PROBLEMA CON SSD CRUCIAL M4 64GB

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
Dr.Doom
Mensajes: 201
Registrado: Jue Nov 24, 2011 11:42 am

PROBLEMA CON SSD CRUCIAL M4 64GB

Mensaje por Dr.Doom »

Saludos amigos, recien note que el rendimiento de mi pc se vino al piso al momento de cargar juegos, se queda colgada por unos instantes decidi checkear pieza por pieza todas rinden bien excepto el SSD que le pase un bench y note que esta por el piso o no se si es cosa mia aqui dejo un SS y me digan porq esta tan bajo el score de 4k en lectura y escritura :( segun todos los review tiene que tener normalmente esta lectura y escritura en 4k 45000 IOPS en read y 20000 IOPS en write

Imagen
Imagen Imagen

LexLuthor
Mensajes: 478
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:35 pm

Re: PROBLEMA CON SSD CRUCIAL M4 64GB

Mensaje por LexLuthor »

Yo tengo un par de SSDs Crucial 64GB(que recuerde, no son los M4), y con el paso del tiempo van perdiendo rendimiento. Cualquier SSD es asi.
Te comento: despues de leer bastante sobre el tema, me entere de que, con el paso del tiempo, los SSDs van perdiendo rendimiento por un tema de lectura/escritura/acumulacion de sectores reescritos/basura/y-un-largo-etcetera.
Hay un articulo muy bueno en tomshardware.com donde lo explican. En esencia, cada cierto tiempo, y cuando se note una perdida en el rendimiento, hay que realizar un formateo "a bajo nivel" (como se conoce para los discos mecanicos) que consiste en devolver el disco al estado de fabrica. Ese estado deja cada bit del disco en blanco, sin "ceros" marcados o como disponible para reescribir.
Despues de ese proceso, el disco vuelve a las velocidades de fabrica; las cuales, por cierto, cada vez que uno lee que si tanto de IOPS o lectura/escritura en 4K, en realidad son las velocidades del disco recien salido del horno (fabrica), y no bajo condiciones normales de uso.
Es tanto asi el tema de la caida en el rendimiento de un SSD en condiciones normales, que despues de un par de meses de haber usado el disco, ya se reduce en un 20-25% su rendimiento comparado con los valores de fabrica. Es algo de locos..
De verdad te recomiendo que busques ese articulo, el cual ya tiene su tiempito asi que tendras que usar el buscador de la pagina, y lo leas para que asimiles ese golpe.. :badgrin: :badgrin:
Por cierto, y como dato interesante, los SSDs tienen un contador interno sobre cuantas veces puedes hacer ese tipo de formateos en blanco. Una vez superado ese valor, ya no podras volver a hacerlo. Creo que andan por las 5-10 veces, si mi memoria no me falla. Yo ya le llevo una por el pecho a los mios, y en cualquier momento les clavo el otro... :lol: :lol:

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder