algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Responder

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

saludos aqui les dejo un procso mas complicado pero que todos podemos hacer saludos

Imagen
lo primero es el diseño yo los hago con corel draw x4

Imagen
luego impriminos en papel cortamos y marcamos sobre el laton que vamos a utilizar

Imagen
y aqui viene lo bueno a cortar jejejejejejeje

Imagen
luego que cortamos limamos con una lima hasta tener los bordes bien pudidos y parejos y pintamos

Imagen
aqui vemos el filtro la calcomania de la imagen y el corte ya seco luego de pintar

Imagen
pegamos la calcomania y listo una grilla personalizada para nuestro fan
es muy facil con paciencia y el dremel estamos hecho jejejejeje espero que les sirva saludos
ImagenImagenImagen

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por kuer »

Hola pana q mas! exelente trabajo!..mira a mi me gustaria hacerle modding a mi case tu me podrias decir q dremel comprarme( modelo y demas y si me das un link de mercadolibre te lo juro q no me kejo jejejejee) GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!
Imagen

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

kuer escribió:Hola pana q mas! exelente trabajo!..mira a mi me gustaria hacerle modding a mi case tu me podrias decir q dremel comprarme( modelo y demas y si me das un link de mercadolibre te lo juro q no me kejo jejejejee) GRACIASSSSS!!!!!!!!!!!!

gracias men

con respecto al dremel te recominedo cualquiera qe supere los 30.000 rpm en mercado libre hay algunos a buen precio hay te dejo los link:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oferta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... sorios-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... exible-_JM
este ultimo es el que yo tengo pero sin el eje flexible ese eje ayuda full yo estoy por comprarlo
saludos espero que te ayude la info....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por BlackShark67 »

Épale

He visto que te aplicas en tus labores.

¿Una pregunta, esa laca que utilizas no se desprende, sea por tiempo, impacto, resiste rayones, etc?, es que no veo utilices fondo antes de aplicarla en la rejilla ni tampoco en la caja de la fuente que mostrastes en otro post.

Por otra parte puedo recomendar a tu proyectos a futuro procesos de acabado de pintura bicapa, los resultados son excelentes y como los cases en realidad son superficies pequeñas con un aerógrafo seria suficiente como equipo para pintar.

Sigue adelante

Saludos
ImagenImagen

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

BlackShark67 escribió:Épale

He visto que te aplicas en tus labores.

¿Una pregunta, esa laca que utilizas no se desprende, sea por tiempo, impacto, resiste rayones, etc?, es que no veo utilices fondo antes de aplicarla en la rejilla ni tampoco en la caja de la fuente que mostrastes en otro post.

Por otra parte puedo recomendar a tu proyectos a futuro procesos de acabado de pintura bicapa, los resultados son excelentes y como los cases en realidad son superficies pequeñas con un aerógrafo seria suficiente como equipo para pintar.

Sigue adelante

Saludos

saludos gracias por el consejo pero tengo la duda sobre ese tipo de pintura que dices cual es ea donde la encuentro no se ?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por BlackShark67 »

Un proceso de pintura bicapa es sencillo más no significa que sea proceso corto, es fácil de aprender y la práctica acelera la destreza y minimiza la tediosidad, te resumo:

1.- Preparar bien la superficie, no necesariamente llevar a la lata pero si limpiar bien, lijar, volver a limpiar (Agua, jabon azul diluido, de nuevo agua y despues alcochol), aplicar fondo, lijar para emparejar, volver a limpiar (Agua, jabon azul diluido, de nuevo agua y despues alcochol), aplicar masilla (preferiblemente de poliéster) para irregularidades profundas y volver a lijar para dejar todo parejo y volver a limpiar (Agua, jabon azul diluido, de nuevo agua y después alcochol).

Ojo, si quedan marcas de lija pues estas aparecerán debajo del trabajo final a ménos que desees que quede un efecto de relieve que realce con la pintura final.

2. Aplicar la capa de color (El mejor resultado lo obtendrás si esta capa es mate y la tienda colorista agrega un aditivo para esto), si la superficie quedó bien, esta nueva capa no debería ser lijada.

3. Aplicar la capa transparente, ahora, mientras más capas, más profundo sera el brillo pero no recomiendo exceder de 3, dependiendo del tipo de pintura esta requeriria lija 2000 y pulitura.

Ojo, Todas las capas deben ser delgadas, es decir de una sola mano y de una sola pasada (Eso lo da la práctica).

Por ser una capa color y sobre ella una capa transparente es que se le conoce como proceso bicapa.

Las pinturas que puedes usar son cualquiera de uso automotriz (Laca acrílica, esmalte de poliuretano, poliéster), cualquier tienda de cualquier marca especializada te prepara la cantidad que necesites, los precios variarán de acuerdo al tipo, color y marca de la pintura y en cualquiera de las tiendas te permitirán los catálogos de su correcta aplicación.

Este método ofrece muchas ventajas, por ejemplo después de aplicar la primera capa transparente (Si aplicas dos o tres claro está) podrías bien pegar una aplicación y luego la siguiente capa transparente. Otra ventaja importante es que se puedes aplicar la capa color con pintura económica y darle acabado de lujo con una capa transparente de poliéster (esto baja el costo y en el caso del los cases no sería una trampa para estafar al cliente).

También las capas transparente puenden tintearse, incorporarle aditivos de perlado, con ambos procesos por separado o combinados lo que conseguirás un efecto "arrecho" sobre el color del fondo e inclusive disimular muy bien los pelones de bola cometidos durante el proceso.

Espero haberte dado y te sirvan algunas de estas ideas, más detalles no dudes de preguntar, se de otros que aprendí por allí, no cobro por responder y cualquiera del foro también puede hacerlo.

Por si te preguntas como se esto, bueno, pintaba carros, ya no lo hago pues en la empresa donde trabajo tengo otro cargo.

Saludos
Última edición por BlackShark67 el Vie Ene 08, 2010 6:14 am, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

naaaaa exelente men muchas gracias te juro que de ahora en adelante voy a pintar asi necsitava un consejo asi de alguien que justamente pintara carros jejejejejejejeje quiero ese acabado de pintura en mi case y con este aporte creo que lo podree logar muchas gracias amigo.............
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por BlackShark67 »

De nada panita, solo héchale bola.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Doctorkiller »

Imagen
twitter: @eldoctorkiller

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

jejeje al tiro saludos y gracias....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Sylversurfer »

hola amigo muy bueno tu trabajo se ve facil pero no lo es!! por lo menos no para miya que lo intente y me fue como perro en misa
Offtopic:
quisiera saber si me puedes ayudar a hacer una con el logo de los transformers asihttp://snarkerati.com/movie-news/files/ ... s-logo.jpg te lo agradeceria mucho

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

Offtopic:
claro hermano pero algo asi quedaria...

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Sylversurfer »

Offtopic:
ESO MISMO ES BROTHER COMO HARIAMOS??

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

Offtopic:
tu eres de los teques o de caracas ??? esas bichas salen como en 200mil metiendo el disco de corte, mas la calcomania, mas el cuadro de aluminio de 12x12cm..... si tu consigues los discos de corte y mandas hacer la calcamania y cuadras el cuadro de aluminio te sale gratis jajajajajaja....

perdon el cuadro tiene que ser de 13x13
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

Sylversurfer
Mensajes: 321
Registrado: Lun Ago 30, 2010 12:28 am

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Sylversurfer »

Offtopic:
es para un fancooler de 80 vivo en carcas y tengo disco de corte

Topic author
Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Richardbmx »

Offtopic:
ok vamos a cuadrar la otra semana para que me des el fan y yo armo la grilla y te cobro solo el soste de la calcomania mas el de la lamina de aluminio deben ser como 50bs todo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: algo de cortes (grilla para fan de 12cm)

Mensaje por Huesos66 »

Negociaciones via mp por favor.
Responder