Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 512mb

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Joutkast
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:43 am
Ubicación: Valencia, Carabobo

Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 512mb

Mensaje por Joutkast »

Que tal, mi primer post acá, tengo un problema desde hace mucho, es el siguiente:

Hace tiempo compre una tarjeta de (video la del titulo,supuestamente nueva) por Mercado libre, y desde el dia 3 ha presentado el siguiente problema:

funciona correctamente, pero aleatoriamente puede ser a los 3 minutos o incluso 5 o 6 horas luego se va la imagen y se ven puras rayas, asi que me toca reiniciar, he hecho esto por 2 años, y creo que de tanto reiniciar se me esta dañando el disco duro. Quisiera saber si existe alguna forma de detectar y reparar el problema, he escuchado del metodo del horno pero la verdad me da miedo intentarlo, aún con cuidado.

ojalá puedan ayudarme o al menos decirme que es lo mejor que puedo hacer. gracias ;)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por Lma76 »

Joutkast escribió:Que tal, mi primer post acá, tengo un problema desde hace mucho, es el siguiente:

Hace tiempo compre una tarjeta de (video la del titulo,supuestamente nueva) por Mercado libre, y desde el dia 3 ha presentado el siguiente problema:

funciona correctamente, pero aleatoriamente puede ser a los 3 minutos o incluso 5 o 6 horas luego se va la imagen y se ven puras rayas, asi que me toca reiniciar, he hecho esto por 2 años, y creo que de tanto reiniciar se me esta dañando el disco duro. Quisiera saber si existe alguna forma de detectar y reparar el problema, he escuchado del metodo del horno pero la verdad me da miedo intentarlo, aún con cuidado.

ojalá puedan ayudarme o al menos decirme que es lo mejor que puedo hacer. gracias ;)
Las fallas intermitentes son difìciles de detectar con precisión. Dado que la tarjeta falla tanto a los 3 minutos, como a las 2 horas, como de repente no falla, no creo que sea un problema relacionado con temperatura, sino más bien con un falso contacto. Un falso contacto se podría reparar con el método del horno como tu lo describes.

Otra posibilidad sería que la memoria de la tarjeta de video esté dañada, pero honestamente no creo que sea ése el caso... más creo yo que pueda ser un falso contacto causado por una soldadura fría.
Imagen

Topic author
Joutkast
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:43 am
Ubicación: Valencia, Carabobo

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por Joutkast »

Gracias por la rápida respuesta, cuando coja valor para hacerlo (tener plata pa' comprar otra xD) lo haré. Pueden cerrar el tema gracias... :D

GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por GiovanniDS »

A veces pueden ser los drivers,te explico,yo tuve una EVGA Nvidia GTX 460 y tenia la ultima actualizacion del driver instalado y me daba esta falla parecida,me canse de leer sobre dicho problema,he hecho montones de pruebas y nada,entonces para descartar de que sea la tarjeta de video la cambie con un amigo que la queria,a cambio me dio una EVGA Nvidia GTX 550 Ti y el problema seguia,pensaba que era la tarjeta madre,o el disco duro,o que hacia corto con el case,pero que va no era eso,los unico que me ayudaron con ese problema fue este foro que no sabia que existia dicha pagina y cuando la encontre explique mi problema y me dijeron que pueden ser los driver (Algo que no imaginaba),me puse a leer y empeze a creer que podrian ser los driver,ya que las ultimas actualizaciones estaban mas optimizadas para la serie 700 que para la 500 o 400,entonces agarre y descargue un driver antiguo,para ser mas exacto,el que trae el CD,y listo problema resuelto,no me presenta ninguna falla,entonces lo que te digo es que instala algun driver viejo,no se como trabaja AMD con drivers de tarjetas de video ya que no me gustan mucho,solo me gusta AMD en CPU,pero haz esa prueba y nos comentas a ver,ese problema que se te presenta se llaman los famosos "ARTIFACTS",y me pasaba lo mismo que tu,incluso peor por que hacia que la PC la congelara y tenia que reiniciar,hay dias que lo hacia como tres veces como dias que no lo hacia y funcionaba bien entonces eso me enrredaba pues,algo confuso,incluso iba hacer eso del horno pero de pana me dio miedo,espero haber ayudado,saludos.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por kuer »

Joutkast escribió:
Hace tiempo compre una tarjeta de (video la del titulo,supuestamente nueva) por Mercado libre, y desde el dia 3 ha presentado el siguiente problema:
Porq no la devolviste?
Imagen

Topic author
Joutkast
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:43 am
Ubicación: Valencia, Carabobo

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por Joutkast »

Gracias por las rápidas respuestas, voy a intentar ya mismo eso del driver, tus sintomas suenan justo como los que tengo yo.

PD: la fiebre no me dejó devolverlo pensé que se le quitaria o despues buscaba la solución, estaba mas carajito. :lol:

Topic author
Joutkast
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:43 am
Ubicación: Valencia, Carabobo

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por Joutkast »

Bueno, probé con varias versiones del Catalyst (drivers de ATI) en sus versiones 10.2 que fue la primera q soportó mi tarjeta (hd 5670), la versión 10.9, 11.4, 12.10 (que según era la mas estable) y finalmente la ultima, la 14.4 y aún sigo igual, así que descarto que sean los drivers.

Estuve leyendo que podria ser un caso raro donde no haya una compatibilidad total con el procesador, mi procesador es de otra fabricante, es decir, Intel (Core2duo E7400 2.80 GHz).

Sino, tendré que intentar lo del horno como ultima medida, no se si me arriesgue con lo difícil que está la situación ahorita.

GiovanniDS
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 28, 2013 6:20 pm
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por GiovanniDS »

Lo que dices de la compatibilidad no tiene nada que ver,ya que yo ahorita mismo tengo en mi CPU una AMD FX 6300 y una EVGA Nvidia GTX 550 Ti y me funciona al pelo,trata de probar esa tarjeta de video en otra PC a ver si da el mismo problema.
Tarjeta Madre: Asrock 970 Xtreme4.
Memorias RAM: Corsair Vengeance 2x4Gb (8Gb).
Fuente de poder: Corsair CX600W certificado 80 Plus Bronze.
Disco duro: Samsung 500Gb 7200 RPM.
Procesador: AMD FX 6300 3.5 Ghz.
Cooler Master Hyper 212 EVO
EVGA Nvidia GTX 550 Ti SC 1Gb.
Case Sentey Optimus GS-6000R.

mrzomby
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jun 22, 2012 12:26 pm
Ubicación: merida

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por mrzomby »

que fuente de poder tienes ?? le has medido la temperatura cuando pasa eso ? debes ver la temperatura cuando eso ocurre puede ser q se eleve mucho y se va el video y tambien la fuente q dependiendo de la q tengas este echando broma... y posiblemente te alla dañado la vga
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

Topic author
Joutkast
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:43 am
Ubicación: Valencia, Carabobo

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por Joutkast »

mrzomby, esa opción la deseche hace tiempo por 2 cosas, primero la hd5670 no usa una fuente de alimentación externa ya que tiene bajo consumo eléctrico y con el de la tarjeta madre le es suficiente. Y en cuanto a la temperatura creo que tampoco, porque, a veces pasa a los 5 minutos de encender la pc, como hay veces q pasa a las 2, 3 horas o mas.

israel.g23
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 05, 2014 11:57 am

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 5

Mensaje por israel.g23 »

Men ese no es un problema de fuente de poder o drivers, es de soldadura fria tienes que hacerle un airflow, como la tarjeta te esta dando video se puede desir con certesa que la falla esta en la gpu.

Farkard
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 14, 2022 12:36 pm

Re: Problema Tarjeta de video ATI Radeon™ HD 5670 Sapphire 512mb

Mensaje por Farkard »

En realidad tengo tu misma historia, hace poco compré esa misma radeon hd 5670 (xfx) de 1gb ddr5 y tiene esa misma falla, también probé lo de los drivers como dijeron por ahí pero tampoco dio resultado, la temperatura tampoco puede ser por lo mismo, la falla puede darse en cualquier momento pero especialmente cuando va a renderizar modelos 3d o cualquier actividad que le exija un poco a la tarjeta. creía que era por alguna falla con la memoria pero le hice reflow y sigue exactamente igual, no tengo mucha experiencia con ese tipo de técnicas, pero en el proceso conseguí arreglar otra tarjeta de video que tenía por ahí guardada (una nvidia 8400gs) por lo que no creo que no haya sido un buen proceso de reflow.

¿lograste hacer funcionar tu tarjeta? si es así, ¿como lo hiciste?

la tengo montada con un foxxconn H55MXV series, i5-760, ddr3 con una fuente genérica de 550w

es un post algo viejo, pero esta es la mejor gráfica que me puedo permitir, así que la esperanza de que alguien responda nunca se pierte jaja
Responder