Los fan de mi AMD RX 470 STRIX Dejaron de funcionar.

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
ChequersVz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 13, 2019 11:27 am

Los fan de mi AMD RX 470 STRIX Dejaron de funcionar.

Mensaje por ChequersVz »

Buenos Días Escribo por acá para ver si alguien me puede dar algunos consejos de que puedo hacer con mi gráfica, Llevo con ella 1 año la compre nueva.
Un dia Estoy usando mi pc y al apagarla se quedo como 10 min con la pantalla negra y se apago no le preste mucha atención, al dia siguiente enciendo la pc y me percato de que los fan no comienzan a girar apenas comienzo la pc entro en windows y veo en msi afterburner a cuanta velocidad están los fans y estaban al 50% pero nada que giraban, así que coloque los fan al 100% para ver si giraban y tampoco giraron. Lo primero que intente fue desintalar los drivers de vídeo y volverlos a instalar de forma segura a ver si eran problemas de drivers pero tampoco. ya hay dije voy a intentar conectar a otra placa madre junto a otra fuente de poder certificada de 450 evga y nada igual. Así que decidí destapar la tarjeta a ver si había algún cable flojo o algo desconecte limpie todo y los conecte de nuevo probé y aun así nada . Los fan funcionaba a la perfección no estaban trabados ni nada.
Hay alguna manera de probar sin conectarlos a la tarjeta de vídeo para ver si son los fan que se dañaron o es la tarjeta que no le envía corriente. :cry:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Los fan de mi AMD RX 470 STRIX Dejaron de funcionar.

Mensaje por Lma76 »

Con un multímetro podrías hacer esa prueba. Tendrías que arreglártelas para sacar unos cables de prueba que permitan conectar el multímetro a los pines de uno de los conectores de los ventiladores, y allí podrás ver si en efecto la tarjeta de video les está enviando voltaje o no.
Imagen
Avatar de Usuario

Reballingzulia
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 25, 2019 2:38 am

Re: Los fan de mi AMD RX 470 STRIX Dejaron de funcionar.

Mensaje por Reballingzulia »

Hay unas de esas que se le muere el chip y hacen eso
Especializado en reparar gpu laptop xbox slim ps3 slim ps4
Avatar de Usuario

Topic author
ChequersVz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 13, 2019 11:27 am

Re: Los fan de mi AMD RX 470 STRIX Dejaron de funcionar.

Mensaje por ChequersVz »

Ya logre hacer funcionar los ventiladores de la gráfica simplemente busque un fan de cpu que tenia por hay piqué los cables y los solde a los cables de la gpu y listo lo conecte en la mother ,ya giran ademas que puedo configurarlos desde speedfan lo que no entiendo aun es que solo giran a máximo 2500 rpm no se cual era la velocidad máxima antes pero recuerdo que sonaban mucho más
Responder