Samsung SSD Raid 0 vs 1 SSD en rapidmode

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
vinchenzzo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 21, 2014 1:41 pm

Samsung SSD Raid 0 vs 1 SSD en rapidmode

Mensaje por vinchenzzo »

Amigos estoy armando un nuevo pc,y compre un 840evo 240gb, supe que tienen una opcion de trabajar en rapidmode la cual utiliza ram para dar cache al disco y duplica y casi llega a triplicar su velocidad...o si es prerible hacer un RAID 0 con 2 de esos mismos me dicen que no es necesario...que con uno solo ire bien...que han probado y saben sobre ello?
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: Samsung SSD Raid 0 vs 1 SSD en rapidmode

Mensaje por trooperman »

vinchenzzo escribió:Amigos estoy armando un nuevo pc,y compre un 840evo 240gb, supe que tienen una opcion de trabajar en rapidmode la cual utiliza ram para dar cache al disco y duplica y casi llega a triplicar su velocidad...o si es prerible hacer un RAID 0 con 2 de esos mismos me dicen que no es necesario...que con uno solo ire bien...que han probado y saben sobre ello?
Loco ya un SSD solo tiene suficiente rapidez. Que uso le vas a dar que necesitas mas?
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: Samsung SSD Raid 0 vs 1 SSD en rapidmode

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, yo tengo un RAID 0 de 2x64GB Crucial, y de verdad que la diferencia es bestial.....comparado con un mecanico o RAID de discos mecanicos..
Un RAID de SSDs contra un SSD bueno??.. Meeehh, no es mucha la diferencia como para que valga la pena, a no ser que cada MB de velocidad lo necesites, como para edicion de video y cosas asi...
Debes tener en cuenta que, a medida que usas un SSD, este se "degenera" en el rendimiento. No es que se echa a perder, solo que va perdiendo su velocidad teorica inicial a medida que pasa el tiempo. Incluso cuando formateas, no queda limpio del todo, y su rendimiento sigue siendo inferior al original.. Pero eso es tema de otra conversa...
El punto es que, por mas que te deslumbres con el rendimiento teorico de un RAID de SSDs, la verdad es que no notaras mucha diferencia "a simple vista" con respecto a un solo disco a medida que lo vas llenando...
Si y solo si puedes y quieres gastar en un RAID, bien.. Sino, no vale la pena que te sacrifiques en comprarte otras cosas, por tener ese RAID...

Saludos cordiales... ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder