Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Dratza
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:19 pm

Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por Dratza »

Saludos, soy nuevo en este foro, soy Dratza y llevo un tiempo en la blogosfera, así como experimentando con electrónica, programación, y algunas manualidades, soy autodidacta, y esa es toda la presentación que daré por ahora.

Hoy recurro a la sabiduría colectiva para compartir un problema, y ver si alguien tiene alguna experiencia similar, o puede ayudarme.

Cuento con el siguiente hardware:
  • Motherboard Foxconn h67m-v para Intel
  • Procesador Intel 2310 Core i5
  • HDD 500 Gb western Digital 7200 RPM
  • HDD 320 Gb Samsung 7200 RPM
  • Quemador LG
  • Ram DDR3 8Gb 1600 MHz (mi placa solo soporta 1333 MHz pero no he tenido problemas)
  • Fuente de poder 600 Watts genérica
  • Fan cooler: Cooler Master Hyper T4
Recientemente tuve la oportunidad de comprar una tarjeta de vídeo de gama media-baja, elegí la Asus r7 250 ddr5, ya que me pareció suficiente para mis requerimientos, y también por el tema de la fuente de poder, estoy consiente de que la fuente genérica me puede causar problemas, pero en esta situación es lo que puedo tener.

Hace poco adquirí una tarjeta ASUS R7 250, ddr5 de 2 Gb y 128 bit, esta tarjeta no trae puerto VGA, así que compre un adaptador DVI-I a VGA.

Al instalar la tarjeta no me da vídeo...

Hice el siguiente descarte:


Primero pensé que el problema sería el adaptador, así que probe con un TV LCD con puerto HDMI, no funciono...

Lo siguiente que hice fue conectar el monitor al puerto VGA de la mother, tampoco funcionó....

Lo ultimo que hice fue desconectar la GPU y voila, ya el puerto VGA funciona, pero la idea es disfrutar de la GPU...

Con la gráfica desconectada entre al Bios, e intente configurar el arranque para IGD esperando que arrancara con la gráfica de la mother, pero que reconociera la tarjeta gráfica y así instalar los drivers, no funciono.... Aunque he configurado para que arranque con el vídeo integrado, el VGA no da vídeo, y la GPU tampoco.

Desconecte la tarjeta y volví al BIOS, así que configure PEG/IGD para que arrancara desde el PCI Express Graphic, y sino pasara a la tarjeta integrada.... Tampoco funciono, no da vídeo por la GPU, ni por el VGA de la mother...

En este momento ya estaba desesperandome, así que intente reiniciar el Bios, le quite la batería, encendí, y se reinicio el BIOS, apague nuevamente, conecte la tarjeta de vídeo esperando que la reconociera, y de nuevo no tengo video por VGA ni por la GPU....

Comencé a pensar que quizás mi GPU estaba dañada, por suerte tengo otra computadora, en este caso es una Dual Core con mother board gygabyte, así que la abrí conecte la tarjeta de video, y conecte por VGA de la mother (ya sé que es una burrada, pero era para probar suerte), no me dio vídeo, con el adaptador conecte el monitor a la GPU y voila, tengo vídeo (y en muy buena definición) listo, descartada la falla en el adaptador, y en la GPU, pero la idea es disfrutar de la GPU en la core i5...

Como nunca he usado una tarjeta de vídeo en esta mother, tome un cepillo y limpie el PCI Express, desconecte el Fancooler (ya que es vertical y es un poco molesto para instalar la gráfica), y me asegure de que todo estuviera en su lugar, de nuevo no tengo vídeo ni en el VGA ni en la GPU....

He pensado que quizás sea un problema eléctrico, aunque la fuente de la core i5 es de 600 watts, y la de la dualcore es de 500 watts, quise descartar una falla en la fuente, así que conecte la fuente de 500 watts en la core i5, de nuevo no tengo video ni en el VGA ni en la GPU....

Mis conclusiones por ahora

Habiendo hecho este descarte, ya no tengo muchas ideas, pienso que algo en el BIOS causa un conflicto entre el vídeo integrado y la GPU, sé que foxconn es una marca china, y todos sabemos los problemas de los productos de este origen, pero tendría que esperar mucho para poder comprar una Intel, u otra marca, así que lo único que se me ocurre es actualizar el BIOS, ¿alguien puede ayudarme con alguna idea?

De antemano muchas gracias.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por Huesos66 »

Pues si, haz hecho bien todos los descartes. También optaría por la actualización de BIOS de la mobo, aunque ahorita fui a entrar a los sitios de Foxconn y están caídos ambos plop. No creo que sea por fuente a decir verdad.

Saludos
Avatar de Usuario

Topic author
Dratza
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:19 pm

Re: Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por Dratza »

Graciaa por la respuesta huesos, si eso estoy viendo, parece que foxconn ya no comercializa motherboards así que simplemente se olvidaron del soporte,y de las las rom, no conoces alguna alternativa para dsscargar el firmware?.

Tambien estuve viendo (y esto quizás suene a locura, pero empiezo a desesperar) que asrock tiene un modelo de mother llamado tambien h67m, ya que sabemos que foxconn tiene que ver con varios fabricantes me huele que quizas sea la misma tarjeta, que opinas de instalarle ese firmware?
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por Huesos66 »

Mandame por privado algún correo para enviarte los archivos de BIOS para tu tarjeta madre. Por políticas de la comunidad no puedo enlazarte por aquí a la fuente original de donde saqué los archivos ni mucho menos al sitio donde están hosteados los archivos.

Nunca podría recomendar flashear el archivo de BIOS de otra tarjeta madre, ya de por sí flashear la BIOS con el archivo correcto es muy peligroso.

Saludos ;)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

saca la tarjeta madre del case.
sacale la pila y dejala asi como 15min.
vuelvele a poner la pila y asegurate que el jumper este en normal.
conecta solo lo basico fuera del case: fuente, tarjeta madre, cpu+fancooler, 1 sola memoria, teclado, monitor.
¿encendio?
si enciende entonces actualiza bios.
despues prueba con la tarjeta video R7-250.
¿funciono?

la pagina de foxconn esta activa:
http://www.foxconnsupport.com/download.aspx

indicar el modelo exacto de tarjeta de video
¿es el modelo R7250-1GD5-V2? http://www.memorykings.com.pe/files_pro ... 14919a.jpg
Avatar de Usuario

Topic author
Dratza
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 20, 2017 11:19 pm

Re: Problema con tarjeta de video r7 250 ddr5 y Mother Foxconn no da vídeo. AYUDA

Mensaje por Dratza »

Saludos amigos, no era mi intención dejar el tema colgado de esta forma, ni es mi intención hacer necropost ahora.

No pude conectarme en estos casi 4 meses gracias a la gente de inter, desde mi ultimo mensaje un técnico (sin motivo aparente) corto el cableado de varios suscriptores en mi zona (incluyéndome), y retiro los cables. Si el técnico ya hizo mal las cosas, imaginen que Inter tardo casi cuatro meses en resolver el problema lo que requirió del Sundee, y Conatel, así que bueno ahí les dejo mi experiencia con esta empresa.

En cuanto a la mobo aún estoy al pendiente de hacer la actualización del Bios, sin embargo me preocupa un poco dañarla, y la memoria de esta tarjeta viene soldada (lo que complica mas la cuestión), así que voy a esperar a tener suficiente capital para poder sustituir la tarjeta en caso de daño.

Lo que si me interesaría consultarles es: Dada la nefasta experiencia con Inter, y lo difícil que es adquirir en esta época el servicio ABA de CANTV, ¿alguien tiene conocimiento de algún ISP serio que ofrezca servicio ilimitado de al menos 2 mb en la zona central de Maracay?, todo este tiempo estuve trabajando con el USB 3G de Movistar, pero aparte de caro es lento, limitado, y una k4g@8a en general.
Responder