PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
samuelleon97
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 15, 2016 9:16 pm

PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por samuelleon97 »

buenas compañeros me acabo de integrar a la comunidad y necesito de su ayuda mi problema es el siguiente.

acabo de adquirir una hd 6870 1gb ddr5 XFX pasa lo siguiente, la tarjeta la compre usada a un usuario con buena reputacion en ml. al comprarla fui personalmente a probarla en la pc del dueño anterior y todo fino la tarjeta se movia bien sin ningun problema, un test basico de media hora con un juego (BF4) lo suficiente tiempo para mi para pensar q esta estaba bien :roll:

cuando la instalo en mi pc sin formatear! instalo drivers y todo el drama, y bien sin ningun problema, procedo a hacerle test con 3DMark 11 y fino pasa bien la prueba no da artifacts ni errores ni nada.

El problema q me carga loco :x es q me da fallos en los juegos ej: instale BF3 lo corre en ultra bello a 60 fps promedio, al estar jugando alrededor de 10 min el juego se tranca y da un pantallazo negro y me manda al escritorio y no puedo volver al juego hasta cerrarlo y volverlo abrir hasta q pasa lo mismo

Instalo FAR CRY 4 y me pasa algo parecido el juego corre bien pero llega un momento en que se tranca se pone la pantalla en negro pero se sigue escuchando :? lo minimizo y dice q el programa dejo de funcionar :evil:

Con GTA 4 no da ningun problema por q me imagino q no la exige un co¨o, tampoco con counter-strike online XD (ilove counter)

Y a veces muy rara vez en el escritorio me muesta el controlador de pantalla amd dejo de funcionar y se recupero, aveces tambien me da un pantallazo azul diciendo q fallo no se q cosa de atidriver.noseq (no he detallado bien). estas fallas casi nunca las da

Siguo testeando y bajo el FurMark y la someto a estres maximo alredor de 20min casi todos los dias y pasa bien una sola vez me dejo sin señal el monitor y tuve reiniciar :doubt:

Monitoreo temperaturas y en idle esta alredor de 38°-40° y en full load jugando no pasa de 70°, (con el FurMark me marca 91° max) esta en un cuarto pequeño con un aire de 8000btu tengo el case bien ventilado un fan de altas rpm q le da directo al cul* de la tarjeta y otro fan q saca el aire caliente

Ahora lo q no me cuadra nada es q la tarjeta tiene un fan cooler no original, si no uno adaptado his de turbina. ya le hice mantenimiento a la tarjeta la limpie completa con vensol luego alcohol isopropilico deje secar bien y aplique pasta termica nueva una capa fina y uniforme sin excesos (pasta de la blanca por q hay patria y la artic silver 5 esta bastante carita) de todos modos ya le mande a encargar el fan original q tambien refrigera los modulos de memoria cosa q no hace el q tiene puesto ahora era de otra 6870 muerta por artifacts me llega el lunes, despues veo si la revivo con un reflow :lol:

Anteriormente tenia una HD 3870 X2 una maquina la verdad nunca me dio alguna falla como la que estoy teniendo ahora lastima q solo era drx10 y la vendi, por eso me decidi por esta q ahora me carga es loco.

Y la pregunta mas importate de todas es que fuente estoy utilizando es una ultra V series de unos supuestos "500w" y 28A en el riel de 12v q me movia sin problemas la 3870 X2 q tambien es bastante tragona creo q hasta mas q la misma 6870 y para serles sincero a la fuente se le reemplazaron los dos condesadores principales de 820uf 400v y unos pequeños de 2200uf 10v ya que los dos principales explotaron y los pequeños estaban abombados se le colocaron de los mismos valores esta es la fuente http://www.amazon.com/Ultra-ULT-500P-De ... B013O8ZBTY

Le conecto un multimetro a la fuente mientras testeo la pc y sin carga me marca 12.07v y cuando arranco el FurMark hay una caida de voltaje hasta 11.75v, si le subo el voltaje a la tarjeta con el msi afterburner de 1.175v a 1.300v la tarjeta me dura mas estable en los juegos pero en el escrtitorio constantemente me muestra q el controlador de pantalla dejo de funcionar y si dejo el voltaje original esto no pasa :?

El resto de mi hadware es:

-PSU: ultra v series 500w
-Mother: biostar G41D3C
-Procesador: intel core 2 quad q9550 12mb 1333Mhz @ 2.83ghz
-Ram: 2X4GB 8GB DDR3 Markvision 1066Mhz
-GPU: XFX HD 6870 1gb ddr5
-HDD1: hitachi 250gb 7200rmp
-HDD2: seagate 320gb 5400rpm
-DVD: IDE LG super muti DVD/rw
-wlan: d-link 150mbps

Espero de verdad con muchas ansias me puedad ayudar para ver en que estoy fallando muchas gracias :|

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por Lma76 »

Uno pensaría que la fuente es el problema porque es reparada, no es de una marca conocida y posiblemente tenga mal filtrado en alguna de sus salidas, aparte que la caída de tensión que reportas no suena muy bien, pero lo que no cuadra mucho es que la tarjeta de video que tenías antes consume más que la actual y dices que todo funcionaba bien.

Lo otro es que lo de la sustitución del cooler original de la tarjeta da qué pensar. A lo mejor el original se fue dañando y la tarjeta trabajó con exceso de temperatura un tiempo indeterminado creando problemas con el gpu que ahora te cayeron a ti.

En todo caso si puedes prueba con otra fuente sólo para descartar.
Imagen

Topic author
samuelleon97
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 15, 2016 9:16 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por samuelleon97 »

Si eso es lo q pienso que es la fuente la cosa es q no tengo una fuente buena y confiable para arrancarla y testearla mi primo tiene un pc un poco mas basica q la mia con una fuente de 600w generica no se si esa me servira para probarla lo extraño es q en la maquina del dueño anterior trabajaba bien el la tenia con una thermaltake de 500w

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:pero lo que no cuadra mucho es que la tarjeta de video que tenías antes consume más que la actual y dices que todo funcionaba bien.
Hay tarjetas que pueden lidiar con fuentes malas y hay otras que son mas susceptibles, aunque las XFX son conocidas por ser susceptibles a todo, jaja
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
samuelleon97
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 15, 2016 9:16 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por samuelleon97 »

Si yo se q las xfx tienen mala fama pero como estaba funcionando bien le di play al negocio y ahora tengo ese cangrejo :/ estoy de verdad pensando q sera la fuente lo q pasa es q ya me quede corto de presupusesto por el momento y no tengo por ahora para una buena psu quisiera ponerle por lo menos una de 600w thermaltake, sera que puedo probar con la generica de 600w de la pc de mi primo o no lo recomiendan?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por Lma76 »

samuelleon97 escribió:Si yo se q las xfx tienen mala fama pero como estaba funcionando bien le di play al negocio y ahora tengo ese cangrejo :/ estoy de verdad pensando q sera la fuente lo q pasa es q ya me quede corto de presupusesto por el momento y no tengo por ahora para una buena psu quisiera ponerle por lo menos una de 600w thermaltake, sera que puedo probar con la generica de 600w de la pc de mi primo o no lo recomiendan?
Mira, para probar pues dale play, claro que sí. Por unas horas que hagas la prueba no debería pasar nada malo. Mira que las fuentes de marca son costosas y aún no sabemos el estado de la tarjeta de video.
Imagen

Topic author
samuelleon97
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 15, 2016 9:16 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por samuelleon97 »

Si eso es lo que me preocupa invertir en una fuente buena y q esta no sea la falla aunque no se perderia la inversion de todos modos, pero de pana me daria dolor gastar mas plata y que mi fuente no sea el problema asi q si alguien sabe otro tip para probar la tarjeta se lo agradesco ya q la testeto con varios programas y la co*oemadre no falla en lo absoluto :? Pero en los juegos es q me echa varilla

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por Lma76 »

samuelleon97 escribió:Si eso es lo que me preocupa invertir en una fuente buena y q esta no sea la falla aunque no se perderia la inversion de todos modos, pero de pana me daria dolor gastar mas plata y que mi fuente no sea el problema asi q si alguien sabe otro tip para probar la tarjeta se lo agradesco ya q la testeto con varios programas y la co*oemadre no falla en lo absoluto :? Pero en los juegos es q me echa varilla
Pues eso, probar con la fuente de tu primo, o incluso probar tu tarjeta de video en la PC de él.
Imagen

Topic author
samuelleon97
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 15, 2016 9:16 pm

Re: PORFAVOR AYUDA!! HD 6870

Mensaje por samuelleon97 »

hola muchachos como estan, les actualizo no e tenido mucho tiempo de probar la tarjeta por el trabajo, tampoco la he probado con otra fuente pero ya descubri como poder usarla sin q falle, con el msi afterburner le suvo el voltaje de 1.175v (stock) a 1.300V y la condenada trabaja como si nada, perfecta pero si la dejo en el voltaje original a los pocos minutos me falla si le dejo el voltaje en 1.300v sin jugar osea en el escritorio, internet, etc. me dice en como cada 5 minutos el controlador de pantalla dejo de funcionar :? pongo el voltaje original y no falla, osea para jugar aumento voltaje y funciona y para uso de oficio la dejo stock por q pasara esto sera la fuente, o la tarjeta como tal???
Responder