Desconexión de Disco Duro

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
friver
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2015 1:16 pm

Desconexión de Disco Duro

Mensaje por friver »

Buenas tardes amigos,

Les escribo por un problema que actualmente está presentando mi PC, el cual consiste en que estando trabajando con el mismo, este pierde la conexión al disco duro (todas las unidades de la las particiones desaparecen de la lista de unidades) quedando solo disponible la unidad C (Unidad SSD), esto pasa más frecuentemente cuando copio gran cantidad de archivos a cualquier unidad de las particiónes.

Al reiniciar el PC todas las unidades están nuevamente disponibles. Algunas veces es que no reconoce la unidad SSD ni por la BIOS, pero al apagarla y encederla nuevamente arranca normalmente. Puede pasar después de un dia de estar apagada o un rato después de estar en uso.

Hay oportunidades que trabaja normalmente si fallos, durante todo el tiempo de uso.

No sé si es problema de la tarjeta madre, memoria RAM. En algunos casos arroja pantalla azul, pero no he copiado el código que muestra.-

Si me pueden dar alguna pista de cual podría ser el fallo, se los agradezco. Los drivers de los componentes son los originales que venian con las partes.
La unidad SSD contiene sólo el Sistema Operativo y MS Office el resto de programas y datos están en el disco duro. La BIOS tiene activado el Modo AHCI

La configuración del PC es:
Procesador Core i3 3220 . Ghz LGA 1155, Motherboard: Gigabyte H77-DS3H, RAM; 8 GB Corsair Vengeance (2x4GB), Disipador CPU: Cooler Master Gemin II S524 Aluminio RR-G524-18PK-R2 con un ventilador de 120. Unidad SSD: Samsung Serie 840 120GB Sata III y Disco Duro Westerm Digital Caviar Blue Sata III 1 TB, 32 MB caché, Lector DVD Samsung Sata. Unidad de lector SD y Unidad de Puertos USB 3.0, La Fuente de poder Sagitta de 450 Watts. ademas tres ventiladores uno lateral de 90, uno delantero de 80 y uno trasero de 120
Sistema Opertivo: Windows 7 Ultimate Servi Pack 1 64 bits,

Gracias de antemano.

Fernando
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por jose-g-c-r »

Hola, yo empezaria por desconfiar de esa fuente de poder "Sagitta" y tambien probaria con otros cables sata. :)

Saludos!
Imagen

Topic author
friver
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2015 1:16 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por friver »

Cual seria el problema de la fuente Sdgitta, la cantidad de vatios o la marca ?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por Lma76 »

friver escribió:Cual seria el problema de la fuente Sdgitta, la cantidad de vatios o la marca ?
Las dos cosas, al ser una fuente genérica es probable que no entregue los 450 W sino unos 230 W a lo sumo. Te ha funcionado hasta el momento porque no tienes tarjeta de video, porque si no ya la hubieses tenido que cambiar.

Otro factor es que sea el propio disco duro el que esté fallando. Búscate alguna utilidad de las que leen la información SMART del disco duro para ver cómo está eso. Si aparecen sectores pendientes por reubicación: mala señal respecto al disco duro.
Imagen

Topic author
friver
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2015 1:16 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por friver »

Bueno el case tengo entendido que es de marca (Raidmax); lo que creó es que la fuente deberia ser más potente. El disco tiene muy poco uso. Cual aplicación podrías recomendarle para revisar el disco duró.
Pero mi otra duda es porqué a veces no reconoce el SSD. Voy a cambiar los cables Data para ver el comportamiento.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por Lma76 »

friver escribió:Bueno el case tengo entendido que es de marca (Raidmax); lo que creó es que la fuente deberia ser más potente. El disco tiene muy poco uso. Cual aplicación podrías recomendarle para revisar el disco duró.
Pero mi otra duda es porqué a veces no reconoce el SSD. Voy a cambiar los cables Data para ver el comportamiento.
Raidmax como marca sí es reconocida, pero lo raro es que siendo el case Raidmax la fuente no sea igual de la misma marca, ahí hay algo raro o le cambiaron la fuente al momento de venderte el case, porque la fuente definitivamente es una piratería.

La prueba de cambiar los cables SATA es válida, es posible que se hayan dañado. Si aún deseas saber el estado de salud del disco, ésta es una utilidad buena http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por tec-ray »

Yo diría que, y considerando que a veces hasta el SSD deja de funcionar, buscaría lo común entre las unidades:

1. Fuente de poder: lo más probable es que la misma línea alimente todos los conectores de disco duro. Si esta línea de corriente falla aleatoriamente, las unidades conectadas a ella se desconectarán. Recuerda que muchas tarjetas madre (como tu H77) soportan "enchufe en caliente" de los discos, por lo que una desconexión de las unidades diferentes a C: no provocaría la caída del sistema, pero si desaparecerían.

2. Chipset de la tarjeta madre, en específico el encargado de las conexiones SATA. A veces este puede dañarse, provocando estos fallos aleatorios.

Aparte de lo anterior, no descartaría revisar los cables de datos SATA, pero algo me dice que por ahí no es que van los tiros. La RAM tampoco me parece, ya que no veo como un fallo en la RAM haga desaparecer las particiones y letras de unidad de los discos de forma que explorer.exe no los detecte. Por último, apostaría por alguna clase de virus "troll" o algo por el estilo.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Topic author
friver
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 23, 2015 1:16 pm

Re: Desconexión de Disco Duro

Mensaje por friver »

El problema se solucionó cambiando el cable SATA del SSD por uno nuevo. Gracias
Responder