Disco Duros Usados - Nuevos - Refurbished - Mercadolibre- Vida Util

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Disco Duros Usados - Nuevos - Refurbished - Mercadolibre- Vida Util

Mensaje por josedv »

Pues siguiendo el tema de los disco duros de 2.5 que venden en mercadolibre, he comprado uno para un pana, según el vendedor era nuevo y el precio era mas elevado que uno usado, pero luego de ejecutar CrystalDisk lo que me provoco fue clavarle el negativo en mercadolibre al vendedor. Yo realmente ya entregue la pc y como antes le había dicho que sin garantía pues ya no es problema mio, se que aun no llega a su vida media util pero si tiene unos errores y me imagino que por ello marca Riesgo, ojo pues con los discos de ML supuestamente nuevos

Captura

Spoiler
Imagen

En mi caso el disco principal tiene 30mil horas de uso y tiene algunos errores he igualmente solo marca Riesgo, es un Seagate de hace como 6 años o mas, voy a ir haciendo respaldo de mis proyectos :p

Spoiler
Imagen

PD: Aun no califico al vendedor, estoy que le meto negativo :badgrin:

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: Disco Duros Usados - Nuevos - Refurbished - Mercadolibre- Vida Util

Mensaje por rober95 »

Yo creo que todos esos disco duros que uno ve en Mercadolibre son usados, lo peor es que algunos vendedores tu les preguntas y te dicen que son nuevos, otros simplemente dicen que son "recertificados". Yo en enero cree un hilo aquí en la sección de disco duros porque estaba en busca de uno, compré un hitachi de 500 gb 3.5 de 7200 rpm y por supuesto no era nuevo, cuando abro crystaldisk me encuentro con 20000+ horas de uso y el disco hasta hace unos sonidos extraños. Lo primero que me provocó fue lo mismo, formarle un problema al vendedor o calificarlo negativo pero bueno como necesitaba la PC e igualmente el disco era practicamente el mas barato en ML lo deje así. Hasta el dia de hoy el disco funciona bien y no me ha dado ningun problema.
Spoiler
Imagen
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: Disco Duros Usados - Nuevos - Refurbished - Mercadolibre- Vida Util

Mensaje por josedv »

20 mil horas y dice que nuevo, yo tengo mi disco desde hace mas de 8 años ahora q saco cuentas xq mi pc es una lenovo de las q daba cantv con socket 775 claro q la he mejorado, o sea q para tener 20 mil horas deben de haberle dado un buen uso pero por lo menos marca Bueno, y asi como dices lo barato sale caro y no vale mucha queja tampoco, el problema es que el tipo dijo q nuevo y en perfecto estado y ademas vale el doble q uno donde el vendedor realmente dice q es usado, Le coloco neutro y en grande le coloco q no es nuevo y tiene horas de uso
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Disco Duros Usados - Nuevos - Refurbished - Mercadolibre- Vida Util

Mensaje por Xtremepr0 »

Yo le hubiese calificado negativo... Si dice que es nuevo, es nuevo, de lo contrario, que al menos diga poco uso... Se quieren aprovechar de gente que no sabe como validar el uso de un disco, es deshonesto...
Imagen
Responder