Ayuda problema RX 480 nitro + 8 GB PC Crashea

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Nicex
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 11:37 am

Ayuda problema RX 480 nitro + 8 GB PC Crashea

Mensaje por Nicex »

Muy buenas Amigos queria pedirles ayuda para ayudar a encontrar una solucion a mi problema, va asi:

Hace una semana me compre una Rx 480 nitro + de segunda mano (El cual se le hizo todas las pruebas de estres para verificar rendimiento y vida util por supuesto) y adicional me compre una Fuente de poder para poder correrla una Antex 550w Truepower 80 plus.

El problema inicio despues del segundo dia usandola los juegos me corrian excelente las pruebas de temperatura en furmark no pasaban de los 65ª Todo perfecto jugue juegos como Battlefield 1, Crash insane Trilogy, Pubg Lite, Resident Evil 2 Remake sin novedades los corria sin problemas pero de un momento a otro el segundo dia la PC Crasheo y ahora me crashea con todos los juegos

Reinstale drivers con DDU El Furmark nunca me crasheo en Preset 1080p probe hacerle undervolt a la grafica y todavia nada...

Los crasheos suelen ser Aleatorios el otro dia estuve jugando Dying Light todo el dia con graficos en alto y alguans opciones en ultra y no me crasheo sino hasta el final del dia otros dias la grafica me crashea a los 5 de jugar cualquier juego; No logro c0omprender que sucede las temperaturas estan bien se supone que la fuente aguanta esa tarjeta sin complicaciones.

PD: el unico juego donde la pc no se me ha crasheado es el LoL pero especulo que es por que no exige nada.

Aca las Especificaciones de mi pc:

-PSU 550w Antec True Power 80 plus
-RX 480 nitro + 8 GB GDDR5
-Motherboard Inspur H110 M1 v 2.0
-Procesador Inte core i5 6500 3.2 Ghz
-Memoria RAM DDR4 1x8GB Corsair 2133 Mhz
-2 HDD Wertern Digital 500 gb y 80 gb
-Y un Case horrible del 2009 que da ccorriente si lo tocas xDDD :lol:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda problema RX 480 nitro + 8 GB PC Crashea

Mensaje por Lma76 »

Nicex escribió: Lun Ene 06, 2020 12:04 pm Muy buenas Amigos queria pedirles ayuda para ayudar a encontrar una solucion a mi problema, va asi:

Hace una semana me compre una Rx 480 nitro + de segunda mano (El cual se le hizo todas las pruebas de estres para verificar rendimiento y vida util por supuesto) y adicional me compre una Fuente de poder para poder correrla una Antex 550w Truepower 80 plus.

El problema inicio despues del segundo dia usandola los juegos me corrian excelente las pruebas de temperatura en furmark no pasaban de los 65ª Todo perfecto jugue juegos como Battlefield 1, Crash insane Trilogy, Pubg Lite, Resident Evil 2 Remake sin novedades los corria sin problemas pero de un momento a otro el segundo dia la PC Crasheo y ahora me crashea con todos los juegos

Reinstale drivers con DDU El Furmark nunca me crasheo en Preset 1080p probe hacerle undervolt a la grafica y todavia nada...

Los crasheos suelen ser Aleatorios el otro dia estuve jugando Dying Light todo el dia con graficos en alto y alguans opciones en ultra y no me crasheo sino hasta el final del dia otros dias la grafica me crashea a los 5 de jugar cualquier juego; No logro c0omprender que sucede las temperaturas estan bien se supone que la fuente aguanta esa tarjeta sin complicaciones.

PD: el unico juego donde la pc no se me ha crasheado es el LoL pero especulo que es por que no exige nada.

Aca las Especificaciones de mi pc:

-PSU 550w Antec True Power 80 plus
-RX 480 nitro + 8 GB GDDR5
-Motherboard Inspur H110 M1 v 2.0
-Procesador Inte core i5 6500 3.2 Ghz
-Memoria RAM DDR4 1x8GB Corsair 2133 Mhz
-2 HDD Wertern Digital 500 gb y 80 gb
-Y un Case horrible del 2009 que da ccorriente si lo tocas xDDD :lol:

Lo que mencionas del case me da que pensar. Si sé que las computadoras cuando no están correctamente conectadas a tierra, a veces dan una cosquilla, por así decirlo, pero tanto como dar corriente no, y a lo mejor eso tenga que ver con lo que está pasando de que la tarjeta se está colgando. Eso podrías descartarlo aterrando el case. Si estás usando un adaptador de 3 patas a 2 para conectar el PC, puedes usar la lengueta del adaptador para conectar un cable allí y llevarlo a una reja metálica, o un tubo metálico enterrado en la pared a ver si al hacer eso el problema desaparece.

Otras opciones: sacar la tarjeta y limpiar cuidadosamente el peine de contactos de la tarjeta, verificar que la pasta térmica de la tarjeta esté en buen estado, y en último caso, probar con una instalación limpia de Windows.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Nicex
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 06, 2020 11:37 am

Re: Ayuda problema RX 480 nitro + 8 GB PC Crashea

Mensaje por Nicex »

Si he probado sacando la tarjeta madre del case, el motivo de las descargas se debe a que la pc esta conectada a un regulador de voltaje que no tiene el pin de tierra en el enchufe..

Luego de testear y ver si era problema de algún corto o algo por parte del case, me di cuenta de que aun crasheaba asi que intente una ultima cosa...

Le cambie la Memoriam RAM nueva Corsair de 8 GB que le compre y le puse otra vez la Ramaxel de 4GB que traía originalmente la placa (La placa es VIT) y me puse a jugar a Rise of The Tomb Raider en ultra esperando a que se crasheara y pum! no se crasheo para nada; claro tenia cuello de botella por parte de la RAM pero el juego no se pego ni la pc tampoco durante todo el tiempo que jugué le hice pruebas de estrés al GPU jugué toda la noche y nada no se crashe inclusive jugué juegos que lo hacían a los 5 min de jugarlo y tampoco nada

Asi determine que el problema es realmente de la memoria nueva pero no se si es la Placa que no es compatible o algo por el estilo ¿Que opinan?
Avatar de Usuario

Mr.Maquina
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 08, 2020 11:35 pm

Re: Ayuda problema RX 480 nitro + 8 GB PC Crashea

Mensaje por Mr.Maquina »

Seguramente sean los MHZ Si tienes una sola ram de 8gb que no sea el maximo que pide la tarjeta madre, siendo que sea una ram de 4x2 seguramente ya se te daño una memoria y tendras que cambiarla, si no es asi prueba cambiando los sitios de ellas, tambien limpia sus ranuras, siendo ya este el problema. No te recomiendo mucho las Corsair Seran Buena Pero Siempre Vienen Defectuosas, prueba con las hyperx son buenas. Por cierto Buena Pc la que tienes.
Responder