Error al visualizar todos los archivos en DD portatil.

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
xaviermcbo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 10, 2016 2:31 pm

Error al visualizar todos los archivos en DD portatil.

Mensaje por xaviermcbo »

Como les va?.

Resulta que tengo en mi DD portátil de 500 gb un respaldo de mucho interés, pasa que en un intento de limpiarlo de cualquier tipo de infección, usando Ubuntu borre la carpeta de system volumen system information y ahora no puedo ver todos los archivos del dd. Tenia antiguamente una carpeta que contenia todo el respaldo anteriormente mencionado y fuera de ella, 2 archivos instaladores de unos programas que uso los cuales si puedo ver sin problema alguno. El disco duro aun me indica que tiene mas de 100gb en uso y los instaladores pesan sumados entre ellos 5 Mb.

Agradecería que me ayudaran bien sea por Windows o en Ubuntu.
Nunca habra revolucion sin evolucion de conciencia. Depende de ti la diferencia.
M.B: ecs h61h2-mv
Procesador: I5 3330 3.0 Ghz.
RAM: 6 GB.
GPU: NVIDIA GT 520 2 Gb.
S.O. : Windows 10 Pro

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Error al visualizar todos los archivos en DD portatil.

Mensaje por Lma76 »

xaviermcbo escribió: Jue Jun 29, 2017 10:18 am Como les va?.

Resulta que tengo en mi DD portátil de 500 gb un respaldo de mucho interés, pasa que en un intento de limpiarlo de cualquier tipo de infección, usando Ubuntu borre la carpeta de system volumen system information y ahora no puedo ver todos los archivos del dd. Tenia antiguamente una carpeta que contenia todo el respaldo anteriormente mencionado y fuera de ella, 2 archivos instaladores de unos programas que uso los cuales si puedo ver sin problema alguno. El disco duro aun me indica que tiene mas de 100gb en uso y los instaladores pesan sumados entre ellos 5 Mb.

Agradecería que me ayudaran bien sea por Windows o en Ubuntu.

Por borrar esa carpeta no debería de haberse desaparecido ningún archivo. Lo que yo haría sería conectar el disco duro a un PC normal y ejecutar un chkdsk /f en la unidad correspondiente para ver si eso reconstruye los directorios y su contenido. Si después de hacer eso no se restaura el contenido de la unidad, yo probaría a aplicar el comando attrib -s -h -r /s /d

Otra opción sería usar un programa tipo "Recover My Files" para levantar el contenido del disco, pero primero vería que se podría hacer con los comandos arriba.
Imagen

Topic author
xaviermcbo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 10, 2016 2:31 pm

Re: Error al visualizar todos los archivos en DD portatil.

Mensaje por xaviermcbo »

Psss seguí tu recomendación de Chkdsk, aunque me dio un error, busque en internet y conseguí otros comandos de ese mismo tipo y por fin solucione, muchas gracias.
Nunca habra revolucion sin evolucion de conciencia. Depende de ti la diferencia.
M.B: ecs h61h2-mv
Procesador: I5 3330 3.0 Ghz.
RAM: 6 GB.
GPU: NVIDIA GT 520 2 Gb.
S.O. : Windows 10 Pro

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Error al visualizar todos los archivos en DD portatil.

Mensaje por Lma76 »

xaviermcbo escribió: Vie Jun 30, 2017 11:33 am Psss seguí tu recomendación de Chkdsk, aunque me dio un error, busque en internet y conseguí otros comandos de ese mismo tipo y por fin solucione, muchas gracias.

Me alegra que hayas podido solucionar. Perder data no es nada fácil.
Imagen
Responder