[Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

GPU: Graphics Processing Unit

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

No, no noooooooooo!!! Pana despues de comprar una tremenda tarjeta la vas a matar con una fuente generica. Con razon no sirve, independientemente que esa fuente Delux la pueda poner a funcionar esa tarjeta estaria de muerte lenta. Yo no le confiaria esa Delux ni a una HD4670 Ademas esa Bicha se ve que pide, trae 2 conectores PCI-E de 6 Pines, cuando muchas gTS250 traen uno solito.
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Mier... O sea, q la cosa me va a salir mas cara de lo q yo pensaba :S. Me voy para Fuentes de Poder para ver cual me recomiendan.

Pero crees q la tarjeta se haya dañado?

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

Franjas escribió:Mier... O sea, q la cosa me va a salir mas cara de lo q yo pensaba :S. Me voy para Fuentes de Poder para ver cual me recomiendan.

Pero crees q la tarjeta se haya dañado?

Yo no creo que se dañado!! Pero cual es el requirimiento de la tarjeta??? Cuantos Watts y el Amperaje. Yo juraba que ya tu tenias fuente de poder, una GTS250 prometido pide 450W y 26A por el +12V Rail, EVGA, Gigabyte,

Segun la pagina de Palit:

This graphics card requires:
1.PCI Express or PCI Express 2.0-compliant motherboard with one dual- width x 16 graphics slot
2.Two 6-pin PCI Express supplementary power connectors
3.Minimum 450W or greater system power supply (with a minimum 12V current rating of 26A)
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por appalex39 »

cowhead2oo3 escribió:
Forzabild escribió:
cowhead2oo3 escribió:
Efectivamente de que sirve tener 1gb de memoria a 64bit de banda ?...
El tener 1gb de vídeo es bien util para Photoshop con la aceleración opengl activa, y mas cuando se emplean al mismo tiempo aplicaciones complementarias.
Claro, pero como dije... GPU y ancho de banda... antes que cantidad de memoria...
Lo del ancho de banda ni siempre se cumple... mira la 5770 vs 4870... rinden igual y la 5770 tiene un ancho de banda de 128bits vs 256bits de la 4870
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por N3messis »

appalex39 escribió:
cowhead2oo3 escribió:
Forzabild escribió: El tener 1gb de vídeo es bien util para Photoshop con la aceleración opengl activa, y mas cuando se emplean al mismo tiempo aplicaciones complementarias.
Claro, pero como dije... GPU y ancho de banda... antes que cantidad de memoria...
Lo del ancho de banda ni siempre se cumple... mira la 5770 vs 4870... rinden igual y la 5770 tiene un ancho de banda de 128bits vs 256bits de la 4870

Creo q estas un poquito confundido, ese es el Bus de datos, el ancho de banda de la 4870 es de 115,2 Gb/s, y el de una 5770 es de 76,8 Gb/s ...

Rinden parecido si la comparas en resoluciones "bajas" pero intenta saturar ese ancho de banda en resoluciones grandes para q veas, la 4870 si rinde ligeramente un poco mas q la 5770 8-)

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Herz_bad escribió:
Franjas escribió:Mier... O sea, q la cosa me va a salir mas cara de lo q yo pensaba :S. Me voy para Fuentes de Poder para ver cual me recomiendan.

Pero crees q la tarjeta se haya dañado?

Yo no creo que se dañado!! Pero cual es el requirimiento de la tarjeta??? Cuantos Watts y el Amperaje. Yo juraba que ya tu tenias fuente de poder, una GTS250 prometido pide 450W y 26A por el +12V Rail, EVGA, Gigabyte,

Segun la pagina de Palit:

This graphics card requires:
1.PCI Express or PCI Express 2.0-compliant motherboard with one dual- width x 16 graphics slot
2.Two 6-pin PCI Express supplementary power connectors
3.Minimum 450W or greater system power supply
(with a minimum 12V current rating of 26A)
Mas q todo yo me confie fue por eso. Por los 450w minimo q rekiere. Como la generika mia es de 480w. :roll:

Bueno. Ojala q no se me haya dañado. Tendra q qdarse guardada por un buen tiempo hasta q compre una fuente buena.

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por master20 »

Te pasastes mi pana, poner a funcionar una GTS 250 con una generica de 480 W es un suicidio.

No se que paso, hay muchos casos registrados de VGA dañadas por malas fuentes, si la agiler que es la mejor de las genericas mato a la GTX 260 de nelson y era que si de 1000W xD

Es una loteria, esas genericas no tienen un buen filtrado de corriente y dejan pasar corriente alterna a picos, y una sobrecarga electrica termina matando a las VGA. Esa es la razon de cuando una fuente de poder quema una VGA.

Te recomiendo que leas esto para que entiendas mejor viewtopic.php?f=20&t=860
Retirado del mundo del Hardware.

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Anthrax »

Duuuuudeee!!! O.o Como se te ocurre!!! nooooo!!!! :( Para utilizar un VGA de ese calibre con una fuente generica es mejor que regales o rifes esa VGA al personal del foro!!! :lol:

Claro!!! para que quemarla!!! si puedes hacer que alguien mas sea feliz con esa VGA :lol:
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Bueno, yo espero q no este quemada. Alguien por ahi me dijo q no se iba a ver nada al momento de conectar la tarjeta. Me dijo q conectara la tarjeta pero q el cable de la pc lo conectara en la mobo y despues entrara en la bios y hacer no se q cosa ( no lo se explicar bien porq eso se lo expliko un carajo a un primo mio y el no me supo explicar tampoko xD), q me imagino q es hacer una configuracion o instalar los drivers ( no estoy seguro), y q despues la makina me iba a perdir q reiniciara y cuando se estubiese reiniciando q cambiara el cable de PC de la mobo a la tarjeta y asi si iba a funcionar..
Eso segun lo q le explicaron a mi primo.

OJO: con esto no kiero decir q lo voy hacer con la fuente generika q tengo. Ni loko xD

Pero de todas maneras yo tengo fe de q no se me haya kemado. :)

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por appalex39 »

N3messis escribió:Creo q estas un poquito confundido, ese es el Bus de datos, el ancho de banda de la 4870 es de 115,2 Gb/s, y el de una 5770 es de 76,8 Gb/s ...

Rinden parecido si la comparas en resoluciones "bajas" pero intenta saturar ese ancho de banda en resoluciones grandes para q veas, la 4870 si rinde ligeramente un poco mas q la 5770 8-)
Si es verdad que la 4870 rinde un poquito mas, dije igual por generalizar pero en el ancho de banda no estoy tan confundido como crees.

La diferencia entre el ancho de banda de la 4870 y la 5770 es de aproximadamente un 30-40% y la diferencia de rendimiento entre ambas a lo sumo llegara a un 7% 8-)
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Herz_bad »

Franjas escribió:Bueno, yo espero q no este quemada. Alguien por ahi me dijo q no se iba a ver nada al momento de conectar la tarjeta. Me dijo q conectara la tarjeta pero q el cable de la pc lo conectara en la mobo y despues entrara en la bios y hacer no se q cosa ( no lo se explicar bien porq eso se lo expliko un carajo a un primo mio y el no me supo explicar tampoko xD), q me imagino q es hacer una configuracion o instalar los drivers ( no estoy seguro), y q despues la makina me iba a perdir q reiniciara y cuando se estubiese reiniciando q cambiara el cable de PC de la mobo a la tarjeta y asi si iba a funcionar..
Eso segun lo q le explicaron a mi primo.

OJO: con esto no kiero decir q lo voy hacer con la fuente generika q tengo. Ni loko xD

Pero de todas maneras yo tengo fe de q no se me haya kemado. :)
Dejate de inventos, y mejor reune la plata para la fuente. No arriesgues tu inversion.
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Herz_bad escribió:
Franjas escribió:Bueno, yo espero q no este quemada. Alguien por ahi me dijo q no se iba a ver nada al momento de conectar la tarjeta. Me dijo q conectara la tarjeta pero q el cable de la pc lo conectara en la mobo y despues entrara en la bios y hacer no se q cosa ( no lo se explicar bien porq eso se lo expliko un carajo a un primo mio y el no me supo explicar tampoko xD), q me imagino q es hacer una configuracion o instalar los drivers ( no estoy seguro), y q despues la makina me iba a perdir q reiniciara y cuando se estubiese reiniciando q cambiara el cable de PC de la mobo a la tarjeta y asi si iba a funcionar..
Eso segun lo q le explicaron a mi primo.

OJO: con esto no kiero decir q lo voy hacer con la fuente generika q tengo. Ni loko xD

Pero de todas maneras yo tengo fe de q no se me haya kemado. :)
Dejate de inventos, y mejor reune la plata para la fuente. No arriesgues tu inversion.
Tranki q eso va. La tarjetika esta guardada. Los inventos se los de a los chinos xD.

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Striker »

Franjas escribió:Muchachos. Yo se q me meresco un buen regaño por parte de ustedes porq yo tambien se q para tener una buena tarjeta de video tiene q ir acompañada con una buena fuente de poder. Yo se q la mia era generica pero me deje llevar q podia aguantar esa tarjeta por los 480W.

Muchachos, suponiendo q el problema sea la fuente. Creen q se haya dañado la tarjeta de video? Q probabilidad hay q se haya dañado?

Y no conosco a nadie q tenga una buena fuente para probar la tarjeta.

Hace rato sali a comprar un pen drive y en la tienda vi esta fuente en 180bs:
Imagen

Creen q esa si aguante la pela?
Ni a palos necesitas algo mejor la pinga! (si te va a funcionar pero estarás arriesgando tu inversión). Luego muere esa gts 250 por ahorrarse 400 bsf. Hay varias opciones en ml...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -lara--_JM

PD: alejate de las agiler de 10000000000w que te comen a cuento, siempre las fuentes genericas no marcan lo que indica en la etiqueta, es mucho menos. Un ejemplo fijate en la cantidad de cables q te traer una agiler de 1000w y una thermaltake de 500w xD pa que veas la diferencia... y no le pares bolas a los vendedores siempre te trataran de vender WATTS! busca amperaje en el riel +12v!!!

Si eres de caracas date un paseo por sabana grande, en el centro comercial city market date una vuelta por aya a ver fuentes o por los alrededores se consiguen a veces buenos precios! esta a una cuadra de la estacion del metro... ;)

Otro sitio que puedes ir es justamente al frente de la estacion parque carabobo (una tienda de chinos que venden vainas sadicas) xD incluso traen las gigabyte con los manuales en chino y bhahhhh pero tienen muy buenos precios, venden hasta cases ASUS...

PD2: alejate de las marcas pajarito!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

Epale striker. Tranki. ya tengo como mas de 2 meses con una fuente antec de 650w q le compre a josems. En el tema de "como elegir una fuente" la publike :)! Gracias = por el comentario (Y)!

N3messis
Usuario Baneado
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:55 pm
Ubicación: Venezuela/Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por N3messis »

Una duda... mas o menos cuanto en watts esta consumiendo mi VGA aqui....
Imagen
Por ahi he leido varias veces que los amps se multiplican por 12 y dan el wattage pero si es asi ... 25.7*12=308 watts :roll: y cuando juego, algunas veces se va a los 45a... entonces colocar CF seria la muerte pa mi entonces...

Por si acaso, mi fuente es esta ...

y para no postear en el tema de las fuentes... cual es la VGA mas "alta" q podria aguantar mi fuente (No es q piense comprarla de una, pero para tener una referencia ^^)

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por tony1329 »

Tu VGA es una HD 4890? o 4870? esos 45A deben ser en picos pero no creo que sean continuos. Mi GTX 275 en segun especificaciones de fabricante solicita 40A pero no me dice si es como minimo, asi que asumo que tendra unos picos tambien. En lo que llegue a la casa reviso esto y lo comparo contigo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

richard99
Mensajes: 88
Registrado: Vie Jul 23, 2010 6:45 pm
Ubicación: los teques, miranda

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por richard99 »

............................... primate excelente post, tengo una acotacion; seria bueno que aclararas algunas dudas como
que tipo de tarjeta utilizar para un uso TAL : ingenieria, medicina, edit video, render, photoshop
valances, entre otros
pienso que asi muchos pueden preguntar con mas exactitud y claro estoy a la orden .................... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por guti696 »

buena la idea richard pero ya es como que obvio pues, nvidia tiene sus gammas = geforce (uso domestico), quadro (uso profesional), tesla (uso industrial xD)

PD: creo que ati seria asi = radeon (uso domestico), FirePro (uso profesional).. etc etc
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Franjas
Mensajes: 370
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:57 pm
Ubicación: El Tigre

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Franjas »

guti696 escribió:buena la idea richard pero ya es como que obvio pues, nvidia tiene sus gammas = geforce (uso domestico), quadro (uso profesional), tesla (uso industrial xD)

PD: creo que ati seria asi = radeon (uso domestico), FirePro (uso profesional).. etc etc
Ummmm.... No sabia que usaban esos "terminos" para "x" uso. Me parece bien. (Y)

richard99
Mensajes: 88
Registrado: Vie Jul 23, 2010 6:45 pm
Ubicación: los teques, miranda

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por richard99 »

..................... si de hecho es obvio para ti que sabes, y si te pregunto: tengo poco dinero y dos opciones, una geforce 8800gts y ati radeon 4000 series (single) para trabajos de photoshop, etc...... que me dirias? .......... saludos
PD: los foros no son para investigar algo que no sabes?!!!........................
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )

Streme
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 10, 2010 7:49 am
Ubicación: Edo.Miranda/Charallave

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Streme »

Amigos tengo una pregunta...!!! Ustedes que andan aquiii sobre la onda y eso!

Actualmente tengo una Zotac Gforce 9500 Ddr2 1GB!!

Un amigo mio tenia una GT 220 Ddr2 1gb, y me esta diciendo que le de la zotac y efectivo. Ustedes que opinan? Vale la pena?

El chamo me esta pidiendo la zotac y una ddr2 1gb buss 800!

Ustedes que piensan?
Intel Core 2 Quad 8300 2.50Ghz
4 Gigabyte Memory Ram Bus 800 Marckvision Ddr2
Asrock G31M-SR2.0
DD W/D 500 Gigabyte
Case Aiteg 8037N C43
Monitor LED LG E2360V HDMI
Zotac Gforce 9500 Ddr2 1024 Gigabyte
S.O Windows Seven Ultimate 64 Bits


Evaluacion 4.9 xDD

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por VENEZAT-1 »

Streme escribió:Amigos tengo una pregunta...!!! Ustedes que andan aquiii sobre la onda y eso!

Actualmente tengo una Zotac Gforce 9500 Ddr2 1GB!!

Un amigo mio tenia una GT 220 Ddr2 1gb, y me esta diciendo que le de la zotac y efectivo. Ustedes que opinan? Vale la pena?

El chamo me esta pidiendo la zotac y una ddr2 1gb buss 800!

Ustedes que piensan?


no pana no vas a tener un cambio considerable vende esa 9500 y busca gts 250 en adelante que sera Gddr3 para arriba alli si veras un cambio :D
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

nokio
Mensajes: 89
Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:26 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por nokio »

buenas queridos amigos, quiero hacer este cambio una xfx 8800gs ddr3 384Mb por una Gt240 1gb Ddr3, que tal lo ven?? saludos...
Imagen

BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por BigDro »

nokio escribió:buenas queridos amigos, quiero hacer este cambio una xfx 8800gs ddr3 384Mb por una Gt240 1gb Ddr3, que tal lo ven?? saludos...
Yo personalmente no lo veo muy viable, estarias subiendo solo un escalon en cuanto a rendimiento ya que la diferencia entre una 8800gs y una GTS240 no es demasiado, yo en mi opinion me aguantaria un pelo a ver si consigo algo mas de dinero y me voy minimo por una GTS250, porque ahi si se veria un cambio :green:
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [Tuto] Como Elegir una Tarjeta de Video?

Mensaje por Forzabild »

N3messis escribió:Una duda... mas o menos cuanto en watts esta consumiendo mi VGA aqui....
Imagen
Multiplica los 25.7 A por el Vcore del GPU.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder