Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
johnnyesp
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por johnnyesp »

Tengo una tarjeta asus gtx 680 4gb que desde hace poco de repente comenzo a dar artifacts en los juegos en todos los juegos o cualquier tipo de aplicacion u objeto 3D qu se dese mostrar, primero pense que era algo de driver o de un solo juego pero despues de probar en varios juegos siempre pasaba lo mismo. El artifacts solo es en los juegos o en cualquier objeto 3D que se quiera visualizar. Mientras estoy en windows no da ningun problema de ningun tipo, no hay ningun artifacts ni rayas verticale sni horizontales ni deformidades en el escritorio ni en la bios ni nada solo es en los juegos o en la ventana mas pequeña donde se quieran mostrar algun objeto en 3D. Algunos me decian que probara bajando los clock para ver si se le quitaban pero hice eso y seguia igual mostrando los artifacts. Tambien me dijeron que probara actualizando la Bios pero ya lo hice y sigue igual.
Mi pregunta es que tipo de Artifacts es ese, si es un artifacts de VRAM o es Artifacts de GPU, ya que mientras estoy en windows todo esta normal, no tengo problemas de rayas verticales ni horizontales ni de colores ni deformidades en el escritorio o en la Bios de la PC sino cuando abro los juegos. Una vez abierto cualquier juego inmediatamente aparecen los pequeños cuadritos en toda la pantalla o solo de la ventana donde se esta mostrando el objeto 3D. Primero pense que era cuando se le exigia a la GPU que empezaban a mostrarse el artifacts pense que era a partir de cierto uso de la GPU pero despues me di cuenta que simplemente estando en el escritorio entrando a panel de control de nvidia en la opcion ajustar la configuracion de la imagen con vista previa en el objeto el logo de nvidia que aparece dando vueltas hay tambien se veian los cuadritos solo en ese pequeño recuadro del objeto logo de nvidia 3D y eso es practicamente estando en windows con el uso minimo de la tarjeta de video en la carga mas minima que puede tener y aun asi al querer mostrar el logo de nvidia dando vueltas en panel de control de nvidia se ven los cuadritos lo que me llevo a pensar que no es problema de energia ni de mi fuente o por falta de voltaje de la fuente o algo asi porque me habian dicho que podia ser la fuente de poder pero con eso lo descarte.
Entonces queria sus opiniones sobre si es reparable ese tipo de artifact, si se soluciona con un reballing o reflow, me han contado dos personas que han tenido un caso similar y que despues de actualizar la bios se le ha quitado pero yo hice eso y no se le quito. Yo actualice la bios desde el mismo windows en la consola, no use un pendrive booteable sino que lo hice desde el mismo windows pero sigue igual con el artifact cuando pongo un juego o simplemente cuando quiero mostrar cualquier objeto 3D por mas sencillo que sea hasta en un juego de ajedrez 3D online en la pequeña ventana del juego donde estan las piezas 3D hay tambien aparecen los cuadritos titilando.
Ya he descartado varias cosas diferentes versiones de driver, reinstalacione de windows 7 y windows 10 pero sigue igual. Aun estando la tarjeta con el minimo uso en idle pero si entro a panel de control de nvidia y veo el logo de nvidia dando vueltas en ese cuadrito donde se muestra el logo de nvidia se ve el artifact. Pongo imagenes para que lo vean mejor.
Entonces queria sus opiniones que piensan que puede ser.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui el mismo hilo con opiniones de otros usuarios
http://www.3djuegos.com/foros/tema/4569 ... artifacts/
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit

Yunke_Acme
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 20, 2010 9:52 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por Yunke_Acme »

puede ser gpu, o fuente de poder, asegurate q amperaje esta saliendo del riel o rieles de 12v, independientemente q tenga una fuente certificada, ella tambien fallan y no entregan los amps en carga, si la fuente esta bien, pues ya es la gpu, no creo q sea la ram, la solucion mas facil si de hecho es la gpu es que le quites el stock cooler, todos los pads y la hornees (bake it) , en el horno d tu casa, lo calientas a 450c la metes por 3-4 minutos y sacas, la idea detras de eso es resoldar micro fracturas que impiden el flujo electrico entre los componentes electronicos, yo personalmente he revivido tarjetas que no dan video y que dan artifacts, vale la pena intentarlo
System Specs:
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series

Topic author
johnnyesp
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por johnnyesp »

Yunke_Acme escribió: Mié May 03, 2017 11:27 am puede ser gpu, o fuente de poder, asegurate q amperaje esta saliendo del riel o rieles de 12v, independientemente q tenga una fuente certificada, ella tambien fallan y no entregan los amps en carga, si la fuente esta bien, pues ya es la gpu, no creo q sea la ram, la solucion mas facil si de hecho es la gpu es que le quites el stock cooler, todos los pads y la hornees (bake it) , en el horno d tu casa, lo calientas a 450c la metes por 3-4 minutos y sacas, la idea detras de eso es resoldar micro fracturas que impiden el flujo electrico entre los componentes electronicos, yo personalmente he revivido tarjetas que no dan video y que dan artifacts, vale la pena intentarlo
A ok yo lo que he querido hacer pero aun no he podido es probar la tarjeta en otro cpu a ver si pasa lo mismo, no he podido descartar eso aun probando en otra pc, con respecto al amperaje lo unico que he hecho es monitorizar mientras juego cuanto baja el voltaje de +12 v lo menos que llega es a como a 11,8 o a 11,7 es lo menos que ha llegado cuando trato de monitorizar el voltaje con programas, con respecto al horno preferiria no se una pistola de calor y medir con una osnda el carlo controlar el calor pero no tengo pistola de calor o al menos llevarla a que la revisen y puedan probarla en otro cpu y me digan un diagnostico por lo menos antes de usar esos metodos rudimentarios.
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit
Avatar de Usuario

Gtencic_asistancia
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 11, 2020 12:26 am

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por Gtencic_asistancia »

Saludos , el asunto es de VRAM lo cual no tiene reparación, a menos que sea con equipo especializado para realizar el remplazo, la tarea es sencilla pero se necesita equipo láser lo que hace costoza su reparación, y dentro del país que te encuentres puede ser que necesite de equipo importado, saludos desde Gtencic_asistencia & soporte

Topic author
johnnyesp
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por johnnyesp »

A ok gracias por la respuesta, y como saber cual de las VRAM es la que tiene la falla? aunque no se crea todavia tengo la tarjeta instalada desde aquella vez claro no la uso para juegos porque cada vez mas era incomodo visualizar los artifact no es una experiencia clara incomoda ver tantos cuadros o colores que no son durante el juego y no se puede ver bien. Pero aun la tengo instalada solo para windows y algunos programas de conversion de videos y eso pero para juegos ya casi no la uso. Con el paso del tiempo se comenzaron a ver mas cambios en los juegos que lo hacian injugable como colores cambiados mas puntitos de color rojo u otro, a veces cuando estoy viendi un video en la red streaming o de toutube a veces se ven pequños puntos rojos en la area del video que se esta reproduciendo pero en general para el uso de windows si la he podido usar todos estos años aun teniendo el problema. Depende de cada exigencia de cada juego se ven mas o menos los artifact pero ya ha aumentado los artifact con el tiempo. Ah bueno entonces eso ya seria conocer un tecnico amigo de confianza o algo asi pero no conozco tal persona. A veces si me preguntan que si quiero para q la revisen pero lo que buscaba era una persona de confianza desinteresada en querer reparar esa falla sin estar pidiendo o cobrando mucho, sino practicamente como si la tarjeta fuera del tecnico y se va a hacer su propia reparacion personal o para un amigo o familiar que no le va a cobrar nada.
Última edición por johnnyesp el Lun May 11, 2020 11:40 am, editado 1 vez en total.
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit

Topic author
johnnyesp
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por johnnyesp »

Gtencic_asistancia escribió: Lun May 11, 2020 12:41 am Saludos , el asunto es de VRAM lo cual no tiene reparación, a menos que sea con equipo especializado para realizar el remplazo, la tarea es sencilla pero se necesita equipo láser lo que hace costoza su reparación, y dentro del país que te encuentres puede ser que necesite de equipo importado, saludos desde Gtencic_asistencia & soporte
A ok gracias por la respuesta, aunque no se crea todavia tengo la tarjeta instalada desde aquella vez claro no la uso para juegos porque cada vez mas era incomodo visualizar los artifact no es una experiencia clara incomoda ver tantos cuadros o colores que no son durante el juego y no se puede ver bien. Pero aun la tengo instalada solo para windows y algunos programas de conversion de videos y eso pero para juegos ya casi no la uso. Con el paso del tiempo se comenzaron a ver mas cambios en los juegos que lo hacian injugable como colores cambiados mas puntitos de color rojo u otro, a veces cuando estoy viendi un video en la red streaming o de toutube a veces se ven pequños puntos rojos en la area del video que se esta reproduciendo pero en general para el uso de windows si la he podido usar todos estos años aun teniendo el problema. Depende de cada exigencia de cada juego se ven mas o menos los artifact pero ya ha aumentado los artifact con el tiempo. Ah bueno entonces eso ya seria conocer un tecnico amigo de confianza o algo asi pero no conozco tal persona. A veces si me preguntan que si quiero para q la revisen pero lo que buscaba era una persona de confianza desinteresada en querer reparar esa falla sin estar pidiendo o cobrando mucho, sino practicamente como si la tarjeta fuera del tecnico y se va a hacer su propia reparacion personal o para un amigo o familiar que no le va a cobrar nada.
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por Lma76 »

johnnyesp escribió: Lun May 11, 2020 11:39 am A veces si me preguntan que si quiero para q la revisen pero lo que buscaba era una persona de confianza desinteresada en querer reparar esa falla sin estar pidiendo o cobrando mucho, sino practicamente como si la tarjeta fuera del tecnico y se va a hacer su propia reparacion personal o para un amigo o familiar que no le va a cobrar nada.

¿Y según tu, por que alguien querría hacer ese trabajo de gratis?

¿Tu quieres servicio? Paga.
Imagen

Topic author
johnnyesp
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 10, 2011 9:51 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por johnnyesp »

Lma76 escribió: Lun May 11, 2020 6:31 pm
johnnyesp escribió: Lun May 11, 2020 11:39 am A veces si me preguntan que si quiero para q la revisen pero lo que buscaba era una persona de confianza desinteresada en querer reparar esa falla sin estar pidiendo o cobrando mucho, sino practicamente como si la tarjeta fuera del tecnico y se va a hacer su propia reparacion personal o para un amigo o familiar que no le va a cobrar nada.

¿Y según tu, por que alguien querría hacer ese trabajo de gratis?

¿Tu quieres servicio? Paga.
Porque me he topado con muchas personas con poca etica que no cobran lo que es sino que son capaces de cobrarte una suma exagerada por un trabajo qu een ocasiones no siempre son casos iguales o tienen la mismas fallas pero se les ve en la cara que lo unico que quieren en ganar mas dinero y embaucar al cliente y no hacen un trabajo profesional pero si se tratare de un trabajo personal para ellos mismos estoy 100% seguro que si para ellos van hacer lo mejor posible y van a reparar la tarjeta y dejarla como nueva y hasta revenderla casi al precio como nueva nunca reparada poco uso. Solo digo que tambien hay casos que amistades que casualmente tienen un amigo tecnico y simplemente no es que no le cobran nada pero lo que le cobran es lo justo pero no porque tuvieron que comprar una maquina o todos los materiales que usan hace un tiempo y les salio costoso no significa que te tengan que sacar los ojos de la cara porque sus herramientas les costo caro. Deben cobrar los justo y ya. Solo digo que no es facil encontrar un buen tecnico de confianza que verdaderamente te de un buen diagnostico y no te quiera solo sacar los reales y hacer un mal trabajo a diferencia que si fuera para beneficiarse a si mismo lo harian perfecto y duradero.
Intel DH55HC
Intel i5 650 3,2 ghz
8 Gb Ram Kingstone 1333 Mhz PC3 10600 D3N9
Cooler Master Pro Silent 1000 w
Samsung Sata 500 gb
Lectora Sata Sony
PCI Inalambrica Wireless N TpLink 951N
Router TP Link Wireless N WR841N
Modem Huawei MT882 Logo Rojo 2007
ASUS GTX 680 4 GB
Windows 7 64 bit

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda Tarjeta de Video ASUS GTX 680 4 GB con Artifacts

Mensaje por Lma76 »

johnnyesp escribió: Lun May 11, 2020 6:57 pm Porque me he topado con muchas personas con poca etica que no cobran lo que es sino que son capaces de cobrarte una suma exagerada por un trabajo qu een ocasiones no siempre son casos iguales o tienen la mismas fallas pero se les ve en la cara que lo unico que quieren en ganar mas dinero y embaucar al cliente y no hacen un trabajo profesional pero si se tratare de un trabajo personal para ellos mismos estoy 100% seguro que si para ellos van hacer lo mejor posible y van a reparar la tarjeta y dejarla como nueva y hasta revenderla casi al precio como nueva nunca reparada poco uso. Solo digo que tambien hay casos que amistades que casualmente tienen un amigo tecnico y simplemente no es que no le cobran nada pero lo que le cobran es lo justo pero no porque tuvieron que comprar una maquina o todos los materiales que usan hace un tiempo y les salio costoso no significa que te tengan que sacar los ojos de la cara porque sus herramientas les costo caro. Deben cobrar los justo y ya. Solo digo que no es facil encontrar un buen tecnico de confianza que verdaderamente te de un buen diagnostico y no te quiera solo sacar los reales y hacer un mal trabajo a diferencia que si fuera para beneficiarse a si mismo lo harian perfecto y duradero.

Precisamente, que te hayas conseguido con un pirata no quiere decir que el que sí sabe te va a regalar el trabajo porque tu eres bello. La calidad, el conocimiento, el ofrecer un trabajo con garantía, tener un local físico a donde el cliente pueda ir a solicitar servicio o presentar un reclamo si algo quedó mal, son cuestiones que cuestan y precisamente por buscar siempre lo más barato es que la gente se lleva los chascos.

¿Quieres conseguir buen servicio técnico? Olvídate de las 3B, que eso no existe. Si algo es bueno y barato, es feo; si es bonito y barato, es de corta duración; si es bonito y bueno, es costoso. Y eso aplica para todo en la vida.
Imagen
Responder