me parece que necesitas colocarle una resistencia para que no se vaya el led, aunque esos rocket aguantan pela.

[ http://i7.photobucket.com/albums/y294/v ... uito-1.jpg ]

S4lu2!.-

edit: faltó un cable, v 2.0 :green:
ya me iva a poner a mdificar los cables segun tu esquema pero me frene cuando vi al final lo del cable verde , ese de donde lo saco por que mi fuente no lo trae

el de la izquierda es el original y el de la derecha es el del led .

Imagen

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 6:06 pm
por Huesos66
Offtopic:
Cuidado con el doble post atelos. Cuando necesites responder a diferentes personas utiliza el boton Imagen sobre el post y ve copiando el contenido en un bloc de notas. Una vez tengas todas las citas anotadas procede a realizar tu respuesta. Y te recuerdo que siempre tienes el boton Imagen para editar tus posts.

Te recomiendo que te hagas una pasada por las reglas de la comunidad: viewtopic.php?f=7&t=1777

Re: ACTIVAR LEDS DE switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 6:39 pm
por atelos
Huesos66 escribió:
Offtopic:
Cuidado con el doble post atelos. Cuando necesites responder a diferentes personas utiliza el boton [ http://i52.tinypic.com/2r604go.png ] sobre el post y ve copiando el contenido en un bloc de notas. Una vez tengas todas las citas anotadas procede a realizar tu respuesta. Y te recuerdo que siempre tienes el boton [ http://i54.tinypic.com/2ev6qh3.png ] para editar tus posts.

Te recomiendo que te hagas una pasada por las reglas de la comunidad: viewtopic.php?f=7&t=1777
mil disculpas . y bueno entre una ayuda y otra y tratando de unir y aprender todas las explicaciones me fui por la opcion de modificar el cable y poner el -12 negro linea fija directa al fan , el +12 amarillo pasarlo por el corte y pase de corriente de los 2 primeros conectores y al tercer conector ponerle directo un -12 negro y quedo de maravilla , me prenden hasta 2 fan con el led sin perder fuerza ninguno de los fan que era lo que inicialmente queria , la unica diferencia con el esquema de vicrol123 es que no yuve que extender el -12 del conector del led al fan por que ya va directo por abajo , lo unico es que al apagarlos quedan prendidos los led , pero asi se quedan , ahora a dremear para incorporarlos al case , una ultima cosa como tengo que ponerle -12 directo a los tres switch se pueden tomar de un mismo molex ? ah inmensas gracias a todos .

Imagen

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 7:06 pm
por vicrol123
Por partes, que tienes una sopa andina ahí...

# En este caso el switch led se encargará de alimentar el fan, no el molex. (el que viene por defecto simplemente corta el circuito.)

# conectalo tal cual la imagen que te coloqué, ahí no coloqué ningún cable verde. revisa bien :green:

# cerciorate bien de los cables.

te baja la intensidad cuando le colocas el rojo, porque me parece que toca 12V y 5V y el fan te baja a 7V.

S4lu2!.-

edit: buenisimo! ya resolviste, ahora a disfrutar... yo también pienso hacer algo parecido pero para apagarlo!! ese tornado ya me está volviendo loco

edit 2: prueba bien las conexiones, puede quedar como deseas.... y si puedes sacar el cable negro y conectarlo cuantas veces quieras.

Re: ACTIVAR LEDS DE Switch .

Publicado: Sab Feb 25, 2012 7:16 pm
por atelos
vicrol123 escribió:Por partes, que tienes una sopa andina ahí...

# En este caso el switch led se encargará de alimentar el fan, no el molex. (el que viene por defecto simplemente corta el circuito.)

# conectalo tal cual la imagen que te coloqué, ahí no coloqué ningún cable verde. revisa bien :green:

# cerciorate bien de los cables.

te baja la intensidad cuando le colocas el rojo, porque me parece que toca 12V y 5V y el fan te baja a 7V.

S4lu2!.-

edit: buenisimo! ya resolviste, ahora a disfrutar... yo también pienso hacer algo parecido pero para apagarlo!! ese tornado ya me está volviendo loco

edit 2: prueba bien las conexiones, puede quedar como deseas.... y si puedes sacar el cable negro y conectarlo cuantas veces quieras.
listo todo hermano solo inverti los cables de los 2 primeros conectores y voala , prenden y apagan tanto fans como led , quedo perfecto , de verdad mil gracias .