Steam vs Microsoft

SUDO APT-GET INSTALL X? Yeah, u know what im talkin about
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Steam vs Microsoft

Mensaje por Agamenon »

Ahora se pone buena la cosa, en la ultima conferencia, a Gabe Newell le exploto el perico, y viendo exitoso su modelo de Steam, y aventurandose a hacerlo mas abierto para unir a los desarrolladores y gamers,rompiendo la brecha de distribuidores, ahora lanza la maxima: "WINDOWS 8 ES UNA CATASTROFE PARA CUALQUIERA QUE USE PC". Y despues, apoyo a Linux

http://allthingsd.com/20120725/valves-g ... -and-more/

En resumen, parece que windows 8 va a ser mucho mas cerrado y misterioso que de costumbre, y Microsoft tiene planes para monopolizar los marketplace de aplicaciones y juegos.
Esto me parece ridiculo, porque ya fracaso con su mierdero Windows Games y con cosas parecidas. Solo mantiene mercado por el Xbox y por los subsidios. El Kinetic apenas camina, y el Xna es una plataforma esclavista.

En resumen, el cofundador de Valve destaca que la falla de linux, y la razon principal por la que los consumidores no lo escogen como sistema operativo primario es por los juegos, y creo que tiene razon. Asi que va a hacer todo lo posible para que los 2500 juegos de la plataforma steam funcionen en linux sin problemas. Esto es una amenaza real, si steam funciona con todo su contenido en linux, quiza hasta yo sea el primero en desmontarme del Caballo Blanco de Steve Ballmer.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por jorge69696 »

Yo tambien le daria una segunda oportunidad a linux si funcionan los juegos. Tambien hay que ver como corren. De nada sirve que corran pero a la mitad de los fps.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por tony1329 »

Valve es el gigante dormido de los juegos...hay rumores de que quieren sacar su propia consola ahora va con soporte a Linux para todos sus juegos y de paso le lanza semejante cachetada a microsoft? Ahí esta una empresa temeraria y con visión a no estancarse en lo mismo de siempre...esperemos que todo le vaya según sus planes y por fin hagan temblar al monopolizador Microsotf, por mi parte si lo logran tendrían mi apoyo instalando linux de nuevo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por sixor »

ojala se desarrollara el linux gaming pero olvidenlo, nadie utiliza opengl ni siquiera ID software

tengan fe que microsoft va a dejar que utilizen almenos algo de codigo de directX para medio emular un juego
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por TheVergatarious »

sixor escribió:ojala se desarrollara el linux gaming pero olvidenlo, nadie utiliza opengl ni siquiera ID software

tengan fe que microsoft va a dejar que utilizen almenos algo de codigo de directX para medio emular un juego
librerias independientes de directx y opengl? una nueva :D mas bien se centraran en android cuando ya este ande en PC

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Chily
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:27 pm
Ubicación: Tachira

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por Chily »

haaa años esperando esta noticia la única razón por la que uso windows son los juegos...

El problema es directX 9,10 y 11 ya que son propietarios y emular siempre sacrifica recursos, ademas microsoft no va a vender y menos a liberar su único haz bajo lo manga.

Sin embargo con un buen equipo es cuestión de tiempo para dar soporte a linux en juegos, y a partir de hay sera como, las bolas de nieve que ruedan por la montaña en las comiquitas jeje...

La evolución a software libre es inevitable...

esta es buena alternativa multiplataforma y cada día habrá mas...
http://unigine.com/

VIT P3400-2 -i7
+
Macbook Air 13' -i5

Imagen

torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por torque »

Me incluyo en que soy usuario de Windows por los juegos, de resto Linux es un SO completo. Seria interesante que hagan motores graficos como el Unigine con API's multiples y por supuesto, las compañias mejoren el soporte de los drivers de las GPU's para Linux, que hasta donde he escuchado es poco y debe ser tambien por el poco trafico de juegos en este SO.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por Gary »

sixor escribió:ojala se desarrollara el linux gaming pero olvidenlo, nadie utiliza opengl ni siquiera ID software

tengan fe que microsoft va a dejar que utilizen almenos algo de codigo de directX para medio emular un juego
+1
Pero emular el API DirectX? are you fuckin kidding me?
DirectX es la gran piedra en el zapato y la que la hizo grande fue el propio usuario windows. Algun otro API en desarrollo?
Avatar de Usuario

Topic author
Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por Agamenon »

Coño hay que apoyar OPENGL es la unica esperanza posible.

Matax
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 16, 2013 10:23 am

Re: Steam vs Microsoft

Mensaje por Matax »

Agamenon escribió:Coño hay que apoyar OPENGL es la unica esperanza posible.
TE APOYO.....

En mi Desktop tengo los driver de ATI para linux y corro la HD-5770 con soporte OpenGL, con Wine corro World Of Warcraft.

Con PlayonLinux (una aplicación, que permite tener cualquier wine instalado sin importar la versión de wine en la distro) corrí una buena variedad de juegos. Ocurre algo particular jamas he podido correr League Of Legend en linux, para ello empleo Vmware y Win 7.

Pero igual uso win7 de forma nativa, pero no se que antivirus ponerle xD....

El modo OpenGL tiene sus complicaciones, yo tenía entendido que son algoritmos de procesamiento gráficos hechos de forma universal que el driver gráfico adapta al GPU. Más que no se este empleando OpenGL en los games nuevos es a mi parecer por otras razones que en resumen digo, evaluando los tiempo de desarrollo es mas fácil hacer un portal web con dremweaver que usar Html + php a pie.... es algo así. Yo creo que si el juego esta optimizado para funcionar con OpenGL no debería afectar el rendimiento.

Aclaro que mi experiencias en OpenGL es con Linux, donde no tengo recursos compartidos de DirectX y OpenGL, sencillamente es 1 solo para 3D.

Ya veremos....
MotherBoard: Asus M4A89GTD PRO/USB3 CPU: Phenon II x4 965 (BE, Without OC) Cooler: Cooler Master Hyper 212 plus RAM: HyperX blu - 4GB Module - DDR3 1600MHz CL9 (4x4Gb=16Gb) PSU: Enermax Platimax 750w HDD: WD caviar Black 1Tb SSD: SanDisk Extreme II 120 Gb DVD: Lite-on External USB 2.0 Case: Thermaltake Element G GPU: Sapphire Vapor-X HD5770
Responder