Es necesario un SSD?

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Cerrado

Topic author
joes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:05 pm

Es necesario un SSD?

Mensaje por joes »

Saludos, he leido en este foro (Excelente) puedo decir bastante sobre Sdd no conozco mucho y quisiera sus ayudas.
Mi pc un Phenom 955 be que voy a cambiar por un 8320 o 8350 próximamente por la actualizacion de una vga hd 7950 o gtx 760 la placa que uso es AsRock mb-970ex4 con una fuente Corsair Builder Series CX 600 Watt y ram de 8g.

El Hdd que tengo es un Seagate Barracuda 1tb 7200.12, el cual tengo mas que todo son peliculas blu ray juegos videos 1080p y full musica en estos momentos me quedan 200gb.

La cuestion del asunto si es necesario un Sdd ya sea de 64gb o 120gb en sistema operativo para que mi pc sea mas rapida u otro Hdd de 1tb? Se nota el cambio de velocidad realmente?

Como se daran cuenta no se casi nada del tema, atento a cualquier ayuda o consejo
En proceso de actualizacion

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por SQUALL »

Ve el pc de mi firma... la pieza mas costosa que tengo no es ni de lejos el SSD, pero te puedo asegurar que es la mejor compra que e hecho :green: , la velocidad con que arranca el sistema operativo (y con la que cierra tambien) esta a años luz de un disco duro estandar , ademas muchos juegos se benefician de los tiempos de carga con el ssd , por ejemplo yo tengo el world of warcraft en el ssd ,y al entra a dicho juego solo dura 7 seg cargando (en el hdd duraba hasta 1 minuto o 45 seg), un ssd hace que hasta un pentium 4 sea un avion :lol: , y con el tremendo equipo que te estas armando es para mi obligatorio el ssd si o si :)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por MRSADISTICS »

no no es necesario! a menos que uses brutalmente photoshop, pero para trabajos no para retocar foticos par el face
si te sobra la plata para el build compralo! pero si no tienes que sacrificar algo que sea mas util para el build! entonces no! los ssd son bonitos upgrade algo que puedes anexar a tu pc despues! prioriza tu presupuesto primero en la mejor tarjeta de video que puedas pagar! y si te queda dinero restante decide sobre eso que hacer
SQUALL escribió:Ve el pc de mi firma... la pieza mas costosa que tengo no es ni de lejos el SSD, pero te puedo asegurar que es la mejor compra que e hecho :green: , la velocidad con que arranca el sistema operativo (y con la que cierra tambien) esta a años luz de un disco duro estandar , ademas muchos juegos se benefician de los tiempos de carga con el ssd , por ejemplo yo tengo el world of warcraft en el ssd ,y al entra a dicho juego solo dura 7 seg cargando (en el hdd duraba hasta 1 minuto o 45 seg), un ssd hace que hasta un pentium 4 sea un avion :lol: , y con el tremendo equipo que te estas armando es para mi obligatorio el ssd si o si :)
Offtopic:
en tu firma no hay nada costoso! todo es accesible para cualquier persona promedio que trabaje! y un ssd no es necesario! los tiempos de cargas de windows! son una tonteria! de eso te das cuenta cuando vienes de un HDD, pero si nunca has tenido un ssd! para esas pajas es mejor meterle real a otras cosas y despues compras el ssd
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ramsesr11
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 24, 2013 12:46 am

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por Ramsesr11 »

Un ssd no es necesario y en tu caso veo mas factible el comprar un buen disco de 2tb para que tengas espacio de sobra, viendo que ya tienes casi lleno 1tb, lo que si es que pueden haber grandes diferencias entre 2 discos hdd normales, de la misma capacidad, por ejemplo un WD caviar green rinde como un 15 a 20% menos que un WD caviar blue y este a su vez es un 10% mas lento que los caviar black, asi que con evitar los discos de las series green todo bien, no es que sean malos pero solo sirven para almacenamiento de datos como discos principales son lentos, busca discos duros normales y busca en internet reviews, o si quiere posteas tus opciones aqui para ayudarte a elegir el mas rapido.

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por sixor »

wow, que consejos pa malos

el ssd es el mejor epic win de la historia, es la subida de rendimiento mas grande que se puede hacer,

pasar de i3 a i7, no se nota, de un 955 a un 3850 nop, de un pentieum 4 a core2duo si se nota, pero poner un ssd es algo super notable

el problema es que luego no vas a querer volver a hdd, y cualquier pc que uses te va a dar asco lo lenta que es, en especial laptops con 5400rpm,

definitivo el mayor bottleneck de las pcs es el hdd, sin importar el gpu, cpu siempre va a existir, el ssd lo soluciono, para arrancar y apagar la pc, los juegos cargan como la chingada, windows va ultra suave, instalar, aplicar updates, etc, un paseo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por vmgv »

La pregunta es: ¿Lo necesitas realmente? ¿quieres que windows, un programa en específico te abra más rápido? Compralo... si no lo ves necesario, puedes comprartelo en un futuro y te compras un HDD de mayor capacidad por ahora.

En caso contrario: borra, sube a internet o quema en un CD virgen las peliculas que has visto, juegos que has pasado, la música, cualquier cosa que tu ves que te hace bulto ahí... de manera que puedas ahorrar espacio y al final tengas un ssd...

Saludos y suerte hehe

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por OJMH7 »

Necesario como tal? no
Recomendable? Si y muchisimo
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por SQUALL »

MRSADISTICS escribió:no no es necesario! a menos que uses brutalmente photoshop, pero para trabajos no para retocar foticos par el face
si te sobra la plata para el build compralo! pero si no tienes que sacrificar algo que sea mas util para el build! entonces no! los ssd son bonitos upgrade algo que puedes anexar a tu pc despues! prioriza tu presupuesto primero en la mejor tarjeta de video que puedas pagar! y si te queda dinero restante decide sobre eso que hacer
SQUALL escribió:Ve el pc de mi firma... la pieza mas costosa que tengo no es ni de lejos el SSD, pero te puedo asegurar que es la mejor compra que e hecho :green: , la velocidad con que arranca el sistema operativo (y con la que cierra tambien) esta a años luz de un disco duro estandar , ademas muchos juegos se benefician de los tiempos de carga con el ssd , por ejemplo yo tengo el world of warcraft en el ssd ,y al entra a dicho juego solo dura 7 seg cargando (en el hdd duraba hasta 1 minuto o 45 seg), un ssd hace que hasta un pentium 4 sea un avion :lol: , y con el tremendo equipo que te estas armando es para mi obligatorio el ssd si o si :)
Offtopic:
en tu firma no hay nada costoso! todo es accesible para cualquier persona promedio que trabaje! y un ssd no es necesario! los tiempos de cargas de windows! son una tonteria! de eso te das cuenta cuando vienes de un HDD, pero si nunca has tenido un ssd! para esas pajas es mejor meterle real a otras cosas y despues compras el ssd
Tu comprensión lectora me asusta mareco XD.. dije: que el ssd no es la pieza mas costosa de mi pc, nunca dije: mi pc es caro -.-(porsupeusto que cualquiera se compra una compu gama media como la mia o como la de la mayoría de usuarios de aca,digame el i5 3570k es la bitch de todos XD ) indicandole que sin ser la pieza que mas le cueste en su pc sera la que mejor velocidad le de en los tiempos de carga, el ssd para mi si vale mucho la pena, como dice el pana OJMH7 un ssd no es necesario, pero recomendable al 100%
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por MRSADISTICS »

OJMH7 escribió:Necesario como tal? no
Recomendable? Si y muchisimo

asi mismo tal cual
sixor escribió:wow, que consejos pa malos

el ssd es el mejor epic win de la historia, es la subida de rendimiento mas grande que se puede hacer,

pasar de i3 a i7, no se nota, de un 955 a un 3850 nop, de un pentieum 4 a core2duo si se nota, pero poner un ssd es algo super notable

el problema es que luego no vas a querer volver a hdd, y cualquier pc que uses te va a dar asco lo lenta que es, en especial laptops con 5400rpm,

definitivo el mayor bottleneck de las pcs es el hdd, sin importar el gpu, cpu siempre va a existir, el ssd lo soluciono, para arrancar y apagar la pc, los juegos cargan como la chingada, windows va ultra suave, instalar, aplicar updates, etc, un paseo

si y no , si tiene sun presupuesto x! donde 50 dolares t epueden servir para pasar d euna gtx 460 a una tarjeta mejor! chao ssd!, el ssd no es necesario para un pc! eso de que el hDD es el cuello de botella en una pc! es una tonteria! si se tiene el dinero para comprar ssd mas un hdd y una buena tarjeta de video perfecto! pero si tienes que recortar para llegarle al ssd no! el ssd! se lo puedes agregar al build despues ! ya que eso no va afectar para nada la experiencia de ningun juego!

y sobre eso que comentas! tu ssd es de 60gb creo! no seque puedes instalar alli! para hacer eso minimo necesitas 1 de 256! por que yo tengo 1 de 128 y entre bF windows y las actualzaciones ya casi no me queda espacio asi que hecha el cuento como es y deja las bombas de humo
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por Qu4k3r »

MRSADISTICS escribió:...
asi mismo tal cual
...
si y no , si tiene sun presupuesto x! donde 50 dolares t epueden servir para pasar d euna gtx 460 a una tarjeta mejor! chao ssd!, el ssd no es necesario para un pc! eso de que el hDD es el cuello de botella en una pc! es una tonteria! si se tiene el dinero para comprar ssd mas un hdd y una buena tarjeta de video perfecto! pero si tienes que recortar para llegarle al ssd no! el ssd! se lo puedes agregar al build despues ! ya que eso no va afectar para nada la experiencia de ningun juego!

y sobre eso que comentas! tu ssd es de 60gb creo! no seque puedes instalar alli! para hacer eso minimo necesitas 1 de 256! por que yo tengo 1 de 128 y entre bF windows y las actualzaciones ya casi no me queda espacio asi que hecha el cuento como es y deja las bombas de humo
Totalmente de acuerdo.

Mínimo 256, 250 o 240GB y todavia se queda corto.

Con uno de 128 o 120GB, si de vez en cuando te provoca una partida de X o Y juego, entonces tienes que estar estar desintalando e instalando juegos o programas a cada rato por falta de espacio, ahora con uno de 64GB ni hablar.

Yo con apenas 6 juegos ya llevo 170GB ocupados en mi disco ppal.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por OJMH7 »

MRSADISTICS escribió:si y no , si tiene sun presupuesto x! donde 50 dolares t epueden servir para pasar d euna gtx 460 a una tarjeta mejor! chao ssd!

Eso es relativo, por ejemplo yo preferiria tener una hd 7870 y un ssd en mi build antes q una hd 7950 sin ssd, la diferencia general en rendimiento del OS q se obtiene con el ssd supera por mucho el margen de rendimiento entre una 7870 y una 7950. La idea es tener un build balanceado y en este caso especifico del amigo q va a comprar y/o ya tiene: fx8350, gtx 760/hd 7950, psu cx 600, hd 1tb, 8gb ram lo unico q necesitaria esa pc seria un ssd.

Con respecto a la capacidad no necesariamente tienes q tener un ssd de muchos gb (en especial si tienes un hdd como segundo disco), en mi ssd de 128gb tengo el os con todos los programitas habidos y por haber (office, exploradores, nero, photoshop, autocad, inventor, itunes, etc) y ademas tengo el sc2 (por necesad) y aun me quedan 12gb libres. Y guardar un juego en un ssd (como bien tu lo dijiste) no mejora en casi nada el rendimiento del juego como tal (solo los tiempos de carga q si de las misiones).
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
joes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:05 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por joes »

La cuestion del ssd de 64g y 120g lo digo asi por que a la primera vi que seria lo minimo por que no he usado uno nunca, pero por lo que ustedes dicen 256g seria lo minimo y sin embargo.

Si quiero que la pc arranque mas rapido de lo normal que la tengo ahorita con el 955, a cuando tenga el 8320 o 8350. photoshop lo utilizo como aprendiz por que mi hermano si le da el uso brutal por que es diseñador grafico. yo si quiero el ssd para los juegos que es mi mayor uso.

Me tocaria entonces reducir el espacio en el Hdd borrando o subiendo como dijo vmgv o comprar un hdd de 2tb.
En proceso de actualizacion

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por OJMH7 »

joes escribió:La cuestion del ssd de 64g y 120g lo digo asi por que a la primera vi que seria lo minimo por que no he usado uno nunca, pero por lo que ustedes dicen 256g seria lo minimo y sin embargo.

Si quiero que la pc arranque mas rapido de lo normal que la tengo ahorita con el 955, a cuando tenga el 8320 o 8350. photoshop lo utilizo como aprendiz por que mi hermano si le da el uso brutal por que es diseñador grafico. yo si quiero el ssd para los juegos que es mi mayor uso.

Me tocaria entonces reducir el espacio en el Hdd borrando o subiendo como dijo vmgv o comprar un hdd de 2tb.
Como ya tienes un HDD de 1tb no hace falta un ssd de 250gb, con uno de 120gb es mas q suficiente. Eso si, como ya te dijeron, un ssd no mejora la experiencia de juego como tal (solo los tiempos de carga de los juegos) por eso pienso q es innecesario ponerce a instalar los juegos en el ssd... los juegos, fotos, videos, descargas y demas archivos de uso poco frecuente los guardas en tu HHD normal y dejarias el ssd solo para guardar el windows (junto con sus actualizaciones y demas) y aquellos programas de uso frecuente como exploradores, photoshop, office, antivirus, etc son los q debes instalar el el ssd. Creeme q con eso notaras un aumento del rendimento de tu pc bajo windows bastante significativo, los programas abriran super rapido y tu pc iniciara y se apagara en cuestion de segundos.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
joes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:05 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por joes »

Exactamente OJMH7 en eso estoy consciente que el SSD no mejora la experiencia del juego, solo arranque velocidad y como tu dices eso es lo que tengo pensado para el HDD para musica, videos y todo lo demas.

Gracias a eso ya veo que con un SSD de 120gb me puede funcionar para el windows y su programacion, photoshop y el conversor de videos y musica que eso si me pone la pc fea.
En proceso de actualizacion

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por MRSADISTICS »

OJMH7 escribió:
MRSADISTICS escribió:si y no , si tiene sun presupuesto x! donde 50 dolares t epueden servir para pasar d euna gtx 460 a una tarjeta mejor! chao ssd!

Eso es relativo, por ejemplo yo preferiria tener una hd 7870 y un ssd en mi build antes q una hd 7950 sin ssd, la diferencia general en rendimiento del OS q se obtiene con el ssd supera por mucho el margen de rendimiento entre una 7870 y una 7950. La idea es tener un build balanceado y en este caso especifico del amigo q va a comprar y/o ya tiene: fx8350, gtx 760/hd 7950, psu cx 600, hd 1tb, 8gb ram lo unico q necesitaria esa pc seria un ssd.

Con respecto a la capacidad no necesariamente tienes q tener un ssd de muchos gb (en especial si tienes un hdd como segundo disco), en mi ssd de 128gb tengo el os con todos los programitas habidos y por haber (office, exploradores, nero, photoshop, autocad, inventor, itunes, etc) y ademas tengo el sc2 (por necesad) y aun me quedan 12gb libres. Y guardar un juego en un ssd (como bien tu lo dijiste) no mejora en casi nada el rendimiento del juego como tal (solo los tiempos de carga q si de las misiones).
exacto es relativo por tu ya tienes ssd igual que yop! y muchos! pero si me tocara armar sin haber usado jamas enla vida un ssd! hdd con 7950 me dura un pelo mas la placa y el ssd puedo montarlo en 2 meses o 1 depende de mi bolsillo!

las opiniones son subjetivas razonamientos logicos o ilogicos de cada uno de nosotros pero como dijistes! un ssd no es necesario! es el mejor upgrade que se le pude dar a un pc sip! dependiendo de lo que necesitemos

incluso omjh7 un ramdisk triplica la velocidad de carga de UN ssd para programas como photoshop , cache de navegadores y juegos! para eso son los 16 gb de ram en una pc! prueba el ramdisk y compara los tiempos de carga de l os programas! ejecutados desde un ssd
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
joes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:05 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por joes »

Con la ultima respuesta de MRSADISTICS y en general mucho mas claro de verdad en el tema, ya aunque sea se como debo gastar los $ y como no debo gastarlos.
En proceso de actualizacion

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por sixor »

oh, muchos post me dieron cancer

64gb, si, es poco, 128gb es perfecto, instalar 10 juegos? buena suerte jugando 10 juegos a la vez

que no mejora los juegos excepto la carga? oh mein good, esto es relativamente cierto en la mayoria de juegos ports, pero en juegos con loading continuo y eterno es 100% shit, se nota que nunca han jugado gta4, fallout, skyrim en ssd, solo por citar algo, en juegos de ese tipo el microstutter se reduce muchisimo

y buehhh ya lo demas esta de sobra,

lol, win8 recien instalado, actualizado y tweakeado ocupa 9gb, hasta con ssd de 64gb basta para 2-3 juegos "normales" y demas apps normales
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por guti696 »

sixor escribió:oh, muchos post me dieron cancer

64gb, si, es poco, 128gb es perfecto, instalar 10 juegos? buena suerte jugando 10 juegos a la vez

que no mejora los juegos excepto la carga? oh mein good, esto es relativamente cierto en la mayoria de juegos ports, pero en juegos con loading continuo y eterno es 100% shit, se nota que nunca han jugado gta4, fallout, skyrim en ssd, solo por citar algo, en juegos de ese tipo el microstutter se reduce muchisimo

y buehhh ya lo demas esta de sobra,

lol, win8 recien instalado, actualizado y tweakeado ocupa 9gb, hasta con ssd de 64gb basta para 2-3 juegos "normales" y demas apps normales
Yo tengo uno de 64gb le tengo win7 ultimate SP1+ 3gb en programas basicos y BF3 standard + expansion close quarters (osea 23,7gb) y todavia tengo 11,2gb libres :badgrin: los otros juegos los instaldo en disco de respaldo y borralo , la verdad la cuestion del SSD es relativa, desde apretar el boton de encendido hasta llegar al escritorio de windows son unos 10 seg como maximo, los mapas de bf3 cargan un 50-60% mas rapido que con HDD normalongo, no vuelvo pa atras ni pa agarrar impulso xD, eso es lo mismo que pasar de chevette a mustang, de monitor de 17" pulgadas a uno widescreen de 22 pulgadas , por poner algunos ejemplos ilustrativos xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por sixor »

guti696 escribió:
sixor escribió:oh, muchos post me dieron cancer

64gb, si, es poco, 128gb es perfecto, instalar 10 juegos? buena suerte jugando 10 juegos a la vez

que no mejora los juegos excepto la carga? oh mein good, esto es relativamente cierto en la mayoria de juegos ports, pero en juegos con loading continuo y eterno es 100% shit, se nota que nunca han jugado gta4, fallout, skyrim en ssd, solo por citar algo, en juegos de ese tipo el microstutter se reduce muchisimo

y buehhh ya lo demas esta de sobra,

lol, win8 recien instalado, actualizado y tweakeado ocupa 9gb, hasta con ssd de 64gb basta para 2-3 juegos "normales" y demas apps normales
Yo tengo uno de 64gb le tengo win7 ultimate SP1+ 3gb en programas basicos y BF3 standard + expansion close quarters (osea 23,7gb) y todavia tengo 11,2gb libres :badgrin: los otros juegos los instaldo en disco de respaldo y borralo , la verdad la cuestion del SSD es relativa, desde apretar el boton de encendido hasta llegar al escritorio de windows son unos 10 seg como maximo, los mapas de bf3 cargan un 50-60% mas rapido que con HDD normalongo, no vuelvo pa atras ni pa agarrar impulso xD, eso es lo mismo que pasar de chevette a mustang, de monitor de 17" pulgadas a uno widescreen de 22 pulgadas , por poner algunos ejemplos ilustrativos xD
digame un ssd en laptop, uff es genial

me encanta cuando sale algun pajuo por ahi con una i7, 16gb, nvidia, e 1500$, y mi laptop pentium sandy con ssd inicia win en 10seg,, y abro office 2013 en 1 seg, pdf 1seg, fotos en 1seg, mientras la otra apenas empieza a mostrar el logo de windows
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
joes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:05 pm

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por joes »

Bueno como dirian anteriormente comentarios por parte de cada quien, (De gran ayuda) en este caso sobre lo que dice el pana guti696, que con 64gb le va bien y otros recalcan que es poco que con 128 estuviera mejor.

ASRock MB-970EX4 es el modelo de la MB imagino en que tiene que ser Sata 3 el SSD o es indistinto?

Una cosa que me me faltaria ya sea la capacidad que sea, en esta pregunta capaz pasa lo mismo, que marca seria mejor?
En proceso de actualizacion

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por sixor »

64 sirve, pero te puede joder la vida algunas veces, y mas con esos jueguitos de 20gb como gta, max payne, rage, son casos puntuales

con 128 vas seguro y con comodidad sin andar preocupado

y marcas intel samsung crucial son el top de confiables, ahora se añade ocz vertex, y claro mushking, unos sandisk y otros por ahi, a estas alturas ya ninguna marca deberia joder, seria el colmo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

moucaisius
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:12 am

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por moucaisius »

Yo apoyo que haga el esfuerzo y se compre el de 128gb porque los 64 te limitan en muchas cosas. un ejemplo de las cosas que tengo instaladas en C:
Spoiler
Adobe After Effects CC
adobe flash
Adobe Media Encoder cc
adobe Photoshop CC
Adobe Premiere CC
AXTU
Blackberry destokp
Ccleaner
Cpu-z
Daemons Tools
Defraggler
Euro Truck Simulator
Evga Precision
Firefox
Google Chrome
Gpu-z
java
K-lite mega codec pack
Malwarebytes
MkVerge
Office 2010
Quick time
Razer Synapse
Sonic Generations
Todos los drivers :green:
Unigine Valley
Win Avi video converter
Winrar
Xfast Usb
Xilisoft Video converter 7
y aún así apenas me quedan 77 Gb disponibles en el disco C. considerando que las carpetas Mis documentos, imagenes, musica y videos estan en el disco D. al igual que todos los juegos instalados en el disco E.
Imagen
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: Es necesario un SSD?

Mensaje por story »

Hola a todos!

Actualmente un SSD para instalar el sistema operativo y dejar un disco duro de 1TB o mayor para almacenamiento, seria una buena relación rendimiento-capacidad como configuración en una computador personal. No olvidemos que es necesario que nuestra tarjeta madre posea puertos SATA 3 para obtener las mejores prestaciones.

Recomiendo este Samsung 840 EVO-Series 120GB SATA III.

Saludos…
Cerrado