PROBLEMA CON INSPUR H87-M1

GPU: Graphics Processing Unit
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Anabeldmc97
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 29, 2020 12:54 pm

PROBLEMA CON INSPUR H87-M1

Mensaje por Anabeldmc97 »

Hola a todos. Tengo un problema con este modelo de motherboard, y es que hace unos meses un primo me regaló esta PC porque se iba del país. Y tenía una tarjeta de video una Quadro k600 NVIDIA. El detalle es que no agarra la tarjeta de video integrada, solo el de la tarjeta de video. Pero estos últimos días tenía problemas con la Quadro, ya de la nada dejaba de dar vídeo y tenía quitar y ponerla para que agarrara y si colocaba un juego volvía a lo mismo. Y bueno justo anoche paso eso. Lo puse, agarró vídeo, puse un juego para ver si volvía al mismo problema y si, pasó pero además se apago el PC. Cuando quise volver a encender no quería. Y ahí estuve intentando que encendiera, hasta que por fin encendió pero en eso la tarjeta de video da un chispazo y da olor a quemado y del susto la desconecte toda. Le quité la tarjeta y la PC enciende normal e incluso se escucha Windows iniciar, pero no se ve nada porque ya no tiene la grafica y la integrada no se porque no la agarra.. me han dicho que quitara la pila para dar reset a la motherboard pero ni así agarra la tarjeta de video integrada. Otro detalle que tenía antes,era que a veces se apagaba sola PC y para que no pasara eso tenía que reiniciarla apenas iniciara Windows, incluso a veces al encender sonaban 4 pitidos cortos, pero lo apagaba y encendía normal. Alguna persona que tenga experiencia con esta motherboard que me ayude? :( :( :( :(

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA CON INSPUR H87-M1

Mensaje por Lma76 »

Anabeldmc97 escribió: Sab Feb 29, 2020 1:17 pm Hola a todos. Tengo un problema con este modelo de motherboard, y es que hace unos meses un primo me regaló esta PC porque se iba del país. Y tenía una tarjeta de video una Quadro k600 NVIDIA. El detalle es que no agarra la tarjeta de video integrada, solo el de la tarjeta de video. Pero estos últimos días tenía problemas con la Quadro, ya de la nada dejaba de dar vídeo y tenía quitar y ponerla para que agarrara y si colocaba un juego volvía a lo mismo. Y bueno justo anoche paso eso. Lo puse, agarró vídeo, puse un juego para ver si volvía al mismo problema y si, pasó pero además se apago el PC. Cuando quise volver a encender no quería. Y ahí estuve intentando que encendiera, hasta que por fin encendió pero en eso la tarjeta de video da un chispazo y da olor a quemado y del susto la desconecte toda. Le quité la tarjeta y la PC enciende normal e incluso se escucha Windows iniciar, pero no se ve nada porque ya no tiene la grafica y la integrada no se porque no la agarra.. me han dicho que quitara la pila para dar reset a la motherboard pero ni así agarra la tarjeta de video integrada. Otro detalle que tenía antes,era que a veces se apagaba sola PC y para que no pasara eso tenía que reiniciarla apenas iniciara Windows, incluso a veces al encender sonaban 4 pitidos cortos, pero lo apagaba y encendía normal. Alguna persona que tenga experiencia con esta motherboard que me ayude? :( :( :( :(

La falla de que el PC se apagaba solo, costaba para encenderlo, la tarjeta de video de la nada se apagaba, etc, apunta a un problema con la fuente de poder y es lógico ya que las VIT vienen originalmente con una fuente Great Wall de 230 W que a duras penas puede con el equipo tal y como viene de fábrica, y si encima estaba trabajando con una tarjeta de video... bueno.

Si lo de quitar la pila de la tarjeta madre no resultó, ubica un jumper rojo, que está al lado de los puertos SATA, el normalmente está en los pines 2 y 3, sácalo y ponlo en los pines 1 y 2 con la computadora desconectada de la corriente, déjalo así unos 10 o 20 segundos, y lo restauras a su posición inicial. Eso debería restaurar el BIOS a sus valores por defecto y permitir arrancar con el video integrado. Si así funciona el equipo, no lo uses más hasta que cambies la fuente de poder por otra.

Para el futuro, sea el PC que tengas, cuando veas que un PC cuesta para arrancarlo, no insistas en encenderlo reiteradamente, porque eso indica que o hay un problema con la fuente, o con los filtros de la tarjeta madre, y al intentar encenderlo múltiples veces, te expones a quemar algún componente, como en efecto sucedió.
Imagen
Responder