"ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
Mugen
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm
Ubicación: Portuguesa

"ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Mugen »

Saludos gente de THV de nuevo por aqui pidiendo ayuda ^^ pero esta ves es algo sobre MODs y espero por favor me ayuden.

Tengo un case Thermaltake Soprano que compre hace mas de 2 años y solo lo usea una vez y por un dia xD es raro pero es asi ^^, me gusta mucho por eso no lo e vendido pero ahora resulta que es algo pequeño para lo que quiero hacer (necesito espacio de manera que quepan unas 5970 sin problemas :D), lo unico que e visto factible es modificar las bahias de los Discos Duros y quiero saber que opinion o idea me podrian dar para que quede bien, las bahias estan remachadas, imagino q no seria dificil sacarlar cortando los remaches con un esmeril, bueno esa es mi idea no se que otra cosa podria usar de manera de no dejar marcas y quede lo mas limpio posible :D

Una foto del case.

Imagen


De antemano gracias ^^
OCZ MODXSTREAM-PRO 700W
ANTEC Dark Fleet 85
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD PHENOM II X4 965 BE @ OC 4.0Ghz
MUGEN 2 RevB
Mushkin Blackline 8G (2x4G) DDR3 1600 @ OC 1866
ASUS ROG MATRIX HD7970 PLATINUM
X2 WD CB 160GB RAID 0 - WD CB 500GB - Maxtor 160GB
ASUS DESIGNO MS238H GLOSSY BLACK 23" 2ms FULL HD
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por BlackShark67 »

No utilices esmeril para volar los remaches, utiliza taladro y una mecha de acero rápido (Normalmente son de color dorado). Es importante que la mecha tenga el diametro del cuerpo del remache, no el diametro de la cabeza pues abrirás entonces un agujero del tamaño del remache y cagarás la vaina, bien cagada por cierto.

Saludos
ImagenImagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Richardbmx »

saludos eso es sencillo.... los remaches quitalos como te dice el pana BlackShark67 con una mecha de metal que sea del mismo tamaño que la del remache si lo puedes hacer con un dremel mucho mejor porque es mas facil por la cantidad de RPM que desarrolla un dremel..........ok para las bahias despues que las sueltes del suelo del case y de la parte de arriba que esta remachada igual pero a las bahias de las unidades de CD la vas a rotar 90º para que estas queden viendo hacia el lateral del case (OJO despues que remaches te van a quedar dos laminas que conforman las bahias por lo tanto monta un disco duro despues que esten sueltas para que la medida sea justa) si el espacio te queda igual entonces cortale a las bahias una parte para que baje su altura (claro calcula bien cuantos vas a cortar para evitatar errores) si esto no te da entonces busca de pegar las bahias mas cerca del frontal del case es decir ruedales de su pocicion original un poco hacia el frontal y pegale remaches a donde te de la medida claro tendras que abrir unos huecos con un taladro pa los remaches...... bueno espero te funcione las ideas que te doy te voy a dajar una foto de la primera idea que te di para que te orientes un poco en como van a quedar las bahias...

Imagen
algo asi deben de quedar las bahias claro mas pegadas al frontal para ganar mas espacio

Imagen
asi tal cual lo mas pegada a la cara interna del frontal del case....
ImagenImagenImagen

Topic author
Mugen
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm
Ubicación: Portuguesa

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Mugen »

BlackShark67 eso es lo que quiero evitar xD Cagarla de manera que no se pueda arreglar xD

Ok tome nota de usar un taladro con esa mecha o un dremel.

Richardbmx muy buena la idea de verdad tome nota tambien de eso, pero en parte lo que quiero hacer es eliminar una buena cantidad de la bahias, como en la foto que mostre quiero dejar unas 3 bahias en la parte superior ya que no pienso poner tantos Discos Duros y asi dejar espacio abajo para que una VGA larga ( ATI 5970 o Nvidia GTX 295 etc..) pueda entrar sin problemas, tendria que cortar y despues remachar o soldar ese pequeño cajon, en ese caso tengo que buscar la manera de dejarlo bien firme ya que no tendra apoyo del piso del case, estara practicamente colgando de las bahias superiores.
OCZ MODXSTREAM-PRO 700W
ANTEC Dark Fleet 85
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD PHENOM II X4 965 BE @ OC 4.0Ghz
MUGEN 2 RevB
Mushkin Blackline 8G (2x4G) DDR3 1600 @ OC 1866
ASUS ROG MATRIX HD7970 PLATINUM
X2 WD CB 160GB RAID 0 - WD CB 500GB - Maxtor 160GB
ASUS DESIGNO MS238H GLOSSY BLACK 23" 2ms FULL HD

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Richardbmx »

ok mas facil quita los remaches calcula cuantas bahias vas a eliminar cortas y remachas arriba en el mismo lugar donde estaba antes y listo al montar los discos duros eso queda estable y noy rollo de todas manera si quieres asegurar mas puedes comprar unos angulos de 90º de aluminios que ya traen unos huecos hecho y poner cuatro por debajo y agarras con otro pedaso de alimunio puede ser del cuadrado que te de la bahia por debajo y remachas si no me expliqeu bien me avisas jejejejejeje saludos......

Imagen
esto es el algulo claro en las ferreterias los venden mas pequeño y ya perforados los hay de distintos tamaños.....

Imagen
algo como esto vas a colocar por debajo cosa que una cara del algulo quede paralelo al piso del case
ImagenImagenImagen

Topic author
Mugen
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm
Ubicación: Portuguesa

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Mugen »

Listo tome nota :D bueno ahora toca echarle pichon......

Gracias por la ayuda Richardbmx y BlackShark67 ^^ cuando haga la modificacion subire fotos aca :)

Saludos y gracias....
OCZ MODXSTREAM-PRO 700W
ANTEC Dark Fleet 85
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD PHENOM II X4 965 BE @ OC 4.0Ghz
MUGEN 2 RevB
Mushkin Blackline 8G (2x4G) DDR3 1600 @ OC 1866
ASUS ROG MATRIX HD7970 PLATINUM
X2 WD CB 160GB RAID 0 - WD CB 500GB - Maxtor 160GB
ASUS DESIGNO MS238H GLOSSY BLACK 23" 2ms FULL HD

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Richardbmx »

ok men cualquier duda pregunte estamos a la orden saludos exito......
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por BlackShark67 »

También puedes acercarte a cualquier centro de intalación de alarmas de carros, preferiblemente uno que le veas alto movimiento de clientes, ellos generalmente desechan por coñazo los anclajes de instalación que vienen con las alarmas así como el de la foto.

Imagen

Es un material muy útil (Se puede cortar, doblar, limar, perforar, soldar, en si, lo que quieras hacer para ajustar sin mayor esfuerzo), sencillamente pide que te lo regalen.

Saludos, estamos a la orden.
ImagenImagen

Topic author
Mugen
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm
Ubicación: Portuguesa

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Mugen »

Por aqui reportando, compre las mechas y el dremel ( al final use un taladro fue mas rapido) vole los remaches que por cierto me toco casi que desarmar todo el case para poder sacar ese "píaso" e lata casi que vuelo todos los remaches -_- ahora me toca cortar y soldar la forma final del cajonsito.

Pero buscando unos "peroles" me consegui con esto.

http://www.newegg.com/Product/ImageGall ... D%20Module

Sera factible y a la vez visualmente mejor? el ventildaor no importa.... lo mando a volar y lo pongo como fan trasero ya que el original del case es normal y necesito mas luz xD
OCZ MODXSTREAM-PRO 700W
ANTEC Dark Fleet 85
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD PHENOM II X4 965 BE @ OC 4.0Ghz
MUGEN 2 RevB
Mushkin Blackline 8G (2x4G) DDR3 1600 @ OC 1866
ASUS ROG MATRIX HD7970 PLATINUM
X2 WD CB 160GB RAID 0 - WD CB 500GB - Maxtor 160GB
ASUS DESIGNO MS238H GLOSSY BLACK 23" 2ms FULL HD

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Richardbmx »

erga ta fino eso..... me dio una idea para mi modd y todo jajajajaja saludos.....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por BlackShark67 »

Mugen escribió:Por aqui report...
Mosca con los procedimientos de soldadura, si no tienes mayores conocimientos buscate alguien que si sepa y explícale y reexplícale muy bien lo que quieres y como lo quieres y después de que el te entienda se lo vuelves a explicar. Si el soldador no es bueno o no entiende tus instrucciones el riesgo de daño al case no reversible cumple fiel e inequívocamente con la ley de Murphy.

Saludos
ImagenImagen

Topic author
Mugen
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 23, 2010 12:21 pm
Ubicación: Portuguesa

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Mugen »

BlackShark67 escribió:Mosca con los procedimientos de soldadura, si no tienes mayores conocimientos buscate alguien que si sepa y explícale y reexplícale muy bien lo que quieres y como lo quieres y después de que el te entienda se lo vuelves a explicar. Si el soldador no es bueno o no entiende tus instrucciones el riesgo de daño al case no reversible cumple fiel e inequívocamente con la ley de Murphy.

Saludos


Carajo! no me metas miedo xD en fin solo pienso mandar a soldar la pieza para despues volverla a remacharla al case, no pienso poner en peligro la integridad fisica de mi case xD o si no mando a pedir las bahias que salen en el link que coloque...
OCZ MODXSTREAM-PRO 700W
ANTEC Dark Fleet 85
ASUS CROSSHAIR V FORMULA-Z
AMD PHENOM II X4 965 BE @ OC 4.0Ghz
MUGEN 2 RevB
Mushkin Blackline 8G (2x4G) DDR3 1600 @ OC 1866
ASUS ROG MATRIX HD7970 PLATINUM
X2 WD CB 160GB RAID 0 - WD CB 500GB - Maxtor 160GB
ASUS DESIGNO MS238H GLOSSY BLACK 23" 2ms FULL HD
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por BlackShark67 »

Mugen escribió:
BlackShark67 escribió:Mosca con...

Carajo! no me...
Jajajaja, no es meterte miedo, sencillamente pedistes consejo.

He trabajado largo tiempo con latonería y pintura y en base a ello te prevengo por las cosas que yo alguna vez hice mal al igual de las cosas que he visto hacer mal y mi manera de decir las cosas es una forma de decirte "delicadamente" trabaja con cuidado".

Saludos
ImagenImagen

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Herz_bad »

Bueno me volvi loco y desarme el case. jajajaj :green: Estoy intentando hacer lo mismo que el amigo. Le vole hasta la tapa superior :lol: Luego tomo unas fotos para que vean el desastre. xD.

Con la tapa superior estoy pensando en abrir un hueco como el modd de Richard y colocarle un acrilico para colocar un fan de 12cm, y que se vea la fuente de poder ( no se que pretendo que se vea).
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: "ayuda" modificar bahias HD de case Thermaltake Soprano!

Mensaje por Richardbmx »

jajajajaja eso suele pasar jejeje pero asi es bien trabajar con el case desarmado asi nacn ideas nuevas saludo buen modd
ImagenImagenImagen
Responder