Problema con mi pc vit!!

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
Gutitocayo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Gutitocayo »

Tengo un equipo vit E5800 dual core 3.20ghz con 2gb ram ddr3 y fuente de poder de 250watts con windows 7 ultimate de 32 bits Service pack 1 y desde que la compre (4 meses) me vino con un problema, a cada momento se congela la pc y no me deja hacer nada (mouse y teclado no responden) y tengo que apagarla por el boton de encendido.. Aveces pasa como 10 veces al dia como 1 vez cada 2 dias y es muy tedioso..
Esto ocurre asi este trabajando al 100% con la pc o que este trabajando al 1% sin ningun proceso activo.. He ejecutado el c cleaner desfragmentado el disco duro, utilizado tune up utilities, editado el arranque y los procesos por medio de system y sigue igual.
He llamado a vit pero el telefono me sale sin tono ( como si no existiera) y por lo que he leido hay que llevar la pc a caracas a su central, cosa que no hare porq es muy costoso desde el zulia!
Espero me puedan ayudar gracias....

Guevonaso
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:23 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Guevonaso »

me parece que puede ser esa fuente amigo, arregle la computadora de un amigo que tenia un problema muy parecido y a la final fue eso.
Imagen

Topic author
Gutitocayo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Gutitocayo »

yo tambien pienso que podria ser eso pero es raro.. xq he tenido una 8400gs y 9500gt Nvidia, y he jugado los juegos y no se me han colgado (Aveces si pero muy raras veces) y se supone que la tarjeta de video le robe mas watts y le proporcione mas trabajo a la fuente.. de resto se guinda igual como si no tuviese la tarjeta.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Huesos66 »

A mi también me da la impresión de que puede ser fuente (principalmente por el tan bajo vatiaje que es capaz de manejar la fuente). Lo segundo que probaría serían las memorias.. Y tercero el disco duro.. La idea sería ir descartando cada componente por separado y llegar a una conclusión.

P.D. Este tema como tal no encaja acá en Windows porque dificulto enrormemente que tenga que ver con el sistema operativo la falla.. Aún así permanece acá porque no encaja en ninguna otra sección por los momentos.. Saludos

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por jorge69696 »

Me pasaba algo muy parecido antes y resulto ser el disco duro. Si puedes ir descartando las cosas, mucho mejor.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por sixor »

1) formatear
2) descartar piezas
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

torettos77
Mensajes: 396
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:31 pm
Ubicación: Maracaibo Edo.zulia

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por torettos77 »

sixor escribió:1) formatear
2) descartar piezas

+1
Imagen Evga x79 FTW
Imagen i7 3820

Imagen Samsung Led 21,5 + LG 32 lcd 1080p
Imagenr X-fi Extreme Audio
Imagen HT Z5500
Ram : 8 gb 1600 mhz + ariflow corsair
HDD: 7.5 TB
Case :Sentey arvina
Imagen
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por tony1329 »

Actualizar Service Pack 1, hay un archivo que corrige congelamientos del windows 7 ve si lo tienes incluido.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Gutitocayo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Gutitocayo »

Yo actualize metiendo un codigo sacado de internet en windows update, y me lo llevo a ultimate pero sigue igual la pc con los congelamientos.. creo q la mejor manera sera formatear o mudar a otro sistema operativo (Xp mas estable) ya que esperando la garantia de vit, se me muere la pc :S..

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por tony1329 »

Gutitocayo escribió:Yo actualize metiendo un codigo sacado de internet en windows update, y me lo llevo a ultimate pero sigue igual la pc con los congelamientos.. creo q la mejor manera sera formatear o mudar a otro sistema operativo (Xp mas estable) ya que esperando la garantia de vit, se me muere la pc :S..
Actualemente Window 7 es mas estable que XP....tu caso es especial, te sugiero seguir indagando antes de retroceder 2 pasaso atrás con XP.

Formatea e instala todo de cero. Busca un Window 7 sencillo, nada de xtremo ni verdugo ni esas pajuatadas de los tipos esos que salen en las portadas des dvd jack sparrow.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Doctorkiller »

Yo tambien sospecho del hardware, si fuera software seria mas probable una pantalla azul que un cuelgue

Quiza las subidas y bajadas de luz hicieron mella en la fuente y cambiandola se arregle todo


o tal vez la Fuente de poder sea la causante de una falla en :

T.madre: capacitores
Memorias (raro, por lo general dan pantalla azul)
Disco duro... (igual, pantalla azul)



Una vez atendi una pc LENOVO-VIT de un familiar con cuelgues aleatorios y frecuentes... diagnostico: 3 capacitores abombados en la tarj madre. Tratamiento: cambio de mobo... y todo bien hasta los momentos (aprox 6 meses)


Lo mas lamentable es que la PC te haya venido con ese problema, y que el telefono del servicio tecnico te devuelva un tono de "inexistente". Esto solo me inspira un rechazo total hacia la supuesta "revolucion tecnologica" y desconfianza de la seriedad de las personas que controlan dicho "negocio" surtiendo con piezas de baja calidad equipos que las personas necesitan... pero lejos de querer iniciar un debate politico, mi consejo es que los mandes a comerse un cerro (a los del servicio tecnico) y abras la tapa y chequees la mobo, pruebes con otra fuente nueva, asi sea de "500W generica" que seguramente es mejor que la que le colocan a las vit, y de ahi vayas probando componentes hasta llegar al culpable.

Suerte y a la orden por aqui
Imagen
twitter: @eldoctorkiller
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Gary »

Las fuentes VIT para el modelo 2600 su construcción es muy buena, me atrevería a decir que son de la talla que usan Compaq-HP u Lenovo.
Claro que no se descarta el daño sin regulador de corriente o sobrecarga del mismo ( tarjeta de video, discos duros, fans, suciedad,etc).
Tuve un problema muy similar y bien random, con el chipset G41 en una placa Biostar. El problema era la memoria, (DDR3-1333 Markvision) al parecer la placa soportaba hasta 1066 Mhz para DDR3. Coloque otra memoria, corsair XM3 y se le quito el problema. El chipset de esa placa VIT puede que tenga ese mismo problema. Prueba usando otras memos. Por otro lado es lamentable el soporte tecnico de VIT, ahi es donde se crea la mala fama.
Como ya dije en otro topic, 26 equipos VIT operando diariamente desde hace un año y no ha fallado la primera en mi lugar donde laboro. Saludos

Topic author
Gutitocayo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Gutitocayo »

:( es muy triste lo de mi pc en el caso que sea mi tarjeta madre, y si ya he destapado la pc para colocarle tarjetas graficas (Aunq cuidadosamente deje la pegatina de la garantia sin detalles) pero igual no creo que vit me responda por mi equipo, en tal caso tendria que llevarlo a caracas y cosa que no hare por ser costoso.

Y si la pc me vino digamos que de fabrica asi, ya que a la semana o menos de haberla comprado se congelo algunas veces... y luego ha venido incrementandose los cuelgues aleatorios, aunque aveces trabaja todo normal ( Hoy estuvo encendida 8 horas y ni un cuelgue :S).

Probe quitando y instalando la memoria pero aun sin efectos, si fuece la fuente no se me congelaria al momento de jugar con una tarjeta de video 9500gt por mayor demanda de watts (pregunto)?
Mi primera opcion sera reinstalar a windows 7 basico o xp para ver que tal y ir descartando si es software o hardware..

Muchas gracias compañeros por su tiempo!! :o

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por tec-ray »

En teoría con la VGA debería darte más problemas si fuese fuente. Yo hace años tenia una tarjeta madre que provocaba cuelgues aleatorios por problemas de electrónica. Así que para mi, va primero por la mobo, luego memorias, y luego fuente, si todo lo demás falla.

PD: Hace tiempo me trajeron una pc de las que da CANTV con un problema así, y al destaparla supe lo que era... o mejor dicho NO supe, porque la bola de polvo y pelusa que tenía en una esquina hasta el son de hoy creo que estaba por evolucionar y convertirse en algo. De verdad, estaba asquerosa, así que con su respectiva limpiada funcionó todo bien de nuevo.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

manueln
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:37 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por manueln »

Buenas noches compañeros, presento el presente problema en una maquina VIT de las que esta entregando CANTV ultimamente...

La PC tiende a colgarse pero por poco tiempo, me atreveria a decir que por menos de un segundo, es como un LAG, mientras muevo el mouse se nota que se pega en determinado momento.

Lo raro es que esto pasa siempre y cuando este conectado al internet, si me desconecto del internet, via WIFI, el problema se soluciona y no hay mas LAG,

espero por su pronta respuesta y de antemano muchisimas gracias.!!

NOTA: la fuente es de 250w o 300w, la original que ella trae y le coloque una ATI HD Radeon 5570... No se que tanto puede interferir eso...

Mañana hare una prueba con otra tarjeta inalambrica para descartar que sea esa pieza..

Saludos...

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por MaknusDave »

manueln escribió:Buenas noches compañeros, presento el presente problema en una maquina VIT de las que esta entregando CANTV ultimamente...

La PC tiende a colgarse pero por poco tiempo, me atreveria a decir que por menos de un segundo, es como un LAG, mientras muevo el mouse se nota que se pega en determinado momento.

Lo raro es que esto pasa siempre y cuando este conectado al internet, si me desconecto del internet, via WIFI, el problema se soluciona y no hay mas LAG,

espero por su pronta respuesta y de antemano muchisimas gracias.!!

NOTA: la fuente es de 250w o 300w, la original que ella trae y le coloque una ATI HD Radeon 5570... No se que tanto puede interferir eso...

Mañana hare una prueba con otra tarjeta inalambrica para descartar que sea esa pieza..

Saludos...
una sola cosa...


DEJEN DE COMPRAR PC ARMADAS!! son un ascooooooooo
al menos que solo vayas a meterte en internet..............

a quien se le ocurre meter una hd 5570 en una fuente generica de 250-300?? tienen que leer bien sobre el producto en internet antes de comprarlo
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Anthrax »

Eso esta muy fácil.... quita la vga corre la pc con su tarjeta interna (se cuelga?) No? es la fuente xD, si se cuelga? cambia eso por garantía :green:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por TheVergatarious »

mi pana por lo que veo todavía no has formateado que esperas? eso fuese lo primero que yo haría.

olvídate de la garantía yo ya he manejado estos casos con mis clientes y se llego a la conclusión de que cantv no da garantía si no que hay que enviarla al fabricante (en este caso ensamblador).

hace poco cree un tema sobre las vit ahí tenia un caso donde se colgaba, la cuestión era que por moverse el case un milímetro se congelaba, estaba haciendo un mal contacto, yo no quería destapar por los temas de garantía pero como dije ya no le paro a eso, pero según el chamo que la destapo ajusto "mas los tornillos" en fin, dale un golpecito (no un coñazo) para ver si pasa lo mismo si pasa desarma esa vaina si sabes hacerlo y armala, ajusta bien todo quizás te pase lo mismo hay que descartar posibilidades.

MaknusDave escribió:DEJEN DE COMPRAR PC ARMADAS!! son un ascooooooooo
al menos que solo vayas a meterte en internet..............
Las VIT son relativamente baratas y accesibles para el que no tiene y fáciles de pagar. aunque cantv sea un pajuo y solo le venda a los que piden internet por primera vez, ya que yo instale el internet con una pentium III que quería cambiar y prácticamente me mandaron a succionar pene Feel Like a Sir CLM xD porque ya tenia computadora. a muchos como yo les pasa eso.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por MaknusDave »

Offtopic:
recomiendo a todo el mundo que compre todo lo que pueda por cadivi, al final tienes cosas de calidad y mas barato
sin arriesgarse nunca hay premio :green: :green: :green:
Última edición por tony1329 el Vie May 18, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total.
Razón: offtopic
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]
Avatar de Usuario

Lissy
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 11, 2020 10:36 am

Re: Problema con mi pc vit!!

Mensaje por Lissy »

Buenas tardes, mi vit modelo E1210-01 necesito cambiar la tarjeta de encendido pero no encuentro como retirar el panel superior para sacarla. AYUDAAAA
Responder