Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

Buenas Tardes amigos estoy por acá para comentar que hace un día me llego mi Gigabyte r9 270X OC 4GB y desde que la conecte tengo problemas para jugar pero solo es al jugar que se me apaga...aclaro no se apaga el pc si no solo la tarjeta de vídeo, se pone la pantalla en negro y no da vídeo tengo que reiniciar la pc desde el botón de encendido para poder hacerla arrancar otra vez. necesito de su ayuda y sugerencias para saber que podría ser, no creo que sea la fuente de poder ya que es una Corsair CS750M y esta nueva también ademas la tenia con una tarjeta de vídeo Nvidia 9600gt y funcionaba muy bien no se apaga al jugar ni nada. solo me pasa con esta tarjeta ya no se que hacer le he instalado varias versiones de los Drivers y el Catalyst y sigue con el mismo problema...no se pero me da la impresión que es problema de hadrware de la tarjeta de vídeo pero antes de tomar esa conclusión me gustaría que me dieran sus opiniones. no la puedo cambiar ya que la compre en Amazon y para devolverla desde acá de Venezuela me sale muy costoso ya que tendría que pagar doble envió.

Gracias de ante mano esta es mi pc:

Procesador: Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre: Conjunto de Integrados (Chipset) Intel H77, 1 PCI­E 16X, 3 PCI­E 1X, 5 SATA, 4 Bancos de Memoria DDR3
Memoria RAM: 8 Gb DDR3, 1600 MHz, 2 bancos disponibles para expansión
Disco Duro: SATA 1 Tb, 7200 RPM + 1 disco de 500Gb
Fuente de poder: Corsair CX750M
Tarjeta de Video: GiGABYTE R9 270X OC 4 GB
Tarjeta de Sonido: Integrado: Realtek HD 7.1
Tarjeta Inalámbrica: 802.11b/g/n PCI­E 1X
Disco Óptico: CD-RW / DVD-RW 48x/32x/16x
Monitor: 21.5” LCD, 1920*1080, VGA /DVI, Pantalla Ancha, Retroiluminación LED
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por guti696 »

Puede ser que la tarjeta de vídeo no esta recibiendo suficiente potencia de la fuente de poder y por eso se pierde la imagen.

Por cierto, el ventilador de la tarjeta de vídeo deja de funcionar ?
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por J.D »

Mauricio escribió:o la puedo cambiar ya que la compre en Amazon y para devolverla desde acá de Venezuela me sale muy costoso ya que tendría que pagar doble envió
¿No entiendo esa posición, prefieres pagar por una nueva a pagar solo como un tercio para enviarla y volver a traerla?
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

guti696 escribió:Puede ser que la tarjeta de vídeo no esta recibiendo suficiente potencia de la fuente de poder y por eso se pierde la imagen.

Por cierto, el ventilador de la tarjeta de vídeo deja de funcionar ?

Gracias por responder si el ventilador de la tarjeta de video deja de funcionar apenas deja de dar video la tarjeta...la verdad no entiendo,si es la fuente de poder, la compre apenas hace un mes en amazon tambien y es certificada de 750W como dije el modelo es corsair cx750m.
J.D escribió:
Mauricio escribió:o la puedo cambiar ya que la compre en Amazon y para devolverla desde acá de Venezuela me sale muy costoso ya que tendría que pagar doble envió
¿No entiendo esa posición, prefieres pagar por una nueva a pagar solo como un tercio para enviarla y volver a traerla?
Aja pero mi pregunta es en cuanto me saldría mas o menos enviar y traer de vuelta la tarjeta desde los estados unidos. porque apenas ayer pague por liberty express 2800 solo por traerla.
Última edición por tony1329 el Jue Oct 30, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Gary »

Descarta la falla probando en otra tarjeta madre. Esa placa madre le tengo dudas para suministrar corriente al pci-e :doubt:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Lma76 »

Mauricio escribió:
J.D escribió:
Mauricio escribió:o la puedo cambiar ya que la compre en Amazon y para devolverla desde acá de Venezuela me sale muy costoso ya que tendría que pagar doble envió
¿No entiendo esa posición, prefieres pagar por una nueva a pagar solo como un tercio para enviarla y volver a traerla?
Aja pero mi pregunta es en cuanto me saldría mas o menos enviar y traer de vuelta la tarjeta desde los estados unidos. porque apenas ayer pague por liberty express 2800 solo por traerla.
El envio a USA debe salirte como en 700 Bs por Fedex o DHL y el retorno a Venezuela cero. Sí, cero, porque vas a poner la dirección de tu casa o trabajo para que te envien la tarjeta reparada allí y eso lo harán por Fedex o DHL sin costo para ti. Ahora si das la dirección del courier te jodes y tendrás que pagar envio a Venezuela otra vez.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por master20 »

Gary escribió:Descarta la falla probando en otra tarjeta madre. Esa placa madre le tengo dudas para suministrar corriente al pci-e :doubt:
+1

Algunas mobo son tan chimbas que cuando le ponen una VGA decente ocurre eso, inclusive hasta se terminan muriendo en poco tiempo, ellas tienen integrado un regulador de voltage, que se tiende a quemar y dar origen a esa falla. Dentro del conjunto de piezas que forman el regulador de voltage, los transitores son los que mas tienden a dar esos dolores de cabeza.
Retirado del mundo del Hardware.
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por BlackShark67 »

La tarjeta debes combiarla, sin embargo efectúa varias pruebas bajando la frecuencia de la GPU de 25 en 25 MHx empleando Catalyst buscando estabilizarla al obtener con una frecuencia menor una temperatura operacional mas baja, si por allí no consigues mejora has lo propio con la frecuencia de la memoria RAM de la GPU

Tuve un problema similar hace algunos años con una HD4870 y bajándolo 50 MHz a la solventé el problema pero igual la tarjeta murió a los 2 años pues a partir de ese tiempo de vaina dura 5 minutos sin que se apague.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por guti696 »

Lo otro que no mencione fue lo de las temperaturas, es probable que la temperatura se dispare cuando ejecutas algún juego y cuando llega a cierto punto la VGA se apaga por seguridad.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por contreras »

que regulador o ups usas? a mi me pasaba con una 4870 con un regulador baratongo que se recalentaba y apagaba.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Lma76 »

contreras escribió:que regulador o ups usas? a mi me pasaba con una 4870 con un regulador baratongo que se recalentaba y apagaba.
Pero si fuera el regulador se le apagarìa la PC completa, no sólo la tarjeta de video.
Imagen

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

Lma76 escribió:
contreras escribió:que regulador o ups usas? a mi me pasaba con una 4870 con un regulador baratongo que se recalentaba y apagaba.
Pero si fuera el regulador se le apagarìa la PC completa, no sólo la tarjeta de video.
He probado de todo ya y me sigue sucediendo lo mismo, solo me queda probarla en otro equipo a ver si se apaga de la misma manera, pero ya estoy casi convencido de que solo tuve mala suerte y me salio mala la tarjeta.

Me gustaría que me asesoraran si tienen conocimientos de como hacer para regresarala a Amazon y que me envíen una nueva, ya que desconozco el proceso y tampoco sabría cuanto pagar...tengo una idea así como dice Lma76 que solo saldría en unos 700BSf del envió ida y vuelta. pero no lo tengo claro aun claro.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Lma76 »

Si quieres devolver la tarjeta tienes que iniciar el proceso de RMA con Gigabyte. El proceso lo comienzas abriendo un ticket de soporte aquí:

http://esupport.gigabyte.com/Question/T ... enezuela#3

te harán hacer una serie de pruebas y cuando se verifique que la tarjeta no funciona te darán un número de RMA y la dirección de envío.

Recuerda registrarte con tu dirección de Venezuela para no pagar doble envío.
Imagen

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

Lma76 escribió:Si quieres devolver la tarjeta tienes que iniciar el proceso de RMA con Gigabyte. El proceso lo comienzas abriendo un ticket de soporte aquí:

http://esupport.gigabyte.com/Question/T ... enezuela#3

te harán hacer una serie de pruebas y cuando se verifique que la tarjeta no funciona te darán un número de RMA y la dirección de envío.

Recuerda registrarte con tu dirección de Venezuela para no pagar doble envío.
Ok amigo gracias por la asesoria pero mi pregunta es no se la deberia de enivar es a Amazon en vez de GIgabyte ya que la compre por medio de Amazon. eso es lo que no entiendo. gracias por todo mi pana.

otra cosa, si es efectivo de que la envíen desde estados unidos a mi casa si coloco la dirección de acá de Venezuela me da miedo que no me la envíen de regreso?
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Lma76 »

Mauricio escribió:
Lma76 escribió:Si quieres devolver la tarjeta tienes que iniciar el proceso de RMA con Gigabyte. El proceso lo comienzas abriendo un ticket de soporte aquí:

http://esupport.gigabyte.com/Question/T ... enezuela#3

te harán hacer una serie de pruebas y cuando se verifique que la tarjeta no funciona te darán un número de RMA y la dirección de envío.

Recuerda registrarte con tu dirección de Venezuela para no pagar doble envío.
Ok amigo gracias por la asesoria pero mi pregunta es no se la deberia de enivar es a Amazon en vez de GIgabyte ya que la compre por medio de Amazon. eso es lo que no entiendo. gracias por todo mi pana.

otra cosa, si es efectivo de que la envíen desde estados unidos a mi casa si coloco la dirección de acá de Venezuela me da miedo que no me la envíen de regreso?
Amazon no es el fabricante, sino Gigabyte y es Gigabyte quien cubre la garantía. Y si, es efectivo el envío a Venezuela, yo ya lo he hecho asi como otros compañeros del foro.

Recuerda que estás tratando con un fabricante extranjero, no con un vendedor mierdero de Mercado Libre que va a buscarle la vuelta para no reconocer una garantía. En USA la gente cuida su reputación comercial..
Imagen

jompa_16_1
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:04 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por jompa_16_1 »

no crees q pueda ser que el procesador se recalienta y hace que se neutralice la tarjeta de video.??? no se..

yo le tuve q cambiar el fan cooler q trae el cpu xq cuando jugaba battlefield 4 o renderizaba algun video, la cpu hechaba candela, cosa q no me pasaba con la anterior tarjeta de video que tenia.
Procesador: Intel Core i7 ­3770
Refrigeracion liquida: CM seidon 120v + NZXT sentry3 + 8x CM 120
Case: CM Storm Scout 2
Tarjeta Madre: ECS H77H2-EM
RAM: Gb 2x4 Gb 1600MHz
Tarjeta de Video: MSI R9 270X OC 4GB
DD: WD 1Tb
Fuente de poder: Corsair CX-750M
Monitor: 2x(1280x1024) + 21.5”(1920x1080)
UPS: 2500va

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

jompa_16_1 escribió:no crees q pueda ser que el procesador se recalienta y hace que se neutralice la tarjeta de video.??? no se..

yo le tuve q cambiar el fan cooler q trae el cpu xq cuando jugaba battlefield 4 o renderizaba algun video, la cpu hechaba candela, cosa q no me pasaba con la anterior tarjeta de video que tenia.
Sabes yo lo pensé también, pero me parece raro que cuando conecto la tarjeta de video en una pc con procesador y una tarjeta madre mucho mas viejo no pasa lo mismo la tarjeta de vídeo sigue funcionando. mi procesador es un I7 3770 que es en donde se apaga la tarjeta de vídeo y en el que no se apaga es un q6600 y te cuento que las temperaturas de este procesador se disparan al limite y la tarjeta de vídeo funciona bien es raro de verdad....bueno en fin yo ya me pedí una tarjeta madre por Amazon y estoy esperando a que me llegue espero que no se me apague al jugar con esta nueva tarjeta. si sigue el problema tendré que comprar un Cooler Master Hyper T4 para montárselo al procesador.

Gracias por tu comentario ya por lo menos somos dos que pensamos que puede ser el apresador en vez de la tarjeta madre.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080

jompa_16_1
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 10, 2014 9:04 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por jompa_16_1 »

Mauricio escribió:
jompa_16_1 escribió:no crees q pueda ser que el procesador se recalienta y hace que se neutralice la tarjeta de video.??? no se..

yo le tuve q cambiar el fan cooler q trae el cpu xq cuando jugaba battlefield 4 o renderizaba algun video, la cpu hechaba candela, cosa q no me pasaba con la anterior tarjeta de video que tenia.
Sabes yo lo pensé también, pero me parece raro que cuando conecto la tarjeta de video en una pc con procesador y una tarjeta madre mucho mas viejo no pasa lo mismo la tarjeta de vídeo sigue funcionando. mi procesador es un I7 3770 que es en donde se apaga la tarjeta de vídeo y en el que no se apaga es un q6600 y te cuento que las temperaturas de este procesador se disparan al limite y la tarjeta de vídeo funciona bien es raro de verdad....bueno en fin yo ya me pedí una tarjeta madre por Amazon y estoy esperando a que me llegue espero que no se me apague al jugar con esta nueva tarjeta. si sigue el problema tendré que comprar un Cooler Master Hyper T4 para montárselo al procesador.

Gracias por tu comentario ya por lo menos somos dos que pensamos que puede ser el apresador en vez de la tarjeta madre.

de todos modos descargate un monitor de temperatura. yo tengo el speccy, y es bastante bueno... de que parte de venezuela eres.?
Procesador: Intel Core i7 ­3770
Refrigeracion liquida: CM seidon 120v + NZXT sentry3 + 8x CM 120
Case: CM Storm Scout 2
Tarjeta Madre: ECS H77H2-EM
RAM: Gb 2x4 Gb 1600MHz
Tarjeta de Video: MSI R9 270X OC 4GB
DD: WD 1Tb
Fuente de poder: Corsair CX-750M
Monitor: 2x(1280x1024) + 21.5”(1920x1080)
UPS: 2500va

Topic author
Mauricio
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:15 am

Re: Mi Gigabyte r9 270X OC GB se apaga cuando estoy jugando!

Mensaje por Mauricio »

jompa_16_1 escribió:
Mauricio escribió:
jompa_16_1 escribió:no crees q pueda ser que el procesador se recalienta y hace que se neutralice la tarjeta de video.??? no se..

yo le tuve q cambiar el fan cooler q trae el cpu xq cuando jugaba battlefield 4 o renderizaba algun video, la cpu hechaba candela, cosa q no me pasaba con la anterior tarjeta de video que tenia.
Sabes yo lo pensé también, pero me parece raro que cuando conecto la tarjeta de video en una pc con procesador y una tarjeta madre mucho mas viejo no pasa lo mismo la tarjeta de vídeo sigue funcionando. mi procesador es un I7 3770 que es en donde se apaga la tarjeta de vídeo y en el que no se apaga es un q6600 y te cuento que las temperaturas de este procesador se disparan al limite y la tarjeta de vídeo funciona bien es raro de verdad....bueno en fin yo ya me pedí una tarjeta madre por Amazon y estoy esperando a que me llegue espero que no se me apague al jugar con esta nueva tarjeta. si sigue el problema tendré que comprar un Cooler Master Hyper T4 para montárselo al procesador.

Gracias por tu comentario ya por lo menos somos dos que pensamos que puede ser el apresador en vez de la tarjeta madre.

de todos modos descargate un monitor de temperatura. yo tengo el speccy, y es bastante bueno... de que parte de venezuela eres.?
Si yo uso el MSI Afterburner y el HWiNFO64 para ver las temperaturas del procesador y de la tarjeta de vídeo. ese que dices no lo conozco pero ya lo voy a bajar a ver que tal es. soy de Los Teques Edo Miranda.
Procesador:Intel Core i7­3770, 3.40 GHz hasta 3.90 GHz, Cache 8 Mb (Ivy Bridge)
Tarjeta Madre:ECS H77H2-EM
Memoria:8 Gb DDR3, 1600 MHz Ramaxel
Disco Duro:SATA 1Tb + 500GB
Fuente de poder:Corsair CX750M
Tarjeta de Video:GiGABYTE R9 270X OC 4GB
Sonido Integrado: Realtek HD 7.1
Monitor:21.5”/1920*1080
Responder