Problema con Intel HD 2500 (Resuelto)

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Problema con Intel HD 2500 (Resuelto)

Mensaje por luistakuya »

Hola a todos, tengo un i5-3470 y actualmente tengo unas gtx 260 y tengo pensado venderla para reunir y comprar una mejor y mientras tantos usaria la integrada pero tengo un problema que es el siguiente, cuando prendo la pc con la integrada arranca normal sin fallos pero cuando descargo e instalo el driver y reinicio para que se hagan los cambios se me queda conlgado en la pantalla de inicio de windows toda la pantalla se ve negra menos algunas zonas de arriba que es donde se nota que se queda colgada en iniciando windows y esto solo me sucede cuando instalo el driver, alguien sabe alguna solucion? les agradeceria mucho
Última edición por luistakuya el Dom Sep 04, 2016 5:14 am, editado 1 vez en total.

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por tec-ray »

luistakuya escribió:Hola a todos, tengo un i5-3470 y actualmente tengo unas gtx 260 y tengo pensado venderla para reunir y comprar una mejor y mientras tantos usaria la integrada pero tengo un problema que es el siguiente, cuando prendo la pc con la integrada arranca normal sin fallos pero cuando descargo e instalo el driver y reinicio para que se hagan los cambios se me queda conlgado en la pantalla de inicio de windows toda la pantalla se ve negra menos algunas zonas de arriba que es donde se nota que se queda colgada en iniciando windows y esto solo me sucede cuando instalo el driver, alguien sabe alguna solucion? les agradeceria mucho
Desintalaste el driver de la anterior tarjeta que tenías?? Qué Windows usas??
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por luistakuya »

Ya intente de todo, desinstalando el driver de nvidia,formateando... y siempre pasa lo mismo y es justo cuando instalo el driver de la intel HD 2500
me explico mejor, quito la gtx 260 e inicio con la hd 2500 ok hasta ahi todo bien pero cuando instalo el dirver de intel no me inicia el windows pero coloco la gtx 260 si me arranca normal y luego desinstalo el driver de intel y arranco la pc de nuevo e inicia bien es el driver que me esta dando ese problema pero no se como solucionarlo ya que sin el driver no me activa la resolucion de mi monitor ni el tema aero de windows 7
tengo instalado w7 ultimate 64 bits que es el que siempre instalo y esta reciente formateada

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por tec-ray »

Sería bueno que revisaras si existe alguna incompatibilidad conocida entre ese proce y tu mobo y que haya sido solucionado con actualización de BIOS. En mi caso, cuando adquirí el 2500k tuve problemas aletorios durante el arranque con la mobo que tenía en ese entonces (MSI P67A-GD55) y con la actualización de BIOS se solucionó. Aparte, ¿a traves de que conector estás usando la integrada?
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por luistakuya »

tec-ray escribió:Sería bueno que revisaras si existe alguna incompatibilidad conocida entre ese proce y tu mobo y que haya sido solucionado con actualización de BIOS. En mi caso, cuando adquirí el 2500k tuve problemas aletorios durante el arranque con la mobo que tenía en ese entonces (MSI P67A-GD55) y con la actualización de BIOS se solucionó. Aparte, ¿a traves de que conector estás usando la integrada?

Tengo una mobo sencilla es una foxconn h61mxe y antes de comprarla yo estuve dias revisando en foros y paginas a ver si era totalmente compatible con el i5-3470 y vi varias personas con esta misma mobo y el mismo procesador utilizando la intel hd 2500 sin problemas asi que no se si es que sera algun detalle de la bios que necesita alguna actualizacion, en su momento hace 2 meses cuando la arme y me sucedio eso pense que era que el procesador estaba sobrecalentando pero si fuera asi se reiniciaria o se apagara a parte que la estuve testeando a ver que era lo mas que calentaba mientras jugaba y con juegos como bf3, crysis 2, lol, rust entre otros mas no me pasa de 50c a apenas supera los 45-46c usando el procesador al 100%

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por luistakuya »

mi monitor es de 19" pulgadas y solo usa conector VGA con resolucion maxima 1440x900, y con la gtx 260 como solo tienes 2 salidas DVI la uso mediante el adaptador de DVI a VGA

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por tec-ray »

Pues me parece que puede ser eso que te digo... No veo otra opción por ahora. Ya que esa clase de problemas con driver suelen suceder por un software o instalador corrupto (al parecer no es así) o por que el sistema no puede interpretar y/o aplicar correctamente los comandos del mismo debido a una incompatibilidad con el hardware, lo cual ocurre cuando este último no es el adecuado para el driver o directamente hay problemas de comunicación, como cuando la BIOS de la mobo tiene problemas de compatibilidad con un hardware específico.

Saludos
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por Gary »

Prueba a descartar las memorias, quizas esten en una configuracion "no optima". Ya que el video integrado trabaja con la memoria del sistema. Quien quita que sea eso lo que te esta ocasionando la falla.

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Problema con Intel HD 2500

Mensaje por luistakuya »

Gary escribió:Prueba a descartar las memorias, quizas esten en una configuracion "no optima". Ya que el video integrado trabaja con la memoria del sistema. Quien quita que sea eso lo que te esta ocasionando la falla.
Que va amigo intente de todo, en la bios todo esta perfecto mis memorias rams son 2x4GB HyperX fury black 1600Mhz he hablado con colegas que tambien saben del tema y les explico y les muestro el problema y todos me dicen que eso es el driver pero sera que el driver esta en contra mio porque no he visto a mas nadie con ese problema por lo menos en los foros que yo he buscado

Topic author
luistakuya
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 10, 2016 4:34 pm

Re: Problema con Intel HD 2500 (Resuelto)

Mensaje por luistakuya »

Pues bueno chicos en estos dias me puse a buscar una actualizacion de bios porque vi a alguien con mi mistar placa madre (Foxconn H61MXE) pero que la bios era mas nueva no es una uefi bios si no mas bien una shell para la bios que le da el aspecto de una uefi bios, y despues de actualizar driver pense que probar la grafica intel hd 2500 a ver si seguia con la falla... pues resulta que el problema que tenia que se freezeaba la pantalla en inicio de windows se quito, actualice el driver y me funciono sin problemas dejare el video que utilice de guia para la actualizacion.

OJO la actualizacion es de manera oficial no se flashea nada ni hay que hace alguna locura que podria joderte la maquina.
https://www.youtube.com/watch?v=bFIIaavlTXg
Responder