Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder

Topic author
yrwing22
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2014 8:49 pm

Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por yrwing22 »

Acabo de comprar una Vit p1400 la cual no tiene unidad de cd pero se ve que tiene el espacio disponible, hasta trae una tapita con un botón que a primera vista pareciera ser la unidad. Mi duda surge ya que por debajo no veo donde iría el tornillo que sujetaría la unidad. Será que está por dentro? No quiero abrirla para no perder la garantía. Alguien le ha instalado la unidad a una laptop de estas?

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por ElJeis »

No conosco mucho esa Vit pero una sugerencia asi rapida; Porque no utilizar un convertidor de Sata a Usb o en su defecto una unidad portatil?
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por Lma76 »

ElJeis escribió:No conosco mucho esa Vit pero una sugerencia asi rapida; Porque no utilizar un convertidor de Sata a Usb o en su defecto una unidad portatil?
Ciertamente ésta es una mejor opción ya que así no se invalidaría la garantía del equipo.
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por Gary »

No la he instalado u abierto interiormente. Pero si tengo una p1400 con unidad de dvd que ha venido así de fabrica. A lo mejor por disminuir costos suprimieron la unidad.

Topic author
yrwing22
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2014 8:49 pm

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por yrwing22 »

Gary escribió:No la he instalado u abierto interiormente. Pero si tengo una p1400 con unidad de dvd que ha venido así de fabrica. A lo mejor por disminuir costos suprimieron la unidad.
Es la p1400-01-01, creo que la tuya es la p1400-02.
Lo que quiero es aprovechar el espacio interno que tiene vacío, ya que hasta el teclado en ese lado se siente un poco inestable por el mismo vacío supongo yo y claro; mientras esté en garantía no la abriré pero tengo la duda pues....

JoseG
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 02, 2014 2:44 pm

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por JoseG »

Tengo la respuesta a tú pregunta, tuve que abrir una vit p1400-01 y el tornillo está debajo de la tapa más grande pero también tienes que quitar otro tornillo que va por fuera y listo, ya puedes quitar la falsa unidad e instalar una verdadera eso sí tiene que ser sata.

hgeduardo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 01, 2013 4:43 pm

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por hgeduardo »

Anoche, precisamente, le instalé una grabadora de DVD a mi P1400-01, que vino sin lector óptico desde que la compré hace un par de semanas.

Durante ese tiempo estuve averiguando si era posible instalarle una, y de ser así, que modelos podrían ser ya que temía por la compatibilidad del hardware propio de la máquina y el Windows 7 que le instalé (con una unidad externa, por supuesto).

Logré tener acceso a dos maquinas VIT y descubrí que usan unidades cuyos modelos usan la nomemclatura 8A5S. Ellas eran DU-8A5SH y la otra DS-8A5S. Indagando por internet descubrí que son modelos SATA fabricados por LITE-ON. Así que me puse a buscar ese modelo por Mercado Libre y por Amazon. Se pueden encontrar entre Bs. 1000 y 2000, y entre $ 18 y 50. La pedí por Amazon pero el vendedor tardó mucho en enviarla y cancelé la orden, así que intenté por Mercado Libre, pero no habían nuevas. Todas eran usadas.

Indagando nuevamente por internet, buscando que otros modelos eran compatibles, encontré que eso no importa. Solo hay que considerar el tipo de conector (IDE o SATA. Debe ser SATA), el tamaño o factor de la bahía (Slimtype que es 12.7 mm o Ultraslim que es 9.5 mm. Tu VIT usa slimtype) y la compatibilidad con tu S.O. (en mi caso, Windows 7). Con todo eso, me decidí y arriesgué con una LG GT40N que calzó y funcionó perfectamente.

Como la instalé?

Debajo de la laptop verás 2 tapas atornilladas: una pequeña y otra mas grande. La mas grande tiene 3 tornillos que deberás sacar. Encontrarás una muesca que podrás levantar con la uña o con un destornillador pequeño, y de ahí deberás levantar la tapa por ese mismo lado haciendo un poco de fuerza ya que la tapa, además de los tormnillos, cierra a presión mediante unos pestillos. Deberás ser cuidadoso. Una vez liberados esos pestillos, la tapa sale completamente.

Hacia el lado que va la unidad verás un agujero como si faltara un tornillo. Debajo de ese agujero insertarás un destornillador para empujar la unidad falsa y extraerla hacia afuera. Luego insertas la nueva, le colocas un tornillo (yo tuve que usar uno de los que le quité a la tapa) para fijarla, pruebas que funcione la unidad, y si todo sale bien, le pones de nuevo su tapa, sus tornillos y listo.

Debes considerar que antes de destaparla deberías quitarle la batería. También debes estar claro que una vez que rompas un sello de garantía, esta la pierdes.

Espero que te sea util esta información.

Saludos!
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por Gary »

bueno aparte de unidades lectoras tambien pueden instalar otro discoduro e incluso si la controladora de unidades lo permite puede activar el modo RAID para aumentar el rendimiento o solo aumentar mas espacio. 8-)

Topic author
yrwing22
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 06, 2014 8:49 pm

Re: Instalar unidad de cd/dvd/bluray en Vit p1400

Mensaje por yrwing22 »

hgeduardo escribió:Anoche, precisamente, le instalé una grabadora de DVD a mi P1400-01, que vino sin lector óptico desde que la compré hace un par de semanas.

Durante ese tiempo estuve averiguando si era posible instalarle una, y de ser así, que modelos podrían ser ya que temía por la compatibilidad del hardware propio de la máquina y el Windows 7 que le instalé (con una unidad externa, por supuesto).

Logré tener acceso a dos maquinas VIT y descubrí que usan unidades cuyos modelos usan la nomemclatura 8A5S. Ellas eran DU-8A5SH y la otra DS-8A5S. Indagando por internet descubrí que son modelos SATA fabricados por LITE-ON. Así que me puse a buscar ese modelo por Mercado Libre y por Amazon. Se pueden encontrar entre Bs. 1000 y 2000, y entre $ 18 y 50. La pedí por Amazon pero el vendedor tardó mucho en enviarla y cancelé la orden, así que intenté por Mercado Libre, pero no habían nuevas. Todas eran usadas.

Indagando nuevamente por internet, buscando que otros modelos eran compatibles, encontré que eso no importa. Solo hay que considerar el tipo de conector (IDE o SATA. Debe ser SATA), el tamaño o factor de la bahía (Slimtype que es 12.7 mm o Ultraslim que es 9.5 mm. Tu VIT usa slimtype) y la compatibilidad con tu S.O. (en mi caso, Windows 7). Con todo eso, me decidí y arriesgué con una LG GT40N que calzó y funcionó perfectamente.

Como la instalé?

Debajo de la laptop verás 2 tapas atornilladas: una pequeña y otra mas grande. La mas grande tiene 3 tornillos que deberás sacar. Encontrarás una muesca que podrás levantar con la uña o con un destornillador pequeño, y de ahí deberás levantar la tapa por ese mismo lado haciendo un poco de fuerza ya que la tapa, además de los tormnillos, cierra a presión mediante unos pestillos. Deberás ser cuidadoso. Una vez liberados esos pestillos, la tapa sale completamente.

Hacia el lado que va la unidad verás un agujero como si faltara un tornillo. Debajo de ese agujero insertarás un destornillador para empujar la unidad falsa y extraerla hacia afuera. Luego insertas la nueva, le colocas un tornillo (yo tuve que usar uno de los que le quité a la tapa) para fijarla, pruebas que funcione la unidad, y si todo sale bien, le pones de nuevo su tapa, sus tornillos y listo.

Debes considerar que antes de destaparla deberías quitarle la batería. También debes estar claro que una vez que rompas un sello de garantía, esta la pierdes.

Espero que te sea util esta información.

Saludos!
Gracias por toda la explicación!
Responder