VIT i7 "canaima"

SUDO APT-GET INSTALL X? Yeah, u know what im talkin about
Responder

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

VIT i7 "canaima"

Mensaje por Luiferpg »

Buenas tardes amigos hace unos 3 días adquirí la i7 de VIT y pues trae preinstalado canaima (no sirve para mi) prácticamente no puedo ver vídeos de youtube ni instalar ningún tipo de programa que baje asi sea de lo mas sencillo que si descargar mozilla firefox cuando lo descargo no lee los archivos exe ni setup etc alguien que sepa del tema que me pueda ayudar para poder disfrutar un poco de la pc ya que no la puedo formatear por un tiempo de 2 meses para no perder una garantía, me conformaría solo con poder ver películas online y pues instalarle algún juego mientras pasan los 2 meses gracias espero haberme explicado bien (soy novato)

PD. no se si este sea la seccion correcta para sugerir que deberían abrir una guía completa de este tipo de digamos "problemas" ya q muchos no están acostumbrados a este Windows y cuando me refiero a una guia creo q seria a los primeros pasos que se debe hacer como desbloquear e instalar para el mejor disfrute del windows si por un motivo no le quieres cambiar el windows ya que creo que estas PC la están adquiriendo muchos venezolanos y no conseguimos como guiarnos para modificar el manejo de este windows y poder disfrutar un poco mas

PD2 Si buscan en google salen pocas cosas que ayudan intente algunas y no vi cambios por eso recurro a personas con conocimiento (aquí).

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Lma76 »

Luiferpg escribió:Buenas tardes amigos hace unos 3 días adquirí la i7 de VIT y pues trae preinstalado canaima (no sirve para mi) prácticamente no puedo ver vídeos de youtube ni instalar ningún tipo de programa que baje asi sea de lo mas sencillo que si descargar mozilla firefox cuando lo descargo no lee los archivos exe ni setup etc alguien que sepa del tema que me pueda ayudar para poder disfrutar un poco de la pc ya que no la puedo formatear por un tiempo de 2 meses para no perder una garantía, me conformaría solo con poder ver películas online y pues instalarle algún juego mientras pasan los 2 meses gracias espero haberme explicado bien (soy novato)

PD. no se si este sea la seccion correcta para sugerir que deberían abrir una guía completa de este tipo de digamos "problemas" ya q muchos no están acostumbrados a este Windows y cuando me refiero a una guia creo q seria a los primeros pasos que se debe hacer como desbloquear e instalar para el mejor disfrute del windows si por un motivo no le quieres cambiar el windows ya que creo que estas PC la están adquiriendo muchos venezolanos y no conseguimos como guiarnos para modificar el manejo de este windows y poder disfrutar un poco mas

PD2 Si buscan en google salen pocas cosas que ayudan intente algunas y no vi cambios por eso recurro a personas con conocimiento (aquí).
Saludos:

Canaima no es Windows, sino una distribución de Linux, por tanto debes buscar aplicaciones para Linux que son las que corren allí, por eso es que ningún *.exe corre allí.
Imagen

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Luiferpg »

Lma76 gracias por haber respondido y pues orientarme un poco mas a lo que busco. Ahora para poder ejecutar los archivos exe como tendria que buscar en google ya que lo que he conseguido no me ah ayudado en nada OJO no se si ya sea por el "canaima" que no permite seguir los pasos que he conseguido como el de "WINE" ya lo instale siguiendo los pasos al pie de la letra y aun asi no puede ejecutar la instalacion de firefox que es lo minimo que quiero para poder ver pelis ya que en el cunaguaro necesita una version de abobeflash actualiza y ni ponerla puedo entre muchas otras cosas.

PD. Disculpen mi inexperiencia al referirme a las cosas que obviamente no son lo que creo por ejemplo lo de decir que canaima era un windows pero por eso recurro aqui, si me pueden seguir ayudando se los agradeceria muchas gracias de antemano

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Lma76 »

Luiferpg escribió:Lma76 gracias por haber respondido y pues orientarme un poco mas a lo que busco. Ahora para poder ejecutar los archivos exe como tendria que buscar en google ya que lo que he conseguido no me ah ayudado en nada OJO no se si ya sea por el "canaima" que no permite seguir los pasos que he conseguido como el de "WINE" ya lo instale siguiendo los pasos al pie de la letra y aun asi no puede ejecutar la instalacion de firefox que es lo minimo que quiero para poder ver pelis ya que en el cunaguaro necesita una version de abobeflash actualiza y ni ponerla puedo entre muchas otras cosas.

PD. Disculpen mi inexperiencia al referirme a las cosas que obviamente no son lo que creo por ejemplo lo de decir que canaima era un windows pero por eso recurro aqui, si me pueden seguir ayudando se los agradeceria muchas gracias de antemano
No, pero no necesitas el WINE para correr Firefox, de hecho, hay versiones de Firefox para Linux, por ejemplo https://support.mozilla.org/es/kb/Insta ... 0GNU-Linux

Y en sí hay muchos programas que uno usa en Windows que han sido portados para Linux. Canaima aparentemente tiene un gestor de paquetes llamado Synaptic (Ubuntu también lo tiene), y desde el gestor de paquetes puedes ubicar las aplicaciones que desees, descargarlas e instalarlas. Más información aquí: http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.v ... licaciones

La clave aquí es conseguir aplicaciones para Linux e instalarlas en Canaima... cualquier otra duda pregunta por aquí.
Imagen

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Luiferpg »

ningun cambio bro ya descargue el firefox para linux segui los pasos y aun asi nada que lo instala :S. por casualidad sabras como regresar las cosas que he cambiado (solo cosas del gestor synap~) a su estado predeterminado ? a ver si intento nuevamente

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por TheVergatarious »

Luiferpg escribió:ningun cambio bro ya descargue el firefox para linux segui los pasos y aun asi nada que lo instala :S. por casualidad sabras como regresar las cosas que he cambiado (solo cosas del gestor synap~) a su estado predeterminado ? a ver si intento nuevamente
No tengo una canaima a la mano, pero toda distro conocida tiene un repositorio con apps para descargar algo como una tiendita de apps no estoy seguro pero debe haber una alli, no estoy al tanto si las ultimas versiones dejaron de cargarle Firefox (en canaima 3 venia preinstalado). lo mas probable es que necesites derechos root o de administrador para hacer las acciones respectivas aunque si te soy sincero instalar paquetes "linux" genericos no es algo tan sencillo y un tuto paso a paso no me funcionaba cuando me familiarice con linux, investiga sobre el root si es que tienes limites de uso y revisa si tienes. te cito:
Así está diseñado el sistema. Debes conocer la clave del sistema para poder instalar/desinstalar programas. Si tienes una canaima escolar, puedes buscar por Internet las claves de root. Ahorita no las tengo a la mano. 
Revisa estos enlaces:
http://usandocanaima.blogspot.com/2011/ ... linux.html
http://erickcion.wordpress.com/2012/02/ ... anaimitas/

a juzgar por mi logica la clave seria : C4na1ma

pero no estoy seguro, en mi caso la garantía no me interesa yo le vuelo ese OS al tiro y le coloco mi OS preferido.

POR CIERTO......................DONDE COMPRASTE ESA VEERGAAA!!

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por mocosoft_1969 »

TheVergatarious escribió:
pero no estoy seguro, en mi caso la garantía no me interesa yo le vuelo ese OS al tiro y le coloco mi OS preferido.
100% de acuerdo, y a menos que hayan cambiado las políticas de garantía, en mi caso cuando la compré me dijeron que me daban 10 días para cambio inmediato de la laptop y que no podía instalarte otro SO en ese lapso, si ya pasaron más de 10 días y ves la Vit fina, puedes instalarle windows sin problemas :D

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de Linux.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Luiferpg »

muchas gracias a todos por la ayuda pero esperare hasta poder ponerle el win7 ;D muchas gracias nuevamente.






"Hail THV"

alfredooria
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 27, 2014 5:13 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por alfredooria »

amigo donde y/o como compraste tu computadora yo ando buscando la manera pero no c como =( :roll:

Topic author
Luiferpg
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:08 pm

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por Luiferpg »

pues tome una cita por la pagina de gestiones que tienen ellos, como todos sabran nunca hay pero casualmente habia una disponible y tome la cita antes q se agotaran tuve q ir a punto fijo a recogerla!

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: VIT i7 "canaima"

Mensaje por tony1329 »

alfredooria escribió:amigo donde y/o como compraste tu computadora yo ando buscando la manera pero no c como =( :roll:

Aquí tiene una guía de como es el proceso:

viewtopic.php?f=14&t=8320
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder