Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Xbox, Play Station, Super Nintendo o Atari... Habla de la que tienes aca
Responder

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Creo que la cague. Desde hace unas semanas llevo jugando la saga de phoenix wright y Chrono Trigger por emulador (snes) pero ya me estaba ladillando y entonces pedí prestado a un pana un ds lite y el r4 que menciono en el titulo.
El peo llega cuando le pregunto al chamo si tengo que actualizar el r4 o si tengo que poner algo en la sd para poder poner nuevos juegos y el chamo me dice que sí. Yo normal pues, me busco que es lo que tengo que descargar de la pagina y tal todo normal. Me descargue el ultimo firmware y kernel de la pagina del r4 http://www.r4infinity.com/down_dl.asp y para sorpresa mía cuando intento abrir cualquier juego las pantallas se quedan en blanco total. Al parecer el problema es el firmware.
San google no da mucha info util acerca de este embrollo pero Intente probar de todo de lo que vi por allí. Intentar actualizar el r4 en otra ds lite que nunca haya sido actualizada. Probe con casi que todos los kernel y firmwares a ver si podía solucionar algo y nada. En algunos lados mencionan "La pantalla blanca de la muerte" pero no quiero rendirme en solucionar el problema.
¿Qué carajo me recomiendan? Por cierto, no he probado el r4 en ninguna dsi o 3ds.
Ayuda :(

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por sixor »

hay dos firmwares que son mejores y sirven para muchas carts

wood rpg y multicart flash no se que vergas, estan en http://gbatemp.net/
quien sabe si funcione en esa

y quizas estas usando el zip que no es , chequea bien, formatea la sd
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Meti el wood y se queda en loading nada mas meterme. No avanza de allí.
¿A que te refieres con el zip?
Ya la he formateado varias veces y ademas he estado usando dos para las pruebas por si acaso fuera la sd o que se yo.

Por cierto, con firmware me referia a la penultima y ultima descarga que se ve en la pagina http://www.r4infinity.com/down_dl.asp

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por sixor »

osea que te asegures de meter el firmware correcto

eso es un peo esas flashcart clones chinas ladillas,

hay versiones de wood modificadas y otras de retrogamer multi flahs no se que vergas, es como un conjunto de firmwares genericos para varias flashcarts ya qwue muchas quedaron sin soporte hace uff
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Aja bueno, el pero dejame explicarte.
Los juegos en el r4 corrían perfecto antes de no buscar nada de ninguna actualización y al actualizarlo al 3DS V7.0 upgrade firmware y con el ultimo kernel de mi r4, al iniciar los juegos las pantallas se ponían en blanco.
¿El wood no es como un kernel? No sé pero creo que ese 3DS V7.0 upgrade firmware al que me refiero es una vaina totalmente distinta al wood, que repito, es un kernel.

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

He probado con muchas versiones del wood rpg y ninguna avanza del loading del principio. :(

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Al parecer el r4 ya se brickeo después de esa actualización de mierda.
¿Cual es la solución? Comprarme otro r4. Al menos eso es lo que he leído por allí e igual no importa porque el que se me daño no cuesta más de 400bs.
Gracias por intentar ayudar, sixor. Un saludo.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por sixor »

chamo explica bien

tu actualizaste el 3ds? coño tas loco, de bolas que no va a servir nada
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Sí pues, eso fue lo que me dijo el chamo que me lo presto. Ese fue el peo.
¿Pero que pasa? ¿Aún si cambió el r4 ninguno va a funcionar en el ds? (Recuerda que es un ds lite)

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Esa actualización que ya entendiste que hice. ¿Se queda en el r4 o en la consola?
Porque si se queda en la consola ya valí vergas. ¿No?
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por jose-g-c-r »

Si actualizaste la consola pues si ya valiste verga, la unica solución es comprarte una nueva R4 que soporte la nueva actualización de la DS. Mirate los modelos 2014 de R4 en mercadolibre.
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Pero un momento, ¿Actualice la consola o actualice el r4?
Probe el r4 en un ds lite que nunca ha sido actualizado y tampoco funcionaron los juegos, aún con el wood rpg.
Con esto fue lo que actualice: http://www.r4infinity.com/download/fwup ... dsV7.0.rar
Entonces, ¿Realmente actualice el ds al 7.0 o fue al r4 para que sirviera en un ds al 7.0?
En caso que haya sido el r4, ¿Compradome otro r4 igualito, funcionaría en el ds?
(Recuerden que es un ds lite, no un 3ds x))
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por jose-g-c-r »

por lo que comentas lo que actualizaste fue el firmware de la R4, pero no lo hiciste de manera correcta. Vuelve a intentarlo hasta que lo logres. Que año marca la R4?
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Exactamente, actualice fue el firmware del r4 parece ser.
Acerca de volver a intentarlo: El peo es que no puedo intentarlo de manera correcta porque no me deja "actualizar" a firmwares menores. Cuando lo intento me dice que como está en la 7.0 no necesita ser actualizado a una menor y no me da opción para hacerlo.
Gracias por contestar. Espero poder salir del embrollo.

¿Te refieres a la fecha que esta en el r4 como tal? 12-08-2012.

(Duda extra: Ahora que creemos saber que no actualice el fw de la consola sino del r4...¿Si me consigo otra r4 infinity dual core esa sí servirá?)

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por sixor »

verga chamo que enredo lo que habals, deberias explicar todo desde cero

si es un nds o nds lite, esos no se actualizan, por ende no joden

entonces si actualizaste la flashcart, como es de las recientes para dsi y 3ds ellas tienen nand que permite actualizar el bootloader

no se si lo hiciste mal o no lo hiciste ya que eres muy vago con la informacion

la buena noticia es que al ser un nds pues esas flashcarts son mas baratas aun, es raro pero puede que la brickeaste de algun modo y no permita recuperarla o downgrade, no se, NPI

las flashacrts tienen 2 tipos de update
software (simples updates que se copian en la micro sd pa compatibilidad) y hardware (firmware como tal que es el bootloader y cosas asi)

tambien un dsi y 3ds si se updatea bloquea el acceso a flashcarts
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
dragonborn23
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 18, 2014 3:26 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda R4 Infinity Dual Core - Nintendo Ds Lite

Mensaje por dragonborn23 »

Vale.
Simplemente y nada mas descargue el ultimo update del firmware del r4 (bootloader supongo) y coloque el ultimo kernel del mismo. Luego de eso al intentar iniciar los juegos las pantallas se me colocan en blanco, cosa que no pasaba antes de actualizarlo.
Según lo único que tenía que hacer para actualizarlo era poner el kernel normal y la update que está en .nds. Al parecer lo único que había que hacer era ejecutar ese update y ya como si fuera una rom e iniciar la update. Cosa que hice. ¿Qué está mal? Si es un ds lite y como no se actualizan no joden, ¿Qué sucede?
Acerca de los 2 tipos de updates: software-kernel y hardware-fwupdate. ¿No?
(Desde el inicio había puesto que era un ds lite en el título)
Responder