MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por osiricat »

Esto tambien es de mi archivo viejo... pero igual vale, mi primer lapping a un AMD, 6 months ago... y aun vive!!! xD

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por osiricat el Lun May 27, 2013 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por Richardbmx »

exelente yo estoy por hace eso pero la verdad le tengo como cague tocar el procesador de esa manera jejejejejejej saludos

PD. con ese proceso te bajaron las temperaturas del cpu o se mantienen igual ??
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por osiricat »

Los intel son una panza de lapear (no tiene pines que puedas romper), con los AMD se te ponen las redondas al cuello... de hecho yo doble dos pines que enderecé con mucha paciencia y pulso xD, las temperaturas bajaron 2ºC después del lapping... depende del procesador unos bajan más otros no bajan NADA, yo fuí sumando 1-2ºC con cada modificación (lapping, artic silver, ocz vendetta, cambie ocz cooler por noctua fan, y agregue 3 fans con el MOD del case), hasta bajar casi 15ºC en total desde el stock fan... cada grado en el mundo del Oc cuenta xD

Osi
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por Richardbmx »

chamo y eso de hecharle alcohol al procesador no le hace daño ??
ImagenImagenImagen

UserStreet
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:40 pm

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por UserStreet »

Quedo brilloso men jejeje buen trabajo
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por chucupis »

osi buen trabajo pero con un amd da miedo XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por OscarMotors »

una sugerencia, ese disipador no freira a la tarjeta de video? por la posicion que tiene debe hacerlo, desde mi punto de vista creo que deberias voltearlo, que quede el ventilador mirando a la tarjeta de video, porque pa ponerlo vertical creo que no se puede (como un intel) que sería lo ideal... si me pelo espero que me corrijan jejee... saludos!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Jhoenv
Mensajes: 646
Registrado: Mié Sep 09, 2009 12:59 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por Jhoenv »

me imagino que ya lo volteo, yo lo voltearia y bajaria el video de ranura
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

JDFSISTEMS
Mensajes: 236
Registrado: Jue Ene 07, 2010 12:04 pm

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por JDFSISTEMS »

yo tengo ese mismo proce y esa misma mobo, y creanme no facil bajar una tarjeta de ese tamaño. la mia quedo en la ultima o penultima ranura no recuerdo. ya que pega con los cables sata y no encaja.

yo lo lime y con un dremel, no entiendo porque dicen que da caga agarras y lo metes en el estuche que vino y le das caña jajaja pero en el mio solo logre borrar las letras mas no llegue a ese bronce
Imagen
no se permiten links de venta/compra en las firmas --el moderador
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por osiricat »

Oscar el OCZ V2 solo se puede poner asi o rotado 180º. La 285FTW es un horno y calienta más que el proce. En la posicion que sugieres la temp de los core suben +10ºC, y la VGA baja 2ºC... desgraciadamente no tenemos la opcion de cada 90ª como los intel.


Richardbmx alcohol dañar el proce? alcohol+niquel+cobre que yo sepa no hace ninguna reaccion, o si? oO, si bajaron el proce bajo exactamente 1,5ºC jajajaja

kayjho en efecto esta board es demasiado buena pero es una ladilla de incomoda... la 285/295 sólo cabe cómoda en el 1er pcie, el resto hay que pisar muy feo los sata/jusbs....

jdf, tienes fotos del dremelado bro?!?! publica!

Ánimense! ajajajja pero tengan cuidado con los pines!

Osi
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por chucupis »

esa mobo sera incomoda, pero a mi me gusta :D, aunque la verdad no he tenido problemas de temps ni con el antiguo disipador ocz vendetta 2, ni con el actual thermalright ultra extreme 120 y voy a probar la posicion para el disipador como lo tiene osi puesto y vere que tal
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por rbass93 »

qui arrec..!!! me distes una idea me voy a poner a inventar con mi e5200 lol
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por Richardbmx »

saludos este proceso se le puede aplicar a los disipadores de las vga ????? (9800gt xfx )????????
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por BlackShark67 »

Richardbmx escribió:saludos este proceso se le puede aplicar a los disipadores de las vga ????? (9800gt xfx )????????
Por supuesto que si, es un piche lapeado a lija, lo que necesitas es paciencia y delicadeza para hacer el trabajo.
ImagenImagen

DRExtremo
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:20 pm
Ubicación: Turmero,Aragua

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por DRExtremo »

tremenda maquina hermano!!! que tanto mejoro la disipacion??
Alguien ha probado El Thermalright True Black 120??? quiero uno de estos segun uno de los mejores si no el mejor!! que opinan que me dicen?? o quizas el Noctua NH-U12P???
Shiping soon
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por rbass93 »

DRExtremo escribió:tremenda maquina hermano!!! que tanto mejoro la disipacion??
Alguien ha probado El Thermalright True Black 120??? quiero uno de estos segun uno de los mejores si no el mejor!! que opinan que me dicen?? o quizas el Noctua NH-U12P???
segun en la pagina de frosty el noctua es mejor.. el thermalright ultra 120 extreme es muy bueno tambien algo pesado y tienes que consifderar un factor importante...
el ancho de tu tarjeta madre ya que este disipador es grandecito y con algunas mobos pega por ejemplo yo cuando compre el thermalright ultra 120 para una msi p45 d3 platinum
me pegaba de los heatpipes de la tarjeta madre.. por lo que hice un cambio al final se lo quedo chucupis...

otra cosa a tomar en consideracion es que el thermalright no trae conectores 1156 1336 por lo que tiene mala pinta o mejor dicho es algo complicado conseguir la base por si
a futuro tienes pensado un upgrade de plataforma..

otra cosa a tomar en consideracion es que no trae ventilador o fan... te viene es la caja con el didipador y eso si bastante pasta termica...

yo ando haciendole la propaganda al que poseo porque tiene las "3B" y anda de maravilla por ahi tengo resultados de mi i5 a 4,2ghz y a 3,6ghz y estan las temperaturas frescas..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por osiricat »

DRExtremo, gracias bro! las temps sólo con el lappin' bajo 2°C para los mortales eso no es nada, pero para los overclockers cada grado cuenta... estoy pensando a ver si me avimo a agarrar el dremel otra vez y ponerle un noctua de 12'' en la parte de arriba xD
Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por chucupis »

DRExtremo escribió:tremenda maquina hermano!!! que tanto mejoro la disipacion??
Alguien ha probado El Thermalright True Black 120??? quiero uno de estos segun uno de los mejores si no el mejor!! que opinan que me dicen?? o quizas el Noctua NH-U12P???
para que maquina es? yo tengo un thermalright ultra extreme y es una maravilla, aunque ando indeciso para irme a una rl(mero capricho) porque el disipador rinde como un campeon, si me lo quedo lo lappeo XD entre los que propones la pelea es pareja XDDD y los 2 me gustan, te pongo otro en la competicion el prolimatech megahalems y otro mas el zalman x10 extreme y en precio rendimiento el vendetta 2
rbass93 escribió: segun en la pagina de frosty el noctua es mejor.. el thermalright ultra 120 extreme es muy bueno tambien algo pesado y tienes que consifderar un factor importante...
el ancho de tu tarjeta madre ya que este disipador es grandecito y con algunas mobos pega por ejemplo yo cuando compre el thermalright ultra 120 para una msi p45 d3 platinum
me pegaba de los heatpipes de la tarjeta madre.. por lo que hice un cambio al final se lo quedo chucupis...

otra cosa a tomar en consideracion es que el thermalright no trae conectores 1156 1336 por lo que tiene mala pinta o mejor dicho es algo complicado conseguir la base por si
a futuro tienes pensado un upgrade de plataforma..

otra cosa a tomar en consideracion es que no trae ventilador o fan... te viene es la caja con el didipador y eso si bastante pasta termica...

yo ando haciendole la propaganda al que poseo porque tiene las "3B" y anda de maravilla por ahi tengo resultados de mi i5 a 4,2ghz y a 3,6ghz y estan las temperaturas frescas..
Si revisas bien en frostytech el noctua es el ud14 que es un monstruo tan voluminoso y aparatoso como un v10

las desventajas del thermalright es si piensas a futuro con los socket intel, aunque actualmente el extreme rev c y el venomous traen soporte a todos los socket de intelno trae fan porque es un disipador pensado para el alto desempeño y para que ponerle un fan de 1200 rpm si al final la mayoria de los overclockeros que lo compran es para meterle dual fan de deltas de 150+ cfm LOL
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

DRExtremo
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:20 pm
Ubicación: Turmero,Aragua

Re: MOD Lapping AMD Phenom II 940 +OCZ Vendetta 2

Mensaje por DRExtremo »

osiricat escribió:DRExtremo, gracias bro! las temps sólo con el lappin' bajo 2°C para los mortales eso no es nada, pero para los overclockers cada grado cuenta... estoy pensando a ver si me avimo a agarrar el dremel otra vez y ponerle un noctua de 12'' en la parte de arriba xD

Eso hermano noctua.. hasta donde se los mejores fan del mercado... lastima que sean tan feos jeje pero bueno todo sea x la refrigeracion de nuestro cpu!! yo aun esperando una Ep 45 quiero hacer un overclok a mi e8400....
Shiping soon
Imagen
Imagen
Responder