Proyecto XaserVI Mx MOD

Responder

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por BigDro »

Bueno Muchacos como lo prometido es deuda comenzaré a subir las fotos del MOD ya terminado pero primero que nada aqui tenemos el antes xD:

Imagen
Imagen

y bueno aqui viene el resultado final :badgrin: :badgrin:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

* La ventana lateral del antes fue totalmente desechada (tanto el acrilico como el marco de metal) y diseñe una nueva totalmente en acrilito y que como se puede apreciar pinté con el diseño que tenia en mente (fue todo un día de trabajo entre poner el tirro y picarlo con el diseño para que se pintara solo lo que necesitaba y no el resto del acrilico)

* La ventana lateral lleva un par de bisagras en la parte de abajo haciendo que funcione como puerta y en la parte de arriba se mantiene cerrada mediante un par de imanes que se fijan al case logrando asi que pueda abrir y cerrar el lateral para acceder al hardware con total comodidad, cuando quiera y sin quitar un tornillo xD (el sistema original no estaba pensado así y como no resultó se me ocurrio otra idea (que era usar imanes) que terminó en un error que logre solventar sin mucho rollo pero me di cuenta de el ya casi al final por lo que tampoco resultaria, luego viendo como podia a hacer y mientras mi hermanita me hechaba una mano se le ocurrio la idea de ponerlos asi xD)

* La ventana tiene un par de rejillas de 12cm que mandé a hacer y una lleva mi logo, y como se puede ver en una de las fotos, los colores del otro lateral fueron invertidos (negro el lateral, plateado las rejillas de serie)

* El proceso de lijado y pintura fue lo mas tedioso como esperaba, al principio iba a hacer todo sin desarmar el case pero al final decidi tirarme esa aventura y fue mas facil todo, aun asi me heche unos 4 dias en esto, y bueno conseguir el fondo anticorrosivo y la pintura fue toda una odisea pero al final se consiguio todo xD

* la ventanilla superior iba muy bien encamidad hasta el proceso de montaje que iba a ser mediante remaches (al final fue mediante tornillos), un remache apretó demasiado y rasgó el acrilico como se puede apreciar en la foto, no es algo de muerte pero que si pienso cambiar haciendo la ventana superior nuevamente de cero (pero un pelo mas adelante, al menos una semana quiero descansar xD)

* Los racks para discos duros los quité de su lugar y como es una caja (para un maximo de 4 DD) la saqué y la adapté a las bahias de 5.25", ahora los discos se encuentran ahi puestos en posición vertical (al principio dudé de hacer esto pero investigue mucho en internet y todo decía que no pasaba nada la posicion en que los pusisera y que lo peligroso era que el disco se moviese o golpease bruscamente porque ahi si podria ocurrir un "aterrizaje de cabezales" (o algo así lei xD) que podia ser letal para el disco, pero que de resto no pasaba nada)

Bueno otros detalles es que usé pintura negro mate tanto dentro como fuera del case por 2 razones, la primera es que era la que pude conseguir un pelo mas facilmente, aunque busque hasta bajo las piedras xD (la otra era negro azabache pero marca champiom :doubt: , y eso no cuadraba por esa marca), y lo otro es que no queria ponerle por fuera negro brillante porque sentia que se veria muy pirata (brilla muy feo xD, el brillo que daba el negro azabache era el punto perfecto entre brillo y mate para el exterior pero la marca no ayudaba)

PD: Quizás paresca que hay zonas mal pintadas pero son reflejos del seibó de madera de la sala xD, solo una foto si es real ese detalle y es la tercera, no consegui forma ni manera de que el aerosol llegase hasta esa parte sin joder todo el exterior de esa pieza asi que decidi dejarlo asi, de todas maneras no se ve ese detalle cuando la maquina esta armada

PD2: Al eliminar la mayoria de los ventiladores de 8cm que tenia (solo quedó uno y es el superior) y sustituirlos por ventiladores de 12cm el ruido se redujo, además puse el Ultra Kaze de 3000RPM que tengo como ventilador del disipador del CPU (antes estaba sacando aire del case xD) y las temperaturas bajaron tanto en idle como en full carga impresionantemente xD
Última edición por BigDro el Vie Jul 02, 2010 8:40 pm, editado 4 veces en total.
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por Richardbmx »

saludos men leyendo surge una pregunta... para que quieres doblar la lamina que va a reemplazar el lateral nuevo ??
si es para poder fijarla al case no hace falta con unos tornillos de buena estetica ( no unos bichos todos horribles ) es mas que suficiente....

segundo si vas a pintar el interior del case te recomiendo que lijes todo el interios que no quede casi color luego fondeas y tiras otro lijaso y despues si tiras las pintura..... las truper tienen una calcomania cerca del codigo de barra esa calcomania te dic el tipo de color si quieres negro mate que es la mejor para el interior del case tienes que buscar la que diga negro mate ojo todas las truper son acrilicas la diferencia es que unas son mates otras son brillantes y otras metalizadas tu decides cual quieres ( yo personalmente te recomiendo para el interior la negro mate eso ayuda a que lusca mas las lucs del case si pienzas colocar luz de neon) y para el exterior mucha lija y fondo para evitar rallones el fondo tambien lo puedes encontrar en spray pero no truper....
espero te ayude lo que te dejo hoy saludos y exito con tu modd esperamos adelantos...... :D :D
ImagenImagenImagen

miguelito0207
Mensajes: 62
Registrado: Sab Abr 10, 2010 10:28 pm
Ubicación: Caracas-23 De Enero

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por miguelito0207 »

Richard Para Ke Se Tiene Ke Lijar Tantas Veces? Ke Beneficios Tiene Lijar? (Disculpa La Ignorancia)
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por BigDro »

Gracias por las recomendaciones richard, no habia pensado hacer eso que dijiste de usar tornillos para fijar el lateral al case, me parece excelente :D, precisamente para eso era que queria doblarla (para fijarla en la parte atras), con respecto a las lijas cuantas manos de Fondo y luego lija me recomiendas? y que numero de lija serian los mas indicados?, por otra parte el Negro mate es fijo que lo voy a usar en la parte de adentro del case xq queda genial pero afuera aun noc si usar el mismo (mate) o el brillante =/, yo quiero que brille un pelo pero no demasiado toncs noc tendre que probar a ver xD
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

miguelito0207
Mensajes: 62
Registrado: Sab Abr 10, 2010 10:28 pm
Ubicación: Caracas-23 De Enero

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por miguelito0207 »

BigPro Como Hicistes Ese Grabado De Flamas En El Acrilico? Con El Dremel?
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por BigDro »

Todos fueron con papel de lija (primero una de grano medio y luego una de grano suave), el mas grande además fue con dremel usando el accesorio 511 (este: http://www.homedepot.ca/wcsstore/HomeDe ... 511E_4.jpg) es una especie de esponja de alambres bastante suaves yo hice una prueba por curiosidad y graba bastante bien y sin ejercer mucha presion xD, con respecto a lo de esas flamas ps de lejos se ven bastante bien pero de cerca lo que son los bordes no estan bien definidos motivado a que grabe sin cubrir el acrilico con tirro ni nada en las zonas que no debieron llevar grabado además que tb cometi la gran burrada de grabarlo por fuera cuando deberia ser por dentro xD (2 grandes novatadas pero bueh asi es como uno aprende xD), para mi nuevo proyecto si me he documentado mejor para que quede al pelo y encontre esta guia que me ayudo muchisimo en cuanto a los grabados: http://www.homedepot.ca/wcsstore/HomeDe ... 511E_4.jpg
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

miguelito0207
Mensajes: 62
Registrado: Sab Abr 10, 2010 10:28 pm
Ubicación: Caracas-23 De Enero

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por miguelito0207 »

Coño Mi Pana Gracias Por Decirme, Xke Ahorita Voy A Comprarme Una Lamina De Acrilico Y No Se Nada De Eso Y Creo Ke Yo Tambien Iva Hacer La Novatada De Grabarlo X Fuera :S
Imagen
Imagen
Imagen

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por Richardbmx »

saludos lo de la cantidad de lija eso es para que se agarre bien la pintura y el fondo ( lijas primero todo el case luego tiras unas dos capas de fondo cosa que se vea uniforme dejas que seque bien y lijas de nuevo con una lija fina pero no muy fina no recuerdo el numero despues te tiras la pintura por capas delgadas hasta que muera la lata jejejejeje y listo ) la cantida de lija es hasta cubrir toda la superficie ojo no es que vas a quitar el fondo con la lija para eso utilizas la lija fina y mojando un pelo con agua le das suabe y listo......
ImagenImagenImagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por BigDro »

Disculpa que jod@ tanto richard pero es que no quiero llevarme sorpresas en este proyecto, otra duda el fondo es transparente o como? xq lo unico que he encontrado es un fondo en la pagina de epa de marca Aero Color y aunque esta en la seccion fondos dice "Laca Anticorrosiva" y es de color gris, de pana disculpa la ignoracia pero de eso de estar fondeando y vaina no se mucho, se que hay que hacerlo para pintar sobre metales y eso pero hasta ahi xD
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por Richardbmx »

jajajajaja tranquilo men todos pasamos por eso..... ese que vistes en epa es el propio yo utilic ese una ves u no presente problema alguno pero ojo tienes que dejar que seque muy bien es posible de un dia para otro.....
ImagenImagenImagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto Xaser VI MOD

Mensaje por BigDro »

Bueno ya el proyecto comienza a andar ^^, hoy compre los discos de corte, las lijas y el nuevo acrilico, la lamina de aluminio la tengo ubicada por alla en guatire pero lo unico que no me caudra es que me venden una lamina de 2.40m x 1.20m lo cual es demasiado tomando en cuenta que con una de 70x70cm tngo por si errores y vaina xD, alguien sabe donde puedo comprar una mas pequeña? =/ (lamina de aluminio liso de 1 a 1.5mm de espesor como mucho)

Por otro lado las pinturas, en distorbera de los ruices es el unico lugar donde he podido ubicar aerosol marca truper y no hay negro -.-, me fui para epa de los ruices y el de chacaito a ver si conseguia el fondo (que fue donde lo ubique por la pagina web) y la pintura y nada ._., el fondo no lo habia y pintura solo negro mate marca Venezolana de Pinturas (VP) que no se que tal sea esta marca en su linea de aerosoles =/ (se que en pintura tradicional si es bastante buena), alguien podria hecharme una mano si sabe donde puedo conseguir el fondo y la pintura? (preferiblemente marca aerocolor o la truper de las que ya tngo muy buenas recomendaciones) o en tal caso que me dicen de los aerosoles VP? (por lo menos para comprar la pintura)
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

DRExtremo
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:20 pm
Ubicación: Turmero,Aragua

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por DRExtremo »

que bueno men!! me agrada lo que piensas hacer a tu case.. el mio tambien esta en etapa de modd... te felicito muy bonito tu case anterior!! suerte con tu nuevo proyecto..
Shiping soon
Imagen
Imagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por BigDro »

Gracias DRExtremo, lamentablemente mi mod está totalmente detenido orita, la universidad me tiene demasido ocupado porque estoy en semanas de evaluaciones y hasta que no salga de eso no podré ponerme con el mod =/, yo queria tenerlo listo ya para estas fechas pero este trimestre la universidad se me vino con todo xD
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

DRExtremo
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 04, 2010 10:20 pm
Ubicación: Turmero,Aragua

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por DRExtremo »

BigDro escribió:Gracias DRExtremo, lamentablemente mi mod está totalmente detenido orita, la universidad me tiene demasido ocupado porque estoy en semanas de evaluaciones y hasta que no salga de eso no podré ponerme con el mod =/, yo queria tenerlo listo ya para estas fechas pero este trimestre la universidad se me vino con todo xD
bueno men iguyal ando yo bastante fuerte de tiempo pero todo el que tengo libre se lo dedico a mi case... aki te dejo el link (viewtopic.php?f=29&t=739)para que lo veas lo que estoy realizando!! espero puedas terminar el tuyo pronto y nos encontremos en alguna lan x alli
Shiping soon
Imagen
Imagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por BigDro »

Luego de todo este tiempo que tuve que esperar para comenzar (casi 3 meses desde que tengo el proyecto en mente xD), al fin pude hechar a andar el mod y luego de una semana y media ya esta listo ^^, lo termine anoche.

Realmente fue duro, la computadora estuvo semana y media totalmente paralizada y mi cuarto clausurado porque tenia todo el hardware sobre mi cama (mi cuarto es el unico lugar seguro en la casa donde se que no tocarán nada y corra el riesgo de joderse :doubt: ). Pero al final siento que todo ese trabajo valió la pena y quede muy contento con el mod =D :badgrin: 8-)

Esta noche traigo fotos de todo el trabajo final (porque anoche lo unico que queria era tirarme a dormir xD), tanto del case solo, como armado y listo para la acción nuevamente xD, y además el resumen de toda la roncha que pasé para hacer el mod :oops: . Todo lo pondré en el primer comentario de este tema.

PD: Disculpen si no subo fotos de todo el proceso sino solo del resultado final :( , pero la camara no aparecia (estaba en el trabajo de mi viejo y antes de ayer fue que me la trajo :doubt: ) y no tenia celular con camara siquiera a la mano xD
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

Richardbmx
Mensajes: 1817
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:11 pm
Ubicación: Los Teques

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por Richardbmx »

fotos fotos pa ve como quedo eso jejejejeje saludos.....
ImagenImagenImagen

Topic author
BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: Proyecto XaserVI Mx MOD

Mensaje por BigDro »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: Tema actualizado al principio del post, ya todo esta listo y solo faltan el resto de las fotos que las subire mañana, alguno de los moderadores o admin porfa si puede que pase este topico a "terminados" que yo no se como xD (o no se siquiera si yo pueda hacerlo), muchas gracias
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue
Responder