Problema con un disco duro

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
Douglasj
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 11, 2014 12:10 pm

Problema con un disco duro

Mensaje por Douglasj »

Buenas a todos y todas :D

Bueno le cuento lo que me paso, es que yo tengo la pc vit i7, resulta que hace mas o menos como 2 semana por accidente se me cae la pc al piso :cry: y desde hay el disco duro que ella trae el de 1TB no se que le pasa que cuando lo pongo en otra pc por medio de usb para poder recuperar mis cosas que tengo en el, se me queda cargado la barra verde de arriba pero nunca lo re conoce, no se si me explico pero por si acaso anexo una foto

http://i.imgur.com/WOu6ku4.jpg

he intentado de todo le formatee la partición en donde estaba el SO, intente volverlo a formatear pero en la partición en donde se encontraban el SO pero se que queda colapsada y no pasa de hay

necesito que me orienten para ver si puedo recuperarlo todos

gracias y espero su respuesta

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por tony1329 »

Has probado el disco en alguna otra PC?
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
Douglasj
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 11, 2014 12:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Douglasj »

si en la imagen de muestra es en una pc de un primo, yo tengo un disco duro externo y con el adaptador y cable que trae ese dd externo la uso para que lo lea como dd externo y siempre se queda con esa barra verde cargando y nada que pasa de esa face amigo

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Lma76 »

Douglasj escribió:si en la imagen de muestra es en una pc de un primo, yo tengo un disco duro externo y con el adaptador y cable que trae ese dd externo la uso para que lo lea como dd externo y siempre se queda con esa barra verde cargando y nada que pasa de esa face amigo
Es lógico que el disco no sirva después de haberse estrellado la laptop contra el piso. Lo más seguro es que se le doblaron los platos, o el cabezal se estrelló contra los platos o una mezcla de ambas cosas y por eso no funciona, ni funcionará.

Si era muy valiosa la data que tenías allí puedes llamar a 0800SOSRECOVERY que son los únicos en Venezuela que recuperan datos de discos duros dañados, eso sí, los servicios de ellos no son nada nada baratos.
Imagen

Topic author
Douglasj
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 11, 2014 12:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Douglasj »

Pero amigo yo inserte el CD de canaima que traen las PC VIt y pudo detectarlo pero al darle doble click me decía montando y a a la final no me lo monta, pero antes de eso si lo pudo montar pero puse a copiar los datos y se tardaba mucho y de paso se fue la luz

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Lma76 »

Douglasj escribió:Pero amigo yo inserte el CD de canaima que traen las PC VIt y pudo detectarlo pero al darle doble click me decía montando y a a la final no me lo monta, pero antes de eso si lo pudo montar pero puse a copiar los datos y se tardaba mucho y de paso se fue la luz
Que detecte el disco no te dice nada sobre el estado del mismo. Los golpes son el enemigo Nº1 de los discos duros y son la 1era causa de fallas en discos de laptop.

Ese disco no sirve más, ni que le metas el software que le metas.
Imagen

Topic author
Douglasj
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 11, 2014 12:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Douglasj »

uhmmm ok amigo gracias :cry:
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por jose-g-c-r »

A lo mejor de poco te sirve, pero si te animas y la data del disco duro no era tan importante puedes intentar esto, *OJO* BAJO TU PROPIO RIESGO



Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Lma76 »

Ese video es la demostración de por qué los tutoriales de You Tube hay que tomarlos con incredulidad. Cuando un disco duro está funcionando correctamente se genera un colchón de aire que separa los cabezales de los platos, ese colchón es de menos de 3 millonésimas de pulgada, mientras que una mota de polvo es por lo menos 100 veces mayor. Cualquier motita de polvo en el aire sería suficiente para arruinar el disco, es por eso que los servicios de recupración de datos los destapan en espacios con filtrado HEPA y otras condiciones que la mesa de la cocina, la sala o el cuarto de la casa de uno no reúnen... y esa es la razón por la cual destapar un disco duro es asesinarlo inmediatamente, sin que de chance de recuperar nada.

Eso se podía hacer con discos de 20 ó 40 MB, pero es impensable con cualquier disco moderno y mucho menos uno de laptop.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por Gary »

Si funciona lo del video, en el video explican lo que menciona Lma... Una vez que recuperes la data ya el disco gradualmente se ira descomponiendo. Lo dificil es girar los platos y que header no haga mucho daño a la superficie. Una lastima perder un HDD de 1Tb :roll:
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por jose-g-c-r »

No te quito razón Lma76, es verdad que la recuperación de data en los discos duros se hacen en un ambiente controlado, un ambiente al vacio para evitar lo que mencionas de las motas de polvo. Por eso le dije que si la data no era tan importante podria intentar lo del video, si la data es muy importante ni se te ocurra abrirlo.

Aquí otro video que va de la mano con el anterior.



Saludos!
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por tony1329 »

Habla con Osiricat, creo que el te puede ayudar con eso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: Problema con un disco duro

Mensaje por osiricat »

Se puede hacer, pero no un usuario sin experiencia, locación, equipos ni herramientas. No es algo que se pueda explicar tan facilmente en un foro en plan: has esto y esto y listo. Las condiciones del laboratorio se pueden emular, y el margen de recuperación si todo se controla (y dependiendo del caso), pueden ser del 80-90%. Luego de abierto el disco y ejecutado el proceso de recover ya no sirve, la degradación es rápida y el disco ya no es confiable al manipular rotores, cabezales, pista etc.

En casos corporativos y/o VIP, tengo una tasa de éxito del 99.5%, trabajo con un laboratorio de recovery en USA, la tarifa es en $, pero más económica que la de seagate o WD labs. Sino se tiene esa posibilidad$, se puede gestionar en Vzla, bajo riesgo del cliente, aplican condiciones fuertes y en BsF, pero igual la tarifa es alta, lamentablemente este es un servicio hiper especializado y estamos en una economía hiperinflacionaria lo que hace el costo de esto hoy en día para el usuario común casi innacesible (100.000-700.000BsF o más según el caso). Pero desde el punto de vista técnico, obviando costos se hace, yo lo hago, he recuperado discos internos, externos de 2.5 3.5'' seagate, WD, maxtor, Iomega de 80, 320 500GB 1TB 2TB etc, salu2.
Imagen
Responder