kilermenjose escribió:...retomando otra vez el proyecto...no se cual comprar?...
La pintura que tu quieras estará bien, el detalle está es en la técnica de aplicación. Particularmente para los trabajos de cases yo recomiendo el empleo de una combinación de dos tipos, eso si, sólo si vas a usar un sistema bicapa (capa colos/capa transparente) te detayo el proceso.
Utiliza pintura automotriz, en primer lugar es por la versatibilidad, segundo solo si cuentas con los equipos para aplicarla, en caso de no tener los equipos el paso a seguir es que prepares tu cases listo para pintar y llévaselo a un taller de pintura, te cobraran entre 200 y 300 BsF llevando tu la pintura preparada al color que desees.
SI tu cuentas para hacerlo todo te detallo el proceso.
1.- Limpieza del case:
Debes antes que nada eliminar todo rastro de grasa (incluso de las manos) por lo que búscate tu esponja y empleando una solución en base a jabón azul limpia muy bien tu case, enjuaga, repite el proceso y vuelve a enjuagar.
2.- Lija las superficies a pintar:
No necesariamente eliminar la pintura original hasta la lata, esto es un error común, la pintura original esta bien adherida a la lata y debajo de esta la lata está tratada contra la corrosión. El lijado de la pintura original es solo para mejorar el anclaje de la capa de la pinurra nueva. En los casos en que la pintura vieja esta por decirlo de alguna manera desconchada,o rayado o hasta presentar oxidación, si debe lijarse esa área hasta la lata de manera de que se empareje la superficie y cuando se aplique las capas nuevas no se note el daño debajo de la pintura. Efectúa el lijado con lija de agua, el grano deberá depender del daño, pero en caso de que solo haya que preparar para pintar porque la pintura viene está en buen estado, con loja grano 600 debería bastar. Lija con una solición de agua y jabón azul debil para que al paso qie lijes no quede grasa de las manos en el proceso. Siempre debes asegurarte enjuagar muy bien para eliminar todo rastro de jabón.
2.- Aplicar fondo:
Te recomiendo utilices el fondo "Fill'N Sand" que fabrica Du Pont. Este es un fondo acrílico con alto contenido de sólidos que ayuda a rellenar ligeras imperfecciones. En el enlace encontrás las intrucciones precisas como el fabricante recomienda utilizarlo. (
http://pc.dupont.com/dpc/en/US/html/vis ... S_131S.pdf) Normamente despues de aplicar y lijar el fondo se descubren cietras inperfecciones profundas en la superficie y es allí donde interviene la masilla. Lo ideal sería la masilla de poliester blanca que fabrica Glasurit (
http://techinfo.glasurit.com/techinfo/e ... 0s_20k.pdf) una ves utilizada para tapar la imperfección lijas y nivelas la superficie y luego parcheas con fondo para volver a lijar empàrejando todo y queda listo. Esto último es para evitar dejar un efecto de reparación llamado "Llaga" que aparece por debajo de la pintura final.
Otro detalle que de hecho mejora el detalle del desconche es que aplique sobre la pintura vieja (No sirve sobre la lata) es un promotor de ahdesión antes del fondo. (
http://pc.dupont.com/dpc/en/US/html/vis ... S_222S.pdf)
3.- Pintar:
Utiliza pintura acrílica, yo te recomiendo estas marcas sin preferencia: Du Pont, Glasurit, Siekens, PPG. Mándala a preparar del color que quieres eso si debes también mandar a aditivarla con "Aditivo flexibilizante" ; este aditivo ayuda a prevenir que la pintura se desconche ante posibles agresiones del medio, pero ojo no lo evita, tambien tienes que considerar que el desconche suele generalmente ocurrir por fallas en el Fraguado de la pintura o fondo por errores cometidos en la técnica de aplicación, en especial por el secado forzado de los mismos.
Si empleas un sistema bicapa lo lógico sería utilizar pinturas del mismo tipo, es decir si es acrílica, todo acrilico, si es poliuretanos todo poluretano, si es poliester pues todo poliester. Sin embargo yo sin temor a decir barrabasadas y por los buenos resultados te recomiendo utilices transparente de poliuretano marca Glasurit pues es fácil de reparar si se cometen errores de aplicación como por ejemplo chorreados que es algo común. Tambien entre las ventajas del poliuretano esta es que mantiene flexibilidad luego que seca por lo que ayuda a prevenir desconches ante posibles agresiones del medio.
4.- Consejo final: Pásate por todos los post de modin y donde hablamos de pinturas, cre que hay 4 o 5, en todo ellos he repartido consejos de como pintar, pues forma parte de mi ofició y de pana que me da pereza nuevamente repetir lo mismo, de cualquie forma las dudas adicionales preguntalas igual por acá y NO por MP para que todos reciban la información.
sky_luis escribió:...usa ace o algun detergente en polvo y agua...
Los detergentes sacan del apuro rapidito pero son fatales para antes de aplicar pintura, especialmente aquellos que contiene fosfatos en su formulación y lógicamente la etiqueta nuca dicen con que estan hechos, normalmente los efectos salen debajo de la pintura al haber pasado año y medio mas tarde despues de usarlo.
sky_luis escribió:...cualquier pintura sirve, la cosa es que si vas a usar acrilicas todas tienen que ser acrilicas...
Es correcto, cualquier pintura sirve pero no necesarimente debe emplearse un único sistema.
sky_luis escribió:...las venden activadas esas secan rapido, 15 minutos estan secas al tacto (pero esas no tienen tanto brillo, eso ni se nota si hechas transparente, en estas tienes que aplicar rapido las manos de pintura), y las otras se activan con calor, esas son brillantes mas brillantes, perladas, etc pero secan lento, tendrias que dejarlo donde no le caiga ninguna particula de polvo y este a una temperatura alta, llevando sol sirve
hay casos donde el transparente usa activador, es como tinner pero no es tinner, tambien sirve para rendir la pintura y hacer que las capas sean mas finas...
Varias detalles son ciertos y valederos, pero lo que veo acá es que hay una mezcla de cosejos incompatibles unos con otros.
sky_luis escribió:...no es tan enrredado, yo soy mano derecha de un latonero y es facil...
La pintura es un excelente oficio, y me alegra tener un colega de oficio en el foro con quien compartir opiniones. Si me lo permites puedo aconsejarte que pulas tu oficio, háblate con el colorista donde tu maestro adquiere los insumos y que te ubique en cursos gratuitos que disctan los fabricantes, yo he recibido en el transcurso de los años clases de todos ellos (Venezolana de pinturas, Du Pont, Glasurit, Montana, Siekens y PPG) aparte de las ensambladoras GM, FORD y la comercializadora de Mercedes Benz donde trabajo actualmente, tambien con la gente de 3M. Cuando sumas consejos y tecnicas aprendidas por aquí y por allá la calidad de tu trabajo mejora con la práctica y dejarás de ser la mano derecha para entonces igual tener tu tus propias manos derechas.
kilermenjose escribió:Acoto: los productos que contienen silicon hacen que la pintura no se adhiera
Muy cierto, el "ojo de pescado queda bello" cuando la pintura huele apenas el silicón.
Saludos cordiales.