Proyecto Evga RedDemon

Responder

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

Bueno este tema lo abro para recibir tanto criticas como halagos y también estoy dispuesto a escuchar o leer pes, propuestas u opiniones que me ayuden a mejorar un poco ya que de modding de verdad no se nada y haciendo esto fue la primera vez que utilicé un dremel y me defendi como pude porque no consegui una lima ( se me paso comprarla en realidad lol ).. y bueno ya muchos han visto este trabajito pero igual lo subo aca para tenerlo mas organizado…
Aun no está terminado obviamente, la uni me frenó un poco y cuando tuve tiempo me fui de viaje asi que le voy metiendo mano poco a poco

.. la idea surgió viendo un panel con el logo de Nvidia y la mitad de acrílico asi que.. ¿por qué no hacerle una dedicatoria a mi primera tarjeta de video decente y comprada por Mi .. mi actual fiel compañera de mañanas, tardes, noches y en fin.. cualquier hora del dia.. EVGA gforce 9800gt =) que en ese entonces estaba por llegar a mis manos..además de darle un aspecto menos genérico a mi case lol..
Principios..
Mi Case.. no se de nombre ni nada la verdad =/ el full generic
Imagen
1.- Debia tener un punto para la ventilación directa a la vga ya que como es singlepci se torna medio calentona, asi que, tratemosla bien =)
Saqué medidas aproximadas de donde iba la vga y lo refleje en el panel para cuadrar la ubicación del fan de 12cm airflow In
Imagen
Tirro del normal porque no sabia donde encontrar del que usan en mnpctech..
Desventajas de este tirro: me di cuenta que por ser tipo papel se quemaba por donde pasaba el disco del dremel y obviamente la pintura se jode en esos bordes por donde se corta, para mi no fue mucha la importancia xq como lo iba a lijar todo (…)
Dremel con eso =)
Imagen
Imagen

2.- quería colocarle una ventana de acrílico para curiosear el interior de la pc ( siempre me ha gustado ver los componentes de las pc.. lamentablemente la mia aún esta en pañales y no tiene mucho que se le vea pero no importa algo es algo..
La ventana no quería hacerla del tamaño del panel pues me parece bobo cortar lata en la parte donde van los DD y lectores, ahí sencillamente no hay nada que observar asi que ese espacio se lo cedí a EVGA y se me vino a la mente que debía estar muy iluminado =)

Imagen
Imagen
Alli terminó mi dia.. solo le di un ratico por la noche para molestar a los vecinos =)
Por alguna razón pensé que sería mejor comenzar por las letras lol es que las vi como un reto y no quería pasarme una tarde cortando la ventana para luego dañarlo con las letras .. asi que plomo
Pelo a pelo con el mismo disco con el que hice el circulo del fan pero le fui dando no tan pegado a los bordes y en las puntas fue un proceso .. o deje tipo recto y lo terminé de rematar con una broca que trae el dremel ( buenísima.. lijo y lijo y lijo y esa sh*t aun sigue viva xD y completica )
Imagen
Imagen
Fin del 2do dia


3er dia.. procedo a cortar lo que resta del panel para el acrílico
Imagen
Imagen

Las imperfecciones en el agujero del fan se suponía que debía ocultárselo con la goma esa de carro pero no he salido a un autoperiquito a buscarla

… bueno luego de eso me dediqué a hacer una especie de circuito para los leds del interior del case que serian rojos en este caso..
Siguiendo los consejos de Einhader ( miembro de cantvforos en la fabricación de unos catodos con leds en este link http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=18388&PN=73 ). Tome de ahí la iniciativa pero sin hacer catodos..
Las imágenes se las debo .. sin embargo esto lo volveré a haces pues, las que hice en ese momento fue en práctica por decirlo asi.. fue una conexión de 8 leds de alta intensidad y a cada uno una resistencia de 330 ohms si no mal recuerdo.. distribuidos uniformemente .. ( 2 del lado izquiero, 2 abajo, 2 lado derecho, 2 arriba )
el resultado :
Imagen
Aca estoy probando con un tranformador de 12V para saber si los leds iban bien con las resistencias, temperaturas de resistencias etc..
Una imagen a oscuras( me disculpan el parkinson [lol]
Imagen
Imagen

Faltaria entonces pintar, cosa que dejé para unos días después
Como tampoco se del tema, no quería gasta mucha pasta en una pintura muy cara .. solo era para probar.. asi que mi elección fue una lata de esas cualquiera que uno agarra para graffitear :roll: haha y bueno .. lija de la que tenia n casa en ese momento.. era grano medio no recuerdo el numero =(
Al aire libre y con un cartón de fondo.. en total fueron como 4 manos.. pasadas suaves en forma de S como a 30cm de distancia para no chorrear .. la primera capa no quedo uniforme ( eso no importa ya que va agarrando fuerza conforme se van aplicando las manos ) y bueno el resultado fue el siguiente:
Imagen
Imagen
Para cortar el acrílico el trabajo no fue muy difici, pero si fue bastante lento..con el dremel series 300 a nivel 4 o 5 le fui dando poco a poco..solo para quitarle el trozo donde debería ir el fan
Lo siguiente fue colocar el acrílico..y lo hice siguiendo a la gente de mnpctech.com que usa adhesivo de doble lado..ellos usan uno sadiquisimo transparente y yo mori con el normalito de papelito verde que venden en cualquier papelería o librería
Debo la foto, se la tomaré cuando tenga cerca la cam.. pero me gustaría reforzar con unos tornillos pero no se de que tipo comprar..
Se vale aconsejar =)


Bueno.. el proceso se quedo en eso durante un tiempo mientras le conseguía una grilla al fan lateral pero nunca la llegue a encontrar a buen precio.. o si ( 15 por RoboLibre, me parece un precio aceptable pero no pagaré 65mil por el envio .. jaamaaaasssssss )

Hasta que un dia en casa de un pana me enseñó una foto de una grilla hecha con acrílico y ,, ( bombillito que se enciende) me acordé que tenia un trozo de acrílico que era del que le había quitado a la ventana en la parte del fan, lo justo y necesario para meterle mano y usarlo como grilla asi que… le di vida a un nuevo trabajito que quien sabe como quedaría xD
Y quiandome por una Muuuyy arrech* y bien trabajada grilla de metallica
Imagen
Quise hacer una con el mismo diseño pero en cambiandole el metallica por el nombre de EVGA.. aunque.. a decir verdad yo prefiero el de metllica :D pero pensé que no iba a cuadrar mucho la cosa XD

Con ayuda de Photoshop =) y un poquito de curiosidad por desconocimiento a las miles de funciones del ps XD empece a bocetear ahí mismo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustó como se veía asi que comencé a darle a mano con las mismas medidas con las que había hecho en Ps
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luego no quise meterle al loco y cortar de una el acrílico asi que primero use de prueba un Acetato que uso para maquetear un poco grueso ( jodio de trabajar el condenado )
http://img37.imageshack.us/img37/1111/imagen154u.jpg
lo probé con el fan de 12 que tenia a mano y quedó todo bello bello sin compliques ni nada asi que me atrevi a moldear el acrílico porque el fan me dijo “ dale plomo que cuadramos perfect” lol
Imagen la grilla en bruto sin pulitura lol
Imagen aca con los detalles de las letras..
Y bueno la verdad quedó un poco llevaita por querer hacer una vaina tan complicada sin tener unas brocas que me ayudaran en eso .. aun asi no me quejo lo hice yo y se ve bastante bien ( sin acercársele mucho para que no se vean los rayones hehe )
Imagen
Imagen
Y bueno.. me tocó hacer un pequeño cambio ya que mi hermanita estuvo molestando al cpu con los pies cuando éste estaba en ese tiempo en la parte de abajo y no se como, no se con que, hizo que el fan se jodiera.. asi de sencillo, creo que yo deje el case sin atornillar el panel y se vino abajo y el fan se trancó con el psu o con lo que haya estado al lado en ese momento.. eso ténganlo seguro..
Fan BBB aca en mcbo encontré fue un coso raro ahí con leds azules y lo compré para ver que tal es la conexión de los leds a ver si se los quito y le pongo rojos
Imagen
Imagen
Miren este efecto que salió sin querer con el celular.. me parece que se ve muy arrecho.. el interior rojo con los leds del fan blancos de altiisima intensidad :D .. estoy que me atrevo pero siendo que voy a morir en el intento.. manipular esos leds se ven tan dificil allí x_x
Imagen



Hasta aquí mi proyecto..
Por terminar falta:
1.- Lijar y pintar de Negro todo el exterior ( eso incluye volver a pintar el panel porque no tiene laca )
2.- desarmar el case para pintar por dentro el armazón de color Blanco
3.- Hacer un nuevo circuito con cable mas fino que el anterior .. ya tengo la practica además que usaré unos trocitos de acrílico para hacerle soportes a los leds
4.- reemplazar remaches del case por tornillos
5.- colocarle los tornillos/ remaches / o lo que vaya a ser al panel de acrílico

Y.. esto que se me vino a la mente hace unos días mientras la limpiaba..
Ya que el fan trasero Out es de 80mm siento que no es suficiente el solito sacando aire..asi que esta modificación es segura
Imagen
Para lograr algo parecido a esto.. pillen la parte trasera
Imagen
..
Otras vainita que le hice fue pintar las aspas del fan trasero de color blanco y practicando con el de 12 viejo que tenia quedo asi y me gustó
Imagen

Es todo por ahora!!
En espera de que Guti y Ocer se reporten para que le metamos manos a nuestros cases para pintarlos ¬¬..
Ocer muévelo con esa Pizza xD


Pd: Debo algunas imagenes del proceso que se perdieron con un formateo que no quise hacer u_u .. la mayoria las pude rescatar buscando por unos cuantos minutos en las paginas del foro anterior!!.. a las proximas modificaciones habran fotos por cada 5 minutos .. haha prometido xD
Imagen

VRaven
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:25 pm
Ubicación: Maracay

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por VRaven »

Yo quisiera echarle mano a mi case asi pero no se donde venden el acrilico, si me dices donde lo venden depinga!
Imagen

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

VRaven escribió:Yo quisiera echarle mano a mi case asi pero no se donde venden el acrilico, si me dices donde lo venden depinga!
bueno viejo yo di con varios sitios aca en mcbo buscando por google y paginas amarillas online.. fui a esos lugares pero el precio era el xplote ( porque solo vendían lamina entera de 1.20m x 1.80m..) y solo necesitaba 40x30 =/.. mi abuela desde ccs me hizo el favor de comprarmelo y resulta que consiguió en una simple papeleria weon.. x_x juso lo que necesitaba.. 40x30 .. 45bsf .. y me lo envio a mi casa junto con la vga y la fuente de poder que yo habia encargado y estaban en su casa!
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por chucupis »

muy bueno chala, tomo nota para caerle a dremel al case de tita, muy buen trabajo felicidades, el acrilico por alli vi en unas librerias unas carpetas de esas transparentonas y no son muy costosas
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

chucupis escribió:muy bueno chala, tomo nota para caerle a dremel al case de tita, muy buen trabajo felicidades, el acrilico por alli vi en unas librerias unas carpetas de esas transparentonas y no son muy costosas
ahmm si esa es otra opcion..en las librerías hay una especie de carpeta de esas que usan los entrenadores normalmente que es una "tabla" y en la parte superior tiene un gancho de presion..ese tipo d carpetas asi las venden de acrilicos y hay de colores.. pero no son muy grandes.. auqne debe servir..
espero eso les de una idea..
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por chucupis »

pd me gusta este color para el interior de un case
http://img12.imageshack.us/img12/7471/g ... wb2.th.jpg


aunque eso es lo mas que le haria a mi soprano, pero al otro mmmm......(buscando escuadra y marcadores), es mas siempre quise el efecto del tunel en el fan frontal, a ver que hago si lo jodo bueno es un case de prueba, pero eso sera en mis corstas vacaciones:)
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

VRaven
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:25 pm
Ubicación: Maracay

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por VRaven »

tambien he notado q en mercadolibre no venden esas laminas como que voy a comprar un poco y las vendo a medida
Imagen

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por dealedep »

pana excelente trabajo, te quedo al pelo las letras de EVGA, yo lo veo bastante dificil de hacer con el dremel..

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

dealedep escribió:pana excelente trabajo, te quedo al pelo las letras de EVGA, yo lo veo bastante dificil de hacer con el dremel..
Gracias viejo.. las del panel fueron un pelo mas facil que las de la grilla pero aun aun asi pasé bastante rato dándole intentando no joder la cosa xq era primera vez que hacia algo con dremel =/.. a veces arriesgarse es bueno.. =) lastima que la cosa con la grilla no me fue como esperaba!! pero bueno.. con practica se aprende

@Vraven.. loco yo pensé hacer lo mismo aprobechando que usan acrilico en mi facultad .. pero igual.. el panel que encontré vale 300 bsf x_x se puede hacer un buen negocio en ML :D
Imagen

VRaven
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:25 pm
Ubicación: Maracay

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por VRaven »

Uff si vale, pero el gran problema mio es conseguir dicho material!
Imagen

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

VRaven escribió:Uff si vale, pero el gran problema mio es conseguir dicho material!

hablame claro ando en ccs ahorita y puedo comprar acrilico para llevar y vender.. si estas interesado pasame un mp
Imagen

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Striker »

raven avisa si quieres una mi madrina tiene una cristaleria en macaray xD y ya le vendio una lamina de acrilico a un amigo q hizo un mod con su case y sale como en 70 bsf... aproximadamente ;) buscala en las paginas amarillas se llama las rivas c.a ;) bueno ahi esta


http://paginasamarillas.infoguia.net/Pa ... 76&ciud=51

y por cierto muy buen mod a mi no me gusta mucho meterle la mano a mi case xD me da una.... buehhh no le paro mucho a eso claro si quisiera un buen case ando en la caza de uno bueno en ml lol lol lol
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Nguyhen4wd »

Chala16 escribió: (...)
Para lograr algo parecido a esto.. pillen la parte trasera
Imagen
..(...)
Como se llama esa goma, hoy compre una que usan los carros pero es muy grueso y para doblarlo en las esquinas no está facíl ...
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Richardbmx »

exelentes trabajo men muy buenos cortes se ve de lujo----------------- olle una pregunta donde compras el acrilico ?? necesito un par de cortes en acrilico y no encuentro aca en los teques
ImagenImagenImagen

UserStreet
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:40 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por UserStreet »

Hermanazo haces esas tapas de acrilico?

LOCO QUIERO UNA CUANTO COBRAS??
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Richardbmx »

UserStreet escribió:Hermanazo haces esas tapas de acrilico?

LOCO QUIERO UNA CUANTO COBRAS??

naaa eso no es muy dificil de hacer con el dremel y unos discos te corte se hace
ImagenImagenImagen

Topic author
Chala16
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 05, 2009 3:24 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Chala16 »

Nguyhen4wd: bueno supuestamente es exactamente esa goma, la que se compra en los autoperiquitos, yo a la final no se la compré xq habia quedado con buen acabado los cortes del panel lateral pero estoy pensando en comprar un un trozo corto para el interior del hueco del fan

@richardbmx: gracias dude, el acrilico me lo envio mi abuela desde ccs, un pal pequeño que pedi solo para cubrir lo que necesitaba en el lateral, era de 40x30 .. lo consiguio en una libreria .. lol

@UserStreet: no loco, de verdad que no me ha dado ni chance para terminar mi modding y no he conseguido acrilico en aqui en mcbo pequeño.. puras laminas de 1.80 x 1.20 =S .. tengo que pedir el favor de nuevo para que me envien desde ccs

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por Richardbmx »

diablos en una libreria???? O.o sera que me puedes averiguar el nombre de esa libreria ?? gracias saludos ;)
ImagenImagenImagen

UserStreet
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:40 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por UserStreet »

See ve demasiado bien esa tapa del fan con el acrilico
Imagen

rafaelq
Mensajes: 701
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:45 pm

Re: Proyecto Evga RedDemon

Mensaje por rafaelq »

hey pana eres de maracaibo ?
no sabes donde vendan el acrilico, quiero modear mi case o darle por ahora mejor refrigeracion X___X
:P
Responder