Como puedo arreglar este disco duro

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por m3m3ntomori »

Buenas tardes.

Amigos sabra alguien como puedo arreglar este disco duro?



Saludos.

TideHunter_DOTA
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 14, 2012 4:40 pm
Ubicación: Zulia venezuela

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por TideHunter_DOTA »

hasta donde mis conocimientos me dan; los discos HDD se dañan; y fue que se dañaron no tienen reparacion.. es mas si ya lo abriste, menos; porq los dicos trabajan con una cuestion de magneticidad que la verdad ahorita no recuerdo bien como explicarla pero cuando abres un disco duro afectas un poco el campo en el.

Recuerdo que en una tienda donde trabaje el tecnico las reparabas pero dejaba claro que el tiempo de duracion era indefinido, hablando con el me dijo que un HHD reparado dura en promedio 3 meses y se vuelve a petaquear, es lo que recuerdo acerca del tema, aunque eso esto que te digo del tecnico fue hace como 4 años cuando trabaje en esa tienda
Imagen
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por story »

Hola a todos!

El disco que se muestra en el video ya no sirve para reparar. Con abrirlo es suficiente para no dedicar tiempo a repararlo.

Respecto al comentario de que un disco reparado dura solo 3 o 4 meses, la respuesta es: Depende.

Los duchos en el tema saben cuándo un disco reparado puede quedar en una condición riesgosa para alojar datos y cuando tiene alta probabilidad de funcionar bien por años.

Reparar un disco no es cuestión de aventurarse a correr cualquier software. Inclusive, algunos pueden alejarnos de alguna posibilidad de recuperación.

Saludos…

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por m3m3ntomori »

story escribió:Hola a todos!

El disco que se muestra en el video ya no sirve para reparar. Con abrirlo es suficiente para no dedicar tiempo a repararlo.

Respecto al comentario de que un disco reparado dura solo 3 o 4 meses, la respuesta es: Depende.

Los duchos en el tema saben cuándo un disco reparado puede quedar en una condición riesgosa para alojar datos y cuando tiene alta probabilidad de funcionar bien por años.

Reparar un disco no es cuestión de aventurarse a correr cualquier software. Inclusive, algunos pueden alejarnos de alguna posibilidad de recuperación.

Saludos…
Gracias por la respuesta. Por supuesto que al abrirlo ya no se puede utilizar el disco, Lo que me referia con mi pregunta es si esa falla que presento el disco, tendria alguna forma de repararla.

Saludos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por Lma76 »

m3m3ntomori escribió: Gracias por la respuesta. Por supuesto que al abrirlo ya no se puede utilizar el disco, Lo que me referia con mi pregunta es si esa falla que presento el disco, tendria alguna forma de repararla.

Saludos.
No, disco duro no se repara.
Imagen
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por story »

Hola M3M3NTOMORI!

En un 30% de los casos es posible corregirlos dependiendo de cuál fue la causa que lo origino.

Estos procedimientos no son para aventureros. No se trata de tomar cualquier software y aplicarlo en el disco duro. Así como existen errores en los disco duros que son incorregibles, también existen los que siendo cuidadoso y sabiendo donde apuntar es posible repararlos.

Un procedimiento indebido puede terminar de empeorar el estado de un disco que probablemente se hubiera podido corregir.

Con el SMART es con el que más hay que apegarse. Nos muestra una serie de datos que en principio nos dirá si el disco es salvable o no.

Saludos…
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por vicrol123 »

de ser muy valiosa la información..

http://www.unimaster.com.ve/ échales un ring y pide presupuesto.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por story »

Hola M3M3NTOMORI!

Tienes un caso como el disco del video o tu pregunta era si se te presentaba una situación similar?

Saludos…

Topic author
m3m3ntomori
Mensajes: 78
Registrado: Dom Jul 10, 2011 9:50 am

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por m3m3ntomori »

story escribió:Hola M3M3NTOMORI!

Tienes un caso como el disco del video o tu pregunta era si se te presentaba una situación similar?

Saludos…
En ese momento, tenia dos discos muy parecidos, y a ambos les paso lo mismo, el sonido era identico, por eso abri uno de los dos.

La data que tenia en ambos ya la perdi. Y el problema me pasaba con un laptop. No se porque los discos que compre como que estaban muy sensibles xD

Compre un SSD y no volvi a tener problemas con el laptop.

Saludos.

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por Demongo »

TideHunter_DOTA escribió:...es mas si ya lo abriste, menos; porq los dicos trabajan con una cuestion de magneticidad que la verdad ahorita no recuerdo bien como explicarla pero cuando abres un disco duro afectas un poco el campo en el...
No tanto por alterar la magneticidad, los discos duros actuales no sufren de esos males; sino porque estan sellados al vacio para que los platters tengan menor desgaste, ya que la capa magnetica con la que estan recubiertos es bastante delicada y una minima particula de polvo por ejemplo los joderia facilmente. Por eso al abrirlos los condenas, o al menos que tengas en tu casa un cuarto super estirilizado y hermetico :lol:
story escribió:Con el SMART es con el que más hay que apegarse. Nos muestra una serie de datos que en principio nos dirá si el disco es salvable o no.
+1 con un par de herramientas que verifiquen el SMART ya uno sabe el estado general del hdd, es algo que no tiene pele.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Como puedo arreglar este disco duro

Mensaje por story »

Hola DEMONGO!

Todos esos discos duros están sellados para evitar las partículas en la superficie de los platos.

Igualmente los nuevos son propensos a daños en sectores. En general son causados por:

1. El corte continuo de alimentación electrica.
2. Una fuente de alimentación eléctrica con valores fuera de rango.
3. Que el case, laptop o caja donde este contenido el disco sufra golpes mientras esta encendido.

Las posiciones de sectores afectados se pueden encontrar al inicio del disco, locaciones donde se encuentran archivos de sistema o aquellos muy utilizados por el sistema operativo.

Poseo varios discos entre 40Mb y 1Gb que guardo como recuerdo de una era y están totalmente funcionales y sin problemas. Es común encontrar en estos discos el tradicional ruido de los cabezales al moverse leyendo y escribiendo.

En los discos antiguos, además de los sectores dañados, también nos topábamos con los llamados “Delays”, que son sectores con alta probabilidad de fallar a futuro.

Lo que sí es poco soportable en algunos discos viejos es ese ruido del motor y discos al encender como si se tratara de un pequeño dremel. Uno se sentaba a trabajar en una PC con un disco así y al rato se levantaba estresado. Lo curioso es que si se revisan estos discos, se pueden encontrar un número significativo de ellos sin sectores dañados.

Saludos…
Responder