Linux distribution chooser

SUDO APT-GET INSTALL X? Yeah, u know what im talkin about
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Linux distribution chooser

Mensaje por Doctorkiller »

Pequeño test para ayudarnos a elegir una distro de linux

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Dirigida a usuarios novatos o con conocimientos básicos
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

VRaven
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:25 pm
Ubicación: Maracay

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por VRaven »

Hice la prueba y me salio que puedo bajarme una de estas
Hemos encontrados la(s) siguiente(s) coincidencia(s) perfecta(s):


100%
Mandriva
Página de inicio: http://www.mandrivalinux.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Mandriva Linux (formerly known as Mandrake Linux) was created in 1998 with the goal of making Linux easier to use for everyone. Mandriva offers all the power and stability of Linux to both individuals and professional users in an easy-to-use and pleasant environment.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)
Get this distribution on CD/DVD at PCTech101


100%
Ubuntu
Página de inicio: http://www.ubuntulinux.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Ubuntu is a free, open source operating system that starts with the breadth of Debian and adds regular releases (every six months), a clear focus on the user and usability (it should "Just Work", TM) and a commitment to security updates with 18 months of support for every release. Ubuntu ships with the latest Gnome release as well as a selection of server and desktop software that makes for a comfortable desktop experience off a single installation CD.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)
Get this distribution on CD/DVD at PCTech101


100%
Linux Mint
Página de inicio: http://www.linuxmint.com/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Originally launched as a variant of Ubuntu with integrated media codecs, Linux Mint has now developed into one of the most user-friendly distributions on the market - complete with a custom desktop and menus, several unique configuration tools, a web-based package installation interface, and a number of different editions. Perhaps most importantly, this is one project where the developers and users are in constant interaction, resulting in dramatic, user-driven improvements with every new release

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)
Get this distribution on CD/DVD at PCTech101


100%
Kubuntu
Página de inicio: http://www.kubuntu.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Kubuntu is a user friendly operating system based on KDE, the K Desktop Environment. With a predictable 6 month release cycle and part of the Ubuntu project, Kubuntu is the GNU/Linux distribution for everyone.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)
Get this distribution on CD/DVD at PCTech101


100%
OpenSuSE
Página de inicio: http://www.opensuse.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
The openSUSE project is a community program sponsored by Novell. Promoting the use of Linux everywhere, this program provides free, easy access to the world's most usable Linux distribution, SUSE Linux. OpenSUSE delivers everything that Linux developers and enthusiasts need to get started with Linux. Hosted at opensuse.org, the project features easy access to builds and releases. It also offers extensive community development programs for open access to the development process used to create SUSE Linux.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)
Get this distribution on CD/DVD at PCTech101
Imagen

cisnedorado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:03 pm

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por cisnedorado »

Uhmm que raro que no coloco fedora entre las opciones, me parece una distro muy sencilla de usar, fue la primera distro que probe, actualmente estoy con ubuntu 9.04, porque es la que compatibilidad con hardware tiene, me reconoció hasta un conversor dual
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Doctorkiller »

Valdra la pena probar otras distros ? solo he usado ubuntu (que es derivada de debian), pero he probado mandriva, knoppix, puppy y otros, no he quedado muy conforme que digamos ... actualmente hay un proyecto llamado ubuntu studio que me llama mucho la atencion ya que esta dedicada mas a personas q tengan relacion con la musica , el diseño grafico, 3d o edicion de video, quiza sea el proximo que instale o quiza fedora me han hablado muy bien de esa distro

Bueno quien mas se aguanta con linux, posteen sus experiencias con las distros actuales o poco conocidas, se les agradece

Alguien con boot dual: linux + w7 ?
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

cisnedorado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:03 pm

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por cisnedorado »

Prueba kubuntu, que es ubuntu pero con entorno kde, otra distro muy buena es opensuse, ademas de fedora que es la única que me ha reconocida la tarjeta de vídeo, una ati radeon 9250, actualmente tengo ubuntu 9.04 con xp, si te gusta ubuntu pero te parece muy simplona prueba ubuntu ultimate edition que es como una version enchulada de ubuntu

De las distros poco conocidas he probado trisquel , el orgullo argentino ututo y gnewsense que esta basada en ubuntu y debian, trisquel y gnewsense están aprobadas por la FSF
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Doctorkiller »

gracias cisne no conocia esas , kubuntu la probe y tambien fluxbuntu, para serte sincero me gusta la simplicidad de gnome aunque no te miento kde 4 se ve espectacular...

Ando buscando una distro facil de usar pero potente para tenerla como so principal y darle usos generales de internet y office. Necesito que sea en español asi es mas facil que la gente en mi casa se acostumbre a lo que viene ;)

Mis candidatas hasta ahora son ubuntu y open suse, investigaré sobre fedora a ver
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

cisnedorado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:03 pm

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por cisnedorado »

Entonces ubuntu y mandriva son para ti, de las dos te recomiendo ubuntu, es muy fácil de usar, openoffice es igual office solo cambia una que otra cosa pero en general es lo mismo, la mayoría por no decir todas las distribuciones de la actualidad vienen en español, en el caso de ubuntu es recomendable instalar conectado a Internet ya que se descargaran los paquetes de idiomas necesarios para colocar todo el sistema operativo en español
Avatar de Usuario

urKh
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 04, 2009 4:44 pm
Ubicación: /home/urkh

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por urKh »

.
Última edición por urKh el Sab May 01, 2010 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Sin pote por los momentos...
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Doctorkiller »

Bueno Pondré ubuntu sin dudarlo, aunque a muchos linuxeros entusiastas no les guste mucho, dicen que es "otro windows" cuando en realidad es un Hijo de Debian

Mandriva lo use pero no me acostumbre a su interfaz, kde es muy depinga pero compleja de entender, si ya te acostumbraste a gnome como yo. Aunque se que puedes ponerle las 2 o la que tu quieras. Tampoco me gustaron los paquetes .rpg, prefiero los .deb (no tengo razones tecnicas solo es gusto personal :-] )

En cuanto a la facilidad de uso y compatibilidad, a ubuntu no le veo competidor (en el terreno linux)

Pronto formateo de nuevo y organizo mejor las particiones ahorita tengo un arroz con mango
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por sixor »

yo recomiendo full mandriva, su look es envidiable y acepta ati nvidia, y viene listo para reproducir audio/video, aunque por algun motivo desde hace tiempo no me reconoce mis particiones y mas nunca lo volvi a usar,

ubuntu es bueno pero viene muy desnudo a mi parecer, es decir toca pasar horas bajando vainas para que medio sea usable, y si no tiens internet te jo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

cisnedorado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:03 pm

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por cisnedorado »

Tanto así tampoco, con ejecutar el ubuntu-restricted-extras se instalara lo mas utilizado, y si sin Internet estas frito, pero igual la sigo usando es la que me ha reconocido todo sin hacer nada y con aceleración 3d activada

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por TheVergatarious »

Hey gracias por el Link DoctorKiller Me salio Fedora y OpenSUSE en 100%, a mi me gusta Ubuntu pero la ultima distro no me corre bien xq mi pc es de Museo Jjejeje pero me gusta los programas actualizados

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Nguyhen4wd »

Yo tengo tiempo usando ubuntu (User 17823) desde la version 6.04 y debo decir que la 10.10 no tiene nada que envidiarle a Windows, lo unico sería poder correr juegos buenos, algo que me llamo poderosamente la atención es el uso de recursos, lo tengo corriendo en un Pentium 4 2.26 (478) con 1024 de RAM y se comporta muy muy bien, no me imagino como debe ser en un 980X...

Conm respecto al office difieron de los anteriores comentarios, pues al Open Office 3, tiene los suyo pero le falta demasiado para llegar a un office 2007 por ejemplo, claro esta es solo mi opinión, del resto excelente ....

el audio de Ubuntu no tiene padrote cuando usas el QMMP el sonido es brutal, pareciece que usa el cristalizer de Creative, de verdad me parece, ojo esto es con un chip Cmedia 9761A 5.1 integrado de sonido....
Imagen

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por spliner »

100%
Ubuntu

Página de inicio: http://www.ubuntulinux.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
Ubuntu is a free, open source operating system that starts with the breadth of Debian and adds regular releases (every six months), a clear focus on the user and usability (it should "Just Work", TM) and a commitment to security updates with 18 months of support for every release. Ubuntu ships with the latest Gnome release as well as a selection of server and desktop software that makes for a comfortable desktop experience off a single installation CD.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

100%
Linux Mint

Página de inicio: http://www.linuxmint.com/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
Originally launched as a variant of Ubuntu with integrated media codecs, Linux Mint has now developed into one of the most user-friendly distributions on the market - complete with a custom desktop and menus, several unique configuration tools, a web-based package installation interface, and a number of different editions. Perhaps most importantly, this is one project where the developers and users are in constant interaction, resulting in dramatic, user-driven improvements with every new release

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

100%
MEPIS

Página de inicio: http://www.mepis.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
MEPIS Linux is a desktop Linux system that is also easy to configure as a dedicated server. It is designed for both personal and business purposes. It includes cutting-edge features such as a live/installation/recovery CD, automatic hardware configuration, NTFS partition resizing, ACPI power management, WiFi support, anti-aliased TrueType fonts, a personal firewall, KDE, and much more.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

100%
Fedora

Página de inicio: http://fedora.redhat.com/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
The goal of The Fedora Project is to work with the Linux community to build a complete, general purpose operating system exclusively from open source software. Fedora Core is built to provide choice. It includes the latest versions of many software packages, including both GNOME and KDE desktop environments. Fedora Extras, a repository built entirely by volunteers, provides thousands more packages, and is enabled for use by default.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

100%
OpenSuSE

Página de inicio: http://www.opensuse.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
The openSUSE project is a community program sponsored by Novell. Promoting the use of Linux everywhere, this program provides free, easy access to the world's most usable Linux distribution, SUSE Linux. OpenSUSE delivers everything that Linux developers and enthusiasts need to get started with Linux. Hosted at opensuse.org, the project features easy access to builds and releases. It also offers extensive community development programs for open access to the development process used to create SUSE Linux.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

100%
Kubuntu

Página de inicio: http://www.kubuntu.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Get CD / DVD: Order from PCTech 101
CD/DVD can also be downloaded from the distributions homepage
Kubuntu is a user friendly operating system based on KDE, the K Desktop Environment. With a predictable 6 month release cycle and part of the Ubuntu project, Kubuntu is the GNU/Linux distribution for everyone.

(Esta distribución también tiene un "CD Live" que puede usar para probar la ditribución antes de instalarla)

Hemos encontrado también estas otras coincidencias, ordenadas por lo bien que encajan:

95%Debian
Debian is a free operating system (OS) for your computer. An operating system is the set of basic programs and utilities that make your computer run. Debian GNU/Linux provides more than a pure OS: it comes with over 15490 packages, precompiled software bundled up in a nice format for easy installation on your machine.

yo tengo instalado ubuntu 10.10 y todavia estoy buscando un reproductor de musica, lo tengo solo por internet y para descargar en windows me descarga a velocidades de 100-80 mientras que ubuntu me descarga 120-180
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Doctorkiller »

Reproductores hay varios los que me vienen a la mente son amarok (para kde) y xmms (tipo winamp) pero estoy segurisimo que hay muchos mas
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por spliner »

buscare ese xmms, hoy le desintale un poco de cosas que no utilizo, y un amigo me explico como usar el ubuntu tweak, por cierto, como hago para iniciar sesion, en windows mientras estoy en ubuntu?
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por TheVergatarious »

spliner escribió:buscare ese xmms, hoy le desintale un poco de cosas que no utilizo, y un amigo me explico como usar el ubuntu tweak, por cierto, como hago para iniciar sesion, en windows mientras estoy en ubuntu?
Mmmm iniciar sesión en windows desde Ubuntu, bueno el unico metodo que conosco es Usar Una Maquina Virtual, tales Como VirtualBox, te recomiendo esta ya que es Free y de Codigo abierto
Pagina Oficial de Oracle VirtualBox

Imagen

Ahh y el UbuntuTweak es bien bueno yo lo use para configurar las carpetas de Usuario con las mismas del Windows :D

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Felixcm
Mensajes: 117
Registrado: Sab Ene 01, 2011 11:24 pm
Ubicación: Maracay

Re: Linux distribution chooser

Mensaje por Felixcm »

spliner escribió:buscare ese xmms, hoy le desintale un poco de cosas que no utilizo, y un amigo me explico como usar el ubuntu tweak, por cierto, como hago para iniciar sesion, en windows mientras estoy en ubuntu?
Si te refieres a que tienes dual boot y quieres correr los 2 sistemas al mismo tiempo creo que no es posible, si tienes Ubuntu y quieres correr aplicaciones de windows puedes usar una maquina virtual que es como tener windows dentro de linux, con algunas limitaciones y algo menos de rendimiento ya que tienes 2 sistemas operativos abiertos al mismo tiempo, otra opcion es utilizar programas como wine o cedega, los cuales te permiten correr aplicaciones de windows en linux con mejor rendimiento que un maquina virtual pero también con mas incompatibilidades. Yo particularmente uso wine.

PD: amarok es un muy buen reproductor de musica lo he usado y excelente, pero a mi me alcanza con el Rhythmbox que trae por defecto Ubuntu.
Vaio VPCCW27FX/B
Fedora 16 64Bits - Windows 7
Core I5 520m
Nvidia 330M 512Mb
4 GB ram
500 GB disco duro
Lector Blu-Ray
Resolucion 1600x900
Responder