Reparacion GTX 660

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
jagi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2014 8:08 am

Reparacion GTX 660

Mensaje por jagi »

Buenos dias amigos, soy nuevo por aca pero con ganas de que me ayuden y yo ayudar en lo que pueda a los usuarios de este foro, anteriormente estuve en un foro de cantv que era version beta y la verdad es que bastante que aprendi y ayude por ese lado. Tengo una VGA Asus GTX660 que compre por amazon hace mas de un año, desde el primer dia que la probe no me funciono, es decir, la mobo me reconoce la vga e inclusive ella arranca y me llega hasta windows pero con una resolucion muy baja, cuando intento instalarle el driver de video, deja de funcionar, reinicio la pc y cuando termina de cargar el logo de windows no pasa de ahi, se queda la pantalla en negro y no pasa de ahi, luego de ver mil y un foros con millones de soluciones nunca pude solucionar mi problema, pedi un reembolso de amazon y me mandaron otra GTX 660 sin yo tener que dar la que esta mala. Tengo un pana que le esta haciendo reballing a su VGA, ya que sufrio temperaturas altas y aparentemente eso soluciona el problema. En mi caso la VGA no sufrio ni golpes, ni temperaturas altas, la vga esta completamente nueva de paquete pero con ese gran detalle. Que me recomiendan ustedes? Cual podria ser la falla? A mi parecer puede ser un problema con la BIOS de la tarjeta de video, que inclusive actualice en su momento para ver si ese era el problema. Me recomiendan ese reballing? yo en mi vida habia escuchado sobre eso, inclusive abro este tema porque me entero que aca en Venezuela reparan tarjetas de video.

Saludos y gracias de antemano.

Apoklipsys
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 10:54 pm

Re: Reparacion GTX 660

Mensaje por Apoklipsys »

Hola amigo yo tuve un problema similar la unica diferencia fue que esa falla se me presento despues de un año de uso con una Gigabyte GTX 660Ti despues de tanto leer y formatear (no lo hagas no se va arreglar con eso) como mi mobo soporta SLI la instale en otro puerto PCI-E no importa que se de menor velocidad y taran funcionó sin problemas pero a 4x, lo unico que se me ocurrio fue actualizar la bios de mobo y con eso se corrigio. Supuse fue q el bio se habia corrompido de alguna forma y con la actualizacion se solvento.
CPU: I5-760
Mobo: ASUS P7P55 LX
Video: Gigabyte GTX 660 Ti Windforce
RAM: Patriot Sector 5 (2 x 2GB)
SSD: OCZ Vertex 4 128 Gb
PSU: CM GX-750
Cooler: CM Hyper 212+
Case: Sentey Arvina

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Reparacion GTX 660

Mensaje por Lma76 »

Dado que la tarjeta no sirve, no tienes nada que perder con el reballing, sin embargo el tipo de falla que describes me parece más de daño de la memoria de la tarjeta de video, posiblemente por una descarga electrostática (ESD). Si ese fuera el caso, salvo que consigas los chips de memoria y la manera de cambiarlos, no hay mayor cosa que puedas hacer.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Reparacion GTX 660

Mensaje por Forzabild »

Yo siendo tu, le saco el cooler Direct Cu II, le mido la distancia entre huecos de tornillos, y lo pongo a la venta. Este cooler deberia ser compatible con montones de tarjetas, incluso unas cuantas AMD
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
jagi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2014 8:08 am

Re: Reparacion GTX 660

Mensaje por jagi »

Buenas noches amigos, muchas gracias por sus respuestas. Si ustedes que tienen mas experiencia me dicen que no tiene reparacion, entonces no gastare el dinero en un reballing, ya que seria un completo desperdicio.
Apoklipsys: he estado queriendo probarla en modo SLI con mi otra 660 para ver si funciona pero la verdad es que siempre se me olvida, intentare lo que me dices a ver si me funciona. Le hare una actualizacion a la mobo pero dudo que ese sea el problema ya que la otra tarjeta que me funciona perfectamente no tuvo problemas a la hora de su instalacion, aunque tanto tiempo que ha pasado es posible que con una nueva actualizacion del BIOS haya un arreglo con la falla de la VGA.

Lma76: el tema del reballing es el precio que me cobran por hacerlo, estuve investigando en ciertos sitios y el precio rondaba entre 5000-8000bs, para gastar eso sin la garantia de un arreglo no vale la pena. Aparentemente hay una empresa que hace cambios de chips de memoria y todo lo relacionado a la electronica que esta ubicada en Valencia, te coloco el link a ver si has escuchado de ellos http://www.metadataca.com/index.html

Forzabild: Pense hacer exactamente eso que me dices pero que tanto le puedo ganar? tienes alguna idea de en cuanto se pueda vender? Si te soy sincero las temperaturas de estas VGA'S de Asus son una maravilla, primera tarjeta de video que tengo que las temperaturas son muy bajas.

Muchas gracias por sus recomendaciones muchachos, y disculpen la demora de mi respuesta. Probare e investigare sus sugerencias y les contare luego, si tienen alguna otra recomendacion con todo gusto tratare de aplicarla.
Responder