Hackintosh (Lion) Asrock Wolfdale

MAC User: 459568724 already logged in
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Hackintosh (Lion) Asrock Wolfdale

Mensaje por jose-g-c-r »

Imagen
Buenas muchachos, hace poco sali de vacaciones de la universidad y me queda un poco de tiempo libre. Pensando en que hacer se me ha ocurrido "tratar" de hacer funcionar Mac OS X Lion en la siguiente configuración.

- Asrock Wolfdale 1333-D667 R2.0
- Intel Core 2 Duo E7300 Socket 775 (Up 3.2)
- 4GB Ram DDR2 (OCZ)
- Disco duro 120GB Sata II 5400 rpm
- Nvidia 9500GT EVGA 1GB (Confguración multi-monitor, 1920 x 1080 & 1280 x 720)
- X-FI Creative Sound Blaster Fatality Platinium Champion Series
- PCI USB 2.0
- Unidad de DVD Sata
- Unidad de DVD IDE
- Camara Life-Cam HD 5000

Buscando un poco en la red me he dado cuenta que aparentemente es una motherboard "frendly" en cuanto a "Lion" se trata, buscando y buscando di con la siguiente información en "osx86project" aunque realmente hay poca información en cuanto al proceso de hackintosh en esta motherboard.

- Primero tenemos la información con la revision R2.0 de la motherboard, seguidamente se habla de los "patches" necesarios todo esto con Lion 10.7.2.
System Configuration:

* Intel Core2Duo @ 1.86 GHz
* Install Method: iATKOS L1 10.7.1 after update whit combo update lion 10.7.2
* Audio - VIA VT1708S Works!
* Ethernet - RTL8111DL Works!
* Intel® Grafics Media Accelerator 950 whit graphic enabler
* USB - All Work
* SATA - All Work use IOATAFamilyfix!
* IDE - Work
* E-SATA - Untested
* Shutdown/Reboot work 100% of the time.

Patches:

* iATKOS L1 10.7.1 distro with special options VoodooHDA 2.0.1 and RTL81XX
* DVD-ROM & HDD connected to SATA6G_M9128 PCI-Express SATA addon controller and installed flawlesly.
* After installation download Multibeast and add the internet drivers for Official Realtek 2.0.6 driver for 81xx Ethernet controllers.
* also if you have a ps/2 board use a numkey for laptop and you resolve the problem at the start that says before begin please connect a mouse that resolve that problem to resolve the problem whit icloud and app store just download the last version of chimera.
- Luego tenemos la siguiente información con la primera revisión de la motherboard, seguidamente se habla de los "patches" todo esto con Lion 10.7.0.
System Configuration:

C2D E6600 3,06 Ghz
Graphic: K^2 Geforce 210 1GB

Patches

* Multibeast
Hasta aqui todo mas o menos bien ya que he podido procesar la información poco a poco pero todavia me quedan muchas cosas que no logro unir o comprender, el motivo de mi confusión es que basicamente en la red no he podido encontrar el proceso de hackintosh en esta motherboard bajo Lion. Por lo que realmente he ido un poco a ciegas y basicamente adivinando :roll:

Empecemos con la información de la revision R2.0, alli basicamente se habla de que tengo que descargar "iATKOS L1 10.7.1" el cual he descargado de la bahía que ya todos conocemos. Una vez bajada esta imagen .DMG la he quemado con transmac en un dvd de una capa, lo he introducido en la unidad de dvd y ha arrancado normalmente. Seguidamente he llevado acabo el particionamiento del disco sin mayores dificultades, luego de este paso hay que personalizar la instalación donde se eligen los bootloaders, kexts, etc (En este paso tengo cierta confusión por que no se que elegir en la mayoria de las ramas que se pueden desplegar) habilite lo que estaba dentro de mis conocimientos y procedi con la instalación que se llevo acabo sin ningun problema.

Cuando reinicie ya tenia instalado y corriendo Lion 10.7.1, con los detalles de que no tenia ni red, ni audio supongo que a la hora de elegir los kexts me salte algo. Luego de esto se dice que puedo actualizar a 10.7.2 con la actualización combinada que puedo descargar directamente de la pagina de apple, hasta este punto no llegue ya que considere hacer una instalación mas limpia ya que estuve leyendo que tambien puedo llevar la instalación acabo con la version Lion App Store (10.7) y el hecho de que como Aitkos L1 es una versión modificada de mac os x puede que tuviera problemas al actualizar a versiones superiores como la 10.7.5.

Si seguimos leyendo luego se menciona algo de la funcionalidad de todos los puertos satas con "IOATAFamilyfix" esto no lo entendí, pero supongo que no tuve ningun problema con eso ya la instalación y el arranque del sistema se llevo acabo sin ningun problema.

Este paso ------> "also if you have a ps/2 board use a numkey for laptop and you resolve the problem at the start that says before begin please connect a mouse that resolve that problem to resolve the problem whit icloud and app store just download the last version of chimera" no lo entendí. :roll:

No he terminado de configurar todo con Aitkos L1 por que como mencione arriba primero quiero probar bajarme el .DMG App Store Lion 10.7 para ver si puedo realizar una instalación mas "original" y no tener problemas con las actualizaciones, ya que si nos vamos a la primera revisón de la motherboard se ve que puedo iniciar la instalación desde la 10.7 pero tengo dudas del proceso. La intención al abrir este tema es que si alguno me puede guiar o si tiene conocimientos sobre el proceso de hackintosh me ayude un poco. Tambien estuve leyendo que hay una herramienta que se llama MultiBeast que te ayuda a instalar los kexts necesarios luego de la instalación. Luego tenemos iboot (no se cual es la diferencia con rboot) que si no me equivoco es lo que me va a servir para arrancar la versión reatil de Lion que ya consegui en la bahía y la cual estoy descargando.

Mas que todo estoy confundido con las terminaciones que se utilizan en la web y en foros sobre hackinstosh, se que hay muchisimas herramientas de las cuales estuve leyendo pero actualmente no me vienen a la cabeza. Cualquier ayuda será bien recibida.

En mi investigación tambien me encontre con 2 Bootloaders esta el chameleon y chimera, ¿cual elegir entre estos 2?. Hasta ahora me funciona, las unidades de dvd, los puertos USB, la configuración multi-monitor me funciona correctamente permitiendome configurar las 2 resoluciones de cada monitor arriba mencionadas, por supuesto tambien me funciona el teclado, el mouse, la camara Life - Cam HD 5000 tambien funciona. Lo que no me funciona actualmente es la tarjeta de red y el audio, este ultimo por ser Creative supongo que se me hara imposible hacerlo funcionar en OS X y tendre que habilitar el audio integrado.

Se que puedo habilitar el kexts para la tarjeta nvidia pero no lo quise hacer, al personalizar la instalacion se me da la oportunidad de instalarlo pero en foros estuve leyendo que con el graphics enabler del bootloader era suficiente y funcionaba con la mayoria de las tarjetas graficas, creo que eso es todo lo que tengo que adelantar por ahora. Mas adelante estare comentando a medida que siga experimentando.

PD: Otra duda que tengo es que si la versión de Aitkos que me descargue es de 32 Bits o de 64 Bits, tengo la misma duda con la versión App Store que tambien me estoy descargando.

Saludos!
Imagen
Responder