Tarjeta de video

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Muy buenas
Necesito una ayuda lo que pasa es que hace poco compre una Nvidia GT 210 y cuando la instale ella me dio video y todo pero cuando llega a la parte donde deberia decir Iniciando windows esta se queda en negro, antes de esto puedo entrar a las bios y todo pero cuando llega a la parte del logo de windows esta hace _ _ _ y luego se queda en negro.
Mi tarjeta madre es una Foxconn G31MV-K
https://www.cnet.com/products/foxconn-g ... g31/specs/
y mi fuente de poder es una rippa ATX- 525w P4
AC INPUT:
115/220v 47-63hz 6A/3A
DC OUTPUT(MAX)
+12V +12V2 +5v +3.3v -12v +5VSB
16A 14A 14A 16A 0.3A 2.5A
No se que es lo que pasa en verdad porque mi board es pci-express x16 y mi fuente es de 525W
y la tarjeta de video dice que pide 300w, pci-express x16 o pci-express x16 2.0 y un minimo de 18A en el carril de 12V

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Lma76 »

Según esto:

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

La tarjeta de video consume unos 30 W, lo cual es apenas 2.5 Amp en la línea +12V, pero tampoco sabemos qué componentes tienes en tu PC ya que no lo dices, aparte que la fuente que usas es demasiado... china, para decirlo suavemente.

Yo que tú trataría de probar la tarjeta de video en otro PC que teng auna fuente mejor, si funciona allí, entonces me llevaría esa fuente a tu PC para probar. Si así funciona bien la tarjeta en tu equipo, entonces definitivamente la fuente es la culpable.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

prueba con un windows recien instalado sin instalar mas nada, sin instalar drivers.
si sigue igual, prueba con otro windows o con un cd/dvd live de linux.
si sigue igual, actualiza bios de la tarjeta madre.
si sigue igual, pruebala en otra pc con otra fuente.
si sigue igual es la tarjeta de video.
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

La tarjeta se pobro en otra pc con una mejor fuente y funciono asi que no creo que sea la tarjeta de video cuando la lleve al tecnico me dijeron que la tarjeta madre no era compatible de lo cual como no va a hacer compatible si la tarjeta de video admite pci express x16 y esa es la que yo tengo
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

y en cuanto a componentes no tengo nada del otro mundo solo un intel pentium dual core e2180 2.0ghz, 3 gb de ram, un disco duro de 160gb y el lector de CD

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: Tarjeta de video

Mensaje por J.C. »

Tuve esa misma tarjeta madre y nunca pudo arrancar una HD4890, lo cual era bastante extraño y me hizo probar con una 8800GT e incluso una tarjeta de video PCI y todas bien excepto la 4890 que nunca le dio la gana de andar. La solución fue cambiar la tarjeta madre.
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Supongo que esa tarjeta de video era pci express 2.1 lo cual es casi incompatible con las pci express 1.0

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: Tarjeta de video

Mensaje por J.C. »

Que va, esas 4890 eran PCI Express 2.0. Recuerdo que encendia la PC y solo quedaba la pantalla en negro, una vez llego a poner un mensaje de texto por una fracción de segundo pero nunca lo pude repetir a ver cual era el error en pantalla. Total que bote esa Foxconn que era donde estaba el problema.
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Bueno yo ahora estoy tratando con una nvidia gt 210 pero no estoy seguro si es problema de la fuente que no manda la suficiente corriente o es que el problema radica en la tarjeta madre :?

J.C.
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:59 am
Ubicación: San Antonio de los Altos

Re: Tarjeta de video

Mensaje por J.C. »

Esas GT210 no consumen casi nada así que dificilmente la culpa este en la fuente de poder (aunque con esa fuente también hay un poco de duda). Ya probaste con la Tarjeta de video puesta pero usando el video integrado a ver si te da imagen?
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Como podria hacer eso ?
Avatar de Usuario

Zheraf
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:32 am

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Zheraf »

moisescelis21 escribió: Mar Mar 21, 2017 11:08 am Como podria hacer eso ?

Consulta el manual de la MB si lo tienes :D.
Básicamente lo que te sugiere J.C. es verificar si tienes el video integrado de la MB habilitado.
Entrar al BIOS de la tarjeta, ubica el menú de periféricos integrados, navega entre sus opciones hasta que encuentres un sub-menu que generalmente se llama " Onboard Device". Dentro de el, debería de haber opciones para habilitar o deshabilitar el video interno.
Como tu caso es que vas a usar un tarjeta dedicada, lo lógico seria que tengas ese vídeo integrado dashabilitado. Probablemente lo que te este sucediendo es que al arrancar windows, el sistema operativo detecta el vídeo integrado como principal, creando un conflicto y apagando tu gráfica dedicada, porque o bien no tiene los drives instalado o porque simplemente nunca has arrancado con ella y logrado una configuración adecuada del sistema.
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Siempre que instalo la tarjeta en la bios solo me sale 1.0a y 1.0 y 128mb que supongo que son la de la integrada pero nunca me sale lo de la tarjeta de video

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Lma76 »

De hecho, no siempre en las tarjetas madres existe la opción de desactivar el video integrado, más bien es raro que esa opción exista.

Yo sigo pensando en que lo mejor sería probar con otra fuente a ver, ahora que sabemos que sí sirve la tarjeta de video.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Ya la probe con otra fuente mejor pero me pasaba lo mismo y en onboard devices solo me sale esto
onboard audio controller
onboard lan controller
onboard lan boot rom


Y se probo con una board mejor y otra fuente en un tecnico y me dijo que esta funcionaba bien asi que se puede descartar que el problema sea la tarjeta
Avatar de Usuario

Zheraf
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:32 am

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Zheraf »

moisescelis21 escribió: Mar Mar 21, 2017 3:59 pm Siempre que instalo la tarjeta en la bios solo me sale 1.0a y 1.0 y 128mb que supongo que son la de la integrada pero nunca me sale lo de la tarjeta de video
Ok. eso que mecionas es para setear el modo en que va a funcionar el pci-e.
intenta ubicar entonces un parametro que se llama "init display fisrt" y asegurate que no este seteado en "auto" y que diga "pci slot"
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Yo siempre lo pongo en pci ex crei que esa era la indicada en vez de pci slot, ademas de pci slot que mas deberia poner?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Lma76 »

moisescelis21 escribió: Mar Mar 21, 2017 7:01 pm Yo siempre lo pongo en pci ex crei que esa era la indicada en vez de pci slot, ademas de pci slot que mas deberia poner?
Es que la opción correcta es PCI EX, no PCI solo. La opción PCI se utiliza únicamente en el caso de que estés instalando una tarjeta de video arcaica PCI, y en tal caso una tarjeta PCI se instalaría en una de las ranuras blancas, no en la PCI-Xpress.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Pero en si como lo debo tener? en pci slot y abajo pci express o en auto pero con pci express
como en donde se elige la pci slot y auto me sale tambien una opcion que dice peg o pge y en la sub opcion de esta me sale pge o peg x1

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por Lma76 »

PEG x1 es para forzar al slot PCI Express a trabajar en modo PCI Express X1.

En todo caso bajé el manual de tu tarjeta madre. La opción que mencionas se llama "PEG/ONchip VGA Control", la vas a poner en cualquiera de las dos opciones PEG a ver cuál te funciona. La otra opción es "Init Display First" que debe estar en PCI-Ex.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

ok
tu computador funciona perfecto sin instalar la gt210.
la gt210 funciona perfecto en otro computador.
cambiastes la fuente de tu computador y sigue sin encender con la gt210.
conclusion:
esa gt210 no funciona en tu tarjeta madre por alguna razon

ahora la cuestion es buscar el porque
¿falta configurar algo en la bios de la tarjeta madre?
¿falta actualizar la bios en la tarjeta madre? ¿cual es la version de bios instalada?
¿definitivamente la tarjeta madre no es compatible con esa gt210?

una gt210 no es tecnologia nueva, "deberia" de funcionar en esa tarjeta madre (entre comillas)
si el tecnico que te la vio es un tecnico pro y ademas actualizo la bios, posiblemente no hay mas nada que hacer
ademas hay otro usuario que tuvo la misma tarjeta madre y con el mismo problema

ahora, si quieres seguir indagando a ver si resuelves pues...

segun la web de foxconn: http://www.foxconnchannel.com/ProductDe ... -us0000376
la primera bios de esa foxconn g31mv-k es de Marzo 2008
asi que esa tarjeta madre debe ser mas o menos del año 2008
y su ultima bios es de Noviembre 2009
no estoy seguro que version es el slot pciexpress x16
¿1.0/1.0a/1.1?

segun la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_200_series
la gt210 la sacaron en Octubre 2009
la gt210 es pciexpress v2.0
arquitectura TESLA

estube un rato buscando en google a gente con esa misma tarjeta madre y que tarjeta de video tenian instalada
aqui uno justo con una GT210 pcie v2.0: https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 8a67ae83e3
aqui otro con una GT240 pcie v2.0: http://www.tomshardware.com/forum/37095-63-x64bit
aqui otro con una Radeon 5450 pcie v2.1: https://xen.forodelpc.com/temas/esta-bi ... ost-151746
aqui otro con una GT9500gt pcie v2.0: http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/ ... lemas.html

con lo anterior, tiene toda la pinta que deberia de funcionar
actualiza la bios, configura la bios en default y prueba
Avatar de Usuario

Topic author
moisescelis21
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:04 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por moisescelis21 »

Yo intente actualizar la bios pero no se como porque cuando lo encontre me salian como 10 archivos y no se cual descargar


File Description Version Size Updated Date
G31MV-K Update PXE rom. 811F1P11 482KB 11/12/2009
G31MV-K Fixed ICS clockgen reset fail issue. 811F1P09 480KB 5/27/2009
G31MV-K Change PXE rom. 811F1P08 480KB 5/11/2009
G31MV-K Fix TPM function fail in DOS. 811F1P06 476KB 9/8/2008
G31MV-K Add Infineon TPM support. 811F1P05 476KB 8/25/2008
G31MV-K Adjust sysetm temperature for different LAN and Board_ID as H/W request. 811F1P04 452KB 5/22/2008
G31MV-K Change system temperature for patch Pilot Run hung issue. 811F1P03 451KB 4/14/2008
G31MV-K Only release P version bios. 811F1P02 451KB 4/7/2008
G31MV-K Release New Bios. 811F1P01 451KB 3/31/2008

y mi bios dice:
version de SMBIOS 6.00PG
fecha de bios 20/04/2009

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Tarjeta de video

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

si la bios es Award, la version de la bios que tiene instalada te sale en la tercera linea
y la fecha de la bios instalada te sale abajo en la ultima linea
como en la siguiente imagen

Imagen

la version de bios que tienes instalada debe empezar por 811F1P..
los dos ultimos numeros es la version, tienes desde la numero 01 hasta la 11.

tienes que descargar la ultima version de la bios: 811F1P11
al descomprimir el archivo ZiP
adentro deben estar las instrucciones para actualizar la bios de la tarjeta madre
si no estan entonces deberian estar en la web de foxconn

por lo general es meter el archivo bios .BIN en un pendrive formateado fat16 o fat32
reinicias, te metes en la bios y te metes en la parte de actualizar bios
te debe de aparecer el pendrive o archivo .BIN
seleccionas el archivo .BIN y actualizas

aunque viendo el manual de esa tarjeta madre
no veo por ningun lado que tenga como actualizar la bios desde dentro de la misma bios
si es asi, entonces tienes que actualizarla usando un programita desde msdos o freedos
si la bios es Award, la utilidad deberia llamarse AWDFLASH.EXE
y por lo general viene dentro del archivo ZiP que descargas junto al archivo bios .BIN
tendrias que hacer un CD o un pendrive booteable con MSDOS o FREEDOS con el archivo AWDFLASH.EXE y el archivo bios .BIN
tambien lo puedes hacer con floppy si lo tienes.

una vez arrancado el computador con msdos o freedos
ejecutas: awdflash
y deberias de ver algo como esto:

Imagen
Responder